Roca
A 50 años del Rocazo
El Municipio organizó diferentes actividades para este jueves.
A 50 años de la gran pueblada llamada el ‘Rocazo’, el Municipio de Roca invita a la población a participar de las actividades conmemorativas organizadas para el próximo jueves (07/07) en la ciudad.
A las 11 horas, frente al ex edificio Municipal ubicado en calle España entre calles Mitre y San Martín -lugar donde comenzó este acontecimiento-, se realizará el descubrimiento de un cartel de referencia. Luego, a las 20.30 horas, se desarrollará en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante -Avenida Roca y Villegas- un acto conmemorativo donde Antonio ‘Toni’ Balmaceda, integrante de la Comisión de Estudios Históricos Municipal, desarrollará una charla informativa sobre este hecho.
El ‘Rocazo’ fue un acontecimiento social y político de la historia local, regional y nacional. Ocurrió en julio de 1972. Durante las actividades previstas, se escuchará la palabra de muchos protagonistas de este proceso y asimismo, se expondrá una muestra fotográfica de los días en los que los y las ciudadanas de Roca enfrentaron al interventor provincial de facto y soportaron el asedio represivo de centenares de hombres de las fuerzas de seguridad en las calles.
«Reconocer este hecho histórico, único y singular, de movilización popular, unidos en las diferencias, presente aún en la memoria de sus habitantes, rescatando las experiencias comunes vividas en esas dos semanas y media de disrupción de la vida cotidiana, se hace absolutamente necesario e impostergable. Esto contribuirá seguramente a la reconstrucción de la memoria colectiva, a la reflexión sobre lo acontecido y al rescate del patrimonio histórico cultural inmaterial de la ciudad», destacaron desde el Municipio.
Cultura
Imperdible: Retrospectiva Charly en Roca
Será este viernes a las 21 horas en la Fundación Cultural Patagonia.
La Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva función del espectáculo dedicado a uno de los artistas más influyentes de la historia de la música popular argentina y latinoamericana, Charly García. La producción Retrospectiva Charly (Parte I) incluye temas de García desde su último CD Random (2017) hasta el primer disco que editó como solista, Pubis angelical/Yendo de la cama al living (1982). Retrospectiva Charly subirá el viernes 1 de diciembre a las 21 horas al escenario del Espacio Cultural FCP (San Luis 2085). La propuesta cuenta con la actuación de Rock FCP y Artistas FCP.
Un librillo de 24 páginas, producido por FCP, con gran calidad de impresión, diseño y fotografías; que contiene las letras de 29 canciones sumadas a anécdotas, reflexiones y datos históricos de Charly, será parte de la entrada.
El programa está compuesto por grandes clásicos de Charly García como La máquina de ser feliz, El aguante, Chipi chipi, La sal no sala, Me siento mucho mejor, Fanky, Buscando un símbolo de paz, Rezo por vos, No voy en tren, Demoliendo hoteles, Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos, Nos siguen pegando abajo, Los dinosaurios, Hablando a tu corazón e Inconsciente colectivo, entre muchos otros.
Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También serán de la partida Nahuel Salazar, piano; Pablo Aristimuño, voz y Alfonsina Magariño, voz.
La entrada general posee un valor de $3500 y tiene descuentos para jubilados, docentes, no docentes y alumnos del IUPA, y docentes afiliados a UnTER. El evento tiene diez entradas gratuitas para alumnos del IUPA, que se pueden retirar con anticipación en la Secretaría de FCP. Además, el espectáculo posee el descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro.
Las localidades se pueden adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263, Roca), de lunes a viernes de 9 a 19 horas y sábado de 10 a 13. Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19 horas.
Roca
Hasta el viernes, podés llevar tus aparatos electrónicos en desuso
Comenzó en Roca la campaña anual de Gestión de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (GAEED) 2023.
El Municipio de Roca dio inicio ayer lunes (27/11) a la campaña anual de Gestión de Aparatos Electrónicos y Eléctricos en Desuso (GAEED) 2023, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal Nº 4605/10.
Los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso se recibirán durante toda la semana, hasta el próximo viernes (1/12), en la Planta de Tratamiento de Residuos I, en calle Vintter N° 3550, de 7 a 13 horas.
Además, a fin de facilitar la entrega de estos aparatos en desuso, se desarrollará ese mismo viernes una Jornada Especial de recepción, de 9 a 12.30 horas en la Plaza San Martín.
Aparatos que si se reciben:
-Equipos informáticos (computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouse).
-Equipos de conectividad (decodificadores, modems, hubs, switches, posnets).
-Equipos de impresión (impresoras de punto, laser, multifunción y de inyección).
-Equipos de telefonía fija y celular (teléfono, celulares, centrales telefónicas, faxes, télex).
-Equipos de audio y video (equipos de música, video casseteras, DVDs y televisores).
– Pequeños electrodomésticos (planchas, batidoras, pavas eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras eléctricas).
– Fotocopiadoras.
Aparatos que no se reciben:
-Electrodomésticos Grandes (lavarropas, heladeras, frezzer, etc.).
-Lámparas.
-Pilas y baterías.
-Cartuchos tóner sueltos.
Los beneficiarios directos de estos residuos eléctricos y electrónicos serán los y las integrantes de la Cooperativa Recicladora General Roca, quienes se encargarán de recuperar y comercializar sus componentes.
Roca
Corte programado en distintos sectores de la ciudad: ¿Qué barrios afectará?
La suspensión se dará entre las 9:30 y las 11:30 de este martes.
Para la mañana de este martes (28/11) los equipos operativos de la empresa distribuidora de la electricidad, EdERSA, desarrollarán obras de reparación y modernización de instalaciones eléctricas, y de mantenimiento de subestaciones transformadoras en Roca.
Por este motivo habrá un corte programado del servicio en un basto sector de la ciudad, que se prolongará por dos horas.
De 9:30 a 11:30 se realizarán en la ciudad tareas de mantenimiento preventivo en subestaciones transformadoras, lo que demandará un corte en el cuadrante comprendido por las calles Damas Patricias, Ruta 6, Jorge Newbery y América.