Seguinos

Policiales

Un policía se quiso quedar con una camioneta donada y lo denunciaron

Un uniformado denunció a un propio compañero. Tras la denuncia, se allanó un domicilio y el rodado fue secuestrado.

el

Foto: Archivo.

Un nuevo escándalo sacude a la Policía de Río Negro en la ciudad a partir de la denuncia radicada por un efectivo de la División Montada contra un oficial principal, a quien acusó de haberse quedado para uso personal una camioneta donada para esa dependencia.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), la causa judicial está en manos del fiscal Gastón Britos Rubiolo y en el contexto de la investigación se ordenó un allanamiento que tuvo lugar en un domicilio particular de la ciudad de Ingeniero Huergo, donde efectivamente se encontró el vehículo que se había mencionado en la denuncia.

La causa comenzó con un planteo administrativo realizado por efectivos de la Policía Montada, con sede en la zona sur de Paso Córdoba, ante sus superiores en la Unidad Regional Segunda. En esa dependencia, los uniformados informaron que el oficial denunciado se había quedado con una camioneta Chevrolet D-20, donada por Vialidad Nacional, la cual había llevado a la casa de un familiar.

Aseguraron además que su superior tenía por costumbre utilizar en su vehículo personal el combustible de los patrulleros y que además faltaba con regularidad a su puesto de trabajo. Agregaron que de la Unidad Especial se han hurtado en varias ocasiones los neumáticos del camión, que son repuestos por la Jefatura y vuelven a desaparecer.

El primer paso en esta polémica se dio en la Regional Segunda, con la denuncia de un subalterno. La primera medida fue citar a los demás efectivos de la Brigada Montada, quienes habrían ratificado la denuncia, momento en que las autoridades decidieron dar curso a la denuncia en Fiscalía.

La causa fue enmarcada en el delito de «defraudación a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Policiales

Se presentó en la casa de su ex pareja pese a una prohibición y fue detenido

El sujeto se resistió y agredió a los efectivos policiales que asistieron al hecho.

el

Durante la madrugada del sábado (31/01), efectivos policiales de la Subcomisaría 69° detuvieron a un hombre de 27 años que se presentó en la vivienda de su ex pareja pese a contar con una prohibición judicial de acercamiento.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado sobre calle Churrinches, donde los agentes encontraron al hombre sobre la vereda y a la denunciante en el patio de la vivienda. La rápida intervención policial permitió garantizar la seguridad de la mujer y evitar un desenlace más grave.

Durante la detención, el sujeto se resistió al accionar policial y forcejeó con los efectivos, provocando la caída de ambos al suelo y lesiones leves en los brazos.

Tras ser trasladado a la dependencia policial, la fiscal de turno dispuso que el hombre permanezca tras las rejas por los delitos de desobediencia judicial, resistencia a la autoridad y lesiones.

Continuar leyendo

Policiales

Intentaron huir en moto y terminaron detenidos por resistencia a la autoridad

Tras abandonar el rodado, intentaron ingresar a un domicilio.

el

Dos hombres fueron detenidos durante el fin de semana en General Roca por el delito de resistencia a la autoridad, tras intentar evadir a personal policial.

El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría 3°, luego de que los sujetos se desplazaran en una motocicleta, abandonaran el rodado e intentaran ingresar a un domicilio.

Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos y trasladarlos a la dependencia policial, iniciándose las actuaciones judiciales de rigor.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a una mujer tras sustraer productos de un comercio

Los elementos fueron recuperados con apoyo de seguridad privada

el

Durante el fin de semana, personal de la Comisaría 3° de General Roca intervino en un hecho de hurto ocurrido en un comercio local, logrando la aprehensión de una mujer que había sustraído productos del lugar.

La intervención se realizó de manera conjunta con personal de seguridad privada de un supermercado cercano, lo que permitió recuperar los artículos sustraídos en forma inmediata.

Tras el procedimiento, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía, iniciándose las actuaciones judiciales correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement