Seguinos

Policiales

Comerciantes llevaron reclamos formales a la Policía y la Justicia

Preocupa la seguidilla de robos ocurridos en los últimos días. El gobierno le aseguró a la CAIC que en la ciudad actualmente hay 35 cámaras de seguridad con monitoreo las 24 horas. Buscan agilizar procedimientos.

el

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, manifestó su preocupación por la seguidilla de hechos de inseguridad que afectan a numerosos comercios y empresas de la ciudad. En este sentido, integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con las máximas autoridades provinciales de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Desde Provincia les detallaron que «la video vigilancia urbana de la ciudad cuenta actualmente con 35 cámaras -incluidas las aportadas por el Municipio-, todas en funcionamiento y bajo monitoreo las 24 horas».

Sobre la cantidad de efectivos afectados a Roca, la Secretaría de Seguridad y Justicia informó que «la dotación se encuentra completa, con planes de incrementar la misma, decisión cuya implementación se ha visto demorada por consecuencias de la pandemia, aguardando la nueva promoción de egresados». Respecto de unidades móviles, «en la actualidad nos encontramos con la dificultad de falta de oferentes a los pliegos para la adquisición de los mismos por problemas de importación», respondieron desde el gobierno provincial.

Por otro lado, en la reunión, que se realizó de manera virtual, se anunció que a partir del mes de octubre, como resultado de una renovación tecnológica del Centro Río Negro Emergencias (911) de manera automática se obtendrá el geoposicionamiento de quien realice el llamado. De este modo se agilizará la obtención de datos para la activación de los procedimientos pertinentes. «Se nos informó que a partir de cada llamado recibido en el 911 se dispara un mecanismo que coordina el sistema de cámaras de seguridad y el accionar de la policía. Haciendo hincapié en la importancia de comunicarnos a dicho número en caso de ver algún hecho o actitud sospechosa. A esto se suma la implementación de una nueva app de control de seguridad vial que permitirá cruzar información con distintas bases de datos», indicaron desde CAIC una vez finalizado el encuentro con autoridades.

Por parte de la fuerza policial, se informó el refuerzo de presencia de efectivos como acción preventiva, tanto en el centro como en la periferia, acompañado de una nueva planificación que se ajuste al cambiante mapa del delito. Asimismo, se tomó el compromiso de sumar un servicio extraordinario a la Comisaría 3°.

«Es una fuerte preocupación las limitaciones que impone el Código Penal al accionar del sistema judicial. Delitos como la rotura de vidrieras seguida de robo son considerados delitos menores, por ende, son excarcelables. Por otra parte, el fiscal jefe Dr. Andrés Nelly comentó sobre aspectos positivos del nuevo código como la mayor rapidez de las causas judiciales», agregaron desde la CAIC.

Participaron del encuentro virtual la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el subjefe de Policía de Río Negro, Comisario Orlando Cañuqueo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno; el Director de Coordinación Territorial, Juan Durán; el Jefe de la Unidad Regional 2° de Roca, Mayor José Raúl Fernando y el fiscal jefe, Andrés Nelly. Por CAIC lo hicieron Martín Ancanten , Miguel Grasso, Lorena Vorraso y Georgina Mondino.

Policiales

Esquivaron un control policial y tras una persecución, terminaron detenidos

Los dos sujetos tendrían antecedentes policiales.

el

Foto: Gentileza Todo Noticias Roca.

Dos sujetos fueron detenidos en Roca tras una persecución realizada por efectivos de diferentes unidades policiales. Ambos tendrían antecedentes penales.

Según informó el sitio Todo Noticias Roca, ayer (10/05) dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron eludir un control policial a la altura de J.J. Gómez. A toda velocidad, emprendieron la fuga de oeste a este.

Finalmente, sobre calle Bermejo, en el barrio Policial, los sujetos fueron atrapados. Ambos tendrían antecedentes policiales.

Participaron de la persecución efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo y del Cuerpo de Seguridad Vial.

Continuar leyendo

Policiales

Delincuentes robaron luminarias y dejaron sin luz a un importante sector de Paso Córdoba

Ocurrió ayer a la tarde en la calle Lago Tromen.

el

Foto: Archivo.

Durante la tarde de ayer (09/05), delincuentes robaron parte de la instalación del tendido de alumbrado público en calle Lago Tromen y dejaron a oscuras a un importante sector de Paso Córdoba. La obra se había realizado a pedido de los vecinos del lugar para mejorar la seguridad en la zona.

Este tipo de hurto no solo dejó a oscuras un sector donde transitan estudiantes que asisten a tempranas horas a la Escuela 107, sino que también ocasionan un grave perjuicio a la comunidad, ya que la reposición demanda un doble gasto de recursos.

La denuncia correspondiente ya fue realizada por el Municipio.

«Solicitamos a los vecinos y vecinas que, en el caso de presenciar una situación del estilo o tener información al respecto, se acerquen al Municipio o la Comisaría más cercana», indicaron desde la comuna roquense.

Continuar leyendo

Policiales

Un roquense quedó detenido en un megaoperativo que desarticuló una red cibercriminales

La Policía Federal allanó una vivienda ubicada sobre calle Jujuy y detuvo a una persona. Además, le secuestraron varios celulares.

el

El pasado miércoles (8/05) hubo un megaoperativo que desarticuló una red de causa por actividades delictivas en línea, involucrando 64 allanamientos simultáneos en todo el país, incluida la provincia de Río Negro.

En este operativo sin precedentes, se estima que la banda habría generado un perjuicio económico de aproximadamente $1.500.000.000.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), entre los detenidos figura un hombre oriundo de General Roca. Reside en calle Jujuy al 2300 y su vivienda fue allanada. En el curso de esta intervención policial, se incautaron varios dispositivos celulares, presumiblemente relacionados con actividades ilícitas en línea.

El procedimiento, llevado a cabo por exhorto del Juzgado N° 2 de Roca, fue ejecutado por la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, con la colaboración del personal de la Comisaría 31° de la Policía de Río Negro.

Los ciberdelincuentes operaban mediante el uso de un software malicioso diseñado para infectar sistemas informáticos, con el objetivo de obtener acceso a información confidencial, dañar archivos o perpetrar robos desde cuentas bancarias.

El modus operandi de esta red cibercriminal abarcó un amplio espectro geográfico, con allanamientos llevados a cabo en diversas localidades de la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias argentinas, incluyendo Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Santa Fe, Tucumán y, por supuesto, Río Negro.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement