Seguinos

Policiales

Con 1,75 gr de alcohol en sangre circulaba por la Ruta 22: Evadió un control, intentó fugarse y fue detenido

Como si fuera poco, cuando fue interceptado, agredió a los uniformados. Ocurrió anoche entre Roca y Cervantes.

el

Un hombre de 31 años, que se trasladaba alcoholizado a bordo de un automóvil Suzuki Fun fue detenido anoche (13/03) cuando intentó fugarse evadiendo un control en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Roca. Asimismo, cuando fue interceptado, agredió a personal del Cuerpo de Seguridad Vial.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas, cuando efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca hicieron señas al conductor del Suzuki Fun para que se detuviera a la altura de la caminera de Roca, sobre la Ruta N° 22. No obstante, el sujeto evadió el control y huyó hacia el este, iniciándose una espectacular persecución por la zona.

Finalmente, a la altura del ingreso principal a Cervantes, pudo ser interceptado. Apenas detuvo la marcha de su rodado, el sujeto descendió del auto y se abalanzó arrojando golpes sobre el personal de Seguridad Vial. Los uniformados lograron reducirlo y fue esposado por la Policía que lo trasladó a una dependencia policial.

Asimismo, se le realizó el test de alcoholemia, constando que conducía con 1,75 gramos de alcohol por litro en sangre. Ahora el hombre de 31 años enfrentará cargos por atentado y resistencia a la autoridad. El automóvil quedó secuestrado.

Al frente de la causa quedó la fiscal en turno Ana Guillermina Hernando.

Policiales

A bordo de su auto, un hombre cayó a un desagüe en Roca

Fue trasladado al Hospital aunque no presentaba heridas de gravedad.

el

Foto: Gentileza.

En la madrugada de este domingo (14/04), el conductor de un Volkswagen Gol perdió el control del rodado y cayó a un desagüe. Fue asistido por una ambulancia del SIARME que decidió trasladarlo al Hospital Francisco López Lima, aunque no presentaría heridas de gravedad.

Por razones que aun se investigan, el automóvil transitaba por San Martín a la altura de Barrio Belgrano y tras derrapar, cayó al desagüe que corre a la par de calle Alberto Runge.

El conductor, un hombre de 45 años, recibió algunos golpes propios de la colisión. Una ambulancia llegó hasta el lugar para hacerle las primeras curaciones y luego lo trasladaron al nosocomio roquense.

Testigos aseguraron que se encontraba alcoholizado, aunque oficialmente aun no se informó si le practicaron el test de alcoholemia.

Continuar leyendo

Policiales

Se decretó incremento salarial para Policía

Implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

el

El gobernador Alberto Weretilneck decretó el aumento salarial para el sector de la Policía, que incrementa el valor punto a $1.465 y la suma remunerativa y bonificable PolPen, de acuerdo a cada jerarquía.

Conforme se dispuso, ningún agente de la administración pública cobrará menos de $500.000 y la medida alcanza a todos los agentes de la Policía. En este caso, implica un aumento que oscila entre un 30,5% y 32,5%.

Estos porcentajes dependen de cada jerarquía, con retroactividad al mes de marzo de este año. Asimismo se dispuso un bono extraordinario de $60.000 para todo el personal activo, retirado y pensionado de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.

El objetivo es poder mitigar la caída del salario, frente al difícil contexto de crisis económica que se está viviendo a nivel nacional.

Continuar leyendo

Policiales

Golpe al narcotráfico: Desarticulan boca de expendio de droga en Cervantes

Hay dos detenidos y la Policía secuestró cocaína, marihuana y un arma de fuego.

el

La Policía de Río Negro logró desarticular una boca de expendio de droga que se encontraba ubicada en el oeste de Cervantes. En los allanamientos se secuestró cocaína, marihuana, más de $200.000, un arma de fuego, y una motocicleta, en tanto que dos personas fueron detenidas.

Tras la autorización para la pesquisa por parte de la Justicia Federal, la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca dio comienzo a una investigación que demandó aproximadamente un mes. Mediante el trabajo se certificó que en un domicilio de calle Roca se producía el ingreso y salida de varias personas manipulando envoltorios de nylon, lo que confirmó que se trataba de un punto de venta de estupefacientes. Asimismo, se identificó a un hombre y una mujer que se dedicaban a la modalidad de venta delivery.

Se llevaron adelante los allanamientos y se hallaron envoltorios y trozos compactos de cocaína, frascos de marihuana, una balanza digital, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 32, municiones, una motocicleta que era utilizada para el reparto de droga, y $223.770 en efectivo.

El Juzgado Federal determinó la imputación de las dos personas, mientras que por otro lado se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal para el inicio de una causa por tenencia ilegal de arma de fuego.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement