Policiales
Intenso trabajo de la Policía de Río Negro para combatir la faena clandestina
En varios operativos, los uniformados secuestraron productos cárnicos, los cuales fueron incinerados.

La Policía de Río Negro realizó varios operativos en el Alto Valle en los que se secuestraron animales faenados en forma clandestina, que eran transportados sin las medidas sanitarias y la correspondiente autorización.
En uno de los procedimientos, sobre el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6, efectivos del Destacamento 166° retuvieron una camioneta en la que el conductor trasladaba carne ovina y un arma de fuego. Al momento de la verificación del rodado, los policías encontraron debajo de un asiento una carabina calibre 22 y un cordero.
Por otro lado, Seguridad Vial de Paso Córdoba halló en una camioneta tres corderos envueltos en bolsas de consorcio. Se le labró un acta de infracción al conductor y se realizó la posterior incineración de los productos cárnicos.
Un hecho similar se desarrolló al identificar al conductor de un vehículo que también circulaba con bolsas con carne ovina faenada y trozada, por lo que ante la presencia de testigos se llevó adelante el decomiso e incineración.
Asimismo, en Chichinales, el Cuerpo de Seguridad Vial de esa localidad detuvo a un hombre que intentó evadir un control policial y que circulaba con productos alimenticios de manera ilegal. Luego de querer escapar, el rodado fue interceptado en el barrio Farolito.
El hombre que conducía el vehículo fue identificado y luego se le solicitó que exhiba la cabina de la camioneta, donde fueron encontradas cajas con 45 kilogramos de pollo, embutidos y 200 kilos de palta, sin la correspondiente cadena de frío. Luego del decomiso, la mercadería fue incinerada.
Policiales
Un joven intentó huir y terminó imputado por portación ilegal de arma
El operativo se inició tras un llamado al 911 que alertó sobre disparos en la zona norte de la ciudad.

Un joven fue imputado por portación ilegal de arma de fuego luego de que personal de la Subcomisaría 69° secuestrara un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos en su interior, durante un procedimiento realizado el pasado viernes (13/02) en la intersección de calles Cauquén y Urquiza.
El operativo se inició a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre detonaciones en la zona. Al arribar al lugar, los efectivos identificaron a un grupo de jóvenes que se encontraba reunido en la vereda de un domicilio ubicado sobre calle Urquiza al 4200.
Uno de ellos intentó darse a la fuga, aunque fue rápidamente alcanzado por el personal policial. Durante la requisa, los uniformados hallaron el arma de fuego dentro de un buzo que estaba junto al grupo.
Además, en el lugar se identificaron dos motocicletas, que fueron trasladadas a la unidad policial para su correspondiente verificación.
Por disposición de la fiscal de turno, el mayor de edad quedó imputado por el delito de portación ilegal de arma de fuego. En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y posteriormente entregados a sus progenitores.
Policiales
Detuvieron a un joven que circulaba con una motocicleta robada
El rodado no tenía dominio colocado y el hombre no pudo justificar su procedencia.

Este domingo (15/02), efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez recuperaron una motocicleta que registraba pedido de secuestro vigente, en el marco de tareas preventivas realizadas en el sector.
El procedimiento tuvo lugar sobre calle Villegas, en inmediaciones del barrio Mirador, cuando personal policial observó a un hombre de 26 años que caminaba junto a un motovehículo sin dominio colocado. Al ser identificado, el sujeto evidenció nerviosismo y brindó respuestas imprecisas sobre la procedencia de la moto, señalando que se la habían prestado.
Tras verificar la numeración de chasis y motor, se constató que la motocicleta -color negra, de 150 cilindradas- presentaba pedido de secuestro desde el 12 de febrero de 2026, en actuaciones iniciadas por el Destacamento 178° de Barrio Bagliani, lo que permitió su inmediata recuperación.
Tomó intervención la Fiscalía N° 5, que dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de encubrimiento, el secuestro formal del rodado y el cumplimiento de las diligencias correspondientes. El hombre quedó supeditado a la causa.
Policiales
Hallaron a un hombre muerto dentro de un auto en pleno centro de Roca
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho y en el vehículo se halló un arma.

Un hombre de aproximadamente 70 años fue hallado sin vida este lunes (16/02) por la noche dentro de un vehículo estacionado sobre calle Belgrano, a metros de Tucumán, en el centro de General Roca.
El aviso a la Policía se registró poco después de las 21 horas, cuando una persona advirtió la situación y solicitó asistencia urgente. Al arribar al lugar, personal del servicio de emergencias Siarme constató que el hombre, que se encontraba en el asiento del conductor, ya no presentaba signos vitales.
La víctima presentaba una herida de arma de fuego en el pecho. En el interior del vehículo, un Peugeot 206 rojo, se halló además un arma apoyada sobre el asiento del acompañante.
En el lugar trabajó personal de la Comisaría 3°, junto con Criminalística y la Brigada de Investigaciones, que preservaron la escena y realizaron las primeras pericias para determinar las circunstancias del hecho.
Hasta el momento no trascendió la identidad del fallecido ni se informó oficialmente sobre la mecánica del episodio. Tampoco hay personas detenidas, mientras la investigación continúa en curso.









