Sociedad
Doñate y Weretilneck anunciaron la creación de seis jardines de infantes y tres escuelas técnicas en Río Negro
Uno de ellos estará ubicado en el barrio Chacra Monte de Roca.

Los senadores Martín Doñate, Alberto Weretilneck y el diputado Pedro Dantas, recibieron en el Senado de la Nación al ministro de Educación, Jaime Perczyk y anunciaron la financiación de nueve importantes obras para la comunidad educativa de Río Negro.
Según el anuncio oficial ratificado por el propio ministro en sus redes sociales, seis jardines de infantes se construirán en las localidades de Choele Choel, Ramos Mexia, Cipolletti, General Enrique Godoy, Río Colorado y en el Barrio Chacra Monte de General Roca.
En tanto las tres escuelas técnicas que recibirán el financiamiento para obras de infraestructura se ubicarán en Campo Grande CET 31, que será un edificio integral, en General Conesa CET 4 para la construcción de los Talleres y SUM para la escuela agrotécnica y en Luis Beltrán CET 29, para el edificio aula en Chacra Experimental ubicados donde actualmente funcionan los talleres ya construidos.
Al salir del encuentro los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck concluyeron que “es una gestión que efectivizamos a partir de una demanda de la comunidad educativa y especialmente a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial. Este encuentro muestra una vez más que tenemos una agenda común en beneficio de los vecinos de mi querida región de la provincia”.
Estas obras forman parte de la planificación provincial y de los requerimientos que los distintos sectores de la educación de la provincia hicieron llegar a los representantes rionegrinos en el Congreso.
En tanto, el diputado Pedro Dantas resaltó la importancia de la creación de un edificio integral el CET 31 de Campo Grande, “vivimos un día histórico para toda la comunidad educativa del Alto Valle por el anuncio de la financiación para la creación de este edificio tan necesario para fomentar la inclusión y profesionalización de tantos jóvenes”.
En la oportunidad, el ministro nacional confirmó que en los próximos días se hará el pago de los $4,2 millones para la realización de las obras de agua potable para el CET 29 de Beltrán anunciado la semana pasada por el senador Martín Doñate.
Río Negro
Río Negro abonará los salarios en la primera semana de enero
El cronograma se extenderá desde el 6 al 8 de enero.

El Gobierno de Río Negro iniciará el martes próximo (06/01) el cronograma de pago de salarios correspondientes al mes de diciembre para las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
De esta manera, los días 6, 7 y 8 de enero se realizará el pago correspondiente al mes de diciembre.
Cronograma de sueldos de Enero 2026
Martes 6/01
- Salud Pública
- Guardias y horas extras de Salud
- Policía de Río Negro
- Servicio Penitenciario Provincial
Miércoles 7/01
- Docentes
- Porteros
Jueves 8/01
- Ley N° 1.844
- Vialidad Rionegrina
- Pensiones de Bomberos Voluntarios
- Poder Legislativo
- Poder Judicial
- Órganos de Control
Roca
Habrá un corte de energía programado este martes en un barrio de Roca
El servicio se interrumpirá durante dos horas.

La empresa distribuidora de energía EdERSA informó que este martes (30/12) se llevará adelante un corte programado de electricidad en un sector de la ciudad de General Roca, debido a trabajos de mantenimiento en redes de media tensión y poda preventiva.
Según detallaron desde la compañía, las tareas estarán a cargo de cuadrillas operativas de la empresa y requerirán la interrupción del servicio entre las 9.00 y las 11.00 horas.
El corte afectará al sector comprendido por las calles Avenida Argentina, Jujuy, Runge y Ruta Nacional N° 22, correspondiente a la zona del barrio Central.
Desde EdERSA solicitaron a los vecinos y comercios de la zona tomar las medidas de precaución necesarias durante el lapso en que se desarrollen los trabajos, con el objetivo de garantizar la seguridad y permitir el normal avance de las tareas programadas.
Roca
Empezó el verano y subieron notablemente los conductores alcoholizados
El Municipio de Roca detectó 41 casos de alcoholemia positiva en la última semana.

Como ocurre semanalmente en la ciudad, inspectores municipales de Tránsito llevaron adelante operativos de control en distintos sectores de General Roca, con el objetivo de preservar la seguridad vial tanto en el casco urbano como en la zona rural.
Los procedimientos se desarrollaron durante la semana comprendida entre el lunes (22/12) y el domingo (28/12), y arrojaron como resultado la confección de 218 actas de infracción. De ese total, 41 correspondieron a casos de alcoholemia positiva.
Como consecuencia de las infracciones detectadas, se procedió a la retención de 8 vehículos por alcoholemia y a otras 24 retenciones preventivas por distintas faltas, de las cuales 17 fueron motocicletas y 7 automóviles.
Desde el área municipal informaron que las infracciones más frecuentes registradas durante los controles fueron la falta de licencia de conducir, la falta de seguro obligatorio y el mal estacionamiento.
Alcohol Cero al Volante
La Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza 5020/23, que establece la política de Alcohol Cero al Volante, prohibiendo conducir cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre.
La infracción a esta normativa es considerada una falta grave y contempla multas que van de 1.000 a 3.000 USAM, equivalentes a montos que oscilan entre $1.000.000 y $3.000.000 según la tarifaria vigente, además de la inhabilitación de la licencia de conducir.
Desde el Municipio insistieron en que «el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, incrementa significativamente el riesgo de siniestros viales y puede generar consecuencias graves para todos los usuarios de la vía pública». Por este motivo, «se recomienda evitar la ingesta de alcohol al conducir o designar un conductor responsable para garantizar la seguridad colectiva».









