Seguinos

Sociedad

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la Pandemia

El ministro de Salud rionegrino estuvo en Capital Federal donde analizaron los pasos a seguir para enfrentar de la mejor manera la segunda ola de Covid-19.

el

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el ministro Fabián Zgaib, se reunió la pasada semana con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para analizar y dialogar sobre la situación provincial y la articulación de políticas sanitarias conjuntas.

Durante los diferentes encuentros se repasaron diferentes estrategias de trabajo, en el marco de la pandemia y el avance del Plan Estratégico de Vacunación para hacer frente al COVID-19.

En primera instancia, el encuentro con la recientemente asumida subsecretaria de Articulación Federal, Verónica Cristófaro, se realizó en carácter de presentación y sirvió para brindar detalles de los trabajos que se realizan en la provincia en contexto de pandemia y fuera de ella.

En este mismo marco, el ministro Zgaib se reunió con el secretario de Medicamentos e Información Estratégica Gastón Morán, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos Alejandro Collia con quienes dialogó sobre el plan de vacunación y las distintas estrategias frente al coronavirus.

Completando la agenda de trabajo, Zgaib se reunió con el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, con quien repasó el impacto de la segunda ola de COVID-19 en la provincia y, entre otros temas, dialogó sobre la apertura de Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas para aumentar la capacidad de respuesta a la pandemia.

El ministro rionegrino resaltó la importancia de poder mantener este tipo de encuentros presenciales y resaltó el trabajo conjunto que se lleva adelante con las diferentes áreas del Ministerio de salud de la nación para lograr una mayor calidad en la atención de todas y todos los rionegrinos.

«Estas reuniones son muy importantes para reflejar las realidades y particularidades de la provincia en este momento», explicó el Zgaib, y agradeció «el constante acompañamiento del Gobierno nacional en el difícil contexto que se vive por la pandemia, no solo en la provincia sino en el país entero».

Roca

El Natatorio Municipal ya tiene su estructura metálica en marcha

El proyecto incluye cerramientos vidriados para aprovechar la luz natural y un sistema de climatización que permitirá usar la pileta durante el invierno.

el

El Municipio avanza con la obra de cerramiento del Natatorio del Centro Deportivo Municipal de Zona Norte, una intervención clave destinada a potenciar la infraestructura deportiva y ampliar la oferta de actividades acuáticas durante todo el año.

Actualmente, finalizadas las fundaciones de hormigón armado junto con la colocación de las platinas de apoyo, se avanza con el montaje de la estructura metálica que cubrirá la pileta.

El proyecto contempla la construcción de una nave metálica de 22 metros de ancho por 38 metros de largo, con una cubierta curva que permitirá resguardar completamente tanto la piscina como las áreas perimetrales, también se incorporarán cerramientos laterales vidriados que favorecerán la iluminación natural del espacio, junto con la instalación de nuevas luminarias que mejorarán significativamente la visibilidad y la calidad ambiental interior.

En una etapa posterior, se avanzará con la instalación del sistema de climatización y calefacción, lo que permitirá mantener una temperatura adecuada tanto del ambiente como del agua, asegurando el funcionamiento del natatorio durante todo el año bajo estándares óptimos de confort y salubridad.

Este conjunto de intervenciones permitirá transformar el Natatorio del Centro Deportivo Municipal en un espacio cubierto, moderno y climatizado, ampliando la oferta de deportes acuáticos, actividades recreativas y propuestas formativas en todas las estaciones

Continuar leyendo

Río Negro

Con 172 postulantes, cerró la inscripción para las Residencias de Salud

La inscripción cerró con récord de postulantes.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó el cierre de la etapa de inscripción para el sistema de Residencias de Salud, alcanzando un total de 172 profesionales interesados en formarse en los hospitales públicos rionegrinos.

Con una oferta que abarca 18 especialidades distribuidas en 8 sedes hospitalarias, la provincia se consolida como un destino de referencia para la formación de posgrado, brindando un entorno que recibe y acompaña integralmente a los nuevos profesionales.

De los inscriptos totales, 116 corresponden a residencias médicas, mientras que los 56 restantes se postularon para especialidades del equipo de salud (no médicas), reflejando el interés por la propuesta académica y profesional de la región. En total, son 73 las vacantes que se ofrecen.

Actualmente entre primero y cuarto año de residencia son 127 las personas en formación de los cuáles 40 ingresaron en el 2025.

A partir de este año, Río Negro asumió la gestión total del proceso, lo que implica que la Provincia se hace cargo del financiamiento, el diseño pedagógico y la evaluación de los residentes.

«Este cambio estratégico permite alinear la formación con las necesidades sanitarias locales, ofreciendo a los profesionales del sistema de salud espacios físicos adecuados y servicios de calidad para la comunidad», indicaron desde la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud informó que el examen para las Residencias Médicas y de Enfermería se realizará bajo la modalidad presencial el próximo martes 21 de abril. Para mayor comodidad de los postulantes, se han dispuesto dos sedes de examen: Cipolletti y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para las residencias no medicas el examen es virtual, el 28 de abril.

El sistema de residencias rionegrino permite que los profesionales se integren a los equipos de trabajo en los hospitales cabecera, garantizando una capacitación en servicio con estabilidad laboral y beneficios sociales desde el primer día.

Para más información sobre el cronograma y el listado de admitidos, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Salud.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarilla en Roca: Ráfagas que podrían llegar a 100 km/h y un brusco descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos del sector oeste para la tarde de este sábado.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por vientos para General Roca y el Este de El Cuy para este sábado (18/04). Se espera que el área sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades constantes entre 40 y 65 km/h, pero lo más preocupante son las ráfagas, que podrían alcanzar e incluso superar los 100 km/h localmente.

Ante esta situación, se recomienda a la población extremar las precauciones: evitar subir a techos, asegurar elementos en balcones o patios, y tener especial cuidado al transitar por la vía pública. Según el pronóstico, los momentos de mayor intensidad se vivirán durante la tarde y las primeras horas de la noche, coincidiendo con la rotación del viento hacia el sector sur.

En cuanto a la temperatura, para este sábado se espera una máxima agradable de 26°C, pero será solo el preámbulo de un cambio rotundo. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) informó que el pasaje de un frente frío provocará un descenso marcado de la temperatura a partir de esta noche.

La transición será brusca: de los 26°C de hoy pasaremos a una mínima de 2°C durante la madrugada del domingo (19/04).

Para mañana y el lunes (20/04), las máximas no superarán los 17°C, con nubosidad en aumento y la probabilidad de heladas matinales.

Este frente frío también traerá inestabilidad a la región cordillerana con lluvias y nevadas, lo que garantiza una semana con aire polar en los valles.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement