Seguinos

Sociedad

Vacaciones de invierno en Roca: Mirá todo lo que podés hacer de manera gratuita

Excursiones, juegos, cine, teatro y mucho más. Mirá todo lo que podes hacer en la ciudad.

el

Para este receso invernal 2022, el Municipio de Roca ofrece una amplia variedad de actividades culturales, turísticas, recreativas y comunitarias, que se desarrollarán tanto en el centro como en los barrios de la ciudad hasta el domingo 24 de julio.

Todas las propuestas son gratuitas. Solamente hay que inscribirse previamente.

Próximas actividades

Viernes 15 de julio:

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Descubriendo el Cañadón Rojo. Destinada exclusivamente a niñas y niños de 6 a 12 años con edad cumplida. Incluye una caminata interpretativa, actividades lúdicas y picnic. Punto de encuentro: Campo de Cuella, Paso Córdoba (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– De 14 a 17 horas: Seminario de muñequería soft doncella/hincha de fútbol. Destinado a niños y niñas de 8 a 14 años. Se requiere inscripción previa en [email protected] o al teléfono 4436448. En el Instituto Municipal de Bellas Artes, Mendoza 1668.

-16 horas: Juego con colores y formas en rincón de Artes Visuales. Destinado a niños y niñas. En el Museo Municipal de Bellas Artes, Uruguay 50, 1º piso.

– De 20 a 23 horas: Excursión turística Roca Nocturna. Destinada a mayores de 18 años. Incluye un city tour nocturno donde se tomarán postales de la ciudad. Luego se visitará la fábrica de cerveza Cratón para conocer el proceso de elaboración de la bebida y finalizar con una degustación. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Sábado 16 de julio

– De 11 a 14 horas: Excursión turística Ciclo Trek. Destinada a mayores de 18 años. Se emprenderá un recorrido pedaleando por caminos y senderos, adentrándose en el paisaje que nos rodea. Durante el recorrido se incluirá un trekking donde se hablará de distintas temáticas relacionadas con el entorno natural. Punto de encuentro: Oficina de informes de Paso Córdoba (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Nuestra Colonia Rusa. Destinada a toda la familia. Se conocerá la historia sobre los primeros colonos que fundaron la Colonia Rusa y se finalizará con un picnic. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Senderismo y Aves. Destinada a mayores de 15 años. Se recorrerá parte de la Isla 32 y Paseo de la Costanera con interpretación del paisaje y oportunidad de fotografiar la naturaleza y fauna de invierno. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Domingo 17 de julio

– De14 a 17 horas: Excursión turística Paleo Aventura. Destinada a adolescentes entre 12 y 18 años. Incluye una caminata interpretativa del paisaje e historia paleontológica en nuevos senderos a descubrir por el Área Natural Protegida. Punto de encuentro: Tranquera del Campo de Cuella (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Lunes 18 de julio

– De 14 a 17 horas: Excursión turística Descubriendo el Cañadón Rojo. Destinada exclusivamente a niñas y niños de 6 a 12 años. Incluye una caminata interpretativa, actividades lúdicas y picnic. Punto de encuentro y llegada: CIM de Barrio Nuevo (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

– 15 horas: Las aventuras de Pistacho y Júpiter (circo-teatro). Destinado a niños y familias. En el Museo Municipal Lorenzo Vintter, Buenos Aires y Artigas.

– De 17 a 19 horas: Torneo de ping pong y truco. Se jugará en duplas por sorteo. Se requiere inscripción previa. Destinado a adolescentes de 11 a 18 años y adultos jóvenes entre 19 y 24 años. En el CEPLA, Ushuaia 2555.

– De 17 a 19 horas: Cine Infantil. Se proyectará una película infantil a elegir entre todos los inscriptos. Se ofrecerán pochoclos y algo para tomar. Destinado a niños y niñas de 8 a 12 años. En el CEPLA, Ushuaia 2555.

Actividades suspendidas por mal clima

Por la lluvia debió suspenderse la excursión turística Tarde de Campo, la cual se reprogramó para el miércoles 20 de julio a las 14 horas. Está destinada a niños y se visitará el predio recreativo cultural Resolana, en el cual se realizará una caminata interpretativa sobre animales de granja y actividades lúdicas relacionadas a la temática. La actividad finalizará con una merienda en el lugar. Punto de encuentro: Oficina de Turismo en la ex Estación del Ferrocarril. Incluye traslado en micro (presentarse 15 minutos antes). Inscripciones al teléfono 4423195, de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Inscripción previa

Como en cada jornada y en cada actividad planificada se está completando el cupo previsto, se solicita a los interesados en participar de las actividades de los próximos días, informarse por medio de la página web del municipio e inscribirse. Para consultas ingresar a www.generalroca.gov.ar/vacaciones-de-invierno.

Cultura

Río Negro celebra el Día de los Museos con actividades en toda la provincia

Varios puntos de la provincia se preparan para vivir un nuevo día dedicado a los museos.

el

En el marco del Día Internacional de los Museos, que se conmemora cada 18 de mayo, Río Negro celebra el trabajo de estas valiosas instituciones culturales con actividades abiertas a la comunidad en distintos puntos de la provincia. La programación incluye talleres, visitas guiadas, charlas y propuestas participativas para acercar el patrimonio a vecinos y vecinas.

La agenda comenzará el sábado (16/05) en el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti, donde se desarrollará la charla Notas sobre la historia natural de las aves del Parque Nacional Laguna Blanca, de 10 a 12, con entrada libre y gratuita. Ese mismo día, en Contralmirante Cordero, el Museo Barda del Desierto llevará adelante la actividad Me muero de ganas de dibujar y pintar, una propuesta de interpretación libre del paisaje que iniciará a las 11.

En la zona andina, distintos espacios culturales protagonizarán el 1° Circuito de Museos 42° Sur con finalización en el Geomuseo Eduardo Lucio de El Bolsón. Desde el sábado 16 hasta el lunes 18, se realizarán actividades articuladas para conocer las propuestas patrimoniales, científicas, históricas, artísticas y culturales de la región. El cronograma completo puede consultarse en la cuenta oficial de Instagram @geomuseopatagonia.

Por otra parte, en Viedma, los Museos Provinciales y Municipales abrirán sus puertas el lunes (18/05) de 9 a 19. En esta oportunidad, el Museo Histórico Provincial Eugenio Tello retomará sus actividades con una innovadora propuesta de mapeo colectivo de paisajes, edificios y monumentos patrimoniales de la capital provincial. La iniciativa busca visibilizar saberes, experiencias y miradas de la comunidad a través de una metodología participativa. Vecinos y vecinas podrán acercarse a la sede de calle Rivadavia 34 para aportar sus conocimientos al mapa colectivo.

Además, los museos municipales Salesiano Cardenal Cagliero y Gardeliano Lisandro Segovia de Viedma, presentarán una muestra conjunta que recupera historias vinculadas al Santo Artémides Zatti y a Carlos Gardel. La exposición podrá visitarse en el edificio ubicado en Rivadavia 56.

En Las Grutas, el lunes (18/05) se realizará un Taller de Conservación Preventiva y Digitalización, orientado a compartir técnicas de limpieza, manipulación, guardado y escaneo de fotografías. La propuesta busca promover la preservación de documentos que forman parte de la memoria y el patrimonio cultural. La actividad tendrá lugar en la Galería Antares, de 15 a 18, con entrada libre y gratuita.

En General Roca, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales Juan Carlos Salgado también ofrecerá visitas guiadas para recorrer su muestra permanente, el rincón verde y el laboratorio de réplicas. El museo permanecerá abierto de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la obra del conector vial de calle Güemes en Roca

Actualmente se trabaja en la colocación de adoquines para los espacios de estacionamiento y en las instalaciones de alumbrado y riego.

el

El Municipio de General Roca continúa avanzando con la ejecución de la obra Conector Vial calle Gral. M. M. Güemes, que se desarrolla en el tramo comprendido entre las calles Jujuy y Mendoza.

Actualmente, las tareas se concentran en la colocación de adoquines prefabricados destinados a los espacios de estacionamiento vehicular. Los trabajos se llevan adelante tanto en el cantero central como en el sector norte de la calzada, entre calles Jujuy y Ushuaia.

En paralelo, continúan ejecutándose las instalaciones correspondientes al sistema de provisión de energía eléctrica para el alumbrado público y también las cañerías destinadas al sistema de riego.

Según se informó oficialmente, la obra contempla la ejecución de 13.100 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 1.120 metros lineales de cordón cuneta, 900 metros cuadrados de cordón cuneta en sectores de estacionamiento, 1.600 metros lineales de cordón central y 400 metros cuadrados de badenes.

Además, se prevé la construcción de alcantarillas de hormigón armado en los cruces con calles Formosa, Río Negro y Norberto Blanes, con el objetivo de optimizar el escurrimiento pluvial y reducir riesgos de anegamientos en el sector.

Como parte de las obras complementarias, también se ejecutarán conexiones domiciliarias de agua y cloacas para lotes baldíos, junto con la instalación de cañerías destinadas al alumbrado público y al sistema de riego.

Desde el Municipio destacaron que «el objetivo es transformar calle Güemes en un corredor urbano accesible, seguro e integrado, mejorando la circulación vehicular y acompañando el crecimiento urbano de la zona».

Continuar leyendo

Policiales

Dieron negativo los test de alcoholemia realizados a los trabajadores municipales que protagonizaron un fuerte choque en calles Jujuy y Venezuela

El personal involucrado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche del Municipio de Roca.

el

Dos trabajadores del Municipio de General Roca protagonizaron este jueves (14/05) por la noche un hecho de tránsito en la zona de calles Jujuy y Venezuela, en la zona este de la ciudad, cuando la camioneta en la que circulaban chocó contra un taxi y luego impactó contra un camión estacionado.

El siniestro ocurrió pocos minutos antes de las 22 y, pese a la violencia del impacto, no se registraron personas heridas, aunque sí importantes daños materiales en los vehículos involucrados.

Desde el Municipio informaron que el personal implicado pertenece al área de limpieza de plazas del turno noche y que al momento del siniestro regresaba de efectuar tareas en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Luego de la colisión, inspectores de Tránsito realizó controles de alcoholemia a los dos trabajadores municipales y al conductor del taxi, arrojando todos los test resultado negativo.

Las causas que originaron el choque son materia de investigación. En el lugar también trabajó personal policial para ordenar el tránsito y asistir en las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement