Sociedad
Un niño de 9 años cayó de un colectivo en marcha y una de sus piernas fue arrollada
La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente.

Un niño de tan solo 9 años cayó desde el interior de un colectivo escolar cuando el vehículo circulaba por la zona rural de Villa Regina. Producto de la caída, una de las piernas de la víctima fue arrollada por las ruedas del transporte.
El niño debió ser intervenido quirúrgicamente y esperan que mejore para no tener que amputarle parte de la extremidad.
Según informó La Comuna de Regina, el accidente ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer (28/10) en el camino rural que corre paralelo al Canal Principal de Riego y que se ubica entre Villa Alberdi-Leda y General Paz, en la zona rural de la localidad.
De acuerdo a trascendidos, la puerta del transporte permanecía abierta mientras el pequeño de 9 años jugaba con otro niño. En circunstancias que aún se intentan establecer, la víctima cayó con el colectivo en marcha y su cuerpo quedó a corta distancia de las ruedas, motivo por el que una de sus piernas fue arrollada.
Luego del accidente, la víctima fue trasladada al Hospital local para posteriormente ser intervenida quirúrgicamente.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones graves en accidente. En este sentido, desde la Fiscalía se dispuso el secuestro del colectivo marca Mercedes. En tanto, el conductor permanece en la 35 en virtud de la investigación y demás diligencias que se están realizando para establecer con exactitud qué fue lo que pasó.
Asimismo, desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciaron una investigación interna tras el hecho y se exigirá un informe completo de la situación a la empresa encargada del transporte escolar en la zona.
Las autoridades del Consejo Escolar acompañaron a la familia afectada por el incidente durante toda la jornada, así como al cuerpo supervisivo y docentes. Además, se articuló un trabajo de monitoreo de la situación del menor afectado a través del Ministerio de Salud y se contactó a profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para contener a la familia.
Roca
El Centro de Empleados de Comercio prepara un gran festejo por el Día de las Infancias en Roca
La celebración será este domingo en el Campo Recreativo y Deportivo del sindicato. Habrá juegos, merienda, sorteos y un show en vivo

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca organizó una jornada especial para celebrar el Día de las Infancias, que se llevará adelante este domingo (23/08) en el Campo Recreativo y Deportivo ubicado sobre calle Julio Armada 3452.
El festejo se desarrollará de 12 a 18 horas y contará con juegos, merienda, sorteos y diferentes propuestas de entretenimiento para disfrutar en familia. Además, durante la jornada habrá un show en vivo a cargo de La Drim, sumando música y diversión a la celebración.
Uno de los principales atractivos serán los sorteos, que incluirán una bicicleta, una notebook, una consola PlayStation, una tablet, un parlante y numerosos juguetes, entre otros premios. Desde la organización indicaron que para participar de los sorteos será necesario presentar el carnet o recibo de sueldo.
La actividad se encuentra sujeta a las condiciones climáticas.
Roca
Se viene un fin de semana con bajas temperaturas y ráfagas de hasta 45 km/h
Las condiciones se mantendrán frías durante los próximos días, incluso el martes podría presentarse inestable, con lluvias y chaparrones aislados.

El frío continuará presente durante los próximos días en General Roca, de acuerdo con el pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que anticipa jornadas mayormente cubiertas y temperaturas bajas.
Para este viernes (21/08) se espera una jornada parcialmente nublada, con una temperatura máxima de 11°C y una mínima de -1°C durante la noche. El viento se ubicará entre los 10 y 12 km/h, con ráfagas de hasta 15 km/h.
El sábado (22/08) continuará el cielo cubierto, con una máxima prevista de 13°C y una mínima de 0°C. El viento será más intenso durante la noche, con ráfagas que podrían alcanzar los 45 km/h.
En tanto, el domingo (23/08) se mantendrá cubierto, con una máxima de 10°C y una mínima de -1°C. El viento tendrá velocidades de hasta 25 km/h, con ráfagas de 34 km/h.
Para el lunes (24/08) se anticipa cielo cubierto, con temperaturas de 16°C de máxima y 4°C de mínima.
El panorama podría cambiar el martes (25/08), cuando el pronóstico indica condiciones inestables, con posibilidad de lluvias y chaparrones aislados. La temperatura alcanzaría los 18°C, con una mínima de 5°C.
Finalmente, para el miércoles (26/08) se prevé una jornada despejada y ventosa, con una máxima de 19°C y una mínima de 4°C. Las ráfagas podrían llegar a los 73 km/h.
Roca
Cierran por 15 días el puente de calle Maipú sobre el Canal Grande
El Municipio realiza trabajos de reparación de la calzada en el puente ubicado entre Gelonch y Gadano.

La Municipalidad de Roca informó que desde este jueves (20/08) permanece cerrado al tránsito vehicular el puente ubicado sobre el Canal Grande en calle Maipú, entre Gelonch y Gadano.
El corte se realizará debido a trabajos de reparación de la calzada y tendrá una duración aproximada de 15 días. Según explicaron desde el Municipio, el plazo responde principalmente al tiempo necesario para garantizar el correcto fraguado del hormigón utilizado en la intervención.
Las roturas que motivaron los trabajos se generaron debido a las reiteradas pérdidas de agua que sufre la calle. Durante el período de fraguado, el hormigón desarrolla progresivamente la resistencia mecánica necesaria. La circulación de vehículos antes de completar este proceso podría provocar fisuras, deformaciones o daños prematuros en la superficie reparada.

Por este motivo, durante toda la obra no estará permitido el tránsito vehicular sobre el puente. Solicitan a los conductores utilizar vías alternativas y prever posibles demoras en sus recorridos habituales.
Las fuerzas de seguridad y el hospital local ya fueron notificados sobre la intervención por cuestiones de logística de circulación.
Desde el Municipio también solicitaron extremar las precauciones al circular por las inmediaciones, reducir la velocidad y respetar las vallas, cartelería y demás elementos de seguridad. Además, remarcaron que las vallas no deben ser desplazadas ni retiradas para ingresar a la zona intervenida, incluso cuando no haya personal trabajando en el lugar.
Las tareas tienen como objetivo recuperar las condiciones de la calzada, mejorar la seguridad vial y garantizar una reparación resistente y duradera en este punto de conexión sobre el Canal Grande








