Seguinos

Policiales

Soria firmó con Massa un convenio para la construcción de un Centro Inteligente de Monitoreo en Roca

Será una de las primeras ciudades del país en implementar este nuevo programa de seguridad

el

La intendenta de General Roca, María Emilia Soria, anunció la construcción de un Centro Inteligente de Monitoreo en la ciudad. Ayer (24/10) firmó un convenio con el ministro de Economía Sergio Massa en Buenos Aires.

De esta manera, Roca será una de las primeras ciudades del país en implementar este nuevo programa de seguridad, que busca fortalecer las herramientas locales de prevención y respuesta en la detección de amenazas.

«Estos nuevos Centros Inteligentes de Monitoreo serán provistos de tecnología de vanguardia en seguridad, como la utilización de Inteligencia Artificial», sostuvo Soria.

«De esta forma seguimos colaborando con la Policía Provincial en materia de seguridad y prevención del delito», agregó la intendenta.

«Gracias futuro presidente Sergio Massa, Gabriel Katopodis y Aníbal Fernández por escuchar las necesidades de los Municipios del interior del país. Junto al Estado Nacional, Roca no para», destacó finalmente.

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo

Policiales

Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.

Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo

Policiales

Ignoró las señales policiales, escapó en moto y lo atraparon: El rodado tenía pedido de secuestro por robo

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en calles Defensa y Cardenales, en la zona norte de Roca.

el

Una recorrida de prevención nocturna por parte de la Policía derivó en la detención de un hombre de 33 años que conducía una motocicleta con pedido activo de secuestro por robo. El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada en la intersección de calles Defensa y Cardenales.

Los efectivos policiales advirtieron la presencia de una motocicleta tipo 110cc que circulaba sin luces y con faltante de plásticos. Al indicarle mediante señas lumínicas y sirenas que detuviera la marcha, el conductor ignoró la orden y emprendió la fuga hacia el norte por calle Defensa. Fue interceptado pocas cuadras después, en calle Cauquen.

Al identificarlo, los uniformados constataron que el hombre, de 33 años, no contaba con documentación. La verificación de los números de motor y chasis en el sistema policial arrojó que el rodado registraba un pedido activo de secuestro por robo, solicitado por la Unidad 31°.

La motocicleta fue secuestrada y trasladada a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del causante y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement