Seguinos

Policiales

Una joven denunció que un hombre la acosó y quería subirla a su auto

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día. La víctima radicó la denuncia y se inició una investigación para dar con el presunto abusador.

el

Otra vez una mujer de nuestra ciudad fue víctima de un repudiable hecho de violencia machista, que ya fue denunciado en la Policía. Una joven explicó que fue interceptada en la calle por un hombre que la siguió y en reiteradas ocasiones se «ofreció» a llevarla con él, a pesar de no conocerla.

El hecho sucedió el miércoles (15/09) a las 13 horas cuando la víctima se dirigía por calle Santa Cruz a la escuela.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en un momento, la joven se sorprendió al notar que un vehículo gris con vidrios polarizados dobló por Santa Cruz y comenzó a avanzar lentamente a su lado y luego se detuvo a unos pocos metros, como esperándola. Esta situación inusual alertó a la estudiante, quien simuló encontrarse con un grupo de amigos para desviar la atención del sospechoso, quien inmediatamente continúo su marcha. Al ver que se alejaba, ella siguió su camino tranquila creyendo que el sujeto efectivamente se había ido.

Pero este momento de tensión y pánico no parecía acabar pronto. El conductor, notó que la mujer siguió caminando sola por lo que, en una maniobra totalmente indebida, giró en «U» para volver a quedar frente a ella. En ese instante, el acosador abrió la puerta del acompañante y comenzó a insistirle incansablemente a la víctima para que se subiera con él al auto.

La chica comenzó a caminar a gran velocidad intentando escapar de este hombre hasta que logró alejarse lo suficiente como para perderle el rastro. Como si esto se fuese poco, en los minutos de caminata que le restaban hasta llegar al establecimiento educativo, se lo continúo cruzando en distintas intersecciones en las que el sujeto volvía a parecer en su vehículo y la miraba fijamente sin descender del coche.

Según consta en la denuncia, el conductor del rodado sería un hombre de unos 40 años, de tez trigueña, contextura física mediana y cabello corto y oscuro.

Una vez realizada la denuncia, comenzó la investigación del caso. Cabe destacar que en estos casos realizar las denuncias correspondientes sobre lo ocurrido ayuda a tener información acerca de los modos de acción o características de los responsables que son de vital importancia para poder actuar al respecto y evitar otros hechos.

Policiales

Llevó a verificar su camión pero tenía el número de chasis había sido adulterado

El rodado quedó secuestrado.

el

Un camión fue secuestrado luego de que su propietario lo llevara a verificar a la Planta de General Roca. Allí descubrió que el número de chasis había sido adulterado, por lo que el rodado quedó secuestrado.

El curioso hecho ocurrió la pasada semana en la Planta de Verificación de Roca. Un ciudadano se presentó a verificar un camión cuyo número de chasis había sido adulterado.

La Policía dio aviso a la Fiscalía de turno que se dispuso el secuestro del rodado. En este sentido, se iniciaron las actuaciones correspondientes para identificar al propietario y esclarecer el origen de la adulteración.

Continuar leyendo

Policiales

En un rápido accionar de la Policía, recuperaron los elementos robados del Hospital

Se trata de más de 31.000 pastillas y objetos de valor que habían sido sustraídos durante la madrugada del sector de farmacia.

el

Tras un intenso operativo que comenzó esta mañana (24/05), personal de la Unidad 31° de Roca, junto a la Brigada de Investigaciones, logró recuperar todos los elementos que fueron robados hoy del Hospital Francisco López Lima.

Todo comenzó esta madrugada, cuando trabajadores del Hospital encontraron la farmacia de la institución totalmente revuelta, con faltante de medicamentos y otros objetos de valor del establecimiento y del personal. A partir de allí se avisó rápidamente a la policía, se hizo la denuncia penal en la Comisaría 31° y comenzó el intenso operativo del Ministerio de Seguridad para dar con el paradero de los delincuentes y del botín.

El subcomisario Sebastián Araya contó que «por trabajo propio de la unidad, se hizo recolección de cámaras y recepción de testimonios hasta establecer la posible identidad del autor del hecho. Al mediodía ya estaba apuntada una persona como autor, se empezó a hacer labor de campo que se vio dificultado porque es una persona que no tiene domicilio, pero ya sabíamos que era de la zona norte».

Es así como en horas de la tarde «se pudo establecer un domicilio donde esta persona había llegado en horas de la madrugada con los bolsos y los elementos que había sustraído del hospital. Allí se pudo encontrar la totalidad de elementos que fueron robados», dijo el subcomisario.

De esta manera, personal de la Unidad 31°, la Brigada de Investigaciones de Roca y del Gabinete de Criminalística, logró recuperar más de 31.000 pastillas que estaban destinadas a la atención de pacientes de la institución, junto a otros objetos de importante valor, pertenecientes al Hospital y a sus trabajadores.

El Gobierno de la provincia destacó «la eficiencia y rapidez del accionar del personal de los diferentes cuerpos del Ministerio de Seguridad, que lograron llevar con éxito este operativo».

Continuar leyendo

Policiales

Robaron y vandalizaron la farmacia del Hospital de Roca

Los delincuentes se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

el

Desconocidos ingresaron esta madrugada (24/05) por la fuerza al sector de Farmacia del Hospital Francisco López Lima de General Roca y se llevaron medicamentos y elementos útiles para el funcionamiento del sector y atención de los pacientes.

Trabajadores del nosocomio encontraron esta mañana el sector de Farmacia totalmente revuelto y faltante de medicamentos que se guardan en lugar para la atención de los pacientes.

Los delincuentes habrían ingresado por una de las ventanas laterales a la que le forzaron y doblaron la reja de protección. Una vez adentro, revisaron y revolvieron estanterías y cajones de las distintas dependencias para llevarse principalmente medicamentos psicotrópicos previstos para tratamientos de usuarios de salud mental.

Desde el Hospital se realizó la denuncia correspondiente y se trabaja para determinar con precisión el faltante de medicamentos.

La ministra de Salud, Ana Senesi, repudió el hecho vandálico y puso a disposición todo el equipo del organismo central para trabajar en el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement