Sociedad
Banco Patagonia presenta su propuesta exclusiva para disfrutar del Cerro Catedral
Reafirmando su presencia en el principal centro de ski del país, esta temporada de invierno Banco Patagonia vuelve a acompañar a sus clientes brindando los mejores beneficios para que vivan la experiencia única e integral que desean.

Siempre en la intención y el compromiso de acompañar a los clientes, que buscan grandes experiencias de vida, Banco Patagonia presenta el itinerario de eventos exclusivos que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en su local en la base del Cerro Catedral. Allí, se podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas, musicales e infantiles que harán de la visita al cerro una experiencia integral y diferente.
Ubicado estratégicamente en la base del Cerro Catedral, punto desde el cual parte la aerosilla hacia la cumbre y en el que culminan los recorridos de las pistas de ski, el local de Banco Patagonia cuenta con un amplio y confortable salón provisto de livings que invitan a disfrutar de un cálido momento antes o después de las bajadas.
Entre las actividades programadas, se destaca Patagonia Music Sunset, una experiencia que combina la música con el atardecer en la montaña. Podrá disfrutarse con amigos y familia en el deck exterior el 12 y 18 de septiembre. Además, se realizará una edición especial el martes 21 por el Día de la Primavera.
Por otra parte, dos propuestas convocan en torno al rubro gastronómico. Los clientes del segmento Singular podrán acceder a la Experiencia Gastronómica Ahumadero a cargo del prestigioso chef gourmet Matías Kyriazis, que se llevará a cabo en el deck los días viernes 10 y jueves 16 de septiembre. También podrán participar de degustaciones outdoor exclusivas de Cerveza Patagonia en el deck del parador el jueves 9 y el viernes 17 de septiembre.
Además, para los más pequeños, Banco Patagonia ofrece la posibilidad de participar de la experiencia Burton Riglet, que invita a los niños a aprender de una forma lúdica, divertida y contenida a hacer snow. La actividad se realizará el sábado 11 y domingo 12 de septiembre. Y como siempre, hasta el 30 de setiembre, Bariloche también se disfruta con los mejores beneficios en restaurantes, chocolaterías, rent a car y escuelas de ski.
Roca
El Municipio de Roca subastará 20 terrenos: Cuándo y cómo participar
La primera subasta se realizará el miércoles 2 de septiembre a las 10 en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos están ubicados en barrios privados y abiertos.

El Municipio de General Roca realizará una nueva subasta pública de terrenos el miércoles 2 de septiembre a las 10, en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante. La subasta contará con la participación del Colegio de Martilleros Públicos II Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro.
En total serán 20 lotes los que saldrán a subasta en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025. Algunos se encuentran ubicados en barrios privados y otros en barrios abiertos. Todos son propiedad del Municipio en virtud de las cesiones realizadas en los loteos establecidas por el Plan Director de Roca.
Las personas interesadas pueden consultar el listado completo de terrenos en el sitio web municipal, donde se detallan el monto base establecido mediante tasación del Colegio de Martilleros, la nomenclatura, ubicación, barrio, superficie y plano de cada lote.
Respecto de las condiciones de compra, los adquirentes deberán abonar dentro de las 48 horas del acto de subasta el 30% del valor total del lote en concepto de seña. El 70% restante deberá pagarse como máximo dentro de los 30 días de realizada la subasta, o podrá optarse por un plan de pago de hasta tres cuotas mensuales y consecutivas, según las condiciones que establezca el Poder Ejecutivo Municipal.
Tanto la seña como el saldo podrán abonarse mediante cheque certificado, transferencia bancaria o depósito bancario. La comisión del martillero será del 3% y deberá abonarse en el acto de la subasta, en efectivo o mediante transferencia bancaria.
La escritura traslativa de dominio se iniciará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador. Los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador.
Desde el Municipio indicaron que «la subasta permitirá generar ingresos para invertir en obras de infraestructura y servicios, además de reducir los costos fijos de mantenimiento de los terrenos».
Para realizar consultas, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Catastro de la Dirección de Agrimensura, ubicado en Mitre 710, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. También pueden comunicarse al 298-4431400, interno 2312.
Roca
El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca
La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.
El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.
Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.
La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.
Roca
Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h
Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.
Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.
El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.
En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.
Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.
El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.
Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.





