Seguinos

Policiales

Buscan en toda la zona a ‘San La Muerte’ Godoy y otros dos internos que se fugaron

El prófugo viene de asesinar al abusador Pino Vinet en octubre de 2020. Uno de los evadidos fue recapturado.

el

Varios detenidos, que cumplen prisión preventiva en la Comisaría 12° de Valentina Norte de Neuquén, lograron profugarse ayer jueves (15/09) y la Policía montó un amplio operativo para su captura. Entre los fugados está Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, quien aún no tiene firme su condena y por ello no está en una cárcel.

A la hora del almuerzo, entre varios detenidos agredieron y golpearon a uno de los celadores de la unidad policial y lograron evadirse. Incluso un vehículo los aguardaba afuera para darse a la fuga rápidamente.

La Policía neuquina montó un amplio operativo para poder recapturar a los evadidos y hasta el momento lograron atrapar a uno. Los otros tres prófugos que son intensamente buscados son tres hombres con causas por homicidio.

Uno es Octavio ‘San La Muerte’ Godoy, condenado por homicidio del violador Pino Vinet. Pese a contar con condena, no estaba purgando su pena en una prisión porque aún no tenía firme la sentencia e incluso a fin de septiembre estaba agendada una audiencia de impugnación. Godoy tiene 39 años, altura 1,80 de estatura, de contextura física delgada, cabellos cortos oscuros y ojos color marrón.

Por su parte, los otros dos fugados son Dardo Soria, recientemente condenado por un homicidio en Rincón de los Sauces. De 44 años, mide 1,85, es contextura física robusta, cabellos costos oscuros y ojos color marrón.

En tanto, el tercero es Lucas Hernán Meriño, quien está acusado por el crimen de Alan Ribeiro en agosto de este año. Tiene 18 años, es de contextura física delgada, cabello corto oscuro y ojos color marrón.

Policiales

Chocó contra un poste: El test de alcoholemia le dio positivo

Una camioneta Haval H6 ProHEV chocó contra un poste de alumbrado, subió a la vereda y terminó junto a una vivienda de Alsina al 2500.

el

Foto: Gentileza Ricardo Peinado.

Una camioneta Haval H6 ProHEV terminó sobre la vereda y junto a una vivienda luego de chocar contra un poste de alumbrado público durante la madrugada de este jueves (20/08) en General Roca.

El siniestro se registró pasadas las 4.30 horas en Damas Patricias y Alsina, a la altura del semáforo. Personal del Destacamento 178º de Bagliani acudió al lugar y constató que el rodado había salido de la calle y había impactado contra el poste.

Después del choque, la camioneta subió a la vereda y derribó un canasto de residuos. El vehículo quedó finalmente junto a una casa ubicada en Alsina al 2500 y sufrió importantes daños en su parte delantera.

El conductor, un hombre mayor de edad, señaló que no requería atención médica, por lo que no fue trasladado hacia un centro de salud. En el lugar trabajó personal del SIARME e intervino además Seguridad Vial, que realizó el test de alcoholemia al conductor. El resultado fue positivo, aunque hasta el momento no se informó cuánto alcohol registraba en sangre.

Desde temprano permanecían en el sector efectivos policiales y personal de Tránsito, a la espera del retiro de la camioneta. También estaba prevista la intervención de personal de EdERSA y del Municipio para efectuar reparaciones.

La Fiscalía de turno tomó intervención y se investigan las circunstancias en las que ocurrió el siniestro.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó robar en una vivienda de Roca y fue reducido antes de escapar

El sospechoso, de 27 años, fue reducido por una mujer con la colaboración de un empleado policial.

el

Un hombre de 27 años fue detenido en Roca luego de ser sorprendido durante un presunto intento de hurto en un domicilio ubicado sobre calle Rodhe.

El hecho se inició a partir de un llamado al Centro de Emergencias 911, realizado por una mujer que informó que había logrado reducir a un hombre que habría intentado sustraer elementos de su propiedad, con la colaboración de un empleado policial.

Ante el aviso, desde la Comisaría 3º se dispuso el envío de un móvil hacia el lugar. Al arribar, los efectivos encontraron al sospechoso reducido por un agente, quien explicó que momentos antes habría intentado llevarse distintos elementos.

El hombre fue trasladado al Destacamento Especial 178º Bagliani para completar su identificación y las diligencias correspondientes. Posteriormente, la damnificada realizó la denuncia penal por el hecho.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por tentativa de hurto, además de dar intervención al cuerpo de investigación judicial. El hombre quedó sujeto al proceso correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en Roca: Dos hombres fueron detenidos tras varios intentos de robo

Los sospechosos circulaban a alta velocidad y en contramano. Abandonaron la motocicleta y escaparon a pie, pero fueron detenidos poco después.

el

Dos hombres fueron detenidos en Roca luego de una persecución policial que se inició tras varios alertas por presuntos intentos de robo protagonizados por personas que se movilizaban en una motocicleta azul.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 31° y comenzó cuando una mujer informó que había observado a dos hombres a bordo de una moto azul, quienes habrían forcejeado con una pareja con intenciones de robo.

Poco después, otro llamado alertó sobre un supuesto intento de sustracción de una bicicleta en inmediaciones de las calles Río Negro y Del Libertador.

Mientras realizaban recorridas preventivas por el sector, los policías observaron una motocicleta de 110 cc con dos ocupantes. El rodado circulaba a alta velocidad y en contramano. Al advertir la presencia policial, los sospechosos abandonaron la moto y huyeron a pie.

La persecución continuó hasta el Núcleo 11 de las 500 Viviendas, donde los efectivos lograron detener a ambos hombres luego de solicitar apoyo a otras unidades, debido a la presencia de personas que intentaban favorecer la huida de los sospechosos.

Durante el procedimiento, un empleado policial resultó lesionado tras un forcejeo. La motocicleta fue secuestrada y trasladada para las diligencias correspondientes.

Posteriormente, una mujer radicó una denuncia y manifestó que los mismos hombres habrían intentado arrebatarle un bolso con pertenencias y mercadería.

La Fiscalía de turno dispuso que ambos permanecieran detenidos por tentativa de robo, además de ordenar la intervención del Gabinete de Criminalística y la solicitud de antecedentes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement