Seguinos

Roca

Un preso que se fugó del Hospital fue detenido en la zona oeste

En un rápido accionar de la Policía, pudo ser atrapado cuando intentaba huir.

el

Un preso que se encontraba internado en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima de General Roca, logró escapar ayer (30/04) por la tarde pero fue detenido horas después cuando intentaba llegar a su casa.

Pasado el mediodía, personal del nosocomio detectó la ausencia del interno y rápidamente se montó un operativo para poder dar con el sujeto. Finalmente, cerca de las 15.30 horas, uniformados del Destacamento Policial N° 178 de Barrio Bagliani lo encontraron en la esquina de calles Villegas y Saavedra.

El sujeto estaba en buenas condiciones físicas y se dirigía a su vivienda que estaría ubicada en la zona de J.J. Gómez. No fue necesario el uso de la fuerza para detenerlo.

Judiciales

Activan el protocolo de búsqueda para una adolescente de 16 años en Roca

Cualquier información puede comunicarse al 911, a la comisaría más cercana o a la Fiscalía de General Roca.

el

La Fiscalía de turno de General Roca activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de Xiomara Candela Marín, una adolescente de 16 años.

Según la información difundida por el Ministerio Público de Río Negro, al momento de su desaparición vestía zapatillas blancas, un pantalón negro tipo palazo, un pulóver rosa, una campera negra y llevaba una bandolera verde oscuro.

La joven es de tez trigueña, tiene ojos marrones, mide aproximadamente 1,60 metro, posee un lunar cerca de la boca del lado izquierdo y tiene el cabello corto color bordo.

Las autoridades solicitaron a la comunidad que, ante cualquier información que pueda contribuir a localizarla, se comunique de inmediato al 911, se acerque a la comisaría más cercana o llame a la Fiscalía de General Roca al (0298) 15-4231271.

Continuar leyendo

Policiales

Violencia de género en J.J. Gómez: Un hombre fue demorado luego de amenazar a su pareja

La mujer denunció que su esposo la empujó e intentó agredirla, por lo que decidió abandonar la vivienda. Solicitó una prohibición de acercamiento.

el

Un hombre de 29 años fue demorado por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez luego de un procedimiento iniciado por un presunto episodio de violencia de género. La intervención se realizó en una vivienda ubicada en la zona de Pasaje 1 y Ejército Argentino, tras un llamado al Comando de Emergencias.

Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a una mujer de 28 años, quien manifestó que había mantenido una discusión con su esposo y que este la empujó e intentó agredirla físicamente. Según relató, decidió abandonar la vivienda por temor y expresó que no quería que el hombre regresara al domicilio.

Mientras los uniformados permanecían en el lugar, el hombre volvió a presentarse y comenzó a gritar e insultar a la mujer. Los efectivos le ordenaron que depusiera su actitud, pero hizo caso omiso, por lo que fue demorado para evitar una mayor escalada del conflicto.

La mujer solicitó una prohibición de acercamiento para ella y sus dos hijos menores de edad.

Todo quedó en manos de la Justicia, que deberá resolver sobre las medidas de protección requeridas y la continuidad de la investigación.

Continuar leyendo

Judiciales

Despidieron a una niñera por usar el celular, pero la Justicia declaró injustificada la medida

La mujer fue despedida por el supuesto uso excesivo de auriculares y teléfono celular mientras cuidaba a una niña.

el

La Cámara Primera del Trabajo de General Roca declaró injustificado el despido con causa de una trabajadora de casas particulares que se desempeñaba como cuidadora de una niña. La empleadora la había desvinculado al sostener que utilizaba de manera excesiva el teléfono celular y auriculares durante la jornada laboral, una conducta que, según afirmó, ponía en riesgo a la menor.

De acuerdo al expediente, la madre de la niña aseguró que la trabajadora permanecía buena parte del tiempo utilizando el celular, mientras que la cuidadora negó esas acusaciones y sostuvo que nunca recibió sanciones ni llamados de atención por esa conducta.

Tras ser despedida, la mujer rechazó la decisión mediante telegrama laboral y promovió una demanda para reclamar las indemnizaciones correspondientes.

Al analizar el caso, los jueces recordaron que el despido con causa solo puede aplicarse cuando existe un incumplimiento grave que haga imposible continuar la relación laboral. En ese sentido, advirtieron que la carta documento enviada por la empleadora no describía con precisión los hechos atribuidos a la trabajadora y que tampoco se aportaron pruebas que respaldaran las acusaciones.

La sentencia sostuvo que existía «ausencia de precisión y vaguedad de los incumplimientos que se le reprocha» y agregó que la empleadora tampoco acreditó «los hechos objetivos en los que funda la presunta pérdida de confianza».

Por ello, la Cámara declaró injustificado el despido y ordenó el pago de las indemnizaciones previstas por la ley para el personal de casas particulares.

No obstante, el tribunal rechazó otros reclamos de la demanda, ya que la trabajadora no logró demostrar que la relación laboral hubiera comenzado antes de la fecha registrada ni acreditó las horas extras que reclamaba.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement