Seguinos

Sociedad

El festival aéreo más importante de la Patagonia comienza este fin de semana en Allen

Conocé todas las actividades que se llevarán adelante durante el sábado y domingo.

el

El próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo se celebrará la 23° edición del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los espectáculos más grandes que tiene el interior del país en materia aeronáutica. El evento es organizado por el Aeroclub local e incluirá en su cronograma impactantes y coloridas propuestas para toda la familia.

Las actividades, que se extenderán desde las 9 de la mañana hasta las 20:30, contemplan la realización de diversos shows de acrobacia aérea y paracaidismo, así como también paseos en globo aerostático, vuelos de bautismo y un completo parque gastronómico que será el complemento perfecto para disfrutar las jornadas a pleno.

Más de seis aviones piloteados por reconocidos profesionales serán los encargados de mantener al público entretenido con majestuosas maniobras acrobáticas en el aire, a los que se sumarán planeadores y un helicóptero del ejército para ofrecer un espectáculo tan entretenido como único.

Por otra parte, los más aventureros tendrán la posibilidad de vivir la inigualable sensación de ver cada uno de los rincones de Allen desde el aire, a través de los vuelos de bautismo que prometen una experiencia sin igual disfrutando de los paisajes otoñales que ofrece el valle.

Cabe destacar que las entradas anticipadas podrán adquirirse en diversos locales adheridos a $800 y en la puerta tendrán un valor de $1000. Los menores de 12 años no pagarán entrada, mientras que los vuelos de bautismo tendrán un costo de $2500 por pasajero. Para más información se podrá contactar a la institución a través de las redes sociales como Aeroclub Allen.

Otro momento que caracteriza al show es la exposición de globos aerostáticos que tiene lugar el viernes previo al show en la pista de ciclismo local, que prometen un espectáculo único.

Sobre el Aeroclub

El Aeroclub de Allen es una de las instituciones aeronáuticas más activas de la Patagonia, que cuenta en su haber con una importante flota conformada por seis aeronaves destinadas a la formación y entrenamiento de pilotos: se trata de un Cessna 150 y un 172; un Piper Archer II; un Colt y dos Tecnam.

La institución, caracterizada como Centro de Instrucción Aeronáutico Civil, ofrece de forma permanente el curso de piloto privado de avión, cuya estructura se encuentra organizada en tres pilares: la instrucción práctica en el avión; la teoría y la simulación de vuelo para afinar procedimientos.

Además, allí se ofrece un curso de paracaidismo, al que se suma la posibilidad de realizar vuelos de bautismo y fotográficos y contratar cualquier servicio aéreo privado que sea requerido.

Esta escuela formal de vuelo cuenta en la actualidad con 75 alumnos, y se estima que anualmente cerca de 25 culminan con las 40 horas de vuelo necesarias para acceder al examen interno y, posteriormente, presentarse ante un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil -ANAC-.

Roca

Tras el viento, así estará el tiempo en Roca durante el fin de semana

Se espera un marcado descenso de temperatura y condiciones inestables hacia la próxima semana.

el

El viento seguirá siendo protagonista en Roca durante los próximos días, con jornadas de fuertes ráfagas y cambios marcados en las condiciones del tiempo, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este jueves (30/04), se espera una jornada mayormente cubierta, con una máxima de 22°C y viento moderado. Sin embargo, el panorama comenzará a cambiar el viernes (01/05), cuando se prevé un día despejado pero ventoso, con ráfagas que podrían alcanzar los 74 km/h y una fuerte caída de la temperatura hacia la noche, con mínima de -4°C.

Para el sábado (02/05) las condiciones se estabilizarán parcialmente, con cielo cubierto y menor intensidad de viento, aunque todavía con ráfagas moderadas.

El domingo (03/05) continuará mayormente nublado, con temperaturas algo más templadas, mientras que el viento volverá a intensificarse hacia la noche.

El lunes (04/05) regresarán las condiciones inestables, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h y cielo cubierto, anticipando un nuevo cambio en el tiempo.

Finalmente, el martes (05/05) se prevén lluvias débiles y dispersas durante el día, con descenso de temperatura y condiciones más estables hacia la noche.

Continuar leyendo

Roca

Una emprendedora que creció en las cocinas municipales, abrió su negocio en Roca

El emprendimiento se desarrolló en el CIM Stefenelli y hoy funciona en calle Santa Cruz.

el

La intendenta María Emilia Soria visitó ayer (28/04) el nuevo local de Marale Pastelería, un emprendimiento que dio sus primeros pasos en las Cocinas Comunitarias Municipales y que hoy logró consolidarse con un espacio propio.

Detrás del proyecto está Marcela Chaparro, quien eligió la cocina del CIM Stefenelli para desarrollar su propuesta de pastelería artesanal, que incluye alfajores, macarons, mini cakes, brownies, cupcakes, tartas, tortas y opciones sin azúcar.

Durante su paso por este espacio, entre marzo de 2025 y enero de 2026, pudo capacitarse, producir en condiciones habilitadas y participar en distintas ferias y eventos como el Festival de la Sidra, el Paseo Aniversario y la Feria del Libro.

Ese recorrido le permitió finalmente dar el salto y abrir su propio local, ubicado en calle Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad.

Soria destacó que «casos como el de Marale Pastelería reflejan el impacto del programa de Cocinas Comunitarias, que busca acompañar a emprendedores locales en el crecimiento de sus proyectos».

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para pavimentar un nuevo acceso a Roca desde la Ruta 22

El presupuesto oficial supera los 475 millones de pesos.

el

La Municipalidad de General Roca lanzó la Licitación Pública Nº 09/2026 para la ejecución de la obra de pavimentación de calle Damas Patricias, que incluye además trabajos complementarios. Abarca desde calle Bolivia, paralela a la Ruta Nacional N° 22, hasta Estados Unidos.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $475.073.613 y contempla la contratación de servicios de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para llevar adelante la obra.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el miércoles 13 de mayo a las 10.00 horas en la Mesa de Entradas del Municipio. En tanto, la apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 10.30 en la Dirección de Contrataciones.

Desde el Ejecutivo local informaron que el mantenimiento de la oferta deberá ser de al menos 45 días hábiles.

Quienes deseen participar podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones, ubicada en calle Bartolomé Mitre 710, o comunicarse a los teléfonos 0298 4431400 int 2213; 298 4631293 ó 298 4787821; o a los correos electrónicos [email protected] y/o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement