Sociedad
Suspenden actos protocolares y competencias deportivas en toda la provincia
Además, el Comité de Crisis se trasladará al Alto Valle para reunirse con todos los sectores. ¿Se vienen nuevas restricciones ante el aumento de casos en la región?

Presidido por la gobernadora Arabela Carreras, se reunió este sábado el Comité de Crisis por COVID-19 en Río Negro, compuesto por autoridades de los tres Poderes del Estado. Luego del análisis de la actual situación epidemiológica de la provincia, el Comité determinó como medidas la suspensión temporaria de todos los actos protocolares en territorio provincial, así como torneos y competencias deportivas profesionales y amateurs. Las nuevas medidas regirán desde el próximo lunes (17/05) y por 15 días, por el momento.
Por otra parte, por disposición de la gobernadora Carreras, los integrantes del Comité de Crisis se instalarán en el Alto Valle de la provincia, para mantener encuentros con Intendentes, Intendentas, autoridades de sectores económicos y sociales, entre otros, en la continuidad del diálogo permanente que lleva adelante la Provincia con los representantes de los distintos actores de la sociedad para el análisis de cada localidad en particular.
Estas medidas se tomaron tras el tratamiento de la actualidad en materia de casos, la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19, y el avance en el operativo de vacunación, especialmente en las zonas más afectadas por el crecimiento de los casos positivos, como Departamento de General Roca, y las ciudades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, entre otras.
Participaron del encuentro el vicegobernador Alejandro Palmieri y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián. También lo hicieron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; sus pares de Salud, Fabián Zgaib; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; de Desarrollo Humano, Juan José Deco; el Secretario General, Daniel Sanguinetti; la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López; la secretaria de Salud, Mercedes Ibero; el Secretario Legal y Técnico, Guillermo Ceballos y el secretario de Comunicación, Gustavo Glave.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








