Seguinos

Sociedad

Doñate y Weretilneck anunciaron la creación de seis jardines de infantes y tres escuelas técnicas en Río Negro

Uno de ellos estará ubicado en el barrio Chacra Monte de Roca.

el

Foto: Archivo.

Los senadores Martín Doñate, Alberto Weretilneck y el diputado Pedro Dantas, recibieron en el Senado de la Nación al ministro de Educación, Jaime Perczyk y anunciaron la financiación de nueve importantes obras para la comunidad educativa de Río Negro.

Según el anuncio oficial ratificado por el propio ministro en sus redes sociales, seis jardines de infantes se construirán en las localidades de Choele Choel, Ramos Mexia, Cipolletti, General Enrique Godoy, Río Colorado y en el Barrio Chacra Monte de General Roca.

En tanto las tres escuelas técnicas que recibirán el financiamiento para obras de infraestructura se ubicarán en Campo Grande CET 31, que será un edificio integral, en General Conesa CET 4 para la construcción de los Talleres y SUM para la escuela agrotécnica y en Luis Beltrán CET 29, para el edificio aula en Chacra Experimental ubicados donde actualmente funcionan los talleres ya construidos.

Al salir del encuentro los senadores Martín Doñate y Alberto Weretilneck concluyeron que “es una gestión que efectivizamos a partir de una demanda de la comunidad educativa y especialmente a través de la tarea del diálogo institucional y político que venimos llevando con los diferentes sectores de la política provincial. Este encuentro muestra una vez más que tenemos una agenda común en beneficio de los vecinos de mi querida región de la provincia”.

Estas obras forman parte de la planificación provincial y de los requerimientos que los distintos sectores de la educación de la provincia hicieron llegar a los representantes rionegrinos en el Congreso.

En tanto, el diputado Pedro Dantas resaltó la importancia de la creación de un edificio integral el CET 31 de Campo Grande, “vivimos un día histórico para toda la comunidad educativa del Alto Valle por el anuncio de la financiación para la creación de este edificio tan necesario para fomentar la inclusión y profesionalización de tantos jóvenes”.

En la oportunidad, el ministro nacional confirmó que en los próximos días se hará el pago de los $4,2 millones para la realización de las obras de agua potable para el CET 29 de Beltrán anunciado la semana pasada por el senador Martín Doñate.

Río Negro

EdERSA pidió un aumento del 45,9% en la tarifa eléctrica y generó fuerte rechazo en audiencia pública

El EPRE ahora deberá analizar técnicamente las exposiciones antes de definir la nueva tarifa.

el

Finalizó la audiencia pública convocada por el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en el marco de la 6ª Revisión Tarifaria Ordinaria de EdERSA, donde la distribuidora solicitó una actualización que implicaría una variación estimada del 45,9% en la tarifa media respecto de los valores vigentes.

La instancia se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de 33 oradores, entre usuarios residenciales, cámaras empresariales, asociaciones intermedias y organismos públicos.

Durante la jornada, iniciada por el presidente del EPRE, Juan Justo, la empresa expuso los fundamentos técnicos de su requerimiento, detallando la metodología utilizada para el cálculo del Valor Agregado de Distribución (VAD), la base de capital adaptada, los costos proyectados y la tasa de costo de capital solicitada.

Asimismo, defendió la actualización periódica del VAD mediante un mecanismo automático de ajuste (FAV) y modificaciones en los coeficientes de demanda variable (KDV), puntos que generaron observaciones de varios expositores.

El defensor del Usuario, Guillermo Zeug, señaló que existe una «disociación estructural entre la factura abonada y la calidad del servicio», y advirtió sobre el impacto del incremento en sectores como el riego agrícola, galpones de empaque, frigoríficos y comercios.

Por su parte, la defensora del Pueblo, Adriana Santagati, cuestionó la razonabilidad del aumento pretendido y planteó reparos sobre el esquema de actualización automática y el posible traslado de ineficiencias al usuario.

Concluida la audiencia, el EPRE continuará con el análisis técnico de las presentaciones antes de adoptar una definición conforme al marco regulatorio vigente.

Continuar leyendo

Policiales

Rápida intervención de los Bomberos evitó que el fuego consumiera una casa en calle Las Heras

Se incendió un vehículo y las llamas amenazaron con propagarse a una vivienda.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios de Roca.

Minutos antes de las 13 horas de este martes (03/03) se registró un incendio en calle Las Heras al 1900, que generó preocupación entre vecinos del barrio.

Al lugar acudió una dotación de los Bomberos Voluntarios de General Roca, que al arribar constató que se trataba de un incendio generalizado en un vehículo estacionado en el interior de una propiedad.

Las llamas ya estaban alcanzando la vivienda donde se encontraba el rodado, lo que elevó el riesgo de propagación hacia el resto de la estructura.

Gracias al rápido accionar de los Bomberos, el fuego fue contenido y extinguido en pocos minutos, evitando que se extendiera a otros sectores de la casa.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas ni daños estructurales de consideración, más allá de las pérdidas totales en el vehículo afectado. Las causas del incendio serán materia de pericias para determinar cómo se originó el foco ígneo.

Continuar leyendo

Río Negro

Pago anual 2026: Un solo pago, todo el año saldado y hasta 20% de descuento

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad.

el

Con una importante adhesión por parte de los contribuyentes que eligen organizar sus obligaciones fiscales desde el inicio del año, el Pago Anual 2026 de Automotor e Inmobiliario continúa vigente.

Quedan solo dos semanas para adherir a esta modalidad cuyo vencimiento es el viernes 13 de marzo.

Adherir al Pago Anual no solo permite acceder a un descuento de hasta el 20% para quienes estén sin deuda o con su situación regularizada al 31/12/2025, sino también evitar las actualizaciones mensuales, reducir vencimientos a lo largo del año y dejar saldado el impuesto 2026 en un solo trámite.

Quienes aún no hayan optado por esta modalidad pueden generar su boleta actualizada en agencia.rionegro.gov.ar y abonar con todos los medios habilitados, incluyendo la posibilidad de pagar en hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Visa y Mastercard de Banco Patagonia. El viernes 13 de marzo es el último día.

Se recuerda que quienes no opten por esta modalidad deberán continuar abonando sus impuestos en el esquema mensual habitual de 12 cuotas anuales, sujetas a actualización. Las boletas mensuales se enviarán a los correos electrónicos declarados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement