Policiales
Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron
El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.
A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.
La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.
Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.
Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.
En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.
Policiales
Interceptan dos vehículos por presunta caza ilegal en el sector de chacras de Roca
Personal de la Brigada Rural detuvo un utilitario y un taxi con perros de caza y presas sin documentación. Los ocupantes no contaban con permisos ni libretas sanitarias.

Personal de la Brigada Rural de General Roca llevó adelante un procedimiento en el sector de chacras que culminó con la interceptación de dos vehículos vinculados a presuntas actividades de caza ilegal.
El operativo se inició tras un aviso telefónico de un productor rural, quien alertó sobre la presencia sospechosa de dos rodados en la zona. Al arribar al lugar, frente a la Escuela Primaria N° 192, los efectivos lograron interceptar ambos vehículos.
En uno de ellos, un utilitario Fiat Fiorino, los policías encontraron cuatro perros de caza y tres liebres muertas. En el segundo, un automóvil Chevrolet habilitado como taxi, se halló un can en el baúl con rastros de sangre en sus extremidades.
Durante la verificación, los ocupantes no pudieron acreditar la documentación correspondiente, como las libretas sanitarias de los animales ni los certificados de inscripción para caza con jauría. Además, los canes carecían de medidas de seguridad reglamentarias, como bozales o sistemas de sujeción adecuados.
Por las infracciones constatadas, se dio intervención a la autoridad competente, conforme a lo establecido por la Ley de Fauna Silvestre, y se iniciaron las actuaciones correspondientes.
Policiales
Héroe en uniforme: Un policía asistió a una beba que no respiraba y le salvó la vida
El rápido accionar del cabo Parada socorrió a una niña de un año. La menor fue estabilizada y derivada al Hospital para su control.

Durante el mediodía de este martes (04/11), un conmovedor episodio se vivió en la Comisaría 33° de Allen, cuando una madre ingresó desesperada con su beba en brazos, pidiendo ayuda porque su beba no respiraba.
Sin dudarlo, el cabo Julio César Parada tomó a la niña, de aproximadamente un año, y comenzó a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Tras unos segundos de tensión, la beba expulsó flemas y logró recuperar la respiración.
De inmediato, fue trasladada en un móvil policial junto a su madre hasta el Hospital Ernesto Accame, donde recibió la atención médica correspondiente y se confirmó que se encontraba fuera de peligro.
Según relató la madre, se encontraba en el Concejo Deliberante, ubicado en calles Perito Moreno y El Chocón, cuando advirtió que su hija no respiraba. En medio del pánico, corrió hasta la dependencia policial en busca de ayuda, donde el rápido accionar del efectivo resultó vital.
El gesto del cabo Parada fue destacado por sus superiores y por la comunidad, que valoró la vocación, la serenidad y el compromiso del agente para salvar una vida en una situación crítica.
Policiales
La Policía de Roca desarticuló una picada ilegal y secuestró una moto adulterada
Dos adolescentes fueron puestos a resguardo tras ser sorprendidos en una reunión de motos en Primero Pobladores y Lago Stefen.

El rápido accionar del personal de la Comisaría 48° del barrio Mosconi permitió secuestrar una motocicleta con el motor adulterado y poner a resguardo a dos adolescentes que participaban de una picada ilegal en una zona descampada.
El operativo se inició tras un llamado al Comando Radioeléctrico, que alertó sobre un grupo de motociclistas realizando picadas en el sector de Primero Pobladores y Lago Stefen. Al llegar al lugar, los efectivos detectaron una moto 110 cc con fallas mecánicas, cuyos ocupantes eran dos jóvenes de 14 y 15 años.
Durante la verificación, la Policía advirtió que el número de motor estaba limado y no coincidía con el cuadro del rodado, por lo que procedieron al secuestro del vehículo.
Los adolescentes fueron trasladados a la unidad policial para su resguardo, en cumplimiento de los protocolos de protección de menores.
Intervinieron la SENAF y la Fiscalía N° 6 de General Roca, que dispusieron actuaciones judiciales por infracción al artículo 289 del Código Penal y ordenaron pericias químicas sobre el motor para determinar su procedencia.








