Seguinos

Policiales

Río Negro recibió 150 cámaras para instalar en diferentes puntos de la Provincia

Son equipos ampliamente superadores en materia tecnológica.

el

150 cámaras de monitoreo de última generación ya se encuentran en la Provincia de Río Negro y en los próximos días comenzará la instalación de las mismas en diferentes localidades y en los puntos ya establecidos.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, visitaron las instalaciones de ALTEC en Viedma, en donde su presidente, Juan Ríos, les mostró no solamente los dispositivos adquiridos por el Gobierno de Río Negro sino también las diferentes pruebas que se están realizando con los mismos.

“Son cámaras ampliamente superadoras en materia tecnológica en cuanto a la calidad, el monitoreo, el alcance que tienen, la rapidez y la conectividad, con esto también cumplimos con la palabra de seguir reforzando todo lo que es la seguridad en materia tecnológica”, indicó Minor.

En cuanto a la colocación de las cámaras, la funcionaria manifestó que se seguirán los esquemas de instalación de acuerdo con los compromisos asumidos con cada Municipio: “Los lugares están todos definidos y los convenios están suscriptos, con lo cual comenzaremos en Cipolletti rápidamente, ya tenemos la mitad de los postes colocados en toda la ciudad así que vamos a trabajar con eso. Vamos a estar colocando en Viedma, en El Bolsón y luego seguiremos con todo el esquema de colocación. La idea es, en lo posible, terminar sobre fin de año, primeros días del año que viene en todos los lugares de la Provincia donde estamos comprometidos”, remarcó.

Por su parte, Juan Ríos, presidente de ALTEC destacó el tipo de tecnología de estas cámaras para cuya compra y colocación se invirtieron alrededor de $100.000.000 que se da en el marco del proceso de modernización mediante el cual se incrementa la tecnología en materia de seguridad.

Justamente en cuanto a las características técnicas , el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez, comentó que se trata de tecnología de última generación con grabación en alta definición: “Poseen el máximo nivel de blindaje que existe hoy para este tipo de dispositivos, poseen un zoom efectivo de entre 150 y 180 metros lo cual permite una óptima visualización”.

Policiales

Intentaron ingresar a una joyería y fueron vistos sobre los techos: Amplio operativo policial en pleno centro de Roca

Tres sospechosos fueron observados en los techos de comercios de calle Tucumán casi España y escaparon antes de ser identificados. No se registraron faltantes dentro del comercio.

el

Un operativo policial permitió frustrar un robo durante la noche de ayer (23/08) en una joyería ubicada sobre calle Tucumán de Roca, luego de que tres personas fueran observadas en los techos del sector. Al arribar al lugar, el personal constató además daños en el sistema de cámaras instalado en esa zona, por lo que se activó un amplio operativo de búsqueda y prevención.

El procedimiento se desarrolló entre las 23.20 y las 2.20 horas, como parte de un operativo cerrojo entre Avenida Roca, Maipú, Tucumán y 9 de Julio, con la participación y colaboración de unidades policiales de sectores cercanos.

La intervención comenzó a partir de una alerta por un posible robo en una joyería ubicada sobre calle Tucumán al 900. En el lugar, los efectivos visualizaron a tres personas en el sector de techos, mientras que el propietario informó que las cámaras de seguridad instaladas allí habían sido dañadas.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una inspección de las partes internas y externas de los comercios y domicilios comprendidos dentro de esa manzana. También se verificaron sectores de techos y espacios descampados con el objetivo de localizar a las personas observadas.

La inspección permitió confirmar que no se registraron faltantes de mercadería ni elementos dentro del comercio, por lo que el hecho quedó encuadrado como una tentativa de robo.

La denuncia fue formalizada en la Comisaría 3° y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes, mientras se procura avanzar en la identificación de las personas que fueron observadas en los techos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron un auto que tenía pedido de secuestro por robo

La consulta al Comando Radioeléctrico permitió confirmar que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente.

el

Personal de la Subcomisaría 69° logró recuperar un automóvil que registraba un pedido de secuestro vigente en el marco de una causa por robo.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de las calles Churrinche y Urquiza de General Roca, luego de que una empleada policial del Área de Investigaciones advirtiera la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con las de un rodado buscado por la Comisaría 31°.

Ante esta situación, efectivos de la Subcomisaría 69° se dirigieron hasta el lugar para verificar el automóvil. Una vez allí, realizaron la consulta correspondiente al Comando Radioeléctrico y confirmaron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo, solicitado por la Comisaría 31°.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno fue puesta en conocimiento del procedimiento y dispuso el secuestro del automóvil.

Finalmente, el rodado fue trasladado hasta la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica

El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

el

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.

El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.

A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.

Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement