Policiales
Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron
El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.
A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.
La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.
Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.
Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.
En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.
Policiales
Detuvieron a un hombre por violar una medida judicial y amenazar a su ex pareja
La víctima denunció que el sujeto rompió documentación vinculada a la medida cautelar.

Un hombre de 36 años fue detenido en Roca por personal de la Subcomisaría 69º, luego de desobedecer una medida judicial vigente y protagonizar un episodio de violencia frente al domicilio de su ex pareja.
El hecho se registró tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un sujeto agresivo en el lugar. Al arribar, los efectivos observaron al hombre golpeando la puerta de ingreso al terreno, por lo que procedieron a su inmediata aprehensión, con la colaboración de un familiar de la denunciante.
Según relató la mujer, el sujeto habría roto la documentación correspondiente a la medida cautelar, generando una situación de riesgo tanto para ella como para los niños que se encontraban en la vivienda.
Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado a la unidad policial, mientras que la Fiscalía de turno dispuso que continúe detenido, se soliciten sus antecedentes penales y se aguarden nuevas directivas.
Policiales
Huida, persecución y detención con arma de fuego en Tiro Federal
El sospechoso intentó ocultarse en una vivienda precaria, pero fue atrapado por la Policía.

Un hombre de 33 años fue detenido durante la madrugada (07/04) en el barrio Tiro Federal de Roca tras un procedimiento policial que culminó con el secuestro de un arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 00.30 horas, cuando un móvil policial realizaba tareas de prevención y observó una motocicleta Honda Tornado negra con dos ocupantes circulando por la zona de calles Colón y Santiago del Estero. Ante esta situación, los efectivos intentaron identificarlos.
Sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor del rodado emprendió la huida, mientras que el acompañante descendió y se refugió en una vivienda precaria. Allí fue rápidamente alcanzado y detenido.
Durante la requisa de urgencia, los uniformados constataron que el sujeto llevaba en la cintura, sobre su espalda, una pistola calibre 9 mm apta para el disparo, con cargador y siete cartuchos.
La Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. María Celeste Bennati, dispuso iniciar actuaciones por portación ilegal de arma de fuego, mantener la detención del hombre y solicitar sus antecedentes penales.
Policiales
Intentó robar en una obra en construcción y fue detenido gracias a un vecino
Dos delincuentes intentaban llevarse materiales pero uno fue detenido en el lugar.

La noche del domingo (06/04), personal policial de la Comisaría 47º de J.J. Gómez logró la aprehensión de un hombre que intentaba sustraer materiales de una vivienda en construcción en el barrio Belgrano.
El procedimiento se inició gracias a la colaboración de un vecino, quien advirtió la situación y dio aviso a las autoridades, lo que permitió una rápida intervención en el lugar.
Dos personas habían salido de la obra con distintos elementos, entre ellos baldes, una cuchara de albañil y varios tablones de madera de aproximadamente 3 metros. Sin embargo, ante la llegada del personal policial, los objetos fueron abandonados.
Como resultado del operativo, uno de los sospechosos fue detenido en el lugar, mientras que el restante logró darse a la fuga.
El aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía en turno, que dispuso su imputación por hurto en grado de flagrancia, además de la intervención del Gabinete de Criminalística para realizar las pericias correspondientes en la vivienda.
Los materiales sustraídos fueron secuestrados y restituidos, destacándose la rápida acción policial y la colaboración ciudadana para frustrar el hecho.








