Seguinos

Policiales

La investigación que terminó con el periodista roquense detenido fue iniciada por una organización internacional

A su vez, se dio el alerta al FBI. Habría pagado la fianza y ya estaría en libertad. Aunque la causa continúa.

el

Foto: Gentileza Somos El Valle.

En el marco de un megaoperativo, llevado adelante por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, y que tuvo alrededor de 90 allanamientos en todo el país, fue detenido el reconocido conductor televisivo de la región, Emiliano Gatti, de 51 años.

Agentes de la Policía ingresaron al departamento del conductor en la madrugada de este martes (15/11), ubicado en Islas Malvinas y Tres Arroyos de General Roca.

Los oficiales rompieron la puerta y arrestaron a Gatti. También secuestraron computadoras y aparatos que contendrían imágenes de abuso sexual infantil.

Gatti es uno de los rostros más importantes de Canal 10; durante años fue el conductor del noticiero y a su vez, lleva adelante un programa solidario denominado Juntos Para Sumar. Incluso, desde el año pasado, pasó a tener una Fundación con la misma denominación.

Este tipo de actividades ilícitas es denunciada internacionalmente por Missing Children, quien a su vez alerta al FBI. Una vez transferida la información, cada país determina el procedimiento a llevar adelante. En la Argentina se concretaron alrededor de 90 allanamientos y además de Roca, en la provincia se realizaron operativos también en Cipolletti y Bariloche.

Estos allanamiento son producto de una investigación que inició el Ministerio Público Fiscal de CABA a través del uso de la plataforma Icaccops, que lo distribuyó a los Ministerios Públicos del país que presentaban alarmas. El envío consta de números de IP (no nombres propios) que son identificados y a partir de los cuales se realizan estas medidas en el marco de la investigación preliminar.

Todos los dispositivos secuestrados en las mismas serán peritados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y el área de Informática Forense del Poder Judicial. A partir de lo que surja de dichas pericias se avanzará hacia otras instancias, en el marco de esta investigación preliminar.

Al sujeto se le imputaría el delito bajo el criterio del artículo 128 del Código Penal que incluye penas de prisión de 3 a 6 años para quienes distribuyen o producen “representaciones sexuales en que participen menores”.

Policiales

La Policía los quiso identificar y huyeron: Circulaban en una moto con pedido de secuestro

La persecución se dio en pleno centro de la ciudad. Fueron atrapados y el rodado recuperado.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo de General Roca retuvo a dos jóvenes de 16 y 19 años luego de querer huir a bordo de una moto que registraba solicitud de secuestro en la provincia de Neuquén.

Los efectivos se encontraban realizando recorridas de prevención cuando quisieron identificar a dos personas que circulaban en una motocicleta por las calles Hipólito Yrigoyen y Córdoba. Los mismos se encontraban sin casco, y encapuchados.

Al darle la voz de alto, los jóvenes se dieron a la fuga hasta ser interceptados sobre en Chacabuco y Rodhe. Allí se bajaron del rodado e intentaron huir a pie.

Al verificar los datos del rodado en el sistema policial, se constató que la motocicleta registraba pedido de secuestro por parte de la Comisaría 1° de Neuquén, procediendo a la debida notificación al fiscal de turno quien dispuso las directivas a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Una joven fue apuñalada por su ex pareja

Ocurrió el domingo a la tarde en la zona norte de Roca. La víctima fue hospitalizada.

el

Una mujer de 26 años fue hospitalizada luego de ser apuñalada en el pecho por su ex pareja. El hecho ocurrió ayer (23/06) a tarde en la zona norte de Roca.

Cerca de las 19 horas, el atacante golpeó la puerta de la vivienda de su ex novia, ubicada en calle Rosario de Santa Fe al 4400. Allí, tras una discusión, el hombre comenzó a golpearse con la pareja actual de la víctima, hasta que intercedió ella y resultó herida con un arma blanca.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Francisco López Lima donde fue atendida rápidamente y continúa internada.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Policiales

Otra vivienda queda destruida por el fuego: Hay un herido

Ocurrió esta madrugada en la zona oeste de Roca.

el

Cuando todavía la ciudad sigue conmocionada por el incendio que dejó sin vida a tres niños, un nuevo siniestro se produjo en una vivienda de calle Tucumán casi Pilcomayo. Un hombre fue trasladado al Hospital Francisco López Lima con quemaduras varias.

Por razones que aun son motivo de investigación, el fuego consumió por completo una casa en el barrio El Porvenir, en la zona oeste de Roca. El hecho ocurrió cerca de las 3.30 horas.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios, Policía y una ambulancia del SIARME.

Dos hombres fueron atendidos en el lugar aunque uno de ellos fue derivado al Hospital porque presentaba quemaduras varias e intoxicación por inhalación de humo.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement