Gremios
Modificación de texto: Una guía sencilla sobre cómo cambiar palabras en el artículo
Hoy en día todo se trata de trabajo inteligente y le mostraremos cómo modificar las palabras en los artículos.

Modificar textos no es una práctica inusual. Quiero decir que todos lo hacemos todos los días. Lo haces cuando le envías a tu profesor mensajes de texto irascibles sobre lo que piensas, dónde debería ceñirse a sus exámenes o accidentalmente envías errores tipográficos en el chat.
Reconoces tu error y lo rectificas editando tu texto. Sin embargo, modificar textos en artículos es más parecido a reescribir. Es la solución perfecta cuando estás atrapado en un punto muerto con el mensaje o una voz única que intentas transmitir con palabras.
Es su solución integral para este lío. Puede haber muchas razones para modificar el texto. Por ejemplo, puede hacerlo por claridad, puede hacerlo para agregarle su voz única o puede hacerlo para la optimización SEO. Motivos no faltan.
Sin embargo, hacerlo bien y fácilmente es lo que los escritores deben tener en cuenta en estos días. No hay recompensa adicional por hacerlo usted mismo. Puede consultar las últimas actualizaciones del algoritmo de Google y cómo han afectado el contenido orgánico. Hoy en día todo se trata de trabajo inteligente y le mostraremos cómo modificar las palabras en los artículos.
Renovar su escritura: una guía sencilla para modificar las palabras de su artículo
Cuando hablamos de cambiar palabras en el contexto de este artículo, nos referiremos principalmente al reemplazo/intercambio de sinónimos. Por lo que parece, es una práctica sencilla y todo el mundo debería poder realizarla fácilmente. ¿Por qué pierdo el tiempo escribiendo este artículo explicando esta sencilla técnica?
Bueno, eso es porque si fuera así de simple, todos serían J.K Rowling sentada en un café y produciendo obras maestras. Ok, pero bromas aparte, en realidad hay dos formas efectivas de hacerlo.
Uno es simple y fácil de lograr. El otro solo es fácil si dominas el idioma y tienes un dominio experto del vocabulario. Discutiremos ambas formas solo por razones de transparencia.
Modificación manual de palabras en un artículo
Tiene nuestro absoluto respeto si modifica sus artículos usted mismo sin la ayuda de herramientas. Es agradable ver a algunos escritores enfrentarse al sistema y rechazar la ayuda de las herramientas de inteligencia artificial a pesar de que su postura, en última instancia, no tiene sentido. La IA es nuestra amiga, no nuestra enemiga.
Dicho esto, para seguir este camino necesitarás, como dijimos anteriormente, un excelente dominio del vocabulario de tu idioma. Para eso, necesita leer mucho para actualizar periódicamente su vocabulario. Recