Policiales
Robaron en un céntrico bar y terminaron detenidos
Dos jóvenes rompieron el ventanal del local ubicado en la esquina de Maipú y San Martín pero fueron atrapados por la Policía.

Dos jóvenes fueron demorados tras romper el ventanal de un resto bar ubicado sobre la calle Maipú y San Martin.
Los efectivos de la Comisaría 3º se hicieron presentes en el lugar, donde lograron divisar a los implicados, y tras identificarlos, tomaron conocimiento de que se trataba de dos personas de 19 y 20 años.
Los mismos fueron trasladados a la unidad policial poniendo en conocimiento al fiscal de turno que impartió los pasos a seguir.
Policiales
Río Negro adquirió 600 chalecos antibalas y entrega indumentaria a Policía
Demandó una inversión de casi $350.000.000.

El Gobierno de Río Negro adquirió 600 chalecos antibalas (300 masculinos y 300 femeninos) destinados al personal de la Policía provincial, con una inversión de $349.800.000. La compra permitirá equipar a nuevos aspirantes y avanzar con el proceso de actualización del material de protección de la fuerza.
En paralelo, la Provincia comenzará en los próximos días con la entrega de nueva indumentaria para todo el personal policial, adquirida mediante licitación pública con una inversión superior a los $2.100 millones, llevada adelante por el Ministerio de Seguridad y Justicia.
El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia de continuar fortaleciendo a la Policía de Río Negro con equipamiento adecuado y condiciones de trabajo acordes a la tarea que desarrollan diariamente. «Una Policía bien equipada no solo mejora sus condiciones de trabajo, sino que también fortalece la seguridad de todos los rionegrinos. Nuestro compromiso es acompañar a quienes todos los días cuidan a nuestra gente en cada rincón de la provincia», expresó el mandatario.
La indumentaria fue adquirida mediante licitación pública, con una inversión de $2.101 millones, y forma parte del plan de actualización y renovación del equipamiento policial.
La compra incluye más de 10.000 camisas, 9.000 tricotas de lana y 5.400 bombachones de fajina, además de camisas administrativas, pantalones, chaquetillas sociales, camperas, calzado, chombas operativas y prendas específicas para distintas áreas de la fuerza.
Entre los principales elementos adquiridos se destacan:
- 6.300 camisas celestes de manga larga
- 2.000 camisas administrativas masculinas y 2.000 femeninas
- 2.000 pantalones administrativos masculinos y 2.000 femeninos
- 9.000 tricotas de lana
- 5.000 bombachones de fajina y 400 adicionales en versiones operativas
- 400 pares de borceguíes tácticos
- 400 pares de zapatillas deportivas
- 400 camperas oficiales
- Camperas Goretex y chaquetas tácticas
- Prendas sociales y uniformes formales para actos y funciones institucionales
Asimismo, el Gobierno Provincial avanzó con la compra de neumáticos para la totalidad de la flota del sistema de seguridad, que incluye a la Policía, el Servicio Penitenciario Provincial y Protección Civil.
Policiales
Lo encontraron en una chacra con una fogata y terminó demorado por la Policía
El hombre intentó darse a la fuga cuando los efectivos de la Subcomisaría 54º intentaron identificarlo.

Un hombre fue demorado por personal policial de la Subcomisaría 54º de Contralmirante Guerrico durante la noche del jueves (05/03), en el marco de un operativo cerrojo realizado en un sector rural de la localidad.
El hecho ocurrió cuando efectivos que realizaban tareas de prevención en la intersección de la calle rural N° 4 y 65 observaron a un hombre que se desplazaba a pie e ingresó al interior de una chacra.
Minutos más tarde, los uniformados advirtieron una luz proveniente del predio. Al acercarse para verificar la situación, constataron que se trataba de una fogata y procedieron a identificar al sospechoso.
En ese momento, el hombre intentó extraer un elemento de entre sus prendas y darse a la fuga, aunque fue rápidamente reducido a pocos metros del lugar.
Debido a que no pudo justificar su presencia en el sector ni presentar documentación que acreditara su identidad, fue trasladado en calidad de demorado por averiguación de antecedentes.
Policiales
Turistas extranjeros se perdieron en Valle de la Luna y la Policía los rescató tras más de dos horas de trabajo
Los visitantes no podían precisar su ubicación y su vehículo había quedado atrapado en un sector arenoso.

Un grupo de turistas extranjeros fue asistido por personal policial luego de quedar varado en la zona de Valle de la Luna, tras desorientarse mientras recorrían el sector.
El alerta llegó al Centro de Emergencias 911, desde donde se informó que los visitantes no podían determinar su ubicación exacta. Inmediatamente, un móvil de la Comisaría 48º de Mosconi se dirigió al lugar para iniciar el operativo.
Al encontrarlos, los efectivos comprobaron que el vehículo estaba encajado en la arena, lo que impedía que pudieran continuar el recorrido. Tras más de dos horas de trabajo, lograron liberar el rodado y escoltarlos hasta un sector seguro.
El operativo finalizó cuando los turistas fueron acompañados hasta la Ruta Provincial Nº 6, desde donde continuaron su viaje rumbo a General Roca.








