Seguinos

Gremios

Modificación de texto: Una guía sencilla sobre cómo cambiar palabras en el artículo

Hoy en día todo se trata de trabajo inteligente y le mostraremos cómo modificar las palabras en los artículos.

el

Modificar textos no es una práctica inusual. Quiero decir que todos lo hacemos todos los días. Lo haces cuando le envías a tu profesor mensajes de texto irascibles sobre lo que piensas, dónde debería ceñirse a sus exámenes o accidentalmente envías errores tipográficos en el chat.

Reconoces tu error y lo rectificas editando tu texto. Sin embargo, modificar textos en artículos es más parecido a reescribir. Es la solución perfecta cuando estás atrapado en un punto muerto con el mensaje o una voz única que intentas transmitir con palabras.

Es su solución integral para este lío. Puede haber muchas razones para modificar el texto. Por ejemplo, puede hacerlo por claridad, puede hacerlo para agregarle su voz única o puede hacerlo para la optimización SEO. Motivos no faltan.

Sin embargo, hacerlo bien y fácilmente es lo que los escritores deben tener en cuenta en estos días. No hay recompensa adicional por hacerlo usted mismo. Puede consultar las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y cómo han afectado el contenido orgánico. Hoy en día todo se trata de trabajo inteligente y le mostraremos cómo modificar las palabras en los artículos.

Renovar su escritura: una guía sencilla para modificar las palabras de su artículo

Cuando hablamos de cambiar palabras en el contexto de este artículo, nos referiremos principalmente al reemplazo/intercambio de sinónimos. Por lo que parece, es una práctica sencilla y todo el mundo debería poder realizarla fácilmente. ¿Por qué pierdo el tiempo escribiendo este artículo explicando esta sencilla técnica?

Bueno, eso es porque si fuera así de simple, todos serían J.K Rowling sentada en un café y produciendo obras maestras. Ok, pero bromas aparte, en realidad hay dos formas efectivas de hacerlo.

Uno es simple y fácil de lograr. El otro solo es fácil si dominas el idioma y tienes un dominio experto del vocabulario. Discutiremos ambas formas solo por razones de transparencia.

Modificación manual de palabras en un artículo

Tiene nuestro absoluto respeto si modifica sus artículos usted mismo sin la ayuda de herramientas. Es agradable ver a algunos escritores enfrentarse al sistema y rechazar la ayuda de las herramientas de inteligencia artificial a pesar de que su postura, en última instancia, no tiene sentido. La IA es nuestra amiga, no nuestra enemiga.

Dicho esto, para seguir este camino necesitarás, como dijimos anteriormente, un excelente dominio del vocabulario de tu idioma. Para eso, necesita leer mucho para actualizar periódicamente su vocabulario. Recuerda que no se trata sólo de intercambiar palabras con su sinónimo; El contexto también es importante.

Por ejemplo, en la frase “El veloz zorro marrón salta sobre el perro perezoso”. Si tuviéramos que cambiar la palabra rápido por su sinónimo que se adapta al contexto como un zapato, elegiríamos «rápido» en lugar de «apresurado». Apresurado implica prisa, mientras que veloz describe la velocidad del zorro.

Si puede modificar palabras como las del ejemplo anterior usted mismo sin perder su significado original, entonces esta es una práctica fácil, aunque todavía requiere mucho tiempo. Le recomendamos utilizar herramientas en línea para esta tarea. Es un método confiable y que requiere mucho menos tiempo.

Herramientas de reescritura en línea para modificar palabras en un artículo

No deberías preocuparte por cosas/tareas mundanas en tu vida diaria cuando tienes herramientas asistidas por IA para aliviar tu carga. No hay nada más fácil que utilizar herramientas de reescritura gratuitas en línea compatibles con IA para cambiar palabras.

Estas herramientas no requieren instalación ni todo ese extra de «aceptar ciertos términos» o registrarse 10 veces para acceder a la prueba gratuita que dura una hora. Hacen lo suyo, separados de otras herramientas y eso está bien.

Una herramienta de reformulación de calidad modificará el texto del artículo de la siguiente manera:

  • Intercambio de sinónimos
  • Cambio de voz
  • Reordenamiento de oraciones

Lo hará de una manera que haga que su artículo sea único y su contenido pueda agregar valor al mar de contenido que sigue aumentando. Puedes publicar contenido sin miedo a que alguien lo llame “copiado”. Esas son algunas cosas inspiradas.

Así es como una herramienta de reescritura impulsada por IA puede cambiar palabras en cuestión de segundos con el contexto adecuado para que usted no tenga que preocuparse por:

Es más, esas palabras resaltadas en violeta en su cuadro de salida, cuando las tocas, te presentarán más opciones de sinónimos. No importa cuál elija, los modelos de lenguaje avanzados que utiliza la herramienta se aseguran de proporcionar solo los apropiados para el contexto.

Lo que significa que todas las opciones son válidas para su uso. Todo lo que necesita es simplemente cargar un archivo (se admiten múltiples formatos de archivo) desde su disco local o nube o copiar y pegar texto. Toque o haga clic en «reescribir» y espere unos segundos (dependiendo de las palabras) para obtener los resultados que desea.

Conclusión

No hay atajos en la vida, dicen. Claramente, esas personas no estuvieron presentes el tiempo suficiente para presenciar la magnificencia de las herramientas de inteligencia artificial en línea. Modificar textos manualmente es ciertamente una opción, pero requiere mucho tiempo en una era en la que el contenido se produce en masa.

Modificar o reescribir un solo artículo de 1000 palabras puede llevarle al menos media hora y estamos siendo generosos. Las herramientas en línea, por otro lado, están estableciendo un estándar de oro en el futuro como opción para modificar palabras en artículos.

Advertisement

Gremios

El Frente de Sindicatos ratificó el paro con movilización para el jueves a pesar de la no convocatoria de la CGT

«El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín», dijo Aguiar.

el

El Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran ATE, UOM, Aceiteros, Aeronáuticos y más de 100 sindicatos de todas las centrales obreras realizó una reunión de manera virtual y ratificó el paro con movilización al Congreso para este jueves (19/02) para rechazar la reforma laboral, a pesar de la decisión de la CGT de sólo convocar a la huelga sin marchar.

«El paro se va a hacer sentir en todo el país, pero no podemos quedarnos en la casa. Si no movilizamos, el Gobierno se hace un festín. En las últimas horas, el repudio a la ley empezó a crecer rápidamente. Debemos seguir presionando. Tenemos que garantizar que sea un paro activo. Es un momento que tenemos que aprovechar. La única posibilidad que tenemos de derrotar esta nefasta reforma es saliendo a la calle. Desde el 10 de diciembre del 2023, existe un mandato abierto para luchar. No podemos pedir permiso para protestar», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.

En este marco, el referente estatal apuntó que «va a haber un día después, y vamos a tener que explicar dónde estuvimos parados: si facilitamos o resistimos el mayor ataque que se recuerde en democracia a todos nuestros derechos».

El Frente de Sindicatos también ratificó movilizar en todas las provincias y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires concentrará a partir de las 12 del mediodía en Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen.

Cabe recordar que el FreSU viene de realizar manifestaciones en las calles de Córdoba y Santa Fe en rechazo al proyecto oficialista, además de parar y movilizar al Congreso de la Nación el pasado miércoles cuando la iniciativa se trató en el Senado.

Los sindicatos que integran el Frente se encuentran trabajando en la elaboración de un documento que se va a difundir en las próximas horas.

Continuar leyendo

Gremios

El Congreso de UnTER resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2026 y profundizar el plan de lucha

Confirmaron un paro para este miércoles y 48 horas de medida al inicio del ciclo lectivo.

el

El Congreso Extraordinario de UnTER resolvió por amplia mayoría profundizar el plan de lucha ante «la falta de respuestas del Gobierno provincial y el deterioro de las condiciones salariales y laborales».

Entre las principales definiciones, el gremio rechazó la propuesta paritaria por considerarla «alejada de las necesidades reales de la docencia rionegrina» y exigió una convocatoria urgente a negociación salarial que contemple la pérdida del poder adquisitivo.

