Seguinos

Policiales

Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron

El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

el

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.

A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.

La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.

Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.

Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.

En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.

Policiales

Decomisaron 300 kilos de carne ilegal en un operativo rural cerca de Roca

La carne era transportada sin sellos sanitarios ni refrigeración.

el

Un operativo preventivo realizado por la Brigada Rural de General Roca permitió detectar el transporte ilegal de carne y culminó con el decomiso de unos 300 kilos de producto cárnico en la zona rural.

El procedimiento se desarrolló sobre la Ruta Provincial N° 6, a la altura del acceso conocido como Tres Cruces, donde efectivos interceptaron un Volkswagen Gol que circulaba en sentido sur-norte.

En el vehículo viajaban un hombre de 32 años domiciliado en Cervantes y un joven de 19 años. Durante la identificación, los uniformados observaron una lona negra cubriendo la parte trasera del rodado, lo que motivó una inspección más exhaustiva.

Al revisar el automóvil, constataron que transportaban carne equina y ovina sin cadena de frío, sin sellos sanitarios y presuntamente proveniente de faena clandestina.

En presencia de testigos y con intervención de Ganadería Provincial, se procedió a la desnaturalización e incineración de los cerca de 300 kilos de carne secuestrados, con el objetivo de resguardar la salud pública y evitar su venta ilegal.

Continuar leyendo

Policiales

Desarticularon dos kioscos narco en Chacramonte tras una denuncia anónima al 0800-Drogas

La Policía realizó dos allanamientos simultáneos y secuestró cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento.

el

Una denuncia anónima realizada al 0800-DROGAS permitió desarticular dos kioscos de venta de estupefacientes en el barrio Chacramonte de General Roca, tras una investigación que se extendió durante más de dos meses.

El operativo fue llevado adelante por personal de Toxicomanía de la Policía de Río Negro, con intervención de la Fiscalía Federal de Casos Sencillos, a cargo del fiscal Sebastián Gallardo. Como resultado de los allanamientos, se secuestraron dosis de cocaína y marihuana, además de elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de drogas.

La investigación se inició a partir del aporte reservado de vecinos que alertaron sobre movimientos sospechosos en el sector oeste rural, al sur de la Ruta Nacional N° 22. A partir de allí, los efectivos realizaron tareas de vigilancia, seguimientos y recolección de pruebas que permitieron confirmar actividades vinculadas al narcomenudeo en dos viviendas cercanas entre sí.

Con las pruebas reunidas, la Justicia autorizó allanamientos simultáneos en domicilios ubicados sobre calle Humberto Canale y calle Pública, en pleno barrio Chacramonte. La simultaneidad de los procedimientos fue clave para evitar posibles fugas o destrucción de pruebas.

En uno de los inmuebles, los uniformados identificaron a varias personas y dejaron a disposición de la Justicia Federal a un hombre de 29 años.

En tanto, en el segundo domicilio allanado se encontraron pequeñas dosis de marihuana y cocaína listas para su comercialización, recortes de nylon y una balanza de precisión. Allí quedaron vinculados a la causa un hombre de 39 años y una mujer de 38.

Continuar leyendo

Policiales

Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca

Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

el

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.

Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.

Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.

Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.

Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement