Sociedad
Banco Patagonia se incorpora a la billetera de Google en Argentina
La aplicación permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android.

Banco Patagonia anunció su incorporación a la billetera de Google, la aplicación que permite a las personas realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android. Además, la billetera de Google permite añadir tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales socias.
A partir de hoy (30/11), los usuarios de las tarjetas de débito y crédito, ambas de Visa de Banco Patagonia podrán almacenar sus tarjetas en la billetera de Google y hacer pagos sin contacto en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.
La billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono. Además, Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google, por eso, se puede utilizar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.
Asimismo, permite a las personas moverse por la Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos.
En primer lugar, guardar las tarjetas en la billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta. Además, requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso y en caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función “Encontrar mi dispositivo” para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.
Por otra parte, incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la billetera de Google o desde una computadora.
«En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas, es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos que cada vez más socios se incorporen a la billetera de Google en la Argentina para que juntos podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país», afirma Víctor Valle, Director General de Google Argentina.
«La billetera de Google es un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a las alianzas estratégicas que logramos establecer en los más de 70 territorios donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible que facilita la relación entre clientes, comerciantes y emisores y reduce las fricciones al momento de pagar», expresa Natacha Litvinov, Head de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica.
Por su parte, Alejandro Mella, Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia, manifestó que «para Banco Patagonia sumarse a este ecosistema representa seguir brindando nuevas experiencias al cliente. Representa seguir creciendo y asociar la tecnología y la seguridad de Google a servicios y beneficios que el banco brinda en todo el país».
«Este lanzamiento nos permite sumar opciones para pagar con VISA desde nuestro teléfono de una manera muy fácil, de hecho, creemos que es la más rápida y segura para pagar aquí y el mundo, como son los pagos sin contacto. En este caso, a través de la billetera de Google, los clientes Visa de Banco Patagonia podrán vivir esta experiencia simple, fácil y segura de pagar. De esta manera, continuamos promoviendo el crecimiento del uso de pagos móviles y digitales que, en nuestro país y en el mundo, tienen día a día mayor adopción», afirmó Gabriela Renaudo, Group Country Manager de Visa Argentina y Cono Sur.
La billetera de Google ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.
Roca
Por el pronóstico de lluvias, se reprogramó el festejo por el Día de las Infancias en Roca
Será el lunes 17 de agosto, de 15 a 18, en las plazas Belgrano y San Martín. La propuesta incluirá juegos, arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas y música.

Debido a las condiciones climáticas pronosticadas para el próximo sábado (15/08), el Municipio de Roca decidió modificar la fecha del festejo por el Día de las Infancias. La celebración se realizará finalmente el lunes (17/08), de 15 a 18 horas, en las plazas Belgrano y San Martín.
La propuesta está pensada para que chicos y chicas puedan disfrutar junto a sus familias de una jornada diferente, con estaciones de juego y arte, espectáculos, sorteos, inflables, actividades deportivas y música.
Además, el Municipio informó que habrá colectivos gratuitos desde y hacia los barrios, con el objetivo de facilitar que las familias roquenses puedan acercarse al centro y participar de las actividades.
¿Por qué se celebra el Día de las Infancias?
En 1954, la Organización de las Naciones Unidas recomendó que los países destinaran un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas y a generar espacios de reflexión sobre sus derechos a la salud, la educación y la protección.
Argentina comenzó a celebrar esta jornada desde 1960, con actividades sociales y culturales destinadas a promover el bienestar de niños y niñas.
Con el paso del tiempo, comenzó a utilizarse la expresión Día de las Infancias, en plural, para reconocer la diversidad de situaciones y realidades que atraviesan las niñas y los niños.
Esta perspectiva contempla las desigualdades socioeconómicas y culturales y las diferencias existentes en el acceso a derechos, y plantea la responsabilidad de las familias, el Estado y la comunidad en el bienestar durante la infancia.
Río Negro
Rescataron un halcón peregrino y lo devolvieron a su ambiente natural
El halcón peregrino fue trasladado a San Antonio Oeste, donde recibió tratamiento veterinario y recuperó progresivamente su capacidad de vuelo.

Un halcón peregrino que había sido encontrado herido en Choele Choel fue recuperado y devuelto a su ambiente natural luego de permanecer 11 días en rehabilitación. El rescate comenzó a partir del aviso de vecinos de la localidad, quienes detectaron que el ejemplar presentaba una lesión en el ala derecha y tenía comprometida su capacidad de vuelo.
Ante la situación, personal de la Subsecretaría de Fauna Silvestre y de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático se trasladó hasta el lugar. Los equipos confirmaron que se trataba de un halcón peregrino (Falco peregrinus) y constataron una laceración en el ala derecha.
El ejemplar fue trasladado hasta San Antonio Oeste, donde recibió atención en una clínica bajo supervisión veterinaria.
Durante 11 días permaneció en rehabilitación dentro de una jaula de vuelo. En ese período recuperó progresivamente fuerza, coordinación y capacidad de vuelo, hasta encontrarse en condiciones de regresar a su ambiente natural.
Desde la Provincia destacaron que el caso demuestra la importancia de la respuesta ante situaciones que involucran fauna silvestre y del trabajo coordinado entre organismos públicos, profesionales y vecinos.
El halcón peregrino es una de las aves rapaces más especializadas y, como depredador aéreo, cumple un rol clave en los ecosistemas al regular las poblaciones de otras aves. Además, por ocupar un nivel alto de la cadena alimentaria, es considerado un indicador de la salud ambiental.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático remarcó que «el aviso temprano de la comunidad resulta fundamental para asistir a ejemplares heridos o en riesgo y contribuir a la conservación de las especies nativas».
Roca
Falsos voluntarios recorren Roca y piden donaciones para la familia de Alan
La familia del joven que permanece internado en Buenos Aires advirtió que personas recorren comercios y semáforos solicitando dinero y entregando planillas falsas.

La familia de Alan, el joven roquense que permanece internado en Buenos Aires luego de sufrir graves quemaduras, denunció una situación de estafa que estaría afectando a vecinos que intentan colaborar con su recuperación. Es que personas no autorizadas recorren distintos comercios y semáforos de General Roca solicitando dinero en nombre de Alan.
Los supuestos voluntarios incluso entregarían planillas con información falsa para respaldar el pedido de colaboración.
La situación generó indignación entre los familiares y vecinos, que señalaron que estas personas estarían aprovechándose del dolor y la preocupación que atraviesa el entorno de Alan. Además del pedido de dinero, la familia denunció que se estarían difundiendo rumores falsos sobre el estado de salud del joven.
Una de las situaciones mencionadas fue la de una mujer a quien le dijeron que Alan había fallecido y que sus padres necesitaban dinero para trasladar el cuerpo a Roca. Desde el entorno familiar desmintieron esa versión y remarcaron que Alan continúa con vida y permanece internado en Buenos Aires.
Piden estar atentos a las falsas colectas
La familia aclaró que no hay ninguna persona autorizada a recorrer la ciudad solicitando dinero en su nombre.
La única actividad oficial de recaudación prevista es una venta de empanadas durante este fin de semana.
Para quienes quieran realizar una transferencia, indicaron que el único canal habilitado es el de siempre:
Alias: ayudemos.alan
Nombre y apellido: Agustín Luciano Segura
Por este motivo, solicitaron no realizar transferencias a otros alias o cuentas que sean difundidos por personas ajenas a la familia. También pidieron dar aviso a la Policía si se detecta a falsos voluntarios realizando colectas en comercios, calles o semáforos.








