Seguinos

Policiales

Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron

El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

el

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.

A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.

La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.

Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.

Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.

En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.

Policiales

Persecución, disparos y dos detenidos: Secuestraron armas, chalecos y droga tras un operativo policial

Durante la fuga, uno de los ocupantes disparó contra el patrullero policial.

el

Una persecución policial que incluyó disparos contra un patrullero terminó durante la madrugada de hoy (08/03) con dos personas detenidas y el secuestro de armas de fuego, chalecos balísticos, dinero en efectivo y presunta droga.

El operativo fue llevado adelante por personal de la Subcomisaría 69°, luego de que se recibieran llamados alertando sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de las calles Piedra Buena y Los Mirlos.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, observaron un Volkswagen Bora cuyos ocupantes emprendieron la fuga al advertir la presencia policial, lo que dio inicio a una persecución por distintas calles de la ciudad.

Durante el seguimiento, uno de los ocupantes del vehículo efectuó un disparo que impactó en el capot del patrullero, a pocos centímetros del parabrisas del lado del conductor. Ante esta situación se sumaron móviles de distintas unidades para reforzar el operativo.

En medio de la fuga, dos hombres se arrojaron del auto en movimiento y continuaron escapando a pie entre malezas y descampados. Uno de ellos fue detenido por personal policial en un terreno baldío, donde además se halló un revólver y una pistola calibre 9 milímetros.

En paralelo, otros móviles lograron interceptar el Volkswagen Bora y detener a la conductora del vehículo.

Dentro del rodado se secuestró una escopeta calibre 12, dos chalecos balísticos, una cartuchera con 40 municiones de distintos calibres y dinero en efectivo.

Además, en una cartuchera de maquillaje se encontraron envoltorios con sustancia vegetal y polvo blanco, que serían cannabis y clorhidrato de cocaína, por lo que intervino la Justicia Federal, que dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales

Operativos antidroga en Roca y Allen: Controlaron colectivos y vehículos con canes detectores

Los procedimientos se realizaron durante la mañana con controles en la terminal de Roca y en la Ruta 22.

el

En un nuevo despliegue de prevención contra el narcotráfico, la Policía de Río Negro realizó este viernes (06/03) por la mañana operativos simultáneos en General Roca y Allen. Durante aproximadamente cuatro horas se controlaron colectivos de larga distancia, vehículos particulares y se identificó a decenas de personas, con la participación de canes detectores de drogas.

Los operativos comenzaron alrededor de las 7 de la mañana con controles en distintos puntos estratégicos de ambas ciudades. En General Roca, uno de los procedimientos se desarrolló en el sector de la terminal de ómnibus, donde efectivos policiales inspeccionaron seis colectivos de larga distancia.

Durante las revisiones, los perros entrenados recorrieron el interior de las unidades, los sectores de equipaje y las bodegas donde se transportan valijas y encomiendas, con el objetivo de descartar la presencia de sustancias ilegales. Tras completar los controles, los colectivos continuaron su viaje sin registrarse irregularidades.

En paralelo, otro operativo se llevó adelante sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del acceso Biló en la ciudad de Allen. Allí se montó un control dinámico donde se inspeccionaron tres colectivos de larga distancia, además de realizarse controles sobre 28 vehículos particulares.

Durante el procedimiento también se identificó a 30 personas adultas de entre 20 y 60 años que circulaban por la zona. En algunos casos, los rodados fueron inspeccionados con la ayuda de los perros detectores.

Si bien el resultado del operativo fue negativo, desde la fuerza destacaron que «este tipo de acciones cumplen un rol clave en la prevención del narcotráfico y en el control del traslado de estupefacientes en rutas y terminales del Alto Valle».

Continuar leyendo

Policiales

Firmaron el contrato para ampliar el Centro de Monitoreo 911 de Roca

Es en la planta alta de la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento de la ciudad.

el

Con una inversión cercana a los $125 millones, los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, rubricaron el acuerdo con la empresa INCO SRL para iniciar las obras en el edificio de la Comisaría 3°, una acción que demuestra previsibilidad y fortalece el sistema de prevención y seguridad ciudadana en la región.

La obra, estratégica para el Alto Valle, se desarrollará en la planta alta de la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, lugar donde actualmente opera el 911. La intervención comprende la construcción de 56,7 m2 nuevos y la refacción de 19 m2 existentes. Esta refuncionalización permitirá adaptar el espacio a las necesidades del personal y albergar nuevo equipamiento tecnológico, mejorando drásticamente los tiempos de respuesta ante emergencias.

Durante la firma, el ministro Echarren destacó que esta obra no es un hecho aislado, sino parte de una política de Estado. «Como remarcó el gobernador Alberto Weretilneck al principio de la gestión, fortalecer el sistema de seguridad requiere un trabajo en conjunto. Es imposible que el Ministerio de Seguridad pudiera hacer obras por cuenta propia si no lo acompaña Obras Públicas con la parte técnica. Este trabajo en equipo nos permite brindar respuestas a la comunidad con obras concretas».

Un modelo de gestión coordinada

Echarren valoró los grandes acuerdos alcanzados con las gestiones locales para avanzar en materia de seguridad en todo el territorio a través del programa Junto al Municipio. «Esta coordinación con los intendentes nos ha permitido culminar los Centros de Monitoreo de Cinco Saltos, San Antonio Oeste y Villa Regina. Además, estamos terminando el de El Bolsón y próximos a llamar a licitación el de Fernández Oro», detalló.

Para finalizar, el titular de Obras y Servicios Públicos repasó otras inversiones estratégicas que demuestran que Río Negro sigue en marcha: «Estamos diseñando algo sumamente novedoso para Viedma con la Comisaría 1º, y profundizando las inversiones en el sistema carcelario, con la reciente firma del contrato para la ampliación del Complejo Penal de Viedma y abocados a avanzar con el de Cipolletti. Lo central es que Río Negro funciona, da previsibilidad y cuida a sus vecinos».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement