Seguinos

Policiales

Se robaron 17 netbooks, un televisor y un parlante de la Escuela 357 de Roca

Fue durante el fin de semana largo. Muchos de esos aparatos electrónicos, fueron comprados por el trabajo colaborativo de toda la comunidad educativa.

el

Foto: Gentileza.

El fin de semana largo dejó como secuela un duro golpe a la comunidad educativa de las Escuela N° 357, ubicada en calle Perito Moreno 3.650 de Barrio Nuevo. Es que desconocidos ingresaron y se llevaron 15 netbooks, un televisor de 49″ marca Onn, un juego de parlantes multimedia, otro portátil Novik y un estabilizador de tensión UPS.

El hecho fue denunciado hoy por el director del establecimiento en la Comisaría N° 21.

Desconocidos ingresaron forzando una ventana del edificio y accedieron a la sala de informática donde se llevaron las netbooks, el tv y los parlantes, pero también otros elementos que estaban dentro del establecimiento. Vecinos aseguran que durante la madrugada habría sonado la alarma, pero al no estar monitoreada por la policía nadie se acercó al establecimiento.

«Todo lo sustraído, no sólo es muy importante para la Escuela porque ayuda a brindar una educación de calidad, sino que fue adquirido con mucho esfuerzo y trabajo colaborativo de todos los que componen la institución», lamentaron desde la Escuela Primaria.

Piden que «si ven que comparten algunos de estos elementos en las redes sociales compartan así podemos recuperarlos».

Judiciales

Increíble: Hackearon y le robaron 140 millones de pesos a la Municipalidad de Chichinales

El intendente realizó la denuncia ayer.

el

El intendente de la Municipalidad de Chichinales, Lucas González, denunció un millonario robo mediante un hackeo de las cuentas bancarias de la comuna. Se estima que los delincuentes informáticos se llevaron cerca de $140.000.000.

El jefe comunal indicó en la denuncia que se encuentra todo en proceso de investigación por parte del Banco Patagonia. Asimismo, también se efectuó la demanda correspondiente en la Policía y la Fiscalía descentralizada de Villa Regina.

González ya se reunió con las autoridades máximas de la entidad bancaria, para conocer detalles de lo ocurrido y analizar las posibles medidas para recuperar el dinero.

A su vez, se puso en marcha una investigación sumaria para poder determinar posibles responsabilidades internas.

En este sentido, la Municipalidad de Chichinales se presentará como querellante ante la Justicia con el objetivo de investigar qué fue lo que ocurrió y el destino del monto robado.

Continuar leyendo

Judiciales

Un médico de Roca fue denunciado por sedar y abusar de una paciente

El hecho habría ocurrido en la casa del profesional, donde también funciona su consultorio.

el

Una mujer denunció en los Tribunales de General Roca que un reconocido médico de la ciudad la sedó y abusó sexualmente en su consultorio.

Según informó el diario Río Negro, la paciente concurrió a la vivienda del profesional, donde también funciona su consultorio, para retirar medicamentos para un tratamiento que lleva adelante. El médico generalista la habría sedado y posteriormente abusado sexual.

Según consta en la denuncia, la víctima habría sentido una sensación muy extraña de adormecimiento de los sentidos dentro de la vivienda del profesional, motivo por el cual no se pudo defender del abuso sexual.

La fiscal Norma Reyes es la encargada de los primeros pasos de la instrucción y ya dispuso una serie de pericias para comprobar el hecho denunciado.

Continuar leyendo

Policiales

Un preso se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos

El curioso hecho ocurrió en los calabozos de la Comisaría 31° de las 250 Viviendas de Roca.

el

Un joven de 25 años que estaba detenido en uno de los calabozos de la Comisaría 31°, de las 250 Viviendas de Roca, se perforó los labios con un alambre porque no tenía cigarrillos. El curioso hecho ocurrió el pasado lunes (22/07) a la noche.

Según informó el sitio Último Momento Noticias, cerca de las 23 horas, un interno alertó a los uniformados que su compañero de celda se estaba perforando la boca con un alambre. Era una forma de reclamo porque quería cigarrillos.

Rápidamente el policía ingresó al calabozo y tras dialogar con el joven, logró que desista de su actitud. No obstante, ya se había efectuado una importante herida en la boca.

El preso fue trasladado a la guardia del Hospital Francisco López Lima donde recibió las atención correspondientes y tras medicarlo, fue transportado nuevamente a la Comisaría hasta que la Justicia determine como continúa su situación procesal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement