Seguinos

Sociedad

Con grandes expectativas, los destinos rionegrinos se preparan para vivir un fin de semana épico

A lo largo y ancho del territorio provincial se aguarda por el arribo de un importante número de visitantes de diferentes puntos del país.

el

Las distintas localidades rionegrinas preparan un amplio y diverso abanico de propuestas que se sumarán a los encantos naturales de cada región para que tanto residentes como turistas puedan disfrutar cuatro jornadas a pleno en el marco del fin de semana largo de Carnaval.

Es que a lo largo y ancho del territorio provincial los destinos turísticos aguardan el arribo de un importante número de visitantes, por lo que se diagramaron variadas opciones que van desde actividades deportivas, artísticas y culturales, hasta festejos del Carnaval, entre otras tradicionales celebraciones.

Infinidad de alternativas en la capital rionegrina

Este fin de semana Viedma contará con una agenda cargada de interesantes propuestas entre las que se destaca una nueva edición de la Fiesta Provincial del Río a través de la cual la localidad capitalina celebrará su principal recurso de agua. La misma se llevará a cabo desde el sábado 26 al lunes 28.

Artistas de renombre nacional como Los Auténticos Decadentes, Alejandro Lerner, Ráfaga y Destino San Javier serán los encargados de musicalizar las jornadas en el Parque Ferreira, que espera un gran marco de público, mientras que en el contexto del evento, también se desarrollará la tradicional y aventurera Carrera de Aguas Abiertas, el Cruce del Río y un Triakids.

Siguiendo con lo deportivo, la capital será sede de un Torneo de fútbol playa en el polideportivo Cayetano Arias y también albergará un Torneos Abierto de ajedrez, la final del campeonato de Básquet 3X3 y se convertirá en el punto de llegada del South American Rally Race, que partió desde La Rioja y atravesó diversas localidades.

Estas alternativas se sumarán a los tradicionales encantos naturales de Viedma, donde se pueden realizar mágicas travesías náuticas y paseos a orillas del río Negro, visitas a las playas aledañas que conforman el Camino de la Costa, agroturismo por las chacras productivas y avistaje de flora y fauna regional.

Por otra parte, El Cóndor, a 30 kilómetros, no solo invitará a disfrutar sus extensas playas a orillas del mar sino que también recibirá al 4to Triatlón Half Camino de la Costa en el que más de 250 atletas de distintos puntos del país se medirán ante los impactantes paisajes de la Ruta Escénica. Además, este año el balneario volverá a vestirse de fiesta con la celebración del Carnaval, en la que grandes y chicos podrán divertirse entre música, bailes y colores.

Novedosa experiencia en las tierras del lúpulo

Los días 26 y 27 El Bolsón celebrará por primera vez el Carnaval del Lúpulo que convocará a artistas de primer nivel en un escenario ubicado en el centro de la ciudad, donde también se desarrollará una feria de productores y emprendedores, un patio de comidas y habrá una serie de beertrucks que ofrecerán cervezas de distintos sabores para homenajear al fruto más reconocido de la región.

Además, entre los espectáculos más destacados de la región que podrán disfrutar las y los visitantes este fin de semana se encuentra el aerocamping, un sitio que yace al pie del Cerro Piltriquitrón y reúne a una veintena de avionetas y aviones de pequeño porte, convirtiéndose en uno de los aeroclubes más imponentes de la zona y de Argentina.

A esta tentadora oferta, se le suman los impactantes atractivos que hacen de la localidad uno de los destinos más atrayentes por su naturaleza y la posibilidad de realizar un sinfín de actividades al aire libre entre bosques, montañas y cristalinos cursos de agua que invitan a ser disfrutados de diversas maneras.

Carnaval en la playa

Los que visiten Playas Doradas para disfrutar jornadas a puro relax, podrán complementar su estadía y divertirse a pleno con una noche de carnaval, que tendrá lugar el domingo a las 21 y se repetirá el lunes a la misma hora en Sierra Grande.

En San Antonio Oeste, por su parte, los días de descanso estarán engalanados con la X edición de la Fiesta Provincial de la Marea que ofrecerá espectáculos musicales a cargo de artistas regionales y un cierre espectacular con El Dipy y una feria gastronómica y de artesanos. También se realizará la tradicional bendición de las aguas y un Torneo Nacional de Beach Newcom Femenino.

