Seguinos

Sociedad

Autorizaron a Aguas Rionegrinas a aumentar la tarifa hasta un 52,96% en 2022

No obstante, el DPA estableció topes de hasta el 26,48% por período. El servicio no sufre incrementos desde el 2020.

el

El Departamento Provincial de Aguas estableció los topes máximos de actualización de incrementos en un 26,48% en las tarifas de Aguas Rionegrinas y también autorizó incrementos en otros prestadores.

Según lo previsto por la Ley N° 5292, se establece en el marco del procedimiento de redeterminaciones de costos asociados a la prestación de servicios sanitarios el siguiente índice de 3.3491 para Aguas Rionegrinas, durante el primer cuatrimestre 2022.

Este índice corresponde a un porcentaje de aumento con un tope de 26.48% aplicable al período 02/2022 y de 26,48% aplicable al período 03/2022.

«La misma no sufrió ajustes desde agosto de 2020, lo cual se hace indispensable implementar el nuevo incremento para sostener y mejorar la calidad del servicio», indicaron desde el DPA en un comunicado de prensa.

«A modo de citar un caso, si una prestación considerada residencial con el servicio de aguas y cloacas, cuyo consumo en m3 es de 0 a 30, su abono mensual pasa de $543.69 a $687.66 mensual en febrero (una diferencia de $143.97 pesos) y en marzo su abono mensual pasa de $687.66 a $831.63 (una diferencia de $143.97 pesos). En total en una factura promedio el aumento para marzo será de $287.94. Este ejemplo de incremento se verá reflejado en el 73% de la población, cuyo consumo es en m3 de 0 a 30», aseguraron desde el organismo provincial.

Régimen Social de Saneamiento

La Empresa cuenta con el Área de Promoción Social, desde donde se trabaja en el marco de los beneficios dispuestos por la LEY 3928/05. Dicha ley, comprende el Régimen Social de Saneamiento cuyo objetivo principal consiste en brindar subsidios a aquellas personas que no pueden pagar la totalidad de sus facturas.

Roca

Cómo sigue el tiempo en General Roca: Días frescos, viento y mañanas bajo cero

Después de jornadas agradables, el tiempo seguirá estable en el Alto Valle, aunque con noches heladas y aumento del viento.

el

El tiempo seguirá estable en General Roca durante los próximos días, aunque con mañanas muy frías y algunas jornadas ventosas, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) .

Para este viernes (22/08), se espera una jornada despejada con una máxima de 18°C y viento del noreste de hasta 30 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 37 km/h. Durante la noche, la temperatura descenderá hasta los 0°C.

El sábado (23/08) se presentará mayormente cubierto tanto durante el día como en la noche. La máxima prevista será de 17°C y las ráfagas podrían llegar a los 48 km/h hacia la noche.

En tanto, el domingo (24/08) volverán las condiciones más estables, con cielo parcialmente nublado y una máxima de 19°C. Por la noche, la mínima descenderá hasta -1°C.

De acuerdo al informe de la AIC, el lunes (25/08) continuará el tiempo mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 16°C y -1°C, aunque con poco viento.

Para el martes (26/08), el cielo permanecerá cubierto durante gran parte del día, con una máxima de 19°C y viento moderado del noreste.

Finalmente, el miércoles (27/08) regresará el viento con mayor intensidad. La AIC anticipó ráfagas que podrían alcanzar los 57 km/h durante la noche, en una jornada con cielo parcialmente nublado y una máxima cercana a los 18°C.

Continuar leyendo

Policiales

Dos detenidos por robar en una chacra de Cervantes

Los sospechosos fueron interceptados sobre la Ruta N° 22 con distintos elementos que habían sido sustraídos.

el

Dos hombres fueron detenidos en Cervantes acusados de ingresar a una chacra y sustraer distintos elementos de la propiedad.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Comisaría 22° sobre la banquina sur de la Ruta Nacional N° 22, frente a la chacra 292.

Según trascendió, los sospechosos fueron interceptados mientras transportaban diversos objetos que presuntamente habían sido retirados del lugar.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien aseguró haber visto a ambos hombres dentro de la chacra cargando distintos elementos. A partir de ese aviso, efectivos policiales se dirigieron al sector y lograron localizar a los sospechosos.

Durante la inspección en el inmueble, los uniformados constataron daños en la vivienda, por lo que se dio intervención al Gabinete de Criminalística y a la Brigada de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes.

Continuar leyendo

Roca

Roca celebrará el 25 de Mayo con actos, peña y destrezas criollas

Las actividades comenzarán con el Te Deum y el izamiento del pabellón nacional.

el

General Roca se prepara para celebrar el próximo lunes (25/05) con una jornada cargada de actividades patrias, propuestas tradicionales y espectáculos para toda la familia.

Los festejos comenzarán en el centro de la ciudad con los actos protocolares. A las 9.15 se realizará el Te Deum en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y, posteriormente, a las 9.45, tendrá lugar el izamiento del Pabellón Nacional en el mástil central.

Luego, la actividad se trasladará al Campo Municipal de Destrezas Criollas Carlos Soria, en la Isla 32, donde desde las 10.30 se desarrollará el acto oficial con desfile de montados e izamiento de la bandera.

El cronograma continuará a las 11.15 con el tradicional Pericón Nacional, que estará a cargo de los Ballets Municipales de Danzas.

Más tarde habrá una peña abierta, juegos camperos con premios y baile popular a cargo de El Gringo y sus Baguales, que tendrá presentaciones durante la tarde y el cierre de la jornada.

Además, el Municipio informó que habrá servicio gratuito de colectivos desde las Dársenas hacia el predio de la Isla 32. Las salidas serán de 9.30 a 13 horas y los regresos de 18 a 19.30.

Desde la organización invitaron especialmente a las familias roquenses a participar de los festejos patrios y disfrutar de una jornada tradicional al aire libre.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement