Seguinos

Policiales

Río Negro recibió 150 cámaras para instalar en diferentes puntos de la Provincia

Son equipos ampliamente superadores en materia tecnológica.

el

150 cámaras de monitoreo de última generación ya se encuentran en la Provincia de Río Negro y en los próximos días comenzará la instalación de las mismas en diferentes localidades y en los puntos ya establecidos.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitaron las instalaciones de ALTEC en Viedma, en donde su presidente, Juan Ríos, les mostró no solamente los dispositivos adquiridos por el Gobierno de Río Negro sino también las diferentes pruebas que se están realizando con los mismos.

“Son cámaras ampliamente superadoras en materia tecnológica en cuanto a la calidad, el monitoreo, el alcance que tienen, la rapidez y la conectividad, con esto también cumplimos con la palabra de seguir reforzando todo lo que es la seguridad en materia tecnológica”, indicó Minor.

En cuanto a la colocación de las cámaras, la funcionaria manifestó que se seguirán los esquemas de instalación de acuerdo con los compromisos asumidos con cada Municipio: “Los lugares están todos definidos y los convenios están suscriptos, con lo cual comenzaremos en Cipolletti rápidamente, ya tenemos la mitad de los postes colocados en toda la ciudad así que vamos a trabajar con eso. Vamos a estar colocando en Viedma, en El Bolsón y luego seguiremos con todo el esquema de colocación. La idea es, en lo posible, terminar sobre fin de año, primeros días del año que viene en todos los lugares de la Provincia donde estamos comprometidos”, remarcó.

Por su parte, Juan Ríos, presidente de ALTEC destacó el tipo de tecnología de estas cámaras para cuya compra y colocación se invirtieron alrededor de $100.000.000 que se da en el marco del proceso de modernización mediante el cual se incrementa la tecnología en materia de seguridad.

Justamente en cuanto a las características técnicas , el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, comentó que se trata de tecnología de última generación con grabación en alta definición: “Poseen el máximo nivel de blindaje que existe hoy para este tipo de dispositivos, poseen un zoom efectivo de entre 150 y 180 metros lo cual permite una óptima visualización”.

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de ahorcar y amenazar a su pareja en Roca

El sospechoso fue localizado por personal policial en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro.

el

Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a un hombre de 31 años acusado de amenazar y agredir a su pareja durante un episodio de violencia ocurrido en una vivienda ubicada sobre Avenida Roca.

El hecho fue alertado al Centro de Emergencias 911 luego de que una vecina solicitara presencia policial por una discusión de pareja en la que también habría un menor involucrado.

Al arribar al lugar, efectivos policiales se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que durante una discusión su pareja la habría ahorcado y amenazado con incendiarle la vivienda.

Según informó la Policía, la damnificada logró escapar del domicilio y pedir ayuda a los vecinos para comunicarse con su madre, mientras el agresor abandonaba el lugar antes de la llegada de los uniformados.

Con las características aportadas por la víctima, otro móvil policial que realizaba recorridas preventivas logró localizar al sospechoso en inmediaciones de calles El Chingolo y Río Negro. El hombre fue identificado y posteriormente detenido por disposición judicial.

La Fiscalía Nº 3 de General Roca tomó intervención en el caso y dispuso el inicio de actuaciones por el delito de amenazas. El acusado quedó detenido a la espera de nuevas diligencias judiciales.

Continuar leyendo

Policiales

Allanaron una vivienda tras una balacera: Secuestraron armas, droga y una moto robada

El procedimiento se realizó pocas horas después de un ataque armado denunciado en Barrio Nuevo durante la madrugada.

el

Un importante operativo policial realizado ayer lunes (25/05) por la mañana en Roca permitió secuestrar armas de fuego, municiones, droga y una moto robada, en el marco de una investigación por una balacera ocurrida durante la madrugada en Barrio Nuevo.

El procedimiento se concretó cerca de las 9 en una vivienda ubicada en la zona de Mirlos y Urquiza, luego de las actuaciones iniciadas por detonaciones denunciadas por vecinos en calle Colibrí al 1300.

A partir de testimonios y tareas investigativas, la Fiscalía dispuso allanamientos urgentes y comisionó a personal de la Brigada de Investigaciones para avanzar sobre los sospechosos del ataque armado. Durante la requisa, los efectivos encontraron una tumbera, un revólver calibre 22 y otro calibre 32 largo. Además, secuestraron una importante cantidad de municiones de distintos calibres, entre ellas cartuchos 9 milímetros, proyectiles calibre 22, municiones calibre 32 y cartuchos de escopeta.

En el lugar también hallaron un aire comprimido y una motocicleta Motomel 150cc que registraba pedido de secuestro por una causa de robo denunciada semanas atrás, en jurisdicción del Destacamento 178°.

Debido a la presencia de estupefacientes, intervino personal de Toxicomanía y Criminalística, ya que durante el operativo también se secuestraron más de 150 gramos de marihuana.

En la vivienda se encontraban dos adolescentes de 16 y 17 años, ambos domiciliados en otro sector de la ciudad, quienes quedaron vinculados a la investigación judicial.

En el procedimiento participó personal del COER para reforzar la seguridad durante el allanamiento.

Ahora, la investigación continuará con el análisis de las armas, las municiones y el resto de los elementos secuestrados para determinar si fueron utilizados en el ataque a tiros denunciado durante la madrugada.

Continuar leyendo

Policiales

Falleció un fotógrafo tras descompensarse en una carrera en Paso Córdoba

Personal del SIARME realizó maniobras de RCP durante el traslado al Hospital López Lima, pero no logró reanimarlo.

el

La muerte de un fotógrafo durante una competencia deportiva generó conmoción este domingo en General Roca y Allen. El hombre sufrió una descompensación mientras cubría una carrera de running en la zona de bardas de Paso Córdoba y falleció pese a los intensos esfuerzos médicos para reanimarlo.

El hecho ocurrió durante el desarrollo del Sur Trail, en el sector conocido como la zona del Gauchito, a unos tres kilómetros al sur de la Ruta Provincial Nº 6. El episodio se produjo cerca de las 11.45 de la mañana.

La víctima fue identificada como Gerardo Damián Fernández, de 55 años y oriundo de Allen. No participaba de la competencia como corredor, sino que se encontraba trabajando de manera particular con su cámara fotográfica.

Debido a las características del evento, personal del SIARME se encontraba realizando la cobertura sanitaria de la competencia y acudió rápidamente para asistirlo. Los profesionales iniciaron maniobras de RCP en el lugar y continuaron con las tareas de reanimación durante todo el traslado en código rojo hacia el hospital de General Roca. Sin embargo, pese al esfuerzo del personal de salud, el hombre no respondió a los estímulos y llegó sin signos vitales al centro médico.

Tras confirmarse el fallecimiento, intervino la Fiscalía de turno, que aguardaba las directivas correspondientes para avanzar con la autopsia y determinar fehacientemente la causa de la muerte.

La noticia provocó profundo pesar entre allegados, participantes de la competencia y vecinos de Allen y Roca que conocían a Fernández por su trabajo ligado a la fotografía en distintos eventos y actividades de la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement