Seguinos

Policiales

Jara apunta a la jerarquización de las fuerzas de Seguridad

La jerarquización y capacitación del personal de las distintas fuerzas, será una prioridad en la gestión del ministro de Seguridad y Justicia.

el

El nuevo ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Daniel Jara, sostuvo que en su gestión apuntarán a la jerarquización de las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Río Negro. Sus declaraciones fueron en el marco del nuevo aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, desarrollado este sábado (16/12) en el Establecimiento de Ejecución IV de Roca, el ex Maruchito, en el cual el gobernador Alberto Weretilneck, puso en funciones al nuevo director de la fuerza, Cristian Roberto Villagra.

Jara sostuvo que como parte de la jerarquización del personal, el Servicio Penitenciario Provincial incorporará desde enero a 20 oficiales que serán distribuidos en los distintos establecimientos de Ejecución Penal. «Este año sumamos por primera vez los propios mandos que serán los que a futuro conducirán la fuerza, capacitación que se hizo junto con el IPAP. Antes estos oficiales debían estudiar en Córdoba o La Plata o en el Servicio Penitenciario Federal», aseguró Villagra.

También remarcó que en esta época del año y al llegar las Fiestas de Fin de Año se refuerza la seguridad externa e interna de los establecimientos de Ejecución Penal: «Estamos en una época compleja, de septiembre a febrero crece la conflictividad. Siempre reforzamos en estos meses, no permitimos que sucedan evasiones o disturbios», agregó.

En cuanto a la actualidad del Servicio Penitenciario, aclaró que el funcionamiento es muy bueno y destacó que con respecto a la seguridad «estamos funcionando muy bien, tenemos muy buenos índices de seguridad porque no tenemos fugas o evasiones constantes como en otras épocas, esto gracias al trabajo de todo el personal y su permanente compromiso».

Policiales

Rápido operativo en Roca: Detuvieron a un hombre tras un robo con arma blanca

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría 3° en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

el

Un hombre de 28 años fue detenido durante la madrugada del viernes (20/02) por personal de la Comisaría 3° de General Roca, luego de un rápido operativo desplegado tras un robo calificado ocurrido en inmediaciones de calle Santa Cruz al 1700.

El damnificado se presentó en la unidad policial y denunció que momentos antes un sujeto le había sustraído su teléfono celular mediante la exhibición de un elemento cortopunzante.

Ante esta situación, los efectivos iniciaron un operativo de búsqueda en el sector y lograron ubicar al sospechoso, quien al advertir la presencia policial intentó huir a pie y descartarse de prendas de vestir. Sin embargo, fue rápidamente interceptado.

Durante un rastrillaje en la zona se secuestraron prendas, un teléfono celular y un elemento cortopunzante, que serían de interés para la causa. El hombre fue trasladado a la unidad policial y quedó detenido por disposición de la Fiscalía interviniente.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a tres hombres y una mujer en un allanamiento por abuso de armas en Roca

La investigación derivó en un allanamiento que arrojó resultados positivos, con detenidos y elementos de interés para la causa.

el

En el marco de una investigación judicial por abuso de armas, personal del Destacamento 177° de Chacramonte, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría 48°, llevó adelante un allanamiento que culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de un arma de fuego y una sustancia presuntamente estupefaciente.

La diligencia se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Pública D108, en General Roca, en cumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad judicial interviniente. En el lugar fueron detenidos tres hombres de 20, 23 y 28 años, y una mujer de 31 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Durante el procedimiento, los uniformados hallaron una sustancia de color blanco, por lo que se convocó a personal de Toxicomanía para realizar las actuaciones correspondientes y proceder a su secuestro para análisis. Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador.

El operativo se desarrolló bajo conocimiento de la Fiscalía interviniente y con intervención de la Justicia Federal, continuándose con las actuaciones judiciales en el marco del legajo en investigación.

Continuar leyendo

Policiales

Desbaratan kiosco narco en Barrio Nuevo

Se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento.

el

Un operativo realizado el fin de semana en Barrio Nuevo de Roca permitió desmantelar un kiosco narco que vendía marihuana al menudeo. En el allanamiento se secuestraron más de 400 gramos de cannabis y una balanza digital utilizada para el fraccionamiento, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

El procedimiento fue encabezado por personal de la División Toxicomanía, y tomó intervención la fiscal Federal Paula Perfetti. La diligencia se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Jilguero al 2000, en el sector norte de la ciudad, un punto que venía siendo observado tras varias denuncias anónimas de vecinos cansados del movimiento constante de personas a cualquier hora.

Cerca de las 2 de la madrugada del sábado (21/02) los efectivos ingresaron al departamento superior del inmueble. Allí, debajo de una cama, encontraron una balanza digital y una bolsa con sustancia vegetal. Además, había dos frascos con la misma sustancia. Tras el test orientativo, se confirmó que se trataba de marihuana.

En total, se secuestraron 405 gramos. Primero se pesaron 288 gramos hallados en una bolsa transparente. Luego, otros 117 gramos que estaban distribuidos en frascos. Todo arrojó resultado positivo para cannabis. La presencia de la balanza es un elemento clave, ya que indica fraccionamiento y venta al menudeo.

Pero además del secuestro, el operativo tiene un impacto directo en el barrio. Vecinos habían advertido movimientos sospechosos y jóvenes entrando y saliendo en horarios poco habituales. Por eso, el procedimiento no solo apunta a una causa penal, sino también a recuperar tranquilidad en una zona donde viven muchas familias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement