Seguinos

Policiales

Jara apunta a la jerarquización de las fuerzas de Seguridad

La jerarquización y capacitación del personal de las distintas fuerzas, será una prioridad en la gestión del ministro de Seguridad y Justicia.

el

El nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, sostuvo que en su gestión apuntarán a la jerarquización de las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Río Negro. Sus declaraciones fueron en el marco del nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, desarrollado este sábado (16/12) en el Establecimiento de Ejecución IV de Roca, el ex Maruchito, en el cual el gobernador Alberto Weretilneck, puso en funciones al nuevo director de la fuerza, Cristian Roberto Villagra.

Jara sostuvo que como parte de la jerarquización del personal, el Servicio Penitenciario Provincial incorporará desde enero a 20 oficiales que serán distribuidos en los distintos establecimientos de Ejecución Penal. «Este año sumamos por primera vez los propios mandos que serán los que a futuro conducirán la fuerza, capacitación que se hizo junto con el IPAP. Antes estos oficiales debían estudiar en Córdoba o La Plata o en el Servicio Penitenciario Federal», aseguró Villagra.

También remarcó que en esta época del año y al llegar las Fiestas de Fin de Año se refuerza la seguridad externa e interna de los establecimientos de Ejecución Penal: «Estamos en una época compleja, de septiembre a febrero crece la conflictividad. Siempre reforzamos en estos meses, no permitimos que sucedan evasiones o disturbios», agregó.

En cuanto a la actualidad del Servicio Penitenciario, aclaró que el funcionamiento es muy bueno y destacó que con respecto a la seguridad «estamos funcionando muy bien, tenemos muy buenos índices de seguridad porque no tenemos fugas o evasiones constantes como en otras épocas, esto gracias al trabajo de todo el personal y su permanente compromiso».

Policiales

Motín en la Comisaría 3° de Roca: Una persona herida y fuerte operativo policia

Efectivos de otras unidades se hicieron presentes para colaborar en el control de la situación.

el

Un motín se registró este viernes (27/03), cerca de las 19 horas, en la Comisaría 3°, ubicada en la intersección de calles 25 de Mayo y Sarmiento de General Roca.

Como consecuencia de los disturbios, hasta el momento, hay una persona herida que fue trasladada al Hospital Francisco López Lima por una ambulancia del SIARME.

Ante la gravedad de la situación, varios móviles de distintas unidades policiales llegaron al lugar como refuerzo para colaborar en el control de los disturbios.

Ampliaremos.

Continuar leyendo

Judiciales

Condenaron a un policía por dispararle a su ex pareja: Le hirió el pie con su arma reglamentaria

El juez subrayó que el disparo podría haber tenido consecuencias más graves si hubiera impactado en otra parte del cuerpo.

el

Un empleado policial fue declarado penalmente responsable por unanimidad del delito de lesiones graves agravadas por violencia de género, por el vínculo de pareja y por el uso de arma de fuego, luego de que el Tribunal Colegiado interviniente tuviera por acreditado que disparó contra su ex pareja hiriéndola en el pie con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió el 18 de mayo pasado en el domicilio de la víctima. El presidente del Tribunal destacó la solidez del testimonio de la damnificada, quien mantuvo su declaración sin variaciones desde la denuncia inicial hasta el debate oral. «Pudo describir tanto las situaciones previas como lo ocurrido el 18 de mayo pasado en su domicilio, con precisión y detalle», señaló el magistrado.

El Tribunal también descartó de manera categórica el carácter accidental del episodio. «La consecuencia de este episodio pudo haber sido más grave si el disparo efectuado por el imputado hubiese impactado en otra parte del cuerpo de la víctima. No cabe duda de que no fue un hecho accidental, sino doloso», expresó el presidente del cuerpo judicial.

En la misma audiencia, la Fiscalía solicitó la prórroga de las medidas cautelares hasta la firmeza del fallo para resguardar a la víctima, quien deberá declarar en la próxima audiencia de cesura de la pena.

La defensa penal pública no formuló oposición y el Tribunal resolvió prorrogar la prohibición de acercamiento en un radio de 100 metros y de todo tipo de contacto, tanto directo como a través de terceros o medios electrónicos.

Continuar leyendo

Policiales

Aceleró al ver la Policía y lo interceptaron: La moto que conducía tenía pedido de secuestro por hurto

Un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

el

Personal de la Comisaría 21° recuperó durante una recorrida de prevención en zona norte una motocicleta de 70cc con pedido activo de secuestro por hurto. Por el hecho, un joven de 19 años quedó imputado por encubrimiento.

El procedimiento se inició cuando efectivos que patrullaban calle San Juan advirtieron la presencia del rodado, de color negro y con faltantes de plásticos. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha, aunque fue interceptado a pocos metros.

Al identificarlo, el personal constató que el joven no contaba con la documentación del vehículo. La verificación de la numeración de motor y chasis en el sistema policial confirmó que la moto registraba un pedido activo de secuestro por hurto, solicitado por la Subcomisaría 69°.

El rodado fue secuestrado y trasladado a la dependencia. La Fiscalía de turno dispuso el emplazamiento del conductor y el inicio del legajo judicial por encubrimiento.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement