Sociedad
Coronavirus: Sólo un caso confirmado en Roca en las últimas 24 horas
En Río Negro se registraron 44 positivos y fallecieron 3 personas.

95 pacientes curados
8 de General Roca, 2 de Allen, 4 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 29 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 2 de Choele Choel, 5 de Río Colorado, 4 de Viedma, 5 de Valcheta, 1 de San Antonio Oeste, 23 de Valcheta, 24 de San Carlos de Bariloche, y 2 de Maquinchao.
44 pacientes confirmados
1 de General Roca, 1 de Allen, 14 de Cipolletti, 2 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 2 de Viedma, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 15 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina HUapi,2 de El Bolsón, y 2 de Sierra Colorada.
3 pacientes fallecidos
Una mujer de 85 años de Cipolletti, una mujer de 60 años de Catriel, y un hombre de 82 años de Dina Huapi.
Totales
1.042 activos
96.065 curados
2.365 fallecidos
Roca
Tormentas, viento y altas temperaturas: Emiten alerta amarilla para Roca
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por tormentas localmente fuertes para la tarde de este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas para General Roca y la región del Alto Valle, para la tarde de mañana miércoles (14/01). Según el organismo oficial, la zona será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.
Las tormentas podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/h y ocasional caída de granizo. Los valores de precipitación acumulada estimados se ubican entre 10 y 15 milímetros, aunque podrían superarse de manera puntual.
En este contexto, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor inestabilidad, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Por su parte, de acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), para hoy (13/01) se espera una jornada soleada, con una máxima cercana a los 33°C, mientras que el miércoles (14/01) sería el día más extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 38°C, viento del norte y probabilidad de tormentas dispersas, algunas de intensidad considerable, durante la tarde y la noche.
A partir del jueves (15/01) se prevé el ingreso de aire más frío desde el sur, lo que provocará un descenso de la temperatura, con máximas en torno a los 29°C, aunque se mantendrán las ráfagas de viento, especialmente durante la tarde.
De cara al fin de semana, el pronóstico indica tiempo mayormente estable, con cielos despejados, temperaturas agradables que rondarán los 30 a 33°C durante el día y noches más frescas, aunque persistirá el viento, con ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
Roca
Invertirán más de $2.200 millones para modernizar la Estación Transformadora de Roca
La obra estará a cargo de la empresa Quantum SRL y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses.

La empresa Quantum SRL fue adjudicada para ejecutar la obra de modernización de la Estación Transformadora General Roca, una intervención clave para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia. La inversión provincial supera los $2.200 millones.
La adjudicación corresponde a la readecuación integral del edificio de control de la Estación Transformadora y se enmarca en la licitación pública tramitada a través de la empresa estatal Transcomahue S.A. El proyecto contempla la actualización de infraestructura crítica para el sistema eléctrico local.
La obra incluye la integración, conexionado, montaje, ensayos y puesta en servicio de nuevos tableros de protección, control, comunicaciones y servicios auxiliares, los cuales funcionarán en el nuevo edificio de control. Este equipamiento permitirá optimizar las condiciones operativas y responder de manera más eficiente a la demanda energética.
Desde el Gobierno provincial destacaron que la inversión forma parte del plan de modernización de la infraestructura eléctrica que se impulsa en General Roca, con el objetivo de sostener un servicio más confiable y acorde al crecimiento urbano y productivo de la región.
Según las condiciones establecidas en el contrato, el plazo de ejecución será de 10 meses a partir del acta de inicio. El esquema de pago prevé un anticipo del 20% y el 80% restante mediante certificaciones mensuales de avance de obra.
Río Negro
La temporada de verano comenzó con cifras alentadoras en los destinos rionegrinos
Desde la Cordillera hasta la Costa, el turismo muestra números positivos.

Los primeros días del 2026 marcaron una importante llegada de turistas provenientes de distintos puntos de la provincia y del país a los principales destinos de Río Negro, generando grandes expectativas de cara al resto de la temporada de verano, que se desarrolla de manera exitosa desde la Cordillera hasta la Costa Atlántica.
Según los datos recabados hasta el momento, Bariloche se posiciona nuevamente como uno de los destinos más elegidos del país, con cerca del 80% de ocupación en sus plazas. La ciudad cordillerana continúa consolidándose como un punto clave del turismo nacional gracias a una oferta que combina paisajes naturales, propuestas gastronómicas y servicios de primer nivel.

En tanto, sobre la Costa Atlántica, Las Grutas registró un 75% de ocupación en los alojamientos habilitados, lo que se reflejó en playas colmadas de visitantes que aprovecharon las agradables temperaturas características del mes de enero. Las variadas actividades y propuestas recreativas convierten al balneario en una opción ideal para quienes buscan descanso y entretenimiento.
Por su parte, en la Cordillera, El Bolsón alcanzó un 60% de ocupación hotelera, reafirmando su atractivo para quienes eligen vacacionar al pie de la montaña y disfrutar de una alternativa diferente en contacto con la naturaleza. En la región del Alto Valle, General Roca también mostró números positivos, con un 75% de ocupación.
De este modo, Río Negro comenzó el año con un importante movimiento turístico, manteniendo cifras sostenidas y reforzando las acciones de promoción para impulsar la llegada de visitantes no sólo a los destinos más consolidados, sino también a aquellos sitios con gran potencial distribuidos a lo largo del territorio provincial.









