Policiales
Río Negro recibió 150 cámaras para instalar en diferentes puntos de la Provincia
Son equipos ampliamente superadores en materia tecnológica.

150 cámaras de monitoreo de última generación ya se encuentran en la Provincia de Río Negro y en los próximos días comenzará la instalación de las mismas en diferentes localidades y en los puntos ya establecidos.
El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitaron las instalaciones de ALTEC en Viedma, en donde su presidente, Juan Ríos, les mostró no solamente los dispositivos adquiridos por el Gobierno de Río Negro sino también las diferentes pruebas que se están realizando con los mismos.
“Son cámaras ampliamente superadoras en materia tecnológica en cuanto a la calidad, el monitoreo, el alcance que tienen, la rapidez y la conectividad, con esto también cumplimos con la palabra de seguir reforzando todo lo que es la seguridad en materia tecnológica”, indicó Minor.

En cuanto a la colocación de las cámaras, la funcionaria manifestó que se seguirán los esquemas de instalación de acuerdo con los compromisos asumidos con cada Municipio: “Los lugares están todos definidos y los convenios están suscriptos, con lo cual comenzaremos en Cipolletti rápidamente, ya tenemos la mitad de los postes colocados en toda la ciudad así que vamos a trabajar con eso. Vamos a estar colocando en Viedma, en El Bolsón y luego seguiremos con todo el esquema de colocación. La idea es, en lo posible, terminar sobre fin de año, primeros días del año que viene en todos los lugares de la Provincia donde estamos comprometidos”, remarcó.
Por su parte, Juan Ríos, presidente de ALTEC destacó el tipo de tecnología de estas cámaras para cuya compra y colocación se invirtieron alrededor de $100.000.000 que se da en el marco del proceso de modernización mediante el cual se incrementa la tecnología en materia de seguridad.
Justamente en cuanto a las características técnicas , el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, comentó que se trata de tecnología de última generación con grabación en alta definición: “Poseen el máximo nivel de blindaje que existe hoy para este tipo de dispositivos, poseen un zoom efectivo de entre 150 y 180 metros lo cual permite una óptima visualización”.
Policiales
Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.
El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.
Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.
Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.
Policiales
Detuvieron a tres hombres y una mujer en un allanamiento por abuso de armas en Roca
La investigación derivó en un allanamiento que arrojó resultados positivos, con detenidos y elementos de interés para la causa.

En el marco de una investigación judicial por abuso de armas, personal del Destacamento 177° de Chacramonte, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 48°, llevó adelante un allanamiento que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego y una sustancia presuntamente estupefaciente.
La diligencia se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Pública D108, en General Roca, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 28 años, y una mujer de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una sustancia de color blanco, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las actuaciones correspondientes y proceder a su secuestro para análisis. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.
El operativo se desarrolló bajo conocimiento de la Fiscalía interviniente y con intervención de la Justicia Federal, continuándose con las actuaciones judiciales en el marco del legajo en investigación.
Policiales
Desbaratan kiosco narco en Barrio Nuevo
Se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento.

Un operativo realizado el fin de semana en Barrio Nuevo de Roca permitió desmantelar un kiosco narco que vendía marihuana al menudeo. En el allanamiento se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.
El procedimiento fue encabezado por personal de la División Toxicomanía, y tomó intervención la fiscal Federal Paula Perfetti. La diligencia se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Jilguero al 2000, en el sector norte de la ciudad, un punto que venía siendo observado tras varias denuncias anónimas de vecinos cansados del movimiento constante de personas a cualquier hora.
Cerca de las 2 de la madrugada del sábado (21/02) los efectivos ingresaron al departamento superior del inmueble. Allí, debajo de una cama, encontraron una balanza digital y una bolsa con sustancia vegetal. Además, había dos frascos con la misma sustancia. Tras el test orientativo, se confirmó que se trataba de marihuana.
En total, se secuestraron 405 gramos. Primero se pesaron 288 gramos hallados en una bolsa transparente. Luego, otros 117 gramos que estaban distribuidos en frascos. Todo arrojó resultado positivo para cannabis. La presencia de la balanza es un elemento clave, ya que indica fraccionamiento y venta al menudeo.
Pero además del secuestro, el operativo tiene un impacto directo en el barrio. Vecinos habían advertido movimientos sospechosos y jóvenes entrando y saliendo en horarios poco habituales. Por eso, el procedimiento no solo apunta a una causa penal, sino también a recuperar tranquilidad en una zona donde viven muchas familias.








