Seguinos

Policiales

Se entregaron nuevas motos para la flota de la Policía de Río Negro

Además ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados

el

Este miércoles (13/07) se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Viedma, la entrega de 20 nuevas motos las cuales formarán parte de la flota vehicular de la Policía de Río Negro. Con una inversión superior a los $77.000.000, se presentaron las motos Honda XR 250 Tornado debidamente equipadas para el trabajo policial.

Los motovehículos se incorporarán a las Brigadas Motorizadas de Apoyo de General Roca, Villa Regina, Cinco Saltos, y Choele Choel. Además se destinarán motos para las Brigadas Rurales de Cipolletti, Cinco Saltos Choele Choel e Ingeniero Huergo.

El acto fue encabezado por la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, el subjefe Orlando Cañuqueo, y el director de Recursos Materiales y Financieros de la Policía, Saúl Bobadilla.

La adquisición de las motos está enmarcada en el proceso de modernización que se viene llevando adelante en la Policía de Río Negro en conjunto con el Ministerio de Seguridad y Justicia

Al respecto, la ministra Minor destacó el compromiso de toda la gestión por trabajar en el equipamiento permanente de la fuerza de seguridad rionegrina y se dirigió a los efectivos de las Brigadas que viajaron a Viedma para recibir los vehículos.

Además, resaltó el trabajo de las Brigadas Motorizadas que da muy buenos resultados en prevención, y de las Brigadas Rurales con tareas complejas en zonas que presentan dificultades para la cobertura

«Por eso era un objetivo de esta gestión, junto con la Jefatura, poder trabajar en el reequipamiento de las Brigadas Motorizadas y de las Brigadas Rurales», señaló la ministra quien indicó que las motos se suman a los drones que ya se han entregado y que resultan una herramienta muy beneficiosa para el trabajo en zonas rurales. A su vez, comentó que ya está adjudicada una licitación por otras 30 motos además de 40 autos que fueron preadjudicados.

Por otro lado, en estos momentos se está desarrollando en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Curso básico de operaciones motorizadas de Unidades Especiales y la Capacitación en Motociclismo Policial e Introducción a las Operaciones Motorizadas para la Policía de Río Negro. Sobre este punto, Tellería agradeció al personal de instructores que llegó desde San Carlos de Bariloche y Cinco Saltos para poder dictar estas capacitaciones

«Hoy es un acto importante desde el punto de vista que se van sumando a las Brigadas Motorizadas, motovehículos de última generación en relación a las que se poseían anteriormente. Las motos 250 Honda Tornado son excelente calidad para el trabajo de prevención, para el trabajo que realizan cada uno de los integrantes de la Brigada Motorizada por su versatilidad, por su desplazamiento y ahora también le sumamos a las Brigadas Rurales», concluyó.

Policiales

Cayó un ascensor con cuatro personas a bordo en un céntrico edificio de Roca

A pesar del susto, no hay heridos de gravedad.

el

Cerca de las 20.00 horas de ayer (27/05), un ascensor cayó en el Edificio Plaza, ubicado en pleno centro de Roca. Iban cuatro personas a bordo pero ninguna sufrió heridas de gravedad.

Por razones que aun son materia de investigación, el ascensor cayó desde el primer piso. Dentro del mismo se encontraban cuatro personas, entre ellas el portero del edificio.

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la esquina de calles Mitre y España, el cual cuenta con dos ascensores pero solo uno estaba en funcionamiento.

Afortunadamente el ascensor cayó desde el primer piso al subsuelo, lo que hizo que no fuera una tragedia.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía detuvo a 6 sujetos en las últimas horas, todos relacionados a hechos delictivos

También demoraron a un adolescente de 17 años que había participado del robo a una tienda de ropa. Se dio intervención a SENAF.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca intervino en tres hechos que tuvieron resultados positivos, donde se recuperaron elementos sustraídos y seis personas terminaron detenidas. Además, hubo un adolescente de 17 años. Se dio intervención a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

En uno de los procedimientos, la Policía recuperó un bajo eléctrico que había sido sustraído del interior de un automóvil estacionado sobre la calle República Dominicana. Los efectivos que realizaban recorridas de prevención observaron que tres hombres caminaban con el instrumento por calles Avenida Roca y Palacios. Fueron interceptados, identificados y posteriormente detenidos. Horas después, el bajo fue reconocido por el propietario, por lo que la Fiscalía dispuso imputar por robo a los tres implicados.

Por otro lado, otros tres sujetos fueron detenidos luego robar en un local de ropa ubicado en calle Tucumán. Pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer lunes (27/05), una mujer dio el alerta de la actitud sospechosa de tres personas que circulaban por calles España y Mitre con prendas de vestir en su poder.

Así fue como el personal policial divisó a los delincuentes en Avenida Roca y San Martín. Los mismos llevaban la vestimenta denunciada como robada. Luego de identificarlos, dos de ellos fueron trasladados a la Comisaría 3°, y otro, de 17 años, fue entregado a la SENAF.

Más tarde, los efectivos procedieron a detener a un hombre de 22 años que había intentado ingresar a una tienda de ropa ubicada sobre calle Buenos Aires, tras violentar la vidriera. El sujeto fue interceptado minutos después circulando por Mitre.

En todos los casos se dio conocimiento al fiscal en turno quien dispuso los pasos a seguir para cada situación en particular.

Continuar leyendo

Policiales

Otro robo en barrio Los Olmos: Dos sujetos quedaron detenidos tras robar en una heladería

Amenazaron con un cuchillo a la empleada y se llevaron el teléfono celular y dinero en efectivo. Fueron atrapados minutos después.

el

El pasado domingo (26/05), a las 22 horas, dos delincuentes ingresaron a la heladería ubicada en calle La Plata al 900 y tras amenazar a una empleada con un cuchillo, le sustrajeron su teléfono celular, dinero en efectivo y hasta intentaron llevarse su motocicleta.

No obstante, cuando los sujetos quieren huir, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio y alertando a sus vecinos de lo que acababa de ocurrir. Así fue que rápidamente se dio aviso al 911 y un móvil policial llegó al lugar.

Los datos aportados por la empleada de la heladería fueron certeros y fundamentales para que la Policía pudiera dar con los delincuentes. Por las cámaras de seguridad del 911, los uniformados lograron logran ver a dos sujetos con las mismas características aportadas por la damnificada, que estaban saltando un paredón de una vivienda ubicada en calles 231 Bis y Jamaica.

Hasta allí llegó el patrullero y los efectivos detuvieron a dos sujetos, uno de 34 años con domicilio Cervantes y el otro, de 35 y oriundo de Roca.

Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 3° donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement