Policiales
Allanamientos en simultáneo en varios puntos de Roca: La Policía secuestró cocaína y un millón de pesos
Se realizaron ocho operativos en Quinta 25 y en el centro de la ciudad.

A partir de un trabajo articulado entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, ayer (11/08) a la tarde se efectuaron ocho allanamientos en General Roca. En los procedimientos se incautó cocaína, marihuana, armas de fuego y una importante suma de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés.
Las tareas de investigación estuvieron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía de la ciudad roquense, las cuales se extendieron por un lapso de cuatro meses. Así fue como se logró identificar a un grupo de personas vinculadas a la venta de drogas en la modalidad menudeo.
En este sentido, con la información recabada, se avanzó con la autorización judicial del Juez Federal, Dr. Hugo Grecca, en la concreción de cinco allanamientos en el barrio Quinta 25, en tanto que los tres restantes se llevaron a cabo en domicilios en la zona céntrica de la ciudad.
De este modo, a raíz de las diligencias, los uniformados hallaron cocaína y marihuana fraccionada lista para su comercialización, dos armas de fuego, municiones, una balanza de precisión, aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo por una suma cercana a $1.000.000. Además, se secuestró un automóvil Volkswagen Vento que era utilizado para la distribución de la droga.
Seis personas resultaron imputadas por infracción a la Ley N° 23.737, en tanto que uno de ellos se le inició un legajo judicial por tenencia ilegal de armas de fuego con intervención de la Fiscalía en turno.
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca contando con la colaboración de las Áreas de Toxicomanía de las ciudades de Cipolletti, Allen y Villa Regina, Cuerpos de Investigaciones Judiciales Cipolletti y Roca, y las Unidades Especiales COER General Roca y Allen.
Policiales
Hallaron en Roca a la mujer y su bebé que eran intensamente buscados en toda la región: Están en buen estado de salud
Intervino SENAF y continúa trabajando en la causa la Policía de Neuquén.

En horas de la mañana de este lunes (04/05) fueron localizados en General Roca una joven de 27 años y su hijo de cuatro meses, quienes eran intensamente buscados en toda la región. Ambos se encuentran en buen estado de salud.
Según informó la Policía, la mujer se presentó de manera voluntaria en la Comisaría 31°, acompañada por el bebé, luego de tomar conocimiento de su búsqueda. De inmediato se llevaron adelante las actuaciones correspondientes, priorizando el resguardo de la integridad de ambos.
Desde un primer momento, la Unidad Regional Segunda había activado el protocolo vigente para este tipo de situaciones, con un operativo coordinado para dar con su paradero.
Tras las diligencias de rigor y con intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se hizo presente una comisión de la Policía de Neuquén, que continuará con las actuaciones en el marco del caso.
Policiales
Circulaba con un vehículo robado desde 2022 y lo detectaron en un operativo
El procedimiento se realizó el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza del Canal Principal de Riego.

Un automóvil con pedido de secuestro activo fue detectado durante un operativo policial realizado el domingo por la noche en el puente de calle Mendoza ubicado sobre el Canal Principal de Riego, en General Roca.
El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 31º, en el marco de controles vehiculares e identificación de personas. Durante el operativo, los efectivos identificaron un Renault Fluence que, al ser verificado en el sistema policial, arrojó un requerimiento judicial vigente desde mayo de 2022.
El rodado estaba vinculado a un hecho de robo y era requerido por la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina.
Ante esta situación, la Policía procedió al secuestro del vehículo, que fue trasladado al Destacamento N° 104, donde quedó a disposición de la Justicia.
Además, se dio intervención a la autoridad judicial competente, que dispuso la notificación del conductor por el delito de encubrimiento.
Policiales
Fue a la vivienda de su madre pese a una prohibición judicial y lo detuvieron
Antes de ser trasladado a la Comisaría, el hombre fue derivado al Hospital por presentar signos de consumo de estupefacientes.

Un hombre fue detenido luego de incumplir una medida judicial que le prohibía acercarse a su madre. El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaría 69º tras recibir una denuncia de la mujer, quien alertó que su hijo se encontraba dentro de su vivienda ubicada en calle Rosario Santa Fe.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron la situación y procedieron a la detención del individuo por violar una disposición judicial vigente.
La Fiscalía de turno dispuso su detención por el delito de desobediencia judicial. Además, debido a que presentaba signos de estar bajo los efectos de estupefacientes, fue trasladado al Hospital Francisco López Lima para su evaluación.
Tras recibir el alta médica durante la madrugada, el hombre fue derivado a la Comisaría 31º, donde permanece alojado a disposición de la Justicia.








