Seguinos

Policiales

Allanamientos en simultáneo en varios puntos de Roca: La Policía secuestró cocaína y un millón de pesos

Se realizaron ocho operativos en Quinta 25 y en el centro de la ciudad.

el

A partir de un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, ayer (11/08) a la tarde se efectuaron ocho allanamientos en General Roca. En los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.

Las tareas de investigación estuvieron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de la ciudad roquense, las cuales se extendieron por un lapso de cuatro meses. Así fue como se logró identificar a un grupo de personas vinculadas a la venta de drogas en la modalidad menudeo.

En este sentido, con la información recabada, se avanzó con la autorización judicial del Juez Federal, Dr. Hugo Grecca, en la concreción de cinco allanamientos en el barrio Quinta 25, en tanto que los tres restantes se llevaron a cabo en domicilios en la zona céntrica de la ciudad.

De este modo, a raíz de las diligencias, los uniformados hallaron cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo por una suma cercana a $1.000.000. Además, se secuestró un automóvil Volkswagen Vento que era utilizado para la distribución de la droga.

Seis personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, en tanto que uno de ellos se le inició un legajo judicial por tenencia ilegal de armas de fuego con intervención de la Fiscalía en turno.

Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca contando con la colaboración de las Áreas de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y Roca, y las Unidades Especiales COER General Roca y Allen.

Policiales

Intentaron ingresar a una joyería y fueron vistos sobre los techos: Amplio operativo policial en pleno centro de Roca

Tres sospechosos fueron observados en los techos de comercios de calle Tucumán casi España y escaparon antes de ser identificados. No se registraron faltantes dentro del comercio.

el

Un operativo policial permitió frustrar un robo durante la noche de ayer (23/08) en una joyería ubicada sobre calle Tucumán de Roca, luego de que tres personas fueran observadas en los techos del sector. Al arribar al lugar, el personal constató además daños en el sistema de cámaras instalado en esa zona, por lo que se activó un amplio operativo de búsqueda y prevención.

El procedimiento se desarrolló entre las 23.20 y las 2.20 horas, como parte de un operativo cerrojo entre Avenida Roca, Maipú, Tucumán y 9 de Julio, con la participación y colaboración de unidades policiales de sectores cercanos.

La intervención comenzó a partir de una alerta por un posible robo en una joyería ubicada sobre calle Tucumán al 900. En el lugar, los efectivos visualizaron a tres personas en el sector de techos, mientras que el propietario informó que las cámaras de seguridad instaladas allí habían sido dañadas.

Ante esta situación, los uniformados realizaron una inspección de las partes internas y externas de los comercios y domicilios comprendidos dentro de esa manzana. También se verificaron sectores de techos y espacios descampados con el objetivo de localizar a las personas observadas.

La inspección permitió confirmar que no se registraron faltantes de mercadería ni elementos dentro del comercio, por lo que el hecho quedó encuadrado como una tentativa de robo.

La denuncia fue formalizada en la Comisaría 3° y se dio intervención a las autoridades judiciales correspondientes, mientras se procura avanzar en la identificación de las personas que fueron observadas en los techos.

Continuar leyendo

Policiales

Recuperaron un auto que tenía pedido de secuestro por robo

La consulta al Comando Radioeléctrico permitió confirmar que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente.

el

Personal de la Subcomisaría 69° logró recuperar un automóvil que registraba un pedido de secuestro vigente en el marco de una causa por robo.

El procedimiento se realizó en inmediaciones de las calles Churrinche y Urquiza de General Roca, luego de que una empleada policial del Área de Investigaciones advirtiera la presencia de un vehículo cuyas características coincidían con las de un rodado buscado por la Comisaría 31°.

Ante esta situación, efectivos de la Subcomisaría 69° se dirigieron hasta el lugar para verificar el automóvil. Una vez allí, realizaron la consulta correspondiente al Comando Radioeléctrico y confirmaron que sobre el vehículo pesaba un pedido de secuestro vigente por un hecho de robo, solicitado por la Comisaría 31°.

En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística, mientras que la fiscal de turno fue puesta en conocimiento del procedimiento y dispuso el secuestro del automóvil.

Finalmente, el rodado fue trasladado hasta la Comisaría 31°, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Policiales

Murió un hombre tras descompensarse mientras conducía por la Ruta Chica

El hecho ocurrió este sábado después de las 18 horas. El vehículo terminó dentro de un canal de riego ubicado a la vera norte de la Ruta Provincial N° 65.

el

Un hombre murió este sábado (22/08) por la tarde luego de sufrir una descompensación mientras circulaba a bordo de su vehículo por la Ruta Provincial N° 65, en la zona de J.J. Gómez.

El hecho ocurrió pasadas las 18, a pocos metros del Motel JR. De acuerdo con el relato de testigos, el hombre conducía un Volkswagen Polo en sentido este-oeste cuando habría sufrido un ataque cardíaco.

A raíz de la descompensación, el conductor habría perdido el control del vehículo, cambiado bruscamente de carril y terminado dentro de un canal de riego ubicado sobre la vera norte de la calzada.

Hasta el lugar acudió personal policial y médicos del SIARME, quienes certificaron el fallecimiento del hombre.

Por el momento, se aguardan las actuaciones correspondientes para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement