Seguinos

Policiales

En menos de 24 horas, fue demorado tres veces

Se trata de un menor de edad, conocido en el ambiente policial.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Entre el jueves y viernes pasado, un adolescente de 17 años fue demorado en tres ocasiones por diferentes hechos delictivos, todos en el centro de la ciudad. En todos los acontecimientos, intervino personal policial de la Comisaría 3° que posteriormente dio aviso a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El primero de los ilícitos ocurrió el jueves cerca de las 20.30 horas cuando efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención, lo observaron junto a otros menores intentando ingresar a un comercio ubicado en calle Tucumán. Cuando intervino la policía, el adolescente utilizó una manopla para agredir a los uniformados. Finalmente fue aprehendido por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y luego fue entregado a la SENAF para ser trasladado a su domicilio.

Ya el viernes, cerca de las 13.40, otra vez fue sorprendido en cercanías a la zona céntrica violentando vehículos estacionados, por lo que demorado por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.

Y luego, tan sólo dos horas después, y minutos después de ser retirado de la Comisaría por las autoridades responsables, fue nuevamente detenido tras cometer un hurto en la Clínica Roca. Personal policial secuestró el elemento sustraído y se le inició al joven actuaciones por hurto en grado de cuasiflagrancia.

Policiales

Investigaban un robo y encontraron un arma en una casa de calle Héroes de Malvinas

Se incautaron herramientas, fusionadoras y un elemento similar a una pistola.

el

Personal policial de la Comisaría 31º llevó adelante en la mañana del miércoles (25/02) un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Héroes de Malvinas al 2000, en el marco de una investigación por un robo ocurrido en la ciudad.

El procedimiento contó con la colaboración de la propietaria del inmueble, perteneciente a una persona involucrada en la causa que se encuentra en trámite.

Durante la requisa, los efectivos secuestraron diversos elementos de interés para la investigación, entre ellos cajas de herramientas, un set de llaves francesas, dos fusionadoras de distintos colores, un tablero tipo carrito de enchufes y un objeto metálico con características similares a un arma de fuego tipo pistola.

Ante el hallazgo, la Justicia dispuso el secuestro de todos los elementos y la apertura de una causa judicial separada por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo se desarrolló con la presencia de testigos y bajo los protocolos correspondientes. Las actuaciones continúan para determinar posibles conexiones con otros hechos delictivos en la zona.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre mientras entrenaba en un gimnasio de Roca

La víctima se descompensó repentinamente mientras realizaba su rutina. Pese a las maniobras de RCP, no logró ser reanimado.

el

Un hombre de aproximadamente 50 años falleció esta mañana (24/02) en un gimnasio de General Roca mientras realizaba su rutina de entrenamiento.

El trágico hecho ocurrió poco después de las 7 horas en un centro de entrenamiento ubicado en calle Chile casi España. Según relataron testigos, el hombre se desplomó de manera repentina en plena actividad física.

De inmediato, los profesores presentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al sistema de emergencias. Al lugar arribó personal del SIARME, quienes continuaron con los intentos de estabilización durante varios minutos. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, los trabajadores de salud confirmaron que no pudieron salvarle la vida.

Efectivos policiales montaron un operativo para resguardar la zona y facilitar una eventual derivación, aunque finalmente se constató el fallecimiento en el lugar.

La Justicia deberá determinar si se realizará una autopsia para establecer las causas exactas del deceso.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó entrar cocaína, marihuana y pastillas a la cárcel de Roca y la atraparon

Una mujer de 40 años fue descubierta en una requisa cuando quería ingresar a visitar a un interno del Penal.

el

El personal del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 de Roca, frustró el ingreso de cocaína, marihuana y casi 40 pastillas durante una requisa de rutina a una mujer que se disponía a visitar a un interno.

El procedimiento permitió secuestrar la droga antes de que llegara a los pabellones y derivó en el inicio de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

El operativo se desarrolló poco después del mediodía de ayer (23/02), en el sector de requisa destinado a visitas femeninas. Allí, el personal detectó movimientos sospechosos y activó el protocolo habitual. Lo que parecía un control más terminó con un hallazgo que confirmó la importancia de cada revisión.

Una mujer de 40 años llevaba ocultos cinco envoltorios con una sustancia blanca que, tras el test orientativo, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de cuatro gramos. Además, tenía un envoltorio con diez gramos de marihuana y 38 pastillas de distintos colores cuyo análisis quedará sujeto a pericias posteriores.

De inmediato se dio intervención a la fiscal federal Paula Perfetti, que dispuso el secuestro de todos los elementos y el inicio de actuaciones judiciales. En paralelo, trabajó personal especializado en Toxicomanía para garantizar la cadena de custodia y las pruebas correspondientes.

Gracias al trabajo del personal penitenciario la droga no llegó a destino. Y eso, en una unidad penal, marca la diferencia. Cada envoltorio o pastilla detectada es un problema menos dentro de los pabellones y un paso más en la prevención de conflictos internos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Río Negro remarcaron que las requisas forman parte de un esquema permanente de control que busca preservar el orden, la salud y la seguridad tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement