Policiales
La Policía recuperó dos motos robadas en Roca
Fue en el marco de operativos de prevención en Ruta 6 y Evita, y en barrio Mosconi.

Personal de la Policía de Río Negro secuestró dos motos robadas a través de diversos procedimientos en General Roca.
En primera instancia, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial que se encontraban realizando controles de rutina sobre la Ruta Provincial N° 6 en el acceso a calle Evita, donde solicitaron detener la marcha al conductor de una moto Corven Triax 150 cc. Al pedir la documentación del rodado constataron en la base de datos policial que registraba pedido de secuestro por robo por parte de la Comisaría 21º.
En cuanto al otro rodado, personal de la Comisaría 48º del barrio Mosconi realizaba tareas de prevención sobre calle pública cuando divisaron una moto marca Corven 110 cc que era conducida por un hombre de 24 años. Los uniformados consultaron en la base de datos el estado del rodado y corroboraron que el mismo tenía pedido de secuestro por parte de la Fiscalía Nº 4 por el delito de robo.
Ambas motos fueron incautadas por solicitud de las magistraturas intervinientes.
Policiales
Se metieron en una casa ajena para escapar de la Policía y los atraparon
El hecho se inició este viernes cuando efectivos de la Comisaría 47º intentaron identificar a dos sospechosos en moto. Tras una huida a alta velocidad, se refugiaron en una vivienda que no era la suya.

Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves (16/04) en el barrio J.J. Gómez, donde personal de la Comisaría 47º detuvo a un joven de 18 años tras una persecución que incluyó el ingreso violento a una vivienda particular.
Todo comenzó cuando los uniformados detectaron a dos sujetos en una motocicleta de 110 cc circulando en actitud sospechosa por la zona de Godoy Díaz y O’Higgins. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron una veloz huida que culminó en una propiedad de la calle Amapolas.
Allí, abandonaron el rodado en la vereda, saltaron un cerco perimetral y forzaron la puerta de ingreso de una casa ajena para intentar esconderse. Sin embargo, la Policía logró rodear el inmueble de inmediato.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y amenazó a los efectivos, logrando así cubrir su escape. En tanto, el segundo joven fue interceptado y reducido en el patio de la finca.
El propietario de la vivienda, visiblemente afectado por la situación, confirmó que no conocía a los intrusos y radicó la denuncia penal correspondiente.
La Fiscalía de turno ordenó que el detenido permanezca alojado bajo los cargos de violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Policiales
Indignación en el Cementerio Municipal: Detuvieron a un joven que se llevaba cruces y marcos de fotos
El hecho ocurrió este jueves por la tarde. El sospechoso fue interceptado en cercanías de la calle Epifanio gracias a la descripción aportada por un vecino que fue testigo del ilícito.

Un joven de 23 años fue detenido este jueves (16/04) en General Roca luego de ser sorprendido con diversos elementos sustraídos del Cementerio Municipal. El procedimiento, a cargo del personal de la Comisaría 31º, se inició tras el alerta de un vecino que advirtió el ilícito en el predio ubicado en la intersección de las calles Mendoza y Del Libertador.
Según el reporte policial, el testigo informó que el sospechoso se retiraba del lugar caminando hacia el sur por la calle Mendoza. Con las características físicas aportadas, un patrullero que recorría la zona logró interceptar al sujeto a la altura de la calle Epifanio.
Durante el cacheo de seguridad, los uniformados descubrieron que el joven ocultaba entre sus prendas una cruz de bronce, mientras que en su mochila transportaba dos floreros de vidrio y una fotografía con marco metálico, elementos que habrían sido arrancados de diferentes nichos o tumbas.
El joven fue trasladado de inmediato a la unidad policial en calidad de aprehendido. En el lugar del hallazgo trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas.
Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones judiciales por el delito de hurto y el sospechoso permanecerá tras las rejas.
Policiales
Detectaron un motorhome con el motor «de baja» y un camionero sin carnet en la Ruta 6
Un camionero fue interceptado sin licencia habilitante ni seguro obligatorio. El rodado quedó retenido hasta que un chofer autorizado pudo retirarlo.

Personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba llevó a cabo dos intervenciones exitosas este fin de semana que terminaron con la retención de vehículos de gran porte. Los operativos, enmarcados en el control regular de rutas, permitieron detectar graves faltas a la Ley Nacional de Tránsito en conductores que ingresaban a la ciudad desde la zona sur.
El primero de los hechos involucró a un camión Mercedes Benz 1-1620. Al detener su marcha, los efectivos constataron que el hombre al volante no poseía la licencia habilitante para conducir transporte de carga y, para mayor gravedad, el rodado carecía de seguro obligatorio. Ante el riesgo que esto representaba, se labró el acta de infracción y el camión fue retenido preventivamente, siendo entregado horas más tarde a un conductor que sí contaba con los papeles en regla.
Minutos después, los uniformados interceptaron un motorhome, también de la marca Mercedes Benz. En este caso, la situación fue más compleja: el conductor circulaba con la licencia vencida y no tenía la cédula del vehículo. Al verificar el dominio en el sistema oficial, saltó una alerta: el motor del rodado registraba una baja técnica, lo que impide su libre circulación.
El vehículo quedó secuestrado a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.








