Policiales
Comerciantes llevaron reclamos formales a la Policía y la Justicia
Preocupa la seguidilla de robos ocurridos en los últimos días. El gobierno le aseguró a la CAIC que en la ciudad actualmente hay 35 cámaras de seguridad con monitoreo las 24 horas. Buscan agilizar procedimientos.
La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, manifestó su preocupación por la seguidilla de hechos de inseguridad que afectan a numerosos comercios y empresas de la ciudad. En este sentido, integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con las máximas autoridades provinciales de la Secretaría de Seguridad y Justicia.
Desde Provincia les detallaron que «la video vigilancia urbana de la ciudad cuenta actualmente con 35 cámaras -incluidas las aportadas por el Municipio-, todas en funcionamiento y bajo monitoreo las 24 horas».
Sobre la cantidad de efectivos afectados a Roca, la Secretaría de Seguridad y Justicia informó que «la dotación se encuentra completa, con planes de incrementar la misma, decisión cuya implementación se ha visto demorada por consecuencias de la pandemia, aguardando la nueva promoción de egresados». Respecto de unidades móviles, «en la actualidad nos encontramos con la dificultad de falta de oferentes a los pliegos para la adquisición de los mismos por problemas de importación», respondieron desde el gobierno provincial.
Por otro lado, en la reunión, que se realizó de manera virtual, se anunció que a partir del mes de octubre, como resultado de una renovación tecnológica del Centro Río Negro Emergencias (911) de manera automática se obtendrá el geoposicionamiento de quien realice el llamado. De este modo se agilizará la obtención de datos para la activación de los procedimientos pertinentes. «Se nos informó que a partir de cada llamado recibido en el 911 se dispara un mecanismo que coordina el sistema de cámaras de seguridad y el accionar de la policía. Haciendo hincapié en la importancia de comunicarnos a dicho número en caso de ver algún hecho o actitud sospechosa. A esto se suma la implementación de una nueva app de control de seguridad vial que permitirá cruzar información con distintas bases de datos», indicaron desde CAIC una vez finalizado el encuentro con autoridades.
Por parte de la fuerza policial, se informó el refuerzo de presencia de efectivos como acción preventiva, tanto en el centro como en la periferia, acompañado de una nueva planificación que se ajuste al cambiante mapa del delito. Asimismo, se tomó el compromiso de sumar un servicio extraordinario a la Comisaría 3°.
«Es una fuerte preocupación las limitaciones que impone el Código Penal al accionar del sistema judicial. Delitos como la rotura de vidrieras seguida de robo son considerados delitos menores, por ende, son excarcelables. Por otra parte, el fiscal jefe Dr. Andrés Nelly comentó sobre aspectos positivos del nuevo código como la mayor rapidez de las causas judiciales», agregaron desde la CAIC.
Participaron del encuentro virtual la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el subjefe de Policía de Río Negro, Comisario Orlando Cañuqueo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno; el Director de Coordinación Territorial, Juan Durán; el Jefe de la Unidad Regional 2° de Roca, Mayor José Raúl Fernando y el fiscal jefe, Andrés Nelly. Por CAIC lo hicieron Martín Ancanten , Miguel Grasso, Lorena Vorraso y Georgina Mondino.
Policiales
Perdió el control de su vehículo y terminó dentro de un desagüe
A pesar del hecho, no fue necesario el traslado de la conductora al Hospital.
Un nuevo siniestro ocurrió en la Ruta Provincial N° 65, a metros del puente de la Ruta Provincial N° 6, cuando una mujer perdió el control de su vehículo y cayó a un desagüe que corre paralelo a la ruta chica. Sucedió a las 7.45 horas.
La conductora de una Fiat Fiorino, por razones que se intentan establecer, cayó a un desagüe, cuando transitaba por la Ruta N° 65 de este a oeste.
Una ambulancia del SIARME llegó hasta el hecho y atendió a la víctima en el lugar. A pesar del fuerte choque, solo sufrió lesiones leves, por lo que no fue trasladada al Hospital Francisco López Lima.
También trabajó en el lugar un móvil del Cuerpo de Seguridad Vial.
Policiales
Dolor por la muerte de prestigiosa docente de la UNCo que murió en un choque en la Ruta Chica
Se trata de Anabel Apcarián, hermana de Ricardo, juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
La mujer oriunda de Cipolletti que murió ayer a la tarde (25/12) cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N° 65 y fue colisionada por otro automóvil, fue identificada como Anabel Apcarian, profesora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y hermana de Ricardo, miembro del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El siniestro ocurrió cerca de las 16 horas en la Ruta Chica, entre J.J. Gómez y Contralmirante Guerrico.
La víctima fatal, que iba acompañada de su hija de tan solo 8 años, habría intentado girar en ‘U’ a bordo de su Renault Logan, cuando fue colisionada en su lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Virtus que viajaba desde Roca a Neuquén.
El choque fue fuertísimo, provocando la muerte inmediata de la mujer. La niña, y los dos ocupantes del otro rodado solo sufrieron heridas leves.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, una ambulancia del SIARME y los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima.
Tras conocerse el fatídico hecho, la Facultad de Ingeniería de la UNCo emitió un comunicado de prensa comunicando el fallecimiento de la Dra. Apcarian, docente e investigadora y directora del Departamento de Ingeniería Civil de la casa de altos estudios.
«Lamentamos comunicar con enorme tristeza el fallecimiento de Anabel Apcarian. Toda la comunidad de la Facultad de Ingeniería acompaña el dolor de su hija, su familia, amigos y allegados en tan doloroso momento», indicaron. «Que en paz descanses Anabel, te vamos a extrañar», agregaron.
Sus restos serán velados a partir de las 10 horas y hasta las 13, en Cementerio Parque Las Fuentes de Roca.
Policiales
Una mujer murió tras fuerte choque en la Ruta Chica
El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, entre J.J. Gómez y Guerrico.
Una mujer oriunda de Cipolletti murió esta tarde (25/12) cuando circulaba en su vehículo por la Ruta Provincial N° 65 y fue colisionada por otro automóvil. El siniestro ocurrió entre J.J. Gómez y Contralmirante Guerrico.
Por razones que aun son materia de investigación, la víctima fatal, de 48 años, quien se dirigía junto a una niña de 8 años a bordo de un Renault Logan, habría realizado una maniobra indebida que motivó que fuera impactada en su lateral izquierdo por un automóvil Volkswagen Virtus que viajaba desde Roca a Neuquén.
El choque fue fuertísimo, provocando la muerte inmediata de la mujer. La niña, y los dos ocupantes del otro rodado solo sufrieron heridas leves.
En el lugar trabajaron personal del Cuerpo de Seguridad Vial, una ambulancia del SIARME y los Bomberos Voluntarios, quienes tuvieron que extraer el cuerpo de la víctima.