Además, se ratificó el paro previsto para este miércoles (18/02), con movilización a Línea Sur, y se resolvió no iniciar el ciclo lectivo 2026 del período común con un paro de 48 horas. El primer día habrá movilización a Cipolletti y el segundo se realizarán acciones locales en distintas seccionales.

El Congreso también definió convocar a un nuevo encuentro para evaluar la situación y dar continuidad al plan de lucha. Asimismo, se ratificó el pliego aprobado en San Antonio Oeste y se exigió la renuncia de la ministra de Educación por la «falta de respuestas políticas».

Entre otros puntos, se reclamó la renuncia del consejero escolar de Jacobacci Juan José Moreno por denuncias de violencia de género y se rechazó la reforma de la Escuela Secundaria que se pretende implementar en Valle Medio, por considerarla inconsulta.

Finalmente, se mandató a los congresales ante CTERA a impulsar un paro nacional de no inicio y un plan de lucha unificado, además de solicitar un aporte al fondo de huelga y promover una medida nacional el día en que se trate la reforma laboral en la Cámara de Diputados.

Desde el gremio afirmaron que no aceptarán «salarios de pobreza, reformas inconsultas ni decisiones arbitrarias», y advirtieron que no habrá normalidad en el inicio de clases si no hay respuestas satisfactorias.

Continuar leyendo

Gremios

«Empezaron a modernizar retrocediendo más de 100 años»

Aguiar, titular de ATE, rechazó la media sanción que logró el Gobierno en el Senado con la Reforma Laboral.

el

En una maratónica sesión -más de 16 horas-, el oficialismo logró aprobar la ley de reforma laboral en el Senado. Ahora, la iniciativa deberá ser girada rápido a Diputados, donde el Gobierno tendrá en sus manos la posibilidad, de no mediar sorpresas ni picardías -por ejemplo, que sea modificado y devuelto, en segunda revisión, a la Cámara Alta-, la sanción del primer proyecto relacionado con este tema desde el regreso de la democracia, tras varios intentos fallidos en décadas pasadas.

Durante la definición en general, el texto recibió 42 adhesiones y 30 rechazos, sobre los 72 presentes, el pleno en completo en el recinto. Después llegó el momento más delicado de la sesión extraordinaria: la votación en particular. Allí, libertarios y aliados mantuvieron la mayoría, con algunas variaciones según la instancia. Siempre, sobrados. Fueron 26 títulos, lo que obligó al oficialismo a funcionar como un reloj suizo.

Por la tarde, las idas y vueltas que dio la Casa Rosada con retoques de último momento pusieron a los dialoguistas con los nervios de punta. Fue lo único que este sector reclamó desde hace semanas. No sirvió de nada dicho pedido, pero la situación fue más que amortiguada.

A modo general, las incorporaciones de las últimas 48 horas incluyeron: caída del artículo sobre alivio en Ganancias para grandes empresas -más plata para gobernadores y Nación-; guiños varios a sindicatos y cámaras empresariales con la subsistencia de aportes los compulsivos -con topes más bajos-; el sostenimiento del 6% destinado a obras sociales; y la amortiguación de la idea original sobre el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), relacionado con las indemnizaciones. También hubo gestos menores para estatutos que la Casa Rosada quiso reventar, luego otorgó 180 días y terminó en un año.

En este sentido, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, declaró que «festejan la media sanción de una ley escrita por empresarios, apoyada por gobernadores chantajeados y votada por senadores sobornados en perjuicio de la totalidad de los trabajadores».

«Con esta ley que avanza en el Congreso no se va a crear ningún puesto de trabajo nuevo, van a terminar de destruir el empleo», agregó el dirigente.

«Esta ley no tiene consenso y está sospechado todo el proceso para su tratamiento.
Llenaron de valijas el Congreso. Tiene que quedar claro que la reforma laboral es sólo una batalla de las tantas que hemos librando en la guerra que nos declaró el Gobierno. Vamos a seguir batallando», aseguró Aguiar.

«Nada de los trabajadores sin los trabajadores», cerró el titular de ATE Nación.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement