Seguinos

Sociedad

Más de 1200 emprendedores roquenses se anotaron para el programa de Microcréditos

El 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.

el

Con una exitosa convocatoria de más de 1200 emprendimientos, finalizó la primera etapa de preinscripción al programa de microcréditos para emprendedores de la ciudad, la cual inició con la presentación y apertura del formulario virtual en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana y se extendió hasta pasado viernes 4 de marzo.

Se trata de un programa de financiamiento, que se implementa de manera conjunta desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, a través de la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI), y el Municipio de Roca.

El objetivo de la iniciativa es brindar asistencia post pandemia a emprendedores de la economía social y potenciar el desarrollo del ecosistema, con créditos de montos progresivos y tasas bajas de devolución.

Desde el Municipio se trabaja en la evaluación de las postulaciones recepcionadas y preselección, para su posterior capacitación.

Los primeros emprendimientos preseleccionados participarán de un taller este miércoles (9/08), en el que se evaluará y autoevaluarán las fortalezas y debilidades de cada proyecto, y formalizará la solicitud de pedido del crédito. Esto permitirá analizar la situación financiera y socioeconómica del emprendimiento, para su posterior aprobación.

En este primer taller se contará con la presencia de integrantes de CONAMI quienes acompañarán y asistirán al equipo local.

Los datos relevados en esta primera etapa, permiten visualizar cómo se compone parte del ecosistema emprendedor local y conocer a quienes están interesados en el acceso a los microcréditos:

  • De las 1284 personas que se preinscribieron el 78,5% son mujeres, en su mayoría de 26 a 45 años.
  • Se trata de una población económicamente activa que opta por el autoempleo, ya sea por necesidad o dificultad de acceso al empleo, y también para poder ejercer su profesión y/o aplicar sus conocimientos en oficios.
  • En cuanto al tipo de emprendimientos registrados, el 42% son productivos, y se distribuyen de manera equitativa quienes ofrecen servicios (30%) y dedican a la comercialización (28%).
  • Según la etapa del emprendimiento el 60% de los solicitantes, son emprendimientos en marcha con más de 12 meses de antigüedad.

Roca

Reconstruyen el pavimento en calle Canadá, entre Avenida Roca y Sarmiento

Solicitan precaución al transitar por el lugar. La calzada se encontraba totalmente deteriorada por el paso de tránsito pesado.

el

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó con la reparación y repavimentación de los paños de hormigón en calle Canadá entre Avenida Roca y Sarmiento.

Ayer (27/05) iniciaron los trabajos de repavimentación en calle Canadá, donde se comenzó a demoler el pavimento viejo, para preparar las bases y pavimentar. La reparación comprende inicialmente los 4 paños más afectados de la calzada, alcanzando un total de 555 m2 de hormigón, desde Sarmiento hasta Avenida Roca.

Al igual que la obra sobre calle Rochdale y Australia, la reconstrucción de esta arteria es fundamental, ya que se encontraba muy deteriorada debido al tránsito constante y pesado.

«Se solicita a los vecinos y vecinas sepan disculpar las molestias ocasionadas y tomen precaución al transitar por el sector, ya que la calle se encuentra con vallado de seguridad. A ello se suma que, debido a las bajas temperaturas, el fraguado del hormigón llevará más tiempo de lo habitual», indicaron desde el Municipio.

Continuar leyendo

Roca

Ahora, en Roca, se puede cargar la SUBE a bordo del colectivo

De esta manera, se convierte en una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

el

A partir ayer (27/05), la novedad de Carga a Bordo de la tarjeta de transporte SUBE se encuentra disponible en los colectivos urbanos de Roca, siendo una de las 28 localidades argentinas que cuentan con este nuevo servicio.

Se trata de una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras virtuales que facilita la experiencia de los usuarios. Así, la funcionalidad Carga a Bordo permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en la tarjeta SUBE en las validadoras de los colectivos.

Esta tecnología brinda una nueva alternativa y se suma a las ya existentes como lo son las Terminales Automáticas y la aplicación SUBE como medio de acreditación de saldo.

¿Cómo funciona Carga a Bordo?:

  • Al subir al colectivo el usuario/a deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga.
  • Luego tiene que acercar su tarjeta a la validadora, mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras la persona mantiene apoyada la tarjeta hasta tanto la validadora indique que la carga fue aplicada.
  • Finalmente, se podrá abonar el boleto de manera habitual, acercando nuevamente la tarjeta a la validadora.

Importante: Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad.

¿Cómo realizar una carga electrónica?

  • Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva aplicación “SUBE” (Disponible para descargar desde Google Play Store), cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

Para obtener más información sobre SUBE, consultar las Preguntas frecuentes o seguir las redes sociales oficiales en X, Facebook e Instagram.

Continuar leyendo

Roca

Atención: EdERSA anunció dos cortes programados de electricidad en amplios sectores de Roca

Serán desde las 9 y hasta las 13 horas. Conocé qué barrios se verán afectados.

el

La empresa EdERSA informó que durante este martes (28/05), los equipos operativos de la compañía concretarán diferentes obras eléctricas para mejorar la calidad, previsibilidad y seguridad del servicio, lo que motivará la interrupción del suministro en dos sectores de Roca.

En este sentido, se desarrollarán tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, cambio de estructuras y actualización de protecciones. Estos trabajos requerirán de dos cortes programados de electricidad.

Una de las interrupciones del servicio eléctrico será de 9.00 a 12.30 horas y alcanzará al cuadrante comprendido por las calles Evita, Gelonch, Misiones y Rosario de Santa Fe.

Por su parte, de 9.00 a 13.00, el corte programa afectará al sector delimitado por las calles Los Mirlos, Cipolletti, Los Gorriones y Piedrabuena.

«Por tales motivos, y recordándoles que estas obras son de vital importancia les pedimos a los usuarios tomar las medidas necesarias», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement