Seguinos

Sociedad

Buscan llegar con productos rionegrinos a supermercados de todo el país

La iniciativa convocó a 15 cadenas de supermercados de todo el país para vincularse directamente con productores y comercializadores de la Provincia.

el

La gobernadora Arabela Carreras, encabezó este viernes (28/10) en Bariloche la apertura del encuentro Experiencia Punto Río Negro, desarrollo productivo y elaboración de productos únicos.

La iniciativa convocó a 15 cadenas de supermercados de todo el país para vincularse directamente con productores y comercializadores de la Provincia.

El evento fue organizado por la agencia de Comercio Exterior e Interior de Río Negro, con apoyo del CREAR, y se extenderá hasta mañana sábado con distintas charlas, recorridas y degustación de productos. Incluye una amplia diversidad de productos primarios y otros con mucho valor agregado.

“En este encuentro es clave el trabajo de integrar las economías regionales de toda la Provincia, lograr oportunidades para todos los productores, para atraer el interés de los supermercadistas y luego apoyar el desarrollo de las vías de comercialización”, expresó Carreras.

Destacó la “buena gestión” que reunió a los supermercadistas con productores y comercializadores en Bariloche, que se tradujo en “esta primera experiencia de Punto RN, que pone en escena productos de toda la Provincia, con todas las herramientas de apoyo que ofrece la agencia CREAR”.

Junto a la gobernadora en el acto de apertura estuvo el intendente Gustavo Gennuso; los ministros de Economía, Luis Vaisberg y de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; el director Ejecutivo de la agencia RN Exporta, Darío Barriga, y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Roberto Gilio.

Barriga expresó su satisfacción por la convocatoria de supermercadistas, productores y comercializadores, y destacó que en la organización del encuentro participó el empresario local Gilio, con quien desarrollan la estrategia en conjunto.

“Estamos acá para conocernos y luego generar la demanda, contamos con mucha y muy buena producción, y esperamos que pronto los veamos exhibidos y con buena rotación en las góndolas de todo el país”, afirmó, destacando además que a la par lograron avaces en mercados externos de Canadá y Chile, mientras trabajan con Ecuador, Bolivia y México.

A su vez, Banacloy repasó el trabajo realizado en los últimos años para integrar la Provincia con sus regiones productivas, buscando dinamizar mercados locales para los productos rionegrinos, siguiendo el enfoque de la Gobernadora para equilibrar el acceso a oportunidades de comercializar. “Ahora estamos en la sintonía fina con los supermercados en la coyuntura difícil que atravesamos”, puntualizó.

También estuvieron presentes en la apertura la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro y su par de Comallo, Raúl Hermosilla; el diputado nacional, Agustín Domingo, y los legisladores Juan Pablo Muena, Julia Fernández y Graciela Vivanco.

Cultura

Roca ya palpita la 8° Feria Municipal del Libro

El evento se desarrollará del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal.

el

El Municipio de General Roca confirmó la realización de la 8° edición de la Feria Municipal del Libro, que se llevará adelante del 1 al 4 de octubre en el Predio Ferial Municipal, ubicado en calle Cerro Tronador 260.

Tras una exitosa edición 2025, que reunió a más de 12.000 personas, este año la propuesta tendrá como eje la consigna Leer entre bardas, una invitación a fortalecer la identidad cultural regional a través de la lectura y el encuentro comunitario.

La intendenta María Emilia Soria destacó que la Feria del Libro forma parte de una política pública orientada a fortalecer la comunidad lectora y promover la difusión de autores regionales. «Buscamos ofrecer un espacio de encuentro entre autores nacionales y lectores de la zona. La Feria es una oportunidad para disfrutar de la literatura, el arte, la música, la ilustración, la fotografía y actividades culturales pensadas para todos los públicos», expresó.

Con entrada libre y gratuita, durante las cuatro jornadas habrá exposiciones, presentaciones de libros, charlas, talleres y múltiples propuestas culturales destinadas a todas las edades.

Desde el Municipio adelantaron que próximamente se dará a conocer la programación completa y los nombres de los invitados de esta edición.

Continuar leyendo

Roca

El frío se hace sentir en Roca: Las mínimas seguirán siendo bajo cero

Se esperan jornadas mayormente despejadas en la región, con temperaturas agradables durante el día pero noches y madrugadas muy frías.

el

El pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa varios días de tiempo estable en General Roca, con cielo mayormente despejado, temperaturas agradables durante las tardes y mañanas frías en toda la región.

Para este miércoles (20/05), se espera una jornada despejada con una máxima de 16°C y viento del noreste de hasta 17 km/h. Durante la noche, la temperatura descenderá hasta -1°C, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 km/h.

El jueves (21/05) continuará el cielo despejado y se prevé un leve incremento del viento. La máxima rondará los 16°C, mientras que por la noche volverá a registrarse una mínima de -1°C. Las ráfagas podrían llegar a los 44 km/h.

En tanto, el viernes (22/05) se presentará como el día más templado de la semana, con una máxima prevista de 19°C y cielo despejado durante gran parte del día. Hacia la noche aumentará la nubosidad y las ráfagas alcanzarían los 45 km/h.

Para este sábado (23/05) se espera una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. El cielo permanecerá mayormente cubierto durante el día y cubierto por la noche. Además, el viento soplará desde el noreste con velocidades de hasta 33 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 47 km/h.

El domingo (24/05) las condiciones mejorarán levemente, con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 18°C. La mínima descenderá hasta los 0°C durante la noche. El viento disminuirá considerablemente, con velocidades de entre 10 y 17 km/h.

En tanto, el lunes (25/05) volverá el cielo mayormente cubierto. La temperatura oscilará entre los 20°C de máxima y los 2°C de mínima, con viento leve proveniente del noreste y del este.

Continuar leyendo

Roca

Repararon el acueducto roto en Roca y el servicio de agua potable comenzó a normalizarse

La reparación demandó un intenso operativo técnico durante toda la noche.

el

Aguas Rionegrinas informó que logró reparar con éxito y antes de lo previsto la rotura del acueducto dañada por una empresa contratista de la Municipalidad sobre calle Güemes y Río Negro, en General Roca.

Desde la empresa provincial explicaron que el trabajo presentó una complejidad importante debido al tamaño del ducto, de 500 milímetros de diámetro, y a la presión con la que opera para abastecer a la zona alta de la ciudad.

Según detallaron, la rotura se produjo alrededor de las 15 horas y cerca de las 17 culminaron las tareas de excavación realizadas en conjunto entre Aguas Rionegrinas y la empresa responsable del daño.

Posteriormente, alrededor de las 20.30, se concretó la reparación del acueducto y comenzó el encendido gradual de las bombas para restablecer el suministro.

Durante toda la madrugada se monitoreó el comportamiento de la reparación y se incrementó progresivamente la presión en la red para normalizar el servicio.

Desde la empresa rionegrina destacaron el intensó trabajo realizado y la celeridad para poder dar solución a este inconveniente ocasionado por terceros. Asimismo, agradecieron a los usuarios «el uso racional del recurso ya que ello contribuye en gran manera a evitar el vaciamiento de la red y agiliza los tiempos de recuperación del suministro».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement