Seguinos

Sociedad

Cada vez falta menos: Todo lo que tenés que saber sobre la Fiesta de la Manzana

Conocé todos los detalles: dónde estarán los estacionamientos, colectivos gratis, horarios y mucho más.

el

A pocos días del inicio de la Fiesta Nacional de la Manzana 2023, se ajustan los preparativos para que el público manzanero pueda disfrutar a pleno de cuatro noches con espectáculos nacionales y regionales de primer nivel, la mejor gastronomía, concursos, ferias, juegos, exposiciones, sorteos y mucho más.

En esta edición 2023 vuelve la noche del rock, abriendo el festejo el jueves (23/02) con la presentación de Ciro y Los Persas. El viernes (24/02) será el turno de los ritmos tropicales con Q’ Lokura y Karina; y el sábado (25/02) llega el mejor folklore de la mano de Luciano Pereyra y Soledad. El domingo (26/02), por su parte, la grilla se completa con música urbana para que baile toda la familia junto a Bizarrap y Emilia Mernes. Además, en una fuerte apuesta a la cultura regional, se presentarán entre los tres escenarios 44 grupos de artistas regionales desplegando lo mejor de la música y danza con sello local.

Si bien la entrada a la Fiesta Nacional de la Manzana es libre y gratuita, para quienes quieren una ubicación más cercana a su artista favorito, se ofrece la venta de accesos preferenciales. Estos accesos se pueden adquirir en el Municipio, por venta telefónica o en el predio, con diferentes tarifas, descuentos y promociones. Para más información visitar la página web del Municipio.

Concursos y reconocimientos

El clásico Concurso de Embaladores tendrá este año importantes premios para los participantes que van desde una Moto Mondial y un cheque de $60.000 del Banco Macro para el primer puesto en ambas categorías, una bicicleta de Villanova Hogar para el segundo en ambas categorías; y una orden de compras de $ 80.000 de Multipack para el tercer puesto en ambas categorías.

Otro de los momentos más esperados es el Concurso del Peso de la Manzana por un terreno y una casa amueblada, que este año se premiará con los importantes aportes del Municipio de Roca, Viviendas Ambar y Lubrano Hogar. Para participar, los interesados deben completar los cupones que estarán disponibles en el stand de Lubrano Hogar y en el espacio institucional del Municipio, depositarlos en las urnas. El concurso se realizará el domingo 26 a las 21.40 horas en el Escenario Mayor entre las personas que resulten sorteadas parea participar.

Con novedosas iniciativas, vuelve a realizarse el Concurso de Ideas Emprendedoras. Ya se encuentran disponibles en la web del Municipio los videos de los 8 proyectos que participan y el público puede conocer las propuestas y elegir su idea emprendedora favorita con su me gusta. Se sorteará una motocicleta Mondial entre todas las personas que participen de la votación. Para los tres proyectos más votados por el público habrá importantes premios; un cheque de Banco Patagonia por $350.000 para el primero; un cheque por $120.000 para el segundo; y un cheque por $70.000 para el tercer puesto.

El Reconocimiento a Protagonistas del Circuito Productivo es un espacio para homenajear a personas que a lo largo de sus vidas han cumplido un rol importante en la cadena de producción frutícola. El sábado (25/02), a las 21.30 hs se compartirá un clip en el Escenario Mayor con una breve reseña de las historias para conocer el trabajo de cada una de las 11 personas homenajeadas este año.

El famoso Tría de la Manzana tendrá lugar el próximo domingo (19/02) en el predio del Balneario Municipal Apycar con una amplia participación de deportistas de la región y de otros lugares del país. Además de las modalidades largo y corto (individuales), Postas de 3 integrantes y Tría Kids; este año se implementó el Tría Integrado, ampliando la convocatoria a niños/as, adolescentes y adultos con discapacidad física y/o sensorial. La entrega de cheques y trofeos se realizará el jueves (23/02) a las 22.30 hs. en el Escenario Mayor.

Accesibilidad y variedad de opciones

Se dispuso un acceso y lugar exclusivo para personas con discapacidad: ingresando por el Club Deportivo Roca, hay una entrada exclusiva que conduce a un espacio adaptado para una mayor comodidad. Presentando certificado de discapacidad se habilita el ingreso gratuito con un/a acompañante al supercampo.

Al igual que el año pasado, a la enorme oferta gastronómica de la Fiesta, se suma una opción de comidas sin TAAC para que todas las personas puedan saborear algo rico y apto.

Estacionamientos habilitados y colectivos gratis

Accesos peatonales
-Por Ruta Nacional N° 22
-Por calle Cerro Domuyo
-Exclusivo para personas con discapacidad: por Club Deportivo Roca

Estacionamiento para autos: $500
-Por el Paseo del Bicentenario, sobre calle Viterbori habrá cartelería indicativa. Administración a cargo de Roca Rugby. Se ingresa al predio por calle Cerro Fitz Roy.
-Por calle Gobernador Castello a metros de Ruta N° 22, en el Club Deportivo Roca. Administración a cargo del Club. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por Ruta N° 22 casi Av. San Juan, en predio Sidrera Tunuyán. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Por calle Paraguay entre Juan Domingo Perón y Misiones. Administración a cargo de la Agrupación Gauchesca San Sebastián. Se ingresa al predio por Ruta N° 22.
-Personas con discapacidad: estacionamiento gratis en calle Tronador frente a MultiPack y en Club Deportivo Roca  (únicamente presentando certificado).

Estacionamiento para motos: $200
-Calle Cerro Aconcagua. Ingreso por calle Tronador. Administración a cargo de Roca Rugby.

Estacionamiento Libre para autos y motos
-Calles San Juan, Gob. Castello, Viterbori, e intersecciones con calle Bolivia.

*Se solicita, a quienes desean asistir al evento en vehículos particulares, contar un conductor designado para que sea quien, al no beber alcohol, pueda manejar responsablemente.

Colectivos gratis

El Municipio pone a disposición de todos los vecinos el servicio de colectivos gratuito durante los días y horarios del evento. La parada de pasajeros de este servicio se encontrará ubicada en calle Perón y Canadá.

Plataformas de taxis

-Bolivia y Perón
-Tronador y Tupungato

Roca

El boleto del colectivo en Roca sube a $940 desde marzo

Así lo informaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre. Es por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio de transporte urbano en Roca, comenzó a informar esta mañana (26/02) a sus usuarios que el boleto del colectivo subirá a $940 a partir del próximo viernes 1 de marzo.

«Nos vemos obligados a incrementar el valor de la tarifa para poder seguir funcionando. Es por la quita del subsidio al transporte público por parte del gobierno nacional», indicaron desde la Cooperativa.

Ya la intendenta María Emilia Soria había adelantado en los primeros días de febrero que tras la quita del Fondo Compensador del Interior por parte del gobierno nacional, «la ciudad quedó expuesta la crítica situación actual y el complejo escenario que se presenta para este año». En este sentido, aseguró que el boleto podría aumentar más del doble, algo que finalmente ocurrirá.

Es que el último incremento en la tarifa se había dado en diciembre pasado, cuando las Secciones 1, 2 y 3 subieron a $300, la 4 a $330 y la 5 a $350, valores que se mantienen hasta el día de hoy.

El anuncio del gobierno nacional plantea que la ayuda estatal para viajar será a los usuarios de menores recursos, a través de la tarjeta SUBE; sin embargo, el Fondo Compensador del Interior amortiguaba el precio de los pasajes. Incluso, en Roca, se cuenta con el compromiso de la Provincia de Río Negro de sostener su aporte, porque si no el boleto podría incrementarse aun más.

El anuncio por parte de la Cooperativa 1° de Septiembre fue colocado en todas las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Cabe recordar que en 2019, Roca fue la primera localidad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa que surgió a partir de una firma recuperada. Asimismo, desde un primer momento, el Municipio asumió un rol activo en el proceso para llegar a cumplir ese objetivo y luego sostuvo la colaboración en forma regular.

Continuar leyendo

Roca

Sin agua en algunos barrios de Roca

El servicio se normalizaría a las 20 horas.

el

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa se encuentra trabajando en la reparación de una cañería ubicada en calle Viedma, por lo que el servicio de agua se encuentra interrumpido en los barrios Stefenelli, Malvinas, Parque Industrial, Almas Azules y Corredor Puente Cero.

Se prevé que el servicio comience a normalizarse a partir de las 20 horas aproximadamente.

«Por este motivo se solicita a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias hasta tanto se normalice el suministro de agua», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

«Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados y agradecemos su comprensión ante esta situación. Recordamos que por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica 0800 999 24827 y la línea de mensajes de WhatsApp 2920-402808», agregaron.

Continuar leyendo

Roca

Esta semana, castraciones gratuitas a mascotas en Chacra Monte y la Rivera

Conocé los días y horarios.

el

El Municipio de Roca, a través del área de Bienestar Animal, comenzará a partir de mañana martes (27/02) y hasta el jueves (29/02) con la recepción de datos para las castraciones de perros y gatos en dos puntos en la ciudad.

Se realizará en el horario de 8.30 a 11.30 en el Centro Comunitario de Chacra Monte, en calle Las Retamas 1654, y también en el Centro Comunitario de La Rivera, sobre Primeros Pobladores, en la entrada norte al barrio.

Con el propósito de obtener un control poblacional de animales, se destaca que la metodología aplicada para reducir la reproducción de crías no deseadas es la esterilización quirúrgica (castración).

Asimismo, las atenciones veterinarias se realizarán dos días fijos en cada punto de castración en el horario de 10.30 a 11.30 (cada quirófano detalla sus días de atención).

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement