Seguinos

Sociedad

Río Negro es una de las provincias con mejor índice de vacunación en niños y niñas

El 75% de los menores rionegrinos ya tiene al menos una dosis aplicada.

el

En su parte semanal, la doctora Mercedes Iberó destacó que Río Negro es una de las provincias con mejor índice de vacunación contra el COVID-19 en niños y niñas. “Todos tienen que entender lo increíble que significa estar vacunados”, destacó.

Iberó destacó que el 75% de los niños y niñas rionegrinas ya tiene al menos una dosis aplicada, mientras que el 52% ya tienen dos dosis. Estas cifras ubican a la provincia entre las mejores del país en cuanto a niveles de cobertura.

En el caso de los mayores de 18 años, el 90% ya cuenta con primera dosis y un 81,5% con segunda dosis. “Estamos muy bien, pero todavía hay 50.000 personas que no se dieron la primera dosis”, dijo.

Respecto a los y las adolescentes, explicó que el 88% ya tiene la primera dosis y un 69% la segunda.

“Con la vacunación estamos mucho mejor. En Bariloche, hoy tenemos unos 3.500 casos activos y hay solo cuatro camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con COVID-19, entre público y privado. Tres de ellos, no tienen ninguna vacuna y el restante tiene el esquema incompleto”, destacó la doctora.

“Lo super importante de esto es que, gracias a la vacunación, hoy no están ocupadas las camas de terapia intensiva con pacientes con COVID-19”, dijo. Pero aclaró que más allá del importante avance del plan de vacunación, es importante “no relajarse” y seguir con los cuidados.

“Hay muchos casos de variantes Delta y Ómicron, eso significa que se contagian mas fácil. La gente se relajó. Veo en la calle que ya no se usa el barbijo, se lo sacan al aire libre cuando están cerca de otra gente o se lo retiran para hablar con la persona de al lado. Tenemos que seguir con los cuidados”, insistió.

“Yo les aseguro, y lo voy a decir mil veces, que el uso del barbijo, los dos metros de distancia y el uso del alcohol en gel siguen siendo las medidas principales para evitar el contagio”, dijo.

Además, solicitó a la gente que “si tienen síntomas leves, es preferible que se queden aislado” y en caso de tener “síntomas muy fuertes o que los asustan” se dirijan a un consultorio respiratorio. “Que sea el médico quien defina si se hisopan o no, excepto para pacientes mayores de 60 años o con factores de riesgo que pueden pasar directamente a hisoparse”, completó.

Sociedad

Fue identificado por las cámaras de seguridad y terminó detenido por un robo en un local

El sospechoso fue reconocido por la propietaria y detenido horas después.

el

Personal policial de la Comisaría 21º de General Roca intervino tras una denuncia por robo registrada en un comercio de indumentaria y peluquería, ubicado sobre calle San Juan al 2000.

Según relató la propietaria del local, al reorganizar la mercadería advirtió el faltante de varias prendas, motivo por el cual revisó las cámaras de seguridad. En las imágenes pudo observarse a un hombre que, durante la mañana del jueves (22/01), ingresó al comercio y, aprovechando un descuido, sustrajo distintas prendas, ocultándolas en una mochila.

Horas más tarde, la comerciante volvió a comunicarse con la Policía al reconocer al mismo individuo, quien había regresado a la zona. En ese contexto, efectivos que realizaban recorridas preventivas lograron interceptar al sospechoso en la intersección de Montevideo y Misiones, procediendo a su detención y traslado a la unidad policial.

El hombre, de 41 años, quedó a disposición de la Fiscalía de turno, que ordenó el secuestro del material fílmico y el inicio de un legajo judicial por el delito de hurto.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro vive un verano con alta ocupación y fuerte impacto económico

Más de 214.000 turistas eligieron diferentes puntos de la provincia para vacacionar.

el

Durante las primeras semanas de enero de 2026, Río Negro vivió un inicio de temporada altamente positivo: más de 214.000 turistas eligieron sus destinos para vacacionar, lo que generó un impacto económico superior a $84 mil millones y renovó las expectativas para el resto del verano en toda la provincia.

En este contexto, la localidad más elegida fue nuevamente Bariloche, registrando un 80% de ocupación en los distintos tipos de alojamiento gracias a la llegada de unos 94.514 visitantes que pudieron disfrutar la amplia oferta turística que guarda este rincón de la provincia.

Sobre la Zona Atlántica, Las Grutas, con un 70% de hospedajes registrados ocupados, recibió a 73.465 personas que pudieron aprovechar la diversidad de playas y la amplia vida nocturna que caracteriza al balneario, mientras que Playas Doradas hizo lo propio con un 56%.

Por otra parte, según los datos recabados por el Observatorio Turístico de Río Negro, otros destinos de la Cordillera Rionegrina también tuvieron un importante movimiento ya que Dina Huapi marcó el 84% de ocupación, en tanto que El Bolsón registró un promedio del 55% en los distintos estratos.

Asimismo, estos días también estuvieron marcados por el arribo de turistas a Viedma, que anunció un 76% de ocupación en el marco de la Fiesta Nacional del Río y la llegada de la Regata Internacional del río Negro, en tanto que Río Colorado notificó el 75% y General Roca el 74%.

De esta manera, Río Negro se sigue posicionando entre los destinos más elegidos por el turismo a nivel nacional, manteniendo constante el nivel de visitantes en las distintas épocas del año gracias a su amplia oferta turística que se despliega desde la cordillera hasta el mar.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio exige a Aguas Rionegrinas el saneamiento de un desagüe en calle José Ingenieros

Como desde hace años, vecinos del sector denunciaron olores nauseabundos, mosquitos y obstrucción del escurrimiento del agua.

el

Tras reiteradas denuncias de vecinos por malos olores e invasión de mosquitos, el Municipio de General Roca intimó a la empresa provincial Aguas Rionegrinas S.A. a cesar el arrojo de desechos cloacales en el desagüe ubicado sobre calle José Ingenieros, entre Jujuy y Japón.

Desde el Municipio indicaron que los residuos cloacales vertidos en el sector «son los principales responsables de los olores nauseabundos detectados, además de generar un foco permanente de insectos y favorecer el crecimiento de vegetación, lo que termina obstruyendo el correcto escurrimiento del agua».

En la intimación cursada, se le exigió a Aguas Rionegrinas no solo la realización inmediata de acciones de saneamiento concretas y eficaces, sino también la presentación de un plan de trabajo que garantice una solución definitiva a la problemática denunciada por los vecinos.

Por su parte, el Municipio informó que avanzará con tareas de limpieza y retiro de plantaciones en el lugar afectado, con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua y prevenir futuros anegamientos.

Desde el Ejecutivo local remarcaron que «este tipo de trabajos de limpieza y mantenimiento se realizan diariamente en distintos puntos de la ciudad, aunque señalaron que las altas temperaturas dificultan las tareas debido al crecimiento acelerado de malezas, sumado a la presencia de residuos y desperdicios arrojados de manera indebida en estos espacios».

La situación continúa bajo seguimiento, mientras se aguarda una respuesta concreta por parte de la empresa provincial para dar una solución definitiva al problema.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement