Seguinos

Roca

Volvieron los ataques contra instalaciones eléctricas en el Alto Valle

Se registraron destrozos de transformadores y de líneas de media y baja tensión en Roca, Regina y Chichinales.

el

Después de un parate de algunos días, los delincuentes eléctricos volvieron a la carga en General Roca, Villa Regina y Chichinales. Se registraron destrozos de transformadores y de líneas de media y baja tensión, alterando la seguridad pública y provocando trastornos a cientos de usuarios.

Los hechos ocurrieron en las últimas horas y generaron alarma en los equipos operativos de la distribuidora EdERSA. «Veníamos de algunos días sin destrozos en media tensión, pero ayer atacaron instalaciones en el barrio Villa del Parque, de Chichinales», explicó una fuente de EdRESA.

En Villa del Parque, los delincuentes se alzaron con una fase de línea de unos 100 metros, generando problemas de corte y baja tensión en el sector. «Algunos vecinos se quedaron sin luz durante varias horas, dado que además de las reparaciones del caso, hubo que reemplazar el cable robado por aluminio. Es más, en esa zona ya no queda conductor de cobre», insistió la fuente operativa.

También volvió a hablar de los robos cotidianos en baja tensión que ocurren en Villa Regina. «Las vandalizaciones en media tensión pararon unos días, pero no en baja. Cada jornada tenemos que atender entre 10 y 12 situaciones de robos de acometidas domiciliarias o cruces de calle. Pero lo más preocupante es que esas sustracciones ya se mudaron a las zonas más urbanizadas de Regina», lamentó.

Para el caso, ayer (19/04) se registraron en horas de la mañana unos 10 robos de acometidas en la zona centro (calle Güemes) y barrio Belgrano. «Es muy llamativo que todo esto pase en sectores donde hay mucha circulación de gente», agregó.

En Roca, por su parte, los delincuentes tiraron un transformador desde una plataforma instalada por EdERSA en Panamá y Alvear, provocando lo de siempre: riesgos eléctricos, cortes de servicio, preocupación. «Era una máquina de potencia nueva, de 200 KVA, que quedó destrozada. Ahora hay que reemplazarla, algo que se ha vuelto muy complejo, por los robos constantes y porque no se consiguen en el mercado»”», lamentó la fuente operativa.

Policiales

Dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados tras romper una vidriera y robar en un local del centro

Ocurrió el sábado a la madrugada en un comercio de Tucumán y España. Tomó intervención la SENAF.

el

El pasado sábado (15/06) a la madrugada dos adolescentes de 13 y 14 años fueron demorados por la Policía luego de romper una vidriera y robar en un céntrico comercio de Roca. Tomó intervención la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

Cerca de las 4 de la mañana, personal de la Comisaría 3° fue alertado a través del 911 de que dos jóvenes y una mujer rompieron la vidriera de un local ubicado en Tucumán y España, y se llevaron indumentaria. Escaparon hacia el norte por calle España.

Finalmente, a las pocas cuadras, dos menores de 13 y 14 años fueron alcanzados por un patrullero. Llevaban en su poder al menos cuatro jeans y una campera.

Personal policial del gabinete de Criminalística trabajó en el lugar del robo.

Asimismo, se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se inicien actuaciones judiciales por robo en grado de tentativa y que los adolescentes sean entregados a la SENAF. La mujer no pudo ser localizada.

Continuar leyendo

Policiales

Identificaron al hombre asesinado en Alta Barda

La víctima fatal tenía 66 años.

el

Pasadas las 19 horas del domingo (16/06), un hombre llegó desesperado a la Comisaría 47° de J.J. Gómez pidiendo que atiendan a su padre, el cual se encontraba con una herida de arma blanca en el abdomen, y quien falleció a los pocos minutos. El autor del hecho, que estaría identificado, aun no fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Segundo Crisófolo Méndez, de 66 años. Por razones que aun se investigan, fue apuñalado en una vivienda del barrio Alta Barda.

Como el cuerpo quedó tendido en la camioneta, hasta el lugar llegó una ambulancia del SIARME y personal de salud constató que ya no tenía signos vitales. Como señala el protocolo, se procedió inmediatamente a resguardar el perímetro para no contaminar algún tipo de prueba que pueda ser contundente para esclarecer lo sucedido.

Trabajó personal del Gabinete de Criminalística y el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para una posterior autopsia, por orden de la Fiscalía.

El hijo de la víctima, un hombre de unos 40 años, se negó en principio a aportar datos sobre los ocurrido, sin embargo, luego de que los oficiales le insistieron, informó que todo ocurrió en su domicilio, en barrio Alta Barda, y aportó datos sobre el autor del hecho.

Así fue que la Justicia autorizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad, pero no se pudo dar aun con el autor del crimen.

Continuar leyendo

Roca

Se espera el ingreso de un frente de frío polar en el norte de la Patagonia

Podría desencadenarse alguna nevisca dispersa en el Alto Valle.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé nubosidad variable con períodos de viento e inestabilidad en el Alto Valle para los próximos días. Asimismo, se intensifica el aire frío polar a partir del jueves (20/06) y viernes (21/06) con nevadas en cordillera, meseta, y centro sur de Neuquén y Río Negro.

Se esperan lluvias en los valles -con alguna nevisca dispersa-. Se mantiene frío e inestable el fin de semana.

Para mañana martes (18/06), cielo cubierto con una temperatura mínima probable de 3°C y una máxima de 14°C, mientras que para el miércoles (19/06), el termómetro podría alcanzar los -2°C. Inestabilidad por la noche.

En cuanto al fin de semana largo, cielo inestable y probabilidad de chaparrones. La temperatura rondará entre los 0°C y 9°C.

El domingo (23/06) la máxima llegaría tan sólo a los 6°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement