Policiales
Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron
El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.
A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.
La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.
Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.
Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.
En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.
Policiales
Hallaron en buen estado de salud a la mujer de 32 años que era intensamente buscada en Roca
Había sido vista por última vez el 24 de marzo pasado.

El pasado domingo (06/04), efectivos policiales encontraron en buen estado de salud a la mujer de 32 años que era intensamente buscada desde hace 10 días en diferentes puntos de General Roca. Ante esta situación, se desactivaron los operativos de búsqueda.
La mujer era buscada desde el 24 de marzo pasado, cuando salió a comprar comida y no volvió. En esa situación, su familia realizó la denuncia policial y de inmediato la Policía comenzó su búsqueda por toda la zona.
Las circunstancias de su desaparición son parte de una investigación judicial.
Policiales
Tres heridos tras fuerte choque en la Ruta Chica
Entre las víctimas hay un menor de edad. Fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima.

Tres personas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Francisco López Lima luego de que protagonizaran un siniestro vial en la Ruta Provincial N° 65. El hecho ocurrió cerca de las 18 horas a la altura del INTA viejo.
Por razones que aun son materia de investigación, una mujer de 49 años que conducía un Ford Fiesta Kinetic colisionó a una motocicleta y terminó su marcha adentro de un desagüe que corre paralelo a la Ruta Chica.
Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en el automóvil iba además un menor de edad, mientras que en la moto un hombre que sufrió las heridas más graves. Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital roquense, donde permanecen en observación.
Un importante operativo policial se montó para trabajar en el lugar y abrir paso a las ambulancias del SIARME que llegaron para trasladar de urgencia a los heridos.
En el hecho también trabajó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Roca, personal de Seguridad Vial y del Gabinete de Criminalística, quienes intentaban determinar la mecánica del siniestro.
Policiales
Separaron de la Policía al efectivo acusado de un robo en Cipolletti
El uniformado fue detenido esta mañana en la Subcomisaría 69° de Barrio Nuevo, donde cumplía funciones.

La Jefatura de Policía de Río Negro dispuso el pase a situación pasiva de un efectivo de la fuerza que fue detenido en la mañana de este lunes (07/04) en General Roca en el marco de una investigación judicial por un robo ocurrido en marzo en Cipolletti, cuya víctima fue una pareja de adultos mayores.
«El efectivo fue puesto en situación pasiva, separado de todas las funciones que venía desarrollando y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial», indicaron desde la Policía.
«La investigación que lleva adelante la Fiscalía y la propia institución policial, trata de establecer, entre otros puntos, la presunta vinculación del uniformado con una banda dedicada a cometer diversos hechos delictivos en la región», agregaron.
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía de Río Negro y supervisado por el fiscal Jefe Márquez Gauna. El hombre fue detenido en la Subcomisaria 69° de Barrio Nuevo, donde desarrollaba sus funciones, y se secuestró su computadora. Posteriormente, durante un allanamiento en su domicilio, se procedió al secuestro de su arma reglamentaria.
Las diligencias investigativas continúan en busca de nuevos elementos de prueba que contribuyan al avance de la causa.