Seguinos

Sociedad

El festival aéreo más importante de la Patagonia comienza este fin de semana en Allen

Conocé todas las actividades que se llevarán adelante durante el sábado y domingo.

el

El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se celebrará la 23° edición del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los espectáculos más grandes que tiene el interior del país en materia aeronáutica. El evento es organizado por el Aeroclub local e incluirá en su cronograma impactantes y coloridas propuestas para toda la familia.

Las actividades, que se extenderán desde las 9 de la mañana hasta las 20:30, contemplan la realización de diversos shows de acrobacia aérea y paracaidismo, así como también paseos en globo aerostático, vuelos de bautismo y un completo parque gastronómico que será el complemento perfecto para disfrutar las jornadas a pleno.

Más de seis aviones piloteados por reconocidos profesionales serán los encargados de mantener al público entretenido con majestuosas maniobras acrobáticas en el aire, a los que se sumarán planeadores y un helicóptero del ejército para ofrecer un espectáculo tan entretenido como único.

Por otra parte, los más aventureros tendrán la posibilidad de vivir la inigualable sensación de ver cada uno de los rincones de Allen desde el aire, a través de los vuelos de bautismo que prometen una experiencia sin igual disfrutando de los paisajes otoñales que ofrece el valle.

Cabe destacar que las entradas anticipadas podrán adquirirse en diversos locales adheridos a $800 y en la puerta tendrán un valor de $1000. Los menores de 12 años no pagarán entrada, mientras que los vuelos de bautismo tendrán un costo de $2500 por pasajero. Para más información se podrá contactar a la institución a través de las redes sociales como Aeroclub Allen.

Otro momento que caracteriza al show es la exposición de globos aerostáticos que tiene lugar el viernes previo al show en la pista de ciclismo local, que prometen un espectáculo único.

Sobre el Aeroclub

El Aeroclub de Allen es una de las instituciones aeronáuticas más activas de la Patagonia, que cuenta en su haber con una importante flota conformada por seis aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos: se trata de un Cessna 150 y un 172; un Piper Archer II; un Colt y dos Tecnam.

La institución, caracterizada como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, ofrece de forma permanente el curso de piloto privado de avión, cuya estructura se encuentra organizada en tres pilares: la instrucción práctica en el avión; la teoría y la simulación de vuelo para afinar procedimientos.

Además, allí se ofrece un curso de paracaidismo, al que se suma la posibilidad de realizar vuelos de bautismo y fotográficos y contratar cualquier servicio aéreo privado que sea requerido.

Esta escuela formal de vuelo cuenta en la actualidad con 75 alumnos, y se estima que anualmente cerca de 25 culminan con las 40 horas de vuelo necesarias para acceder al examen interno y, posteriormente, presentarse ante un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-.

Judiciales

Entregó una Ranger con infracciones de tránsito y el Juzgado de Paz lo condenó a reintegrar los gastos

El fallo condenó al hombre a pagar más de $400.000 por la multa de tránsito, más los intereses.

el

Una concesionaria recibió una Ford Ranger usada como parte de pago por la venta de una camioneta 0 km. Todo parecía encaminado hasta que la empresa intentó transferir el vehículo a su nombre. El trámite quedó trabado por deudas e infracciones anteriores a la entrega de la unidad.

La empresa automotriz reclamó al vendedor que regularizara la situación, pero no obtuvo una solución. Con la transferencia paralizada, la firma terminó por pagar una infracción de tránsito y los intereses punitorios de patente para poder avanzar con la inscripción registral. Finalmente la sociedad anónima inició una demanda de menor cuantía.

El Juzgado de Paz de General Enrique Godoy hizo lugar a la acción por el reintegro de las sumas que la empresa debió afrontar para completar la transferencia registral del vehículo usado.

La concesionaria afirmó que, ante la negativa del hombre a regularizar la situación, tuvo que abonar una multa de tránsito para destrabar la transferencia. Además, señaló que la demora generó intereses punitorios por deuda de patente.

Previamente, realizó reclamos extrajudiciales, tanto telefónicos como mediante cartas documento. Incluso se desarrollaron instancias de mediación sin alcanzar un acuerdo. Finalmente, decidió efectuar los pagos por su cuenta y se reservó el derecho de reclamar posteriormente el reintegro de esas sumas.

Durante el trámite judicial, el hombre fue debidamente notificado, pero no se presentó a la audiencia ni contestó la demanda. En virtud de las reglas procesales aplicables a los procesos de menor cuantía, esa ausencia produjo el reconocimiento de los hechos narrados por la empresa.

El juez de Paz analizó, además, la documentación presentada y la prueba informativa incorporada al expediente.

Entre los elementos valorados se encontraron informes registrales, cartas documento intercambiadas entre las partes y la declaración del gestor que intervino en la transferencia del vehículo. Esa prueba permitió corroborar que el dominio registraba deudas que obstaculizaban la inscripción y que la firma efectivamente realizó gestiones y pagos para superar esos impedimentos.

Al evaluar los rubros reclamados, el magistrado consideró plenamente acreditado el pago de la infracción de tránsito. También entendió probado el reclamo por intereses punitorios derivados de la deuda de patente.

Como resultado, el fallo condenó al hombre a pagar más de $400.000 por la multa de tránsito, más los intereses. Finalmente, se dispuso la notificación de las partes y se informó que la sentencia puede ser apelada dentro del plazo legal previsto.

Continuar leyendo

Roca

Avanza el plan de bacheo en Roca con obras en distintos puntos de la ciudad

Las cuadrillas municipales trabajan actualmente sobre calle La Plata y prevén avanzar en otros sectores durante los próximos días.

el

El Municipio de General Roca continúa desarrollando el Plan Integral de Bacheo y Recuperación Vial con nuevas intervenciones en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones destinadas a mejorar la transitabilidad y reforzar la seguridad vial.

Durante las últimas semanas, las cuadrillas municipales realizaron reparaciones de paños de pavimento de hormigón en diversos puntos considerados estratégicos para la circulación urbana. Los trabajos se llevaron adelante en las intersecciones de Canadá y España, Canadá y Don Bosco, Canadá y Neuquén, además de Paraguay al 1146, Vintter y La Plata, San Martín y La Pampa, Santa Cruz y Moreno, Mitre y Chacabuco, Chile al 645, España al 306, 9 de Julio y Mendoza, y Rawson y República del Líbano.

Actualmente, los equipos trabajan sobre calle La Plata, entre Bahía Blanca y Paraná, donde se ejecutan tareas de demolición de sectores deteriorados, preparación de la base y posterior reconstrucción de la calzada.

Desde el Municipio adelantaron que en los próximos días las obras continuarán en República del Líbano y José Ingenieros, República Dominicana y Resistencia, y Canadá y Maipú.

Las autoridades destacaron que «este tipo de intervenciones requiere una importante logística y el traslado de maquinaria pesada, como retroexcavadoras, minicargadoras, motocompresores y camiones. Por ese motivo, en algunos casos se concentran varias tareas sobre una misma arteria para optimizar recursos y tiempos de ejecución».

Finalmente, se solicitó a conductores y peatones «extremar las precauciones al circular por los sectores intervenidos y respetar el vallado y la señalización dispuesta para garantizar la seguridad de los trabajos».

Continuar leyendo

Roca

Invertirán más de $229 millones para equipar Neonatología del Hospital de Roca

La Provincia abrió los sobres de una licitación destinada a incorporar 70 equipos e insumos para fortalecer la atención de recién nacidos y pacientes pediátricos.

el

El Ministerio de Salud de Río Negro realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 13/26 destinada a la adquisición de equipamiento médico de alta complejidad para las áreas de Neonatología, Pediatría y Maternidad del Hospital Dr. Francisco López Lima de General Roca.

El acto se llevó a cabo en Viedma y contó con la presentación de ofertas por parte de tres empresas interesadas en proveer la aparatología. El presupuesto oficial supera los 229 millones de pesos y forma parte del plan de inversión que impulsa el Gobierno provincial para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de los hospitales públicos.

Desde la cartera sanitaria destacaron que «la incorporación de nueva tecnología permitirá potenciar el servicio de Neonatología del hospital roquense, considerado uno de los más complejos del sistema sanitario provincial y referencia para toda la región».

Entre los equipos licitados se incluyen respiradores de alta frecuencia, sistemas de soporte respiratorio, bombas de infusión y jeringa, mezcladores de oxígeno, flowmeters, una servocuna para la recepción de recién nacidos y un sillón de parto de última generación.

Además, se prevé la compra de instrumental específico para diagnóstico y atención neonatal, como estetoscopios pediátricos, balanzas digitales, equipos de succión y kits para canalización umbilical.

En total, la adquisición contempla 70 equipos e insumos destinados a fortalecer la atención de recién nacidos, niños y madres, mejorando las condiciones de trabajo del personal de salud y la calidad de las prestaciones brindadas.

Las propuestas técnicas y económicas ingresaron ahora en la etapa de evaluación administrativa, proceso que permitirá determinar la adjudicación definitiva de la licitación.

Desde el Gobierno provincial remarcaron que «esta inversión forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y busca garantizar que los hospitales cuenten con herramientas adecuadas para responder a las demandas de atención de alta complejidad».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement