Seguinos

Sociedad

Buscan llegar con productos rionegrinos a supermercados de todo el país

La iniciativa convocó a 15 cadenas de supermercados de todo el país para vincularse directamente con productores y comercializadores de la Provincia.

el

La gobernadora Arabela Carreras, encabezó este viernes (28/10) en Bariloche la apertura del encuentro Experiencia Punto Río Negro, desarrollo productivo y elaboración de productos únicos.

La iniciativa convocó a 15 cadenas de supermercados de todo el país para vincularse directamente con productores y comercializadores de la Provincia.

El evento fue organizado por la agencia de Comercio Exterior e Interior de Río Negro, con apoyo del CREAR, y se extenderá hasta mañana sábado con distintas charlas, recorridas y degustación de productos. Incluye una amplia diversidad de productos primarios y otros con mucho valor agregado.

“En este encuentro es clave el trabajo de integrar las economías regionales de toda la Provincia, lograr oportunidades para todos los productores, para atraer el interés de los supermercadistas y luego apoyar el desarrollo de las vías de comercialización”, expresó Carreras.

Destacó la “buena gestión” que reunió a los supermercadistas con productores y comercializadores en Bariloche, que se tradujo en “esta primera experiencia de Punto RN, que pone en escena productos de toda la Provincia, con todas las herramientas de apoyo que ofrece la agencia CREAR”.

Junto a la gobernadora en el acto de apertura estuvo el intendente Gustavo Gennuso; los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el director Ejecutivo de la agencia RN Exporta, Darío Barriga, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Roberto Gilio.

Barriga expresó su satisfacción por la convocatoria de supermercadistas, productores y comercializadores, y destacó que en la organización del encuentro participó el empresario local Gilio, con quien desarrollan la estrategia en conjunto.

“Estamos acá para conocernos y luego generar la demanda, contamos con mucha y muy buena producción, y esperamos que pronto los veamos exhibidos y con buena rotación en las góndolas de todo el país”, afirmó, destacando además que a la par lograron avaces en mercados externos de Canadá y Chile, mientras trabajan con Ecuador, Bolivia y México.

A su vez, Banacloy repasó el trabajo realizado en los últimos años para integrar la Provincia con sus regiones productivas, buscando dinamizar mercados locales para los productos rionegrinos, siguiendo el enfoque de la Gobernadora para equilibrar el acceso a oportunidades de comercializar. “Ahora estamos en la sintonía fina con los supermercados en la coyuntura difícil que atravesamos”, puntualizó.

También estuvieron presentes en la apertura la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro y su par de Comallo, Raúl Hermosilla; el diputado nacional, Agustín Domingo, y los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Graciela Vivanco.

Río Negro

Mantenimiento escolar: Un verano a puro trabajo para la vuelta a clases

La ministra de Educación se reunió con los consejeros escolares de toda la provincia.

el

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabeza en Viedma jornadas intensivas de trabajo junto a los 15 consejeros y consejeras escolares de la provincia, en las que se evalúan y analizan las tareas de mantenimiento iniciadas en diciembre y sostenidas durante el verano para garantizar que las escuelas estén en condiciones de cara al inicio del ciclo lectivo.

Estos encuentros son fundamentales para la gestión del Ministerio ya que cada consejero y consejera, comparten la realidad de su territorio y se trazan distintas estrategias en consecuencia.

«Hacemos una reflexión profunda, un análisis y una evaluación de cómo avanzamos en los trabajos que planificamos y cómo vamos a continuar de cara al inicio escolar», señaló la ministra Campos quien recordó que ni bien finalizó el ciclo 2025, se empezaron a ejecutar los trabajos de mantenimiento previamente planificados.

«Vamos a hacer una evaluación de los trabajos que se llevaron a cabo, de los trabajos que estamos realizando y los que falta concluir», indicó.

Asimismo destacó que en aquellos casos en que alguna obra o intervención no haya finalizado, se pone en marcha un trabajo coordinado por el correspondiente Consejo Escolar y las Direcciones de Educación «En esos casos se prevén dispositivos pedagógicos para que los estudiantes tengan un inicio al igual que el resto de los estudiantes de la provincia» comentó.

«El mantenimiento es algo que se realiza durante todo el periodo escolar. Lo que se diferencia en esta instancia es que durante el receso de verano o el receso invernal, los edificios no se encuentran poblados por estudiantes y docentes por lo que se puede hacer intervenciones más profundas», agregó Campos.

En ese sentido, la ministra explicó que se avanzó con tareas de sanitización que incluyeron desmalezamiento, fumigación y limpieza de tanques, además de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo. También se revisaron las instalaciones eléctricas, sanitarias, de agua y de gas, con el objetivo de garantizar que todos los edificios cumplan con la normativa vigente.

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro garantiza 50% de descuento en el boleto interurbano estudiantil

El beneficio alcanza a quienes viajan de manera cotidiana entre distintas ciudades rionegrinas.

el

La Secretaría de Transporte de Río Negro continúa con el beneficio del 50% de descuento en el boleto de transporte interurbano para estudiantes universitarios y terciarios que residan y cursen sus estudios dentro de la provincia.

En el marco de la Ley Provincial N 3831, el beneficio alcanza a quienes viajan de manera cotidiana entre distintas ciudades rionegrinas a través de las empresas Koko, Pehuenche, Las Grutas, Vía Bariloche, Amancay SRL y Transporte El Juncal, facilitando el acceso a la educación superior y acompañando el esfuerzo de miles de familias.

Con el objetivo de agilizar y transparentar el proceso de acreditación, la Secretaría de Transporte junto a la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades habilitó un formulario de registro destinado a estudiantes universitarios y terciarios rionegrinos. A través de este sistema, se podrá certificar junto a las universidades e institutos de formación docente la condición de alumno regular, permitiendo acceder de manera directa al descuento correspondiente.

Las y los estudiantes interesados deben completar el siguiente formulario: https://bit.ly/4kN7cgW.

Es fundamental consignar correctamente el número de teléfono y correo electrónico, ya que a través de esos medios se informará cuando la condición de regularidad haya sido certificada ante la empresa de transporte correspondiente.

Además, recordaron la importancia de tramitar la Tarjeta Estudiantil, herramienta que permite un acceso más ágil, seguro y ordenado al beneficio.

«Garantizar el acceso al transporte para quienes estudian es una decisión estratégica que fortalece la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, promueve el arraigo y acompaña la formación de los futuros profesionales rionegrinos. Con políticas concretas y sostenidas, Río Negro continúa consolidando un modelo que prioriza la educación y el desarrollo de su gente», destacaron desde el Gobierno.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sanciones a propietarios que no limpien sus lotes

Si no se cumple con la limpieza, el Municipio realizará los trabajos y cobrará los costos.

el

El Municipio reiteró que se encuentra vigente la Ordenanza N° 1022/89, que establece la obligación de los propietarios de terrenos baldíos o descubiertos de mantenerlos cercados y en condiciones óptimas de higiene y salubridad.

Asimismo, la norma dispone que los frentistas deben garantizar el mantenimiento de las veredas, evitando la proliferación de malezas y asegurando el cuidado de los canteros y espacios verdes ubicados en las aceras.

Desde el Ejecutivo señalaron que «los lotes en estado de abandono constituyen un peligro para la seguridad pública y pueden convertirse en focos de contaminación».

En ese sentido, recordaron que existen plazos formales de intimación y sanciones previstas. En caso de no cumplirse con lo establecido, el Municipio ejecutará la limpieza correspondiente y trasladará los costos al titular del inmueble una vez concluidos los trabajos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement