Policiales
Asaltaron a una mujer y se llevaron una computadora y celulares
Otra vez, a plena luz del día. Los investigadores sospechan que serían los mismos delincuentes que el fin de semana pasado atacaron a una mujer en Parque San Juan.

Otra vez, misma modalidad de robo que en el hecho que padeció una mujer en su vivienda de Parque San Juan hace una semana. En este caso, un jardinero que trabajaba en la vivienda pudo escapar, dar aviso a un vecino, por lo que los delincuentes tuvieron que escapar rápidamente.
El hecho ocurrió ayer viernes (29/10), cerca de las 4 de la tarde, en una vivienda de calle Los Álamos al 600. Hasta allí llegaron al menos cuatro sujetos, armados, quienes atacaron a un trabajador que se encontraba en el patio de la casa. Ingresaron y exigieron a la dueña de casa, una mujer de más de 65 años, que «entregara los dólares». La hicieron tirar al piso y que se quedara boca abajo.
Mientras tanto, en el frente de la vivienda, otro jardinero logra alejarse y pedir auxilio a un vecino, quien rápidamente se comunica con la Policía.
Sin dudas, esto habría motivado que los delincuentes decidieran escapar rápidamente sin siquiera llegar a buscar el dinero por el que iban. No obstante, sustrajeron una notebook y dos teléfonos celulares.
Cuando una unidad policial llegó al lugar ya no estaban. Escaparon en un auto marca Renault que sería el mismo con el que llegaron el sábado pasado a una vivienda de barrio Parque San Juan y asaltaron a una mujer de más de 60 años.
Policiales
Otro caso de estafa digital en Roca: Un joven quiso engañar a un comerciante con un comprobante falso
El comerciante aseguró que el mismo cliente ya había intentado una maniobra similar el día anterior.

Efectivos de la Comisaría 21° de General Roca intervinieron este sábado (15/11) por la noche luego de que un comerciante de 54 años solicitara asistencia al detectar una maniobra de estafa en su local.
Todo ocurrió cuando un joven de 25 años intentó concretar varias compras presentando un comprobante de transferencia bancaria falso. Al advertir la irregularidad, el comerciante le exigió otro medio de pago y el cliente ofreció una tarjeta, que también fue rechazada por el sistema.
El propietario del comercio aseguró además que el mismo individuo habría intentado realizar una maniobra similar el día anterior, también sin éxito.
Ante la situación, personal policial llegó rápidamente al lugar, retuvo al joven y lo trasladó a la unidad para su identificación. Tras la intervención, la fiscal de turno ordenó iniciar un legajo por tentativa de hurto y estafa.
Policiales
La Policía recuperó una moto robada y un joven fue acusado de encubrimiento
Personal policial secuestró una Guerrero 150 cc sustraída días atrás y notificó al joven que la conducía. La Fiscalía abrió un legajo por encubrimiento.

Durante la tarde del viernes (14/11), personal policial de la Comisaría 3° intervino luego de que una mujer alertara sobre la presencia de un joven que circulaba en una motocicleta robada en la intersección de Damas Patricias y Alsina.
En el lugar, los efectivos se encontraron con un joven de 19 años que denunció que días atrás le habían sustraído su moto Guerrero 150 cc de color negro. Señaló además que el rodado estaba estacionado a pocos metros, conducido por otro joven de la misma edad.
El conductor manifestó que había obtenido la motocicleta mediante un intercambio. Sin embargo, tras verificar la documentación aportada por el damnificado y confirmar que los números de motor y chasis coincidían con los registrados en la denuncia original, la Policía procedió a secuestrar el vehículo.
La moto fue trasladada al Destacamento Especial para continuar con las actuaciones de rigor. El joven que la manejaba fue notificado, y la Fiscalía de turno dispuso la apertura de un legajo por el delito de encubrimiento.
Policiales
Robó una bici y un celular y fue atrapado a las pocas cuadras
El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias.

Durante la mañana del sábado (15/11), personal de la Comisaría 3° intervino tras recibir un llamado del comando, informando que un hombre habría sustraído una bicicleta color negra con letras azules, rodado 29. El hecho ocurrió en la intersección de calles Ayala y Damas Patricias. El delincuente huyó hacia el oeste por calle Ayala.
Los efectivos realizaron un rastrillaje y lograron localizar al sospechoso en la intersección de calles Carlos Esponda y Gadano. Al darle la voz de alto, el sujeto intentó fugarse, pero fue reducido a pocos metros, en un descampado cercano.
Se recuperó la bicicleta sustraída y, además, un teléfono celular color rosado que la víctima identificó como propio.
El hombre de 28 años fue trasladado a los asientos del Destacamento 178° para continuar con el procedimiento correspondiente.