Tradición en la Estepa Rionegrina

Durante tres días Pilcaniyeu celebrará su aniversario con una serie de alternativas destinadas a exaltar la tradición de la localidad. Habrá homenajes a antiguos pobladores, una peña folclórica, jineteadas y destrezas, asado, baile campero y la presentación de artistas locales y de la banda la Sele Vere y Los Pampas.

Por otra parte, Sierra Colorada, considerada el Centro Energizante Provincial, hospedará propuestas ligadas a esta temática, permitiendo a los visitantes y locales participar de visitas al Cerro Energético con guías especializados, así como también formar parte de clases de yoga y meditación profunda. Además las jornadas contemplan la realización de almuerzos y meriendas con exquisiteces regionales.

Maquinchao también dará paso a un tradicional evento con la celebración de la 12° Expo Ganadera de la Región Sur, en la que participarán más de 18 cabañas y 270 carneros de primer nivel.

Más opciones en la región de los valles

En el marco del finde extra largo, Choele Choel propone actividades para toda la familia con opciones de turismo aventura, un pintoresco paseo de artesanos y productores, cine al aire libre y la presentación de artistas locales y el show musical de los Caldenes.

Además Luis Beltrán le rendirá homenaje a los Canales de Riego, con la realización de la Fiesta provincial, desde el próximo viernes 25 al lunes 28 de febrero. En este contexto, residentes y turistas podrán disfrutar una amplia agenda de propuestas que incluye actividades turísticas, productivas, culinarias, deportivas y recreativas, espectáculos culturales, muestras históricas y una serie de exposiciones y charlas vinculadas a la temática que origina el evento.

Por otra parte, Catriel encabezará el viernes una nueva salida de cicloturismo enfocada en la puesta en valor del patrimonio urbano, con enfoque en trabajos realizados por Los Muraleros del Viento, Ana Lucero Gaia y la Subsecretaría de la Mujer Igualdad y Diversidad, mientras que Chimpay se prepara para recibir fieles de toda la región con la Misa del Peregrino que tendrá lugar en el santuario del Parque Ceferino el próximo domingo.

Mirá todo lo que podés hacer el finde largo en Roca

La Dirección de Turismo del Municipio de Roca prepara un abanico de actividades gratuitas para el próximo fin de semana largo. Todas tendrán punto de inicio en el Tráiler de Paso Córdoba y se recorrerán distintos circuitos bajo diferentes temáticas atractivas para todo el público.

Sábado 26/02:

Aves y Senderos – 8.15 hs: Es una actividad de contacto con la naturaleza y una aproximación a la observación de aves, a través de la cual se podrá identificar algunas de las especies de aves más representativas del lugar. Actividad para mayores de 8 años, con cupo limitado de 15 personas y requiere inscripción previa.

CicloTurismo – 9.00 hs: Se trata de un circuito en bici por la costa del río Negro y Paseo de la Isla, donde se aprovechará la vista y el entorno natural para hacer un picnic a orillas del río. Actividad para mayores de 18 años, con cupo limitado de 10 personas y requiere inscripción previa.

Domingo 27/02:

Tierra de Dinos – 17.45 hs: La actividad consiste en una caminata interpretativa por la Virgen Misionera, durante la cual se conversará sobre el paisaje, sus características, y la importancia del suelo roquense como testimonio del paso de los dinosaurios. Actividad para mayores de 7 años, con cupo limitado de 30 personas. No requiere inscripción previa.

Lunes 28/02:

Caminata al Laberinto – 9.45 hs: Se trata de una caminata por diferentes senderos cercanos a la costa y cañadones hasta llegar al laberinto, observando la avifauna, flora y el cambio del paisaje de la barda hasta su finalización en el río. Actividad para mayores de 10 años, con cupo limitado de 20 personas. No requiere inscripción previa.

Martes 01/03:

Leyendo nuestras Bardas – 17.40 hs: El objetivo de esta salida es aprender a interpretar la transformación de los distintos ambientes a través de la historia que ha dejado su impronta en nuestras bardas. Actividad para mayores de 8 años, con cupo limitado de 30 personas. No requiere inscripción previa.

Para aquellas actividades que requieren inscripción previa (Aves y Senderos; y CicloTurismo), así como para conocer más en detalle cada excusión, comunicarse únicamente por llamada al Tráiler de Turismo del Área Natural Protegida Paso Córdoba al 0298 154646319 todos los días de 8.00 a 20.30 hs; o con la Oficina ubicada en la ex Estación del Ferrocarril al 0298 4423195 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs.

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement