Seguinos

Sociedad

Denuncian estafa con el viaje de egresados de 7º grado: Turismo cerraría la empresa

Radicarán una denuncia penal y ya se presentaron en Defensa al consumidor.

el

Decenas de familias de estudiantes que a fines de este año (2023) iban a realizar su viaje de egresados de 7 grado a Mendoza, denunciaron que fueron estafados por la empresa de turismo que les vendió el viaje y que sus hijos e hijas no podrán realizar el anhelado paseo en diciembre. Si bien la voz de alerta la dieron familias de la Escuela 371 de San Cayetano, al menos media docena más de colegios roquenses fueron afectados.

La empresa denunciada es London Travel, la misma que en diciembre de 2018 fue mencionada por dejar varados en el puerto de Buenos Aires a estudiantes de secundario de escuelas roquenses.

El dueño de la empresa, o al menos la cara visible para las familias, es Javier Azcurrain, a quien las familias tuvieron que abonarle las últimas cuotas por transferencia, de acuerdo a lo informado desde Roca. Las cuotas que las familias estaban abonando desde 2022 eran de 9.000 pesos y el costo final del viaje era de 71.000 pesos.

Las irregularidades acumuladas por la firma han sido varias y el pasado 23 de junio se supo que el ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de Matías Lammens, avanza con el cierre definitivo del legajo de la firma, con el objetivo de suspenderla en forma definitiva.

Laura, mamá de una de las estudiantes que iba a realizar el viaje, explicó a La Super, que se enteraron de la tremenda noticia de casualidad el miércoles (5/7) por la tarde, y que tanto el dueño de la firma London Travel como el representante de la firma en Roca, que les vendió el viaje en 2022, se comunicó con las familias. La respuesta por parte de Mariano, el referente de la firma en Roca, llegó cuando un padre alertó lo que estaba pasando y le envió un mensaje.

«Recién ahí Mariano nos informó que a él la empresa lo había desvinculado, nos mandó un comunicado y nos dijo que ya tenía una abogada. Lo concreto es que perdimos todo lo que pagamos y los chicos se quedaron sin viaje. Nos estafaron», agregó la mujer.

«El miércoles en el grupo de padres y madres de egresados de séptimo de la Escuela 371, un papá contó que vio que en las redes que la empresa London Travel estaba floja de papeles y estaban por cerrarla. Cuando pusimos eso en el grupo, Mariano (el vendedor) nos dijo que a él lo desvincularon y le cerraron la oficina en Roca. Dudamos, porque recién ayer nos informa eso y porque le preguntamos», contó la madre.

Explicó que nadie los atiende en los números de teléfono de las empresa a nivel nacional y que una madre llamó al hotel de Mendoza donde los estudiantes se iban a alojar y le informaron que la firma nunca había hecho la reserva para diciembre y que mantenía una millonaria deuda con ellos. En todo el país y a lo largo de los últimos años ha sido denunciada, como informan todos los medios.

Por estas horas las familias damnificadas están recorriendo las oficinas de defensa al consumidor y harán las denuncias en la Justicia, mientras tratan de contener a sus hijos e hijas ante la tremenda noticia de que no podrán hacer su ansiado viaje.

Las irregularidades de la firma

El Ministerio de Turismo de Nación detectó:
– No contestó la fiscalización virtual
– No quiso atender la fiscalización presencial.
– Abandonó al tramite del certificado de turismo estudiantil en 2022.
– Dejó de presentarse a las audiencias y presentar arreglos.
– El centro de deudores del BCRA le da nivel 4.1

Gremios

Conocé el cronograma de pago de las y los estatales rionegrinos

Iniciará el martes 4 y finalizará el jueves 6 de junio.

el

Comenzará el martes 4 de junio el pago de salarios de mayo a la administración pública provincial. En los salarios se verá el último tramo del aumento acordado en las paritarias.

El cronograma arrancará con el depósito a las y los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles (5/06) con los docentes y porteros y culminará el jueves (6/05) con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria. El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20. En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Continuar leyendo

Roca

Finalizó la obra que asegurará la prestación de agua en Paso Córdoba

Más de 40 familias serán beneficiadas con esta nueva obra.

el

Aguas Rionegrinas finalizó el armado y colocación de la nueva estructura en la que estará alojada de manera permanente, la bomba utilizada para la captación de agua a la vera del Río Negro.

De esta manera más de 40 familias que residen en la margen sur del Río Negro en Paso Córdoba, se verán beneficiadas ya que el equipo quedará instalado permanentemente, aunque se presenten cambios en las cotas del río.

Los trabajos a cargo del personal de electromecánica de la empresa, implicaron el diseño, armado y posterior colocación de la nueva estructura y luego se procedió a la instalación de la bomba de captación de agua.

Al respecto, desde la subgerencia regional se informó que esta nueva estructura alojará la bomba de captación, por lo que el servicio de toma de agua no se verá interrumpido ante las crecidas del río.

Continuar leyendo

Río Negro

El Gobierno Provincial paga una nueva cuota del subsidio al transporte

De esta manera se disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros.

el

Ante la quita del subsidio nacional al transporte de pasajeros, la Secretaría de Transporte de Río Negro continúa con el pago de los subsidios comprometidos del mes de abril al servicio de transporte provincial y municipal.

El esquema propio de subsidio provincial al transporte de pasajeros disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y garantiza el servicio.

El Gobierno provincial desembolsó este mes 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros a fin de equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement