Seguinos

Policiales

En menos de 24 horas, fue demorado tres veces

Se trata de un menor de edad, conocido en el ambiente policial.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Entre el jueves y viernes pasado, un adolescente de 17 años fue demorado en tres ocasiones por diferentes hechos delictivos, todos en el centro de la ciudad. En todos los acontecimientos, intervino personal policial de la Comisaría 3° que posteriormente dio aviso a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El primero de los ilícitos ocurrió el jueves cerca de las 20.30 horas cuando efectivos policiales que se encontraban realizando tareas de prevención, lo observaron junto a otros menores intentando ingresar a un comercio ubicado en calle Tucumán. Cuando intervino la policía, el adolescente utilizó una manopla para agredir a los uniformados. Finalmente fue aprehendido por tentativa de robo, atentado y resistencia a la autoridad y luego fue entregado a la SENAF para ser trasladado a su domicilio.

Ya el viernes, cerca de las 13.40, otra vez fue sorprendido en cercanías a la zona céntrica violentando vehículos estacionados, por lo que demorado por tentativa de robo, resistencia a la autoridad y amenazas calificadas.

Y luego, tan sólo dos horas después, y minutos después de ser retirado de la Comisaría por las autoridades responsables, fue nuevamente detenido tras cometer un hurto en la Clínica Roca. Personal policial secuestró el elemento sustraído y se le inició al joven actuaciones por hurto en grado de cuasiflagrancia.

Policiales

Violó una restricción de acercamiento y terminó detenido

El sujeto fue sorprendido en una vivienda de calle Belgrano molestando a familiares y acercándose a una mujer sobre la cual tenía una restricción judicial vigente.

el

Un hombre fue detenido este martes (18/11) al mediodía en General Roca después de incumplir una orden judicial de prohibición de acercamiento hacia una mujer. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano, desde donde una vecina pidió asistencia policial al observar la situación.

Según informaron fuentes de la Comisaría 3°, el individuo se encontraba en el domicilio molestando a familiares y acercándose a la mujer con la que tenía vigente una restricción impuesta por la Justicia. Al arribar al lugar, los efectivos constataron la violación de la medida cautelar y procedieron a identificarlo.

Acto seguido, el hombre fue aprehendido por el delito de desobediencia judicial y trasladado a la unidad policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Nº 8, que fue notificada del procedimiento.

La mujer involucrada decidió no radicar la denuncia en esta oportunidad por motivos laborales, aunque la intervención quedó igualmente documentada.

Continuar leyendo

Policiales

El jueves comienza el pago por zona desfavorable a retirados y pensionados

Alcanza a 4.627 agentes retirados y pensionados de la Policía de Río Negro.

el

Desde este jueves (20/11), el Gobierno de Río Negro pagará una nueva cuota de la reparación histórica, acordada con policías retirados y pensionados.

Esta semana, la Provincia destinará un total de $1.731 millones para abonar el concepto de zona desfavorable a 2.466 agentes de policía retirados y pensionados. El pago se realizará del siguiente modo:

  • Jueves 20/11: cobrarán las personas entre 76 y 80, y mayores de 80 años.
  • Martes 25/11 cobrarán las personas entre 66 y 75 años.
  • Miércoles 26/11 cobrarán las personas menores de 65 años.

«El Gobierno Provincial continúa avanzando en el cumplimiento del compromiso asumido con el sector, en el marco de una política que busca garantizar equidad y reconocer la labor de quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos», destacaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia.

En total, la medida representa una inversión de $23.700 millones y alcanzará a 4.627 agentes retirados y pensionados que recibirán el reconocimiento por el servicio brindado a la provincia.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron una moto sin patente y con código limado:

La Fiscalía notificó al conductor por infracción al artículo 289, que contempla la adulteración de números registrales.

el

Un control vehicular realizado este domingo (16/11) por la tarde por el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca terminó con el secuestro de una motocicleta que presentaba serias irregularidades en su numeración. El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura de la calle Evita.

Durante las identificaciones de rutina, los efectivos detuvieron una motocicleta IMSA Coba 175 cc de color negro que circulaba sin chapa patente. Al ser consultado por la documentación, el conductor -un hombre de 45 años- solo exhibió una cédula identificatoria del rodado.

Tras verificar los datos en el sistema de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), la moto figuraba sin dominio registrado. La revisión física del vehículo confirmó además alteraciones en su trazabilidad: el motor presentaba su numeración limada y el chasis tenía faltantes en su código identificatorio.

Por disposición de la Fiscalía de turno, los policías procedieron al secuestro del rodado y de la documentación presentada. Asimismo, el conductor fue notificado en el marco de una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal, que contempla la adulteración de números registrales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement