Seguinos

Sociedad

Nuevo robo de cables en Roca: Ya son más de 170 en el año

Debido al último hecho registrado en la madrugada de hoy, Paso Córdoba sufrió un corte total de electricidad.

el

Los robos y actos de vandalismo se han vuelto moneda corriente sobre instalaciones eléctricas en el Alto Valle rionegrino. En horas de la madrugada de hoy (16/11), delincuentes destrozaron instalaciones y se llevaron 200 metros de cable de media y baja tensión en zona de Paso Córdoba, dejando ese sector y zonas rurales aledañas sin el servicio esencial.

Es el tercer hecho que se registra en un puñado de días. El domingo miles de usuarios de Villa Regina, Ingeniero Huergo y Chichinales sufrieron, entre la madrugada y la noche, cortes tanto en el suministro eléctrico como de agua potables, dado que afectó el bombeo en zona de Chichinales.

Pero la situación es más preocupante al tomar en cuenta un dato: sólo en General Roca, en lo que va del año se registraron más de 170 robos, a un promedio de casi 3 hechos delictivos por semana.

A las 3 de la madrugada de hoy, las alarmas de EdERSA registraron un corte total en Paso Córdoba y sectores rurales cercanos. Cuando se hicieron presente en el lugar los guardias de la distribuidora se encontraron con instalaciones dañados y la confirmación de un nuevo robo, esta vez de 200 metros de cable de media y baja tensión.

“La metodología fue la misma, con una peligrosidad extrema. Cortaron el cable tensionado y se lo llevaron. También robaron protecciones y cableados internos de algunos usuarios de esa zona”, indicó una fuente de la compañía eléctrica. Además, los delincuentes dañaron postes y tuvimos que abocar durante la madrugada a tres cuadrillas para realizar reparaciones y la recuperación del servicio”, explicó.

Roca

Después de la lluvia, se esperan máximas por encima de los 30° en Roca

El fin de semana podrían volver las precipitaciones.

el

La región, tras el temporal del fin de semana, transitará una semana marcada por el calor, el cielo mayormente despejado y el viento moderado, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC). Las temperaturas más elevadas se registrarán entre el martes (02/12) y el viernes (05/12), mientras que el fin de semana podría llegar con inestabilidad y un descenso térmico.

Para este lunes (01/12), se espera una jornada parcialmente nublada, con una máxima cercana a los 28°C y viento del oeste que alcanzará ráfagas de hasta 39 km/h. Por la noche el cielo se irá cubriendo y la temperatura descenderá a 12 grados.

El martes será uno de los días más calurosos de la semana, con condiciones totalmente despejadas y una máxima que rondará los 30°C. El viento soplará desde el sudoeste, con ráfagas que podrían superar los 45 km/h, aunque disminuirá hacia la noche, cuando el cielo se mantendrá despejado y la temperatura baje a 11°C.

El miércoles (03/12) continuará con cielo despejado y sol radiante. La temperatura trepará hasta los 33°C por la tarde, con ráfagas cercanas a los 36 km/h. Por la noche, el cielo seguirá despejado y la mínima se ubicará en torno a los 13°C.

Para el jueves (04/12), el pronóstico anticipa otra jornada de calor intenso, con una máxima de 34°C y cielo completamente despejado. El viento se mantendrá del sudoeste con intensidad moderada. Durante la noche, el tiempo se presentará estable y la mínima será de 16°C.

El viernes también tendrá altas temperaturas, que alcanzarán los 35°C bajo un cielo parcialmente nublado. Hacia la noche, la nubosidad aumentará y el cielo permanecerá cubierto, con una mínima prevista de 17°C.

En tanto, el sábado (06/12) marcará un cambio de condiciones. Durante el día se espera cielo cubierto y una máxima más baja, cercana a los 28°C. Hacia la noche podrían registrarse lluvias débiles y dispersas, acompañadas por un descenso pronunciado de la temperatura, que llegaría a 10°C.

Continuar leyendo

Roca

La Policía solicita ayuda para encontrar a un mecánico roquense de 63 años

El hombre fue visto por última vez en su casa, donde funciona su taller mecánico.

el

La Policía de Río Negro emitió una solicitud de colaboración para dar con el paradero de Juan Alberto Hernández, de 63 años, conocido en la comunidad como Juan Jake. El hombre fue visto por última vez el 21 de noviembre en su domicilio de General Roca, lugar donde también funciona su taller mecánico.

Según informaron las autoridades, hasta el momento no se conoce qué vestimenta llevaba al momento de su desaparición. Hernández mide aproximadamente 1,70 metros, tiene tez trigueña, contextura delgada, cabello negro con rulos y ojos marrones.

La fuerza policial pidió que cualquier dato que pueda ayudar a ubicarlo sea comunicado de inmediato. Las personas que tengan información pueden llamar al 911, a la Subcomisaría 69°, o acercarse a la dependencia policial más cercana.

La investigación continúa y se mantiene activo el protocolo de búsqueda en toda la región.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro reafirma la política de “Pirotecnia Cero” para unas fiestas más seguras

Sólo se encuentran habilitados los artefactos de exclusivo efecto luminoso, quedando prohibida cualquier pirotecnia de alto impacto sonoro.

el

Río Negro continúa impulsando la política de Pirotecnia Cero, establecida por la Ley N° 5.761, con el objetivo de proteger a la comunidad, el ambiente y los animales ante los efectos negativos del uso de pirotecnia sonora.

De acuerdo con la normativa vigente, sólo se encuentran habilitados los artefactos de exclusivo efecto luminoso, quedando prohibida cualquier pirotecnia de alto impacto sonoro. Esta medida responde al compromiso provincial de promover celebraciones más seguras y responsables.

El uso de pirotecnia ruidosa genera padecimiento en personas con sensibilidad auditiva, especialmente en niños, niñas y adolescentes con condiciones como el trastorno del espectro autista, así como también afecta gravemente a animales domésticos y silvestres.

Objetivos principales de la Ley 5.761:

Proteger a las personas: reducir el estrés, las crisis y el malestar que provoca el ruido en personas con sensibilidad auditiva.

Proteger a los animales: evitar el miedo, desorientación y los accidentes que sufren tanto animales domésticos como silvestres debido al estruendo.

Cuidar el medio ambiente: disminuir la contaminación sonora, química y física. Además, minimizar el riesgo de incendios forestales asociados al uso irresponsable de pirotecnia.

Promover la seguridad: fomentar celebraciones más seguras, reduciendo riesgos de quemaduras, lesiones y otros accidentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement