Seguinos

Policiales

Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron

El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

el

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.

A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.

La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.

Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.

Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.

En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.

Policiales

Robó en un kiosco del centro y fue detenido a las pocas horas

El hecho ocurrió este martes por la mañana en un local de Avenida Roca al 1000.

el

Un hombre de 41 años fue detenido este martes (13/01) por la mañana luego de sustraer mercadería de un kiosco ubicado en Avenida Roca 1015, en General Roca. La rápida intervención policial permitió esclarecer el hecho en pocas horas.

La propietaria del comercio advirtió una actitud sospechosa por parte del individuo y, tras revisar las cámaras de seguridad del local, constató que el hombre había aprovechado un momento de distracción para llevarse varios productos sin abonarlos.

Con los datos aportados, efectivos de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) iniciaron un rastrillaje por la zona y lograron localizar al sospechoso en la intersección de España y Villegas. Al momento de la identificación, el hombre tenía en su poder los elementos sustraídos, que fueron recuperados.

El sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Fiscalía de turno, imputado por el delito de hurto. Desde la fuerza destacaron la importancia del monitoreo por cámaras y la rápida respuesta policial para resolver este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Policiales

Violencia de género: Golpeó a su pareja y quedó detenido

El hecho ocurrió en una vivienda de calle Los Cerezos al 2000. Vecinos alertaron a la Policía y evitaron que la agresión continuara.

el

Un hombre de 39 años fue detenido por personal de la Comisaría 31° de General Roca luego de agredir físicamente a su pareja, en una vivienda ubicada sobre calle Los Cerezos al 2000.

El hecho ocurrió el martes (13/01) por la noche, cuando, tras una discusión, el agresor comenzó a insultar y golpear a la mujer, de 33 años. Según relató la damnificada, durante la jornada ambos habían estado trabajando juntos en un terreno en construcción y el hombre había consumido alcohol, situación que derivó en un episodio de violencia al regresar al domicilio.

Vecinos advirtieron lo que ocurría y dieron aviso a la Policía, que llegó rápidamente al lugar y procedió a la detención del sujeto. La mujer recibió atención médica tras el ataque y fue asistida por una ambulancia.

La Fiscalía de turno ordenó la realización de un test de alcoholemia al detenido y la elevación de las actuaciones correspondientes. En tanto, la víctima deberá presentarse ante el organismo judicial para continuar con el proceso, mientras que el hombre permanece detenido a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.

Continuar leyendo

Judiciales

Dos policías resultaron heridos y los acusados quedaron en prisión preventiva

Los hechos ocurrieron en diciembre pasado.

el

Dos efectivos policiales resultaron lesionados en distintos hechos ocurridos en General Roca y, como consecuencia de las investigaciones impulsadas por el Ministerio Público Fiscal, se formularon cargos contra los presuntos autores, quienes quedaron en prisión preventiva. Las imputaciones se concretaron en el marco de dos audiencias independientes desarrolladas este martes (13/01).

En la primera audiencia, la Fiscalía imputó a un hombre que era buscado desde hacía aproximadamente un mes por dos hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2025. El primero se registró cerca de las 23 en la zona de calle Petunias, en inmediaciones del Cementerio Parque Las Fuentes. Según la acusación, dos personas que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a otra pareja que circulaba en un rodado similar y, tras descender uno de los agresores, atacó con un arma blanca a una de las víctimas, provocándole una herida punzocortante en el abdomen, para luego huir del lugar.

Minutos más tarde, alrededor de las 23.30, se produjo el segundo episodio en el barrio Alta Barda, cuando personal policial intentó identificar a los sospechosos. Al advertir la presencia de los uniformados, los individuos intentaron escapar hasta un predio lindante al aeropuerto local. Allí, uno de los imputados descendió del rodado y atacó con un cuchillo a un efectivo, causándole una herida profunda en un antebrazo. Al intervenir otro policía para auxiliar a su compañero, también resultó lesionado y fue posteriormente embestido por la motocicleta conducida por el segundo agresor, lo que provocó que cayera al suelo y perdiera el conocimiento.

Con la imputación de este segundo sujeto, ambos acusados quedaron formalmente imputados por lesiones leves y graves -estas últimas en perjuicio de un policía- y atentado a la autoridad agravado, al haber puesto manos en la autoridad y por tratarse de integrantes de la fuerza policial. Para sostener la acusación, la Fiscalía presentó actas de procedimiento, certificados médicos, testimonios, elementos secuestrados y el reconocimiento realizado por una de las víctimas.

La defensa se opuso a la formulación de cargos, cuestionando la participación del imputado. Sin embargo, la Fiscalía señaló que durante un allanamiento se secuestraron prendas de vestir y cuchillos con presuntas manchas hemáticas. Finalmente, la jueza dio por formulados los cargos, habilitó la investigación penal preparatoria por tres meses y dispuso la prisión preventiva por el mismo plazo para ambos imputados.

En una segunda audiencia, desarrollada de manera independiente, se formularon cargos contra otro hombre por hechos ocurridos en una vivienda familiar. Según la acusación, el imputado ingresó al domicilio tras dañar una ventana, pese a encontrarse excluido del lugar, y mantuvo una conducta hostil hacia su madre y su hermana. Al intervenir la policía, el sujeto se resistió, dañó bienes y golpeó a uno de los efectivos, causándole lesiones leves.

Los hechos fueron calificados como violación de domicilio, daño, resistencia a la autoridad y lesiones leves. Si bien la defensa no se opuso a la formulación de cargos, sostuvo una versión distinta del hecho, indicando que el imputado consideraba tener derechos sobre el inmueble. La jueza de garantías tuvo por formulados los cargos y, a pedido de la Fiscalía, dictó también la prisión preventiva, al considerar acreditados los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación, valorando especialmente los testimonios incorporados.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement