Seguinos

Sociedad

Buscan llegar con productos rionegrinos a supermercados de todo el país

La iniciativa convocó a 15 cadenas de supermercados de todo el país para vincularse directamente con productores y comercializadores de la Provincia.

el

La gobernadora Arabela Carreras, encabezó este viernes (28/10) en Bariloche la apertura del encuentro Experiencia Punto Río Negro, desarrollo productivo y elaboración de productos únicos.

La iniciativa convocó a 15 cadenas de supermercados de todo el país para vincularse directamente con productores y comercializadores de la Provincia.

El evento fue organizado por la agencia de Comercio Exterior e Interior de Río Negro, con apoyo del CREAR, y se extenderá hasta mañana sábado con distintas charlas, recorridas y degustación de productos. Incluye una amplia diversidad de productos primarios y otros con mucho valor agregado.

“En este encuentro es clave el trabajo de integrar las economías regionales de toda la Provincia, lograr oportunidades para todos los productores, para atraer el interés de los supermercadistas y luego apoyar el desarrollo de las vías de comercialización”, expresó Carreras.

Destacó la “buena gestión” que reunió a los supermercadistas con productores y comercializadores en Bariloche, que se tradujo en “esta primera experiencia de Punto RN, que pone en escena productos de toda la Provincia, con todas las herramientas de apoyo que ofrece la agencia CREAR”.

Junto a la gobernadora en el acto de apertura estuvo el intendente Gustavo Gennuso; los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el director Ejecutivo de la agencia RN Exporta, Darío Barriga, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Roberto Gilio.

Barriga expresó su satisfacción por la convocatoria de supermercadistas, productores y comercializadores, y destacó que en la organización del encuentro participó el empresario local Gilio, con quien desarrollan la estrategia en conjunto.

“Estamos acá para conocernos y luego generar la demanda, contamos con mucha y muy buena producción, y esperamos que pronto los veamos exhibidos y con buena rotación en las góndolas de todo el país”, afirmó, destacando además que a la par lograron avaces en mercados externos de Canadá y Chile, mientras trabajan con Ecuador, Bolivia y México.

A su vez, Banacloy repasó el trabajo realizado en los últimos años para integrar la Provincia con sus regiones productivas, buscando dinamizar mercados locales para los productos rionegrinos, siguiendo el enfoque de la Gobernadora para equilibrar el acceso a oportunidades de comercializar. “Ahora estamos en la sintonía fina con los supermercados en la coyuntura difícil que atravesamos”, puntualizó.

También estuvieron presentes en la apertura la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro y su par de Comallo, Raúl Hermosilla; el diputado nacional, Agustín Domingo, y los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Graciela Vivanco.

Política

Río Negro cumplió 71 años: «La fuerza para ser protagonista»

El gobernador Weretilneck celebró el Día de la Provincia.

el

A 71 años de la provincialización, el gobernador Alberto Weretilneck celebró que Río Negro tiene «la fuerza para ser protagonista» y remarcó que «el futuro de la provincia se construye desde sus recursos, su identidad, su trabajo y la capacidad de crecimiento de cada una de sus regiones».

«Hoy, más que nunca, tenemos que mirar hacia adelante y hacer valer la fuerza de nuestra tierra y de nuestra gente», expresó el gobernador, en un mensaje en sus redes sociales.

Weretilneck puso en valor la diversidad territorial y humana de la provincia. «Somos mar, cordillera, valles, estepa y Región Sur. Somos productores, pymes, emprendedores, trabajadores, familias que todos los días empujan, invierten, producen y sueñan con una provincia mejor», indicó.

El gobernador sostuvo que esta fecha no debe mirarse solo como una conmemoración histórica, sino como una oportunidad para reafirmar una convicción. «La nueva Argentina necesita provincias fuertes, que defiendan lo suyo y generen oportunidades. Y Río Negro tiene todo para estar en ese lugar: recursos, trabajo, identidad y una enorme capacidad para crecer desde cada región», agregó.

En ese marco, Weretilneck remarcó que «el camino provincial está basado en la integración territorial, el desarrollo productivo, la defensa de los recursos rionegrinos y la construcción de un federalismo real, donde el crecimiento se traduzca en obras, empleo, servicios y oportunidades para las familias».

«El Día de la Provincia encuentra a Río Negro en una etapa clave, con nuevas inversiones energéticas y productivas, obras estratégicas, fortalecimiento de los servicios públicos y una agenda orientada a preparar a la provincia para las próximas décadas. Ese es el camino que elegimos. Con orgullo rionegrino, con decisión y con la convicción de que nuestro futuro lo construimos nosotros. Sabemos que falta. Pero tenemos rumbo», concluyó el gobernador.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la construcción de una nueva plaza en Barrio La Ribera

El nuevo espacio estará ubicado en la intersección de Julio Armada y calle 606 e incluirá una cancha de fútbol 5, juegos infantiles, veredas, iluminación LED y forestación.

el

El Municipio continúa con la construcción de una nueva plaza en el Barrio La Ribera, ubicada en la intersección de calle Julio Armada y calle 606. La obra tiene como objetivo generar un nuevo espacio destinado al encuentro, la recreación y el esparcimiento de las familias del sector.

Para avanzar con el proyecto fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno, tareas que permitieron generar las condiciones necesarias para la ejecución de la infraestructura prevista.

La iniciativa contempla la construcción de una cancha de fútbol 5 para actividades deportivas y recreativas, además de un sector de juegos infantiles equipado con un multijuego. También se ejecutarán veredas peatonales de hormigón para mejorar la accesibilidad y la circulación interna del predio.

La intervención incluirá iluminación LED para brindar mayor seguridad y posibilitar el uso del espacio durante la noche. Además, se forestará el perímetro mediante la plantación de nuevo arbolado, con el objetivo de aportar sombra y mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas del lugar.

Actualmente se llevan adelante las primeras etapas de la obra, que comprenden la construcción de veredas, la realización de los pozos para las futuras columnas de alumbrado, el movimiento de suelo para la preparación de bases y la construcción de los arcos que formarán parte de la cancha de fútbol 5.

Continuar leyendo

Roca

Frío intenso en Roca: Se esperan mínimas de hasta -5°C para el fin de semana

El viento será protagonista durante este viernes, con ráfagas que podrían alcanzar los 68 km/h, mientras que las noches más frías se registrarán entre el sábado y el domingo.

el

General Roca atravesará una semana marcada por el frío intenso y las temperaturas bajo cero, según el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Para este viernes (26/06) se espera una máxima de 15°C con cielo parcialmente nublado y condiciones ventosas. Las ráfagas podrían alcanzar los 68 km/h durante el día, mientras que por la noche la temperatura descenderá hasta los -4°C.

El sábado (27/06) continuará el tiempo estable, con una máxima de 12°C y una mínima nocturna de -5°C. El cielo permanecerá mayormente despejado durante el día y despejado por la noche.

Las condiciones serán similares el domingo (28/06), con una máxima de 11°C y otra mínima de -5°C. Se prevé cielo parcialmente nublado durante la jornada y despejado hacia la noche.

El lunes (29/06) se presentará completamente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 12°C y los -4°C. En tanto, el martes (30/06) aumentará la nubosidad, aunque sin precipitaciones, con una máxima de 12°C y una mínima cercana a 0°C.

Finalmente, el miércoles (01/07) se perfila como la jornada más fría en cuanto a temperatura máxima, que apenas alcanzaría los 8°C. La mínima nocturna será de -3°C, con cielo cubierto durante el día y mayormente despejado por la noche.

Las condiciones generales indican estabilidad atmosférica, ausencia de lluvias y la presencia de heladas durante gran parte del período.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement