Policiales
A punta de pistola se robaron un auto y se llevaron al propietario secuestrado: Tras una persecución, fueron detenidos
El hecho ocurrió en Roca pero lograron alcanzarlos a la altura de Allen.
Tres personas fueron detenidas por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Allen, tras ser interceptadas sobre Ruta Nacional N° 22 cuando intentaban escapar luego de sustraer un automóvil en General Roca. Amenazaron al propietario con un arma de fuego y se lo llevaron secuestrado.
Los efectivos fueron alertados vía radial desde la Comisaría 3º de Roca, sobre el robo de un vehículo. Minutos después divisaron el rodado a la altura del kilómetro 1198, frente a la Unidad Especial, por lo que se realizaron señas para su detención, pero el auto prosiguió su marcha y finalmente fue detenido 50 metros más adelante.
Durante la identificación, se constató que quien conducía era una mujer de 44 años oriunda de Neuquén. En ese momento detuvo su marcha otro rodado y descendió un hombre de 46 años que dijo ser su pareja, que era acompañado por un sujeto de 27 años.
Ante esta situación, los uniformados realizaron la requisa de los vehículos en presencia de testigos y en ambos encontraron armas de fuego, una pistola y un revólver.
Luego de las averiguaciones pertinentes, la Policía se anotició que el hombre que acompañaba a la supuesta pareja de la mujer era el damnificado, a quien le habrían robado su vehículo y lo trasladaban bajo amenaza a Neuquén.
Finalmente la fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso el secuestro de los rodados y las armas, como así también que las personas permanezcan detenidas a la espera de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Otro robo en instalaciones eléctricas afectó a varios sectores de Roca y Cervantes
En 2023 en Cervantes, se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión.
Personas aún no identificadas volvieron a atacar instalaciones eléctricas de media tensión en la zona, en la madrugada de este jueves (21/9). En esta ocasión una vez más fue el turno de la ciudad de Cervantes y como consecuencia del hecho se produjo un corte general del servicio eléctrico que duró alrededor de una hora.
El hecho se registró antes de las 0:30, en zona rural ubicada sobre la ruta Nacional 22, entre las dos curvas de dicha localidad. Los equipos operativos de EdERSA, alertados del apagón inesperado, recorrieron la zona, llegaron hasta el lugar y constataron el ilícito. Los ladrones se alzaron con alrededor de 300 metros de líneas de media tensión.
Los colaboradores de la distribuidora desenergizaron las redes dañadas, despejando el riesgo de seguridad pública y luego comenzaron con los trabajos de restablecimiento del servicio, que se logró en casi toda la ciudad a la 1:35 de la madrugada.
Quedó sin suministro el sector donde se perpetró el robo, justamente donde ahora trabajan los equipos de EdERSA para terminar con las reparaciones y el tendido del nuevo cable de aluminio.
Sólo durante este año y en Cervantes, se registraron más de 30 hechos vandálicos y de robos contra instalaciones eléctricas de media tensión -transformadores o cables.
Además, también durante la madrugada, la distribuidora EdERSA sufrió un nuevo robo, esta vez en General Roca. Los delincuentes se llevaron un transformador de 16 KVA de potencia, que estaba instalado en la Chacra Nº 265, cercana de la antena de la emisora LU18 -zona de Puente Cero-.
Policiales
La Policía logró frustrar dos intentos de robo en Roca
Uno de ellos fue en una conocida farmacia de calle Jujuy y otro en un supermercado céntrico.
Personal de la Comisaría 3º de General Roca frustró dos intentos de robo en locales comerciales, logrando la detención de un hombre y dos mujeres en diferentes hechos registrados en la tarde del martes (19/09).
Uno de los hechos ocurrió en la sucursal 5 de Farmacia San Martín, en calle Jujuy al 1800, cuando un sujeto de 33 años fue atrapado luego de sustraer perfumes del lugar. Fue arrestado justo a tiempo, cuando intentaba huir.
Por otro lado, una mujer de 44 años y su hija de 20, fueron sorprendidas con mercadería que querían llevarse sin abonar de un supermercado ubicado en calle Tucumán.
Tras el arribo de los efectivos policiales, el gerente del comercio informó que mediante las cámaras de seguridad observaron cuando las mujeres escondieron elementos entre sus prendas antes de acceder a la línea de cajas.
Ambos hechos fueron informados a la Fiscalía y los protagonistas de los hurtos quedaron a la espera de las actuaciones correspondientes.
Judiciales
Encontraron un cadáver en el Canal Grande: Se trata del vecino de Allen que estaba desaparecido
Carlos Lorenzo Llorente era buscado desde el lunes pasado. Su familia reconoció el cuerpo.
Cerca de las 17 horas de hoy (20/09), una persona dio aviso a la Policía que había visto un cadáver a unos 2 km de la denominada curva de Verani, sobre el Canal Principal de Riego.
Con el paso de las horas, finalmente el Ministerio Público Fiscal confirmó que se trataba de Carlos Lorenzo Llorente, el vecino de Allen de 86 años que era intensamente buscado desde el pasado lunes (18/09). Su familia había denunciado que salió a caminar y desde allí no dieron más con su paradero.
El fiscal adjunto de turno en Allen, Facundo Polantinos, se reunió con los familiares de la víctima fatal, quienes reconocieron el cuerpo. El cadáver fue hallado a 2 km de la curva de Verani, en el Canal Grande.
Desde ayer la Justicia y la Policía trabajaban en su búsqueda. Bomberos Voluntarios habían realizado varios rastrillajes en el Canal Principal de Riego, en el recorrido que va desde Allen a Roca. También participó de la búsqueda personal de la Comisaría 33° de Allen, Subcomisaría 54° de Contralmirante Guerrico, División de Canes, Defensa Civil de Allen y la Brigada Rural de Roca.