Sociedad
Banco Patagonia presenta su propuesta exclusiva para disfrutar del Cerro Catedral
Reafirmando su presencia en el principal centro de ski del país, esta temporada de invierno Banco Patagonia vuelve a acompañar a sus clientes brindando los mejores beneficios para que vivan la experiencia única e integral que desean.

Siempre en la intención y el compromiso de acompañar a los clientes, que buscan grandes experiencias de vida, Banco Patagonia presenta el itinerario de eventos exclusivos que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en su local en la base del Cerro Catedral. Allí, se podrá disfrutar de una gran variedad de propuestas gastronómicas, musicales e infantiles que harán de la visita al cerro una experiencia integral y diferente.
Ubicado estratégicamente en la base del Cerro Catedral, punto desde el cual parte la aerosilla hacia la cumbre y en el que culminan los recorridos de las pistas de ski, el local de Banco Patagonia cuenta con un amplio y confortable salón provisto de livings que invitan a disfrutar de un cálido momento antes o después de las bajadas.
Entre las actividades programadas, se destaca Patagonia Music Sunset, una experiencia que combina la música con el atardecer en la montaña. Podrá disfrutarse con amigos y familia en el deck exterior el 12 y 18 de septiembre. Además, se realizará una edición especial el martes 21 por el Día de la Primavera.
Por otra parte, dos propuestas convocan en torno al rubro gastronómico. Los clientes del segmento Singular podrán acceder a la Experiencia Gastronómica Ahumadero a cargo del prestigioso chef gourmet Matías Kyriazis, que se llevará a cabo en el deck los días viernes 10 y jueves 16 de septiembre. También podrán participar de degustaciones outdoor exclusivas de Cerveza Patagonia en el deck del parador el jueves 9 y el viernes 17 de septiembre.
Además, para los más pequeños, Banco Patagonia ofrece la posibilidad de participar de la experiencia Burton Riglet, que invita a los niños a aprender de una forma lúdica, divertida y contenida a hacer snow. La actividad se realizará el sábado 11 y domingo 12 de septiembre. Y como siempre, hasta el 30 de setiembre, Bariloche también se disfruta con los mejores beneficios en restaurantes, chocolaterías, rent a car y escuelas de ski.
Roca
La Delio Valdez y Turf estarán en el Festival de la Sidra
Se realizará el sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Pedio Ferial Municipal..

El próximo sábado 8 y domingo 9 de noviembre se vivirá una nueva edición del Festival de la Sidra en Roca, en el Predio Ferial Municipal de calle Tronador 260. La grilla de espectáculos musicales tendrá como artistas destacados a La Delio Valdez el 8 y Turf para el cierre del domingo (9/11).
Esta cuarta edición ofrecerá una variada propuesta de actividades que incluirá música, danza, puestos de gastronomía, artesanos, productores locales y por supuesto, las mejores sidras.
En el patio sidrero se podrán degustar distintas variedades de sidra de los mejores productores regionales y de otras zonas del país. Para acompañar, en el Paseo Gastronómico se podrá optar por menús especialmente preparados por los espacios gourmet para la ocasión.
Como novedad para este año, se brindarán charlas informativas vinculadas a la producción durante el desarrollo de ambas jornadas, en el Predio Ferial. Asimismo, de desarrollará una ronda de negocios para generar vínculos comerciales y estratégicos entre las sidreras y potenciales clientes del Alto Valle, convocando a gastronómicos, hoteleros, vinotecas, cervecerías, supermercados, entre otros.
Como todos los años, el objetivo de este Festival es difundir la actividad sidrera y acompañar a las y los productores desde el enfoque turístico para su posicionamiento como bebida para fiestas y eventos, destacando la calidad y la comercialización desde el establecimiento productivo.
Los productores de sidra interesados en participar del evento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al 0298 4423195 o al 2984646319 para mayor información.
Toda la información referente al Festival de la Sidra, se podrá encontrar en los próximos días en el sitio web municipal.
Roca
Avanza la pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal
Ya se pavimentaron cuatro calles y se trabaja en nuevas arterias. Piden a los vecinos circular con precaución por la zona.

El Municipio de General Roca avanza a buen ritmo con la obra de pavimentación de 22 cuadras en el barrio Quintu Panal, una intervención considerada clave para mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de las y los vecinos del sector.
Los trabajos contemplan la colocación de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor, además de la construcción de cordones cuneta y triángulos de transición en distintas arterias del barrio.
Hasta el momento, ya fueron pavimentadas las calles Brasil, entre Mendoza y La Pampa; México, entre Mendoza y Córdoba; Córdoba, entre México y Brasil; y La Pampa, entre Paraguay y Uruguay.
Desde el Municipio solicitaron a las y los vecinos circular con precaución por la zona de obra, respetar las vallas, carteles y señaléticas de seguridad, y evitar transitar por los sectores intervenidos hasta que los trabajos estén finalizados.
«Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de peatones y conductores como del personal que lleva adelante las tareas», indicaron desde la comuna roquense.
Roca
El Municipio de Roca lanza la venta directa de lotes que no fueron subastados
Las personas interesadas deberán presentar sus ofertas en la comuna roquense. Toda la información y planillas están disponibles en la web oficial.

El Municipio de General Roca anunció la venta directa de los terrenos que quedaron vacantes tras las subastas realizadas los días 13, 20 y 27 de agosto, en el marco de la Ordenanza N° 5063/2025.
Según las Resoluciones Municipales N° 2125/2025 y 2364/2025, la modalidad de compra será por presentación de ofertas en sobres cerrados, las cuales deberán entregarse en Mesa de Entrada del Municipio hasta el jueves 23 de octubre a las 13 horas, conforme a la reglamentación vigente.
La apertura de sobres con las propuestas se realizará el viernes 24 de octubre a las 10 horas, en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.
Las personas interesadas pueden consultar los lotes disponibles, su ubicación y valores base en el sitio oficial www.generalroca.gob.ar. En el mismo apartado web se pueden descargar las planillas requeridas: la Planilla N°1 (datos del oferente) y la Planilla N°2 (detalle de la oferta), además de acceder a la Ordenanza y la Resolución Reglamentaria que regulan el proceso de venta.