Policiales
Una víctima fatal en terrible choque en la Ruta 22
Tenía unos 30 años y circulaba a bordo de una motocicleta. También se vieron involucrados una camioneta y dos autos. Uno de ellos es intensamente buscado porque habría sido el causante del siniestro.

Un nuevo siniestro vial ocurrió esta tarde (23/03), cerca de las 17.00 horas, en la Ruta Nacional N° 22, entre Roca y Cervantes. Buscan al conductor de un automóvil color blanco, que sería el causante del choque.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho fue en la Ruta 22 casi calle Catriel. Producto de la colisión, falleció una persona de unos 30 años que iba a bordo de una motocicleta.
La Policía busca a quien conducía un auto blanco, cuyos datos fueron aportados por testigos, quien habría realizado una maniobra imprudente que derivó en el choque fatal. Transitaba de este a oeste, al igual que el rodado menor.
El motociclista que viajaba detrás de ese auto quiso evitar el impacto, por lo que habría invadido el carril contrario, impactando con una camioneta Toyota Hilux. Además hubo otro vehículo afectado, un Volskwagen Gol.
Policiales
Histórico: Una policía roquense es la primera mujer de Río Negro en certificarse como guía internacional de canes detectores de explosivos
La Sargento de la División Canes marcó un hito en la institución y abrió camino a más mujeres en un rol históricamente masculino.

La Sargento Viviana Yanet Carvajal, integrante de la División de Canes de General Roca, se convirtió en la primera mujer en Río Negro en obtener la certificación como Guía Internacional de Canes detectores de explosivos.
La capacitación se llevó a cabo en Córdoba, entre el 1 y el 15 de septiembre, en el marco del VII Curso Internacional de Canes Detectores de Explosivos. Allí se formaron representantes de distintas fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, entre ellas la Policía Militar del Estado de Amazonas y de Brasilia, además de efectivos de San Juan, San Luis, Santiago del Estero y del Servicio Penitenciario cordobés.
Durante el curso, Carvajal recibió entrenamiento intensivo sobre la preparación de perros detectores, el rol y responsabilidad del guía, manejo de explosivos y técnicas de búsqueda. Las prácticas se realizaron en escenarios de alto nivel, como el Estadio Mario Kempes y el Departamento Brigada de Explosivos.
Este logro representa un hito para la Policía de Río Negro y un orgullo para la ciudad de Roca, ya que Carvajal se posiciona como pionera en una especialidad donde predominan los varones. Su dedicación, compromiso y profesionalismo fortalecen el vínculo entre guía y can, pieza clave para la seguridad pública.
Desde la institución destacaron no solo su formación, sino también el ejemplo que marca para que más mujeres se sumen en el futuro a áreas especializadas dentro de las fuerzas de seguridad.
Policiales
Dos mujeres fueron detenidas por robar a un repartidor
El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un comercio ubicado sobre Avenida Roca.

Dos mujeres fueron aprehendidas este sábado (13/09) en General Roca tras ser acusadas de robar pertenencias a un repartidor de frutas y verduras en un comercio de la Avenida Roca. El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° con apoyo de la Brigada Motorizada.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de la mañana cuando la propietaria del local dio aviso al 911. Con los datos aportados, uniformados lograron interceptar a dos mujeres en inmediaciones de la calle Mariano Moreno.
Durante la identificación, una de ellas intentó descartar una caja de teléfono celular. Ante la resistencia y el estado de alteración de las involucradas, hubo que convocar refuerzos.
Las sospechosas, de 24 y 35 años, fueron trasladadas a la unidad policial en calidad de aprehendidas. Minutos después, el damnificado se presentó en la Comisaría y reconoció como suya la caja recuperada, que contenía un cabezal de cargador en su interior.
La Fiscalía dispuso las actuaciones correspondientes en el marco de una causa por hurto.
Policiales
Circulaba con un vehículo denunciado y terminó imputado
El auto fue denunciado tiempo atrás y presentaba documentación a nombre de otra persona. El hombre que lo manejaba fue notificado por la Fiscalía.

Un vehículo que tenía pedido de secuestro fue retenido este sábado (13/09) en General Roca durante un operativo de la Policía de Río Negro. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3°, que además notificaron al conductor por el delito de encubrimiento.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió cerca del mediodía, cuando personal que patrullaba la zona fue alertado sobre la circulación de un auto que había sido denunciado como sustraído. Minutos después, lograron interceptarlo en calle Mariano Moreno, entre Kennedy y Misiones.
El conductor, un hombre de 48 años, presentó la documentación del rodado pero la cédula estaba a nombre de otra persona. Al verificar los datos en el sistema, los uniformados confirmaron que el vehículo tenía un pedido de secuestro solicitado por la Fiscalía Nº 6 a raíz de una denuncia radicada en la misma unidad.
El auto fue trasladado a la Comisaría y quedó a disposición de la Justicia. En tanto, el fiscal de turno ordenó iniciar actuaciones y notificó al hombre por el presunto delito de encubrimiento.