Seguinos

Policiales

En menos de 24 horas, fue demorado tres veces

Se trata de un menor de edad, conocido en el ambiente policial.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Entre el jueves y viernes pasado, un adolescente de 17 años fue demorado en tres ocasiones por diferentes hechos delictivos, todos en el centro de la ciudad. En todos los acontecimientos, intervino personal policial de la Comisaría 3° que posteriormente dio aviso a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El primero de los ilícitos ocurrió el jueves cerca de las 20.30 horas cuando efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención, lo observaron junto a otros menores intentando ingresar a un comercio ubicado en calle Tucumán. Cuando intervino la policía, el adolescente utilizó una manopla para agredir a los uniformados. Finalmente fue aprehendido por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y luego fue entregado a la SENAF para ser trasladado a su domicilio.

Ya el viernes, cerca de las 13.40, otra vez fue sorprendido en cercanías a la zona céntrica violentando vehículos estacionados, por lo que demorado por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.

Y luego, tan sólo dos horas después, y minutos después de ser retirado de la Comisaría por las autoridades responsables, fue nuevamente detenido tras cometer un hurto en la Clínica Roca. Personal policial secuestró el elemento sustraído y se le inició al joven actuaciones por hurto en grado de cuasiflagrancia.

Policiales

Tensión en el barrio Tiro: Un operativo terminó con policías heridos y el secuestro de un arma

Familiares del sospechoso intervinieron en el forcejeo y facilitaron su escape.

el

Un violento episodio se registró el viernes (02/01) alrededor de las 19.30 horas en el barrio Tiro de General Roca, cuando un operativo preventivo derivó en un forcejeo, agresiones contra personal policial y la huida de un hombre que llevaba consigo un arma de fuego.

El hecho ocurrió en la zona conocida como «El Rincón», sobre calle Montevideo casi La Paloma. Durante una recorrida de prevención, efectivos advirtieron a un hombre que caminaba por el sector con un objeto oculto bajo una toalla. A simple vista, sobresalía el caño de lo que aparentaba ser un arma larga.

Al notar la presencia policial, el sujeto escapó a pie hacia un baldío cercano. En un primer momento fue alcanzado y reducido, pero durante el forcejeo intervinieron familiares que residen en inmediaciones. A través de empujones y piedras, lograron que el hombre se liberara y escapara por los techos de viviendas cercanas.

En medio de la confusa situación, el arma que portaba quedó abandonada en el lugar. Personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró una carabina calibre 22, de color negro y verde tipo camuflado, marca Saurio, apta para el disparo y con numeración visible.

Como consecuencia del episodio, efectivos policiales resultaron con lesiones, mientras que las personas involucradas se dieron a la fuga.

La Fiscalía Nº 7 tomó intervención en el caso e inició un legajo judicial por tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad. El hombre identificado fue notificado para que se presente ante la Justicia, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y ordenarse su detención en caso de no comparecer sin justificación.

Continuar leyendo

Policiales

Disturbios en una vivienda terminaron con un joven detenido

El joven, que fue detenido, empujó a los efectivos y causó daños a un teléfono celular.

el

Un nuevo episodio de violencia se registró en General Roca, esta vez en un domicilio ubicado sobre calle Holanda, donde un joven protagonizó disturbios que derivaron en su detención y en el inicio de actuaciones judiciales.

El procedimiento se originó a partir de un llamado que alertaba sobre una persona alterada dentro de una vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar la situación, pero el joven reaccionó de manera agresiva, empujando al personal y provocando daños a un teléfono celular durante el forcejeo.

Ante el nivel de violencia, se solicitó el apoyo de otra unidad para controlar el episodio y evitar que la situación se agravara. Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una Comisaría.

La Fiscalía interviniente dispuso la realización de peritajes sobre los daños ocasionados, la verificación de antecedentes y la continuidad de las actuaciones judiciales, mientras se avanza en la investigación del hecho.

Continuar leyendo

Policiales

Tensión en una vivienda de Stefenelli: Disturbios, agresiones y un detenido

Familiares intentaron interferir y la situación obligó a reforzar la intervención policial.

el

Un grave episodio de violencia se registró en el barrio Stefenelli, donde un conflicto familiar terminó con un joven detenido tras protagonizar una situación de extrema tensión que incluyó agresiones físicas y resistencia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Japón, luego de un llamado que alertó sobre disturbios en el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron a un joven en el techo del domicilio, visiblemente alterado, arrojando escombros e insultando de manera constante.

Pese a las reiteradas indicaciones para que descendiera y cesara su conducta, el joven bajó del techo de forma desafiante e intentó agredir al personal interviniente, provocando lesiones a uno de los efectivos. La situación se tornó aún más compleja cuando familiares comenzaron a interferir en el procedimiento, lo que obligó a solicitar apoyo de otras unidades.

Finalmente, el joven fue reducido y trasladado a una dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que permanezca detenido, solicitó la verificación de antecedentes y ordenó la continuidad de las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement