Seguinos

Sociedad

Tierra de nadie: Los Olmos, inundado entre pérdidas de agua y materia fecal

En menos de 1000 metros, vecinos denuncian tres pérdidas de agua y una de líquidos cloacales. Algunas de esas roturas están hace semanas sin una solución por parte de la empresa Aguas Rionegrinas.

el

Vecinos de diferentes puntos de Los Olmos escriben a diario a La Super manifestando su malestar por las constantes pérdidas de agua potable en el barrio. «Ya agotamos todas las instancias de reclamo con Aguas Rionegrinas, pero nos dicen que no dan a vasto», dijo Carlos, que reside en inmediaciones de Viedma y Formosa.

Es que a las pérdidas de agua potable que llevan semanas en Mendoza y La Plata y Viedma y Formosa, además de líquidos cloacales que emanan de un domicilio en José Ingenieros y Chaco, se sumó en las últimas horas una nueva rotura en Río Negro y Lisandro de la Torre. Todo esta situación se da en medio de un contexto complicadísimo en la región debido a la emergencia hídrica declarada por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) por la sequía que hace años afronta la zona.

«Estamos cansados, es agotador. Te dicen que cuides el agua y ellos son los primeros que la derrochan. Y como si fuera poco, haces una cuadra y no se puede respirar del olor a cloacas que hay. Esa materia fecal la pisamos, o la pisan nuestros hijos o mascotas, y así después entramos a nuestras casas. O sea, se suma además el peligro de infecciones, sin contar la contaminación ambiental que genera. Es una locura», reclamó el vecino indignado ante la falta de respuesta por parte de la empresa provincial.

Roca

Se viene otro corte de agua de 24 horas en Roca: Seguirán trabajando sobre el acueducto de calle Güemes

La interrupción será desde las 4 de la tarde de este viernes hasta la misma hora del sábado.

el

Aguas Rionegrinas informó que este viernes (10/04) se llevará a cabo una nueva intervención sobre el acueducto ubicado en calle Güemes, a la altura del tanque elevado, en General Roca, lo que implicará un corte programado del servicio.

Según detallaron, la interrupción del suministro de agua potable se extenderá desde las 16 horas del viernes hasta las 16 horas del sábado (11/04), debido a las características operativas del sistema.

La restricción afectará a la zona baja de la ciudad, incluyendo los barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú, entre ellos Centro, Stefenelli, Supe, Universitario, 260 Viviendas y Malvinas, entre otros.

Desde la empresa indicaron que «las tareas forman parte de trabajos complementarios vinculados a una intervención realizada días atrás, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema y mejorar la prestación del servicio».

Durante el operativo trabajará personal técnico especializado, y se mantendrá informada a la comunidad a través de los canales oficiales.

Asimismo, solicitan a los usuarios tomar los recaudos necesarios, acopiando agua con antelación y haciendo un uso responsable de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo esencial.

Continuar leyendo

Río Negro

Aguas Rionegrinas: Moratoria con 100% de descuento hasta el 30 de abril

Enteráte cómo podés abonar para acceder al descuento.

el

Aguas Rionegrinas mantiene vigente en toda la provincia, hasta el 30 de abril, el plan de regularización de deudas, una instancia que ofrece beneficios exclusivos para ponerse al día con el servicio de agua potable y saneamiento.

Para quienes opten por el pago total en una sola cuota, el trámite es simple y automático.

  • Oficina Virtual: ingresando a la web oficial, el botón «Moratoria 2026» ya tiene aplicado el 100% de descuento en intereses.
  • Red Banelco: el beneficio aparece listo para cancelar en la sección de pago de servicios.
  • Rapipago y Pago Fácil: con solo el número de cuenta y sin facturas, podés pagar en ventanilla con el 100% de descuento en intereses resarcitorios.

Asimismo, quienes necesiten financiación pueden acercarse de manera presencial a cualquier oficina de la empresa. Únicamente bajo esta modalidad se podrá solicitar el pago en hasta 3 cuotas, obteniendo una bonificación del 100% en intereses de financiación y un 50% de descuento en intereses resarcitorios.

Desde la empresa destacan que regularizar la situación antes del 30 de abril es fundamental para evitar recargos y contribuir al sostenimiento del servicio en cada localidad. «Invitamos a los vecinos a utilizar estos canales habilitados y aprovechar las facilidades antes del cierre de la moratoria ya que luego se procederá con intimaciones y cortes de servicio», indicaron.

Continuar leyendo

Roca

Corte de agua en varios barrios de Roca por trabajos de mantenimiento de EdERSA

El servicio estaría normalizado a partir de las 14 horas.

el

Aguas Rionegrinas (ARSA) informó que desde las 9 de la mañana de este martes (07/04) se encuentra interrumpido el servicio de agua potable en distintos sectores de General Roca debido a trabajos de mantenimiento realizados por la empresa EdERSA.

El corte afecta principalmente a la denominada zona baja de la ciudad, es decir, los barrios ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de calles Gelonch y Maipú. Entre los sectores alcanzados se encuentran la zona céntrica, Supe, Universitario, 260 Viviendas, Malvinas, San Cayetano, Bagliani y El Porvenir, entre otros.

Según indicaron desde la empresa estatal, se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 14 horas.

Desde EdERSA habían informado ayer que durante la jornada, personal técnico de la distribuidora de energía llevaría adelante tareas de mantenimiento de subestaciones transformadoras, poda preventiva y mejoras en redes de media tensión, motivando un corte programado de 9 a 13 horas. La interrupción del servicio eléctrico afecta a las Chacras 258, 257 y 256 Bis, además del sector de la toma de agua de ARSA y piletas de decantación.

A raíz de lo sucedido, desde Aguas Rionegrinas solicitan a los usuarios «hacer un uso responsable del recurso, priorizando el consumo esencial y la higiene personal». Además, pidieron disculpas por las molestias ocasionadas.

Para consultas o reclamos, están disponibles la línea de WhatsApp de ARSA 2920 402808 y el 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement