Sociedad
Evacuaron el Hospital tras una fuga de gas
En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. No se registraron heridos y el inconveniente fue solucionado.

Una fuga de gas motivó la presencia de los Bomberos Voluntarios que evacuaron diferentes áreas del Hospital Francisco López Lima. Desde la Dirección del nosocomio indicaron que «sufrimos la falla de un equipo de calefacción central correspondiente al de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos». Y aseguraron que «luego de comprobar que no existía peligro alguno para pacientes ni personal, se restablecieron las tareas habituales en forma normal».
Detallaron desde la institución que «el equipo se encuentra emplazado en la losa del servicio, en el exterior. La falla de un componente electrónico no permitió encender el quemador a gas, por consiguiente los ventiladores impulsaron durante breves segundos el gas hacia el interior a través de los conductos. Cuando las protecciones detectaron la falta de llama, se activaron y cortaron en forma automática el suministro de gas».
En este sentido, explicaron que «es sabido que el gas natural posee una sustancia olorificante justamente para que podamos detectar una pérdida, por eso el olor intenso». Afirmaron asimismo que «al momento del arribo del cuerpo de Bomberos la situación se encontraba controlada por personal calificado del Hospital, el cual luego de comprobar en forma conjunta de que no existía peligro alguno para pacientes ni personal, se restablecieron las tareas habituales en forma normal».
El alerta se encendió a las 15.30 horas aproximadamente y hasta el lugar llegaron dos unidades de los Bomberos que evacuaron al personal de salud y también pacientes y familiares que se encontraban en los sectores afectados.
Roca
Más de 100 actas y 12 alcoholemias positivas en controles de tránsito en Roca
En total, Tránsito municipal retuvo 14 motos y 2 automóviles en la última semana.

En el marco de los controles preventivos que se realizan semanalmente en General Roca, inspectores municipales de tránsito llevaron adelante nuevos operativos en distintos puntos de la ciudad.
«Este tipo de operativos tienen como finalidad reforzar la seguridad vial tanto en sectores urbanos como rurales», destacaron desde el área de Tránsito municipal. Los mismos dejaron como saldo la confección de 117 actas de infracción durante el período comprendido entre el 4 y el 10 de mayo.
Del total de infracciones registradas, 12 estuvieron relacionadas con alcoholemia positiva.
Además, los agentes procedieron a la retención preventiva de 16 vehículos, entre ellos 14 motos y 2 automóviles. Según detallaron desde el Municipio, las causas de los secuestros fueron 4 casos de alcoholemia positiva, 4 por ruidos molestos, 3 por delegar el manejo a menores de edad y 5 por falta de documentación.
Las infracciones más frecuentes detectadas en los controles fueron la falta de licencia de conducir, ausencia de seguro obligatorio y/o de chapa patente y circulación en contramano.
En este sentido, la Dirección de Tránsito recordó que se encuentra vigente la Ordenanza N° 5020/23 de Alcohol Cero al Volante, mediante la cual se establece la prohibición de conducir con cualquier graduación alcohólica en sangre.
También señalaron que las multas previstas por la normativa oscilan entre 1.000 y 3.000 USAM, es decir, entre $1.200.000 y $3.600.000 según la tarifaria vigente al 11 de mayo de 2026, además de la inhabilitación para conducir.
Por último, remarcaron que el alcohol al volante representa un riesgo para todos los usuarios de la vía pública y recomendaron evitar el consumo antes de conducir o designar previamente un conductor responsable.
Roca
Hallaron a la joven de 26 años que era buscada en la región
Fue encontrada en buen estado de salud.

El Ministerio Público Fiscal confirmó que fue hallada Danitza Edith Rivera Wistuba, la joven de 26 años que era buscada en la región.
La mujer fue encontrada en buen estado de salud, por lo que quedó sin efecto el pedido de ubicación y paradero vigente.
Por el momento no trascendieron mayores detalles sobre las circunstancias en las que fue localizada.
La joven había sido vista por última vez en la madrugada del domingo (10/05) en un bar ubicado en calle Avenida Roca al 1300.
Policiales
Buscan intensamente a una joven chilena desaparecida en Roca
Danitza Edith Rivera Wistuba tiene 26 años y fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar de Avenida Roca al 1300.

La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Danitza Edith Rivera Wistuba, una joven de 26 años de nacionalidad chilena que desapareció en General Roca.
Según informaron fuentes policiales, la mujer fue vista por última vez durante la madrugada del domingo en un bar ubicado sobre Avenida Roca al 1300. A partir de allí, se inició una búsqueda para intentar localizarla.
Danitza es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,50 metros, pesa 57 kilos, tiene tez blanca, ojos verdes y cabello largo color castaño claro. Además, posee una cicatriz en el brazo derecho como seña particular.
Al momento de su desaparición vestía un pantalón de jean azul tipo chupín, un saco negro con dos botones del mismo color y llevaba una cartera violeta.
Ante cualquier información sobre su paradero, solicitaron comunicarse de inmediato con la Comisaría 3° de General Roca, llamar al 911 o acercarse a la unidad policial más cercana.








