Policiales
Allanamientos en simultáneo en varios puntos de Roca: La Policía secuestró cocaína y un millón de pesos
Se realizaron ocho operativos en Quinta 25 y en el centro de la ciudad.

A partir de un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, ayer (11/08) a la tarde se efectuaron ocho allanamientos en General Roca. En los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Las tareas de investigación estuvieron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de la ciudad roquense, las cuales se extendieron por un lapso de cuatro meses. Así fue como se logró identificar a un grupo de personas vinculadas a la venta de drogas en la modalidad menudeo.
En este sentido, con la información recabada, se avanzó con la autorización judicial del Juez Federal, Dr. Hugo Grecca, en la concreción de cinco allanamientos en el barrio Quinta 25, en tanto que los tres restantes se llevaron a cabo en domicilios en la zona céntrica de la ciudad.
De este modo, a raíz de las diligencias, los uniformados hallaron cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo por una suma cercana a $1.000.000. Además, se secuestró un automóvil Volkswagen Vento que era utilizado para la distribución de la droga.
Seis personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, en tanto que uno de ellos se le inició un legajo judicial por tenencia ilegal de armas de fuego con intervención de la Fiscalía en turno.
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca contando con la colaboración de las Áreas de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y Roca, y las Unidades Especiales COER General Roca y Allen.
Policiales
Controles sobre la Ruta 22 dejaron dos casos graves de alcoholemia positiva
Los conductores registraron niveles de alcohol en sangre superiores a 1,80 g/l.

Diversos operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial en General Roca y Cervantes dejaron como saldo dos casos de alcoholemia positiva, el secuestro de vehículos y el decomiso de animales transportados de manera irregular.
Uno de los procedimientos se desarrolló sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, donde los efectivos detectaron a dos conductores que circulaban con altos niveles de alcohol en sangre. Los test arrojaron resultados de 1,84 g/l y 1,96 g/l, cuando el valor es de 0 g/l, según la legislación vigente.
Ante esta situación, ambos rodados fueron secuestrados y trasladados mediante grúa hasta la unidad policial correspondiente.
Durante uno de los controles, además, una conductora protagonizó un incidente con el personal policial, situación que derivó en su detención y en la apertura de un legajo preliminar con intervención de la Fiscalía de turno. Posteriormente recuperó la libertad, aunque las actuaciones judiciales continúan en trámite.
En otro procedimiento realizado frente a la unidad policial de General Roca, el personal detuvo la marcha de una camioneta que transportaba animales caprinos sin la guía obligatoria de traslado exigida por la normativa vigente.
Tras la inspección, los efectivos procedieron al secuestro preventivo de los animales, que luego fueron trasladados a un predio rural en la zona de Paso Córdoba para su resguardo. Asimismo, al conductor se le labró la correspondiente acta de infracción por incumplir las disposiciones legales vinculadas al transporte y control sanitario animal.
Policiales
Hallaron abandonado sobre la Ruta 6 un camión que había sido sustraído horas antes
El rodado estaba detenido sobre la banquina, en marcha y sin ocupantes.

Un camión que había sido robado durante la madrugada del domingo (17/05) fue recuperado por personal del Destacamento de Seguridad Vial Paso Córdoba, en el marco de recorridas preventivas realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6.
El procedimiento se concretó a la altura del kilómetro 122, donde efectivos policiales observaron un camión Mercedes Benz 1720 con grúa detenido sobre la subbanquina, en estado de marcha y sin ocupantes en el interior.
Ante la situación sospechosa, el personal inició las verificaciones correspondientes a través del Centro de Monitoreo. Si bien en una primera consulta el dominio no registraba novedades, las averiguaciones posteriores permitieron establecer contacto con el propietario del rodado.
Fue entonces cuando el dueño informó que el vehículo había sido sustraído horas antes, durante la madrugada del domingo.
Gracias al rápido accionar policial y al trabajo preventivo que se realiza sobre las rutas de la región, el camión pudo ser recuperado antes de que fuera trasladado o desmantelado.
Tras el hallazgo, se dio intervención a la autoridad judicial correspondiente para avanzar con las actuaciones de rigor y continuar con la investigación del hecho.
Policiales
Intentaron realizar compras con transferencias truchas y terminaron detenidos
La maniobra fue detectada gracias a las cámaras de seguridad del local comercial.

Dos hombres fueron detenidos en Roca tras intentar concretar una estafa utilizando comprobantes falsos de pago en un comercio de la ciudad.
Uno de los sospechosos logró retirarse del local exhibiendo un comprobante apócrifo. Minutos después, un segundo individuo intentó repetir la misma maniobra.
Sin embargo, la propietaria del comercio advirtió la situación a través de las cámaras de seguridad y alertó rápidamente al empleado, quien dio aviso a la Policía.
A partir de la denuncia, efectivos de la Comisaría 3° desplegaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar a los sospechosos en inmediaciones del lugar.
Al intentar identificarlos, ambos emprendieron la fuga corriendo en distintas direcciones, aunque finalmente fueron reducidos y detenidos. Uno de los hombres además opuso resistencia durante el procedimiento, por lo que también quedó imputado por resistencia a la autoridad.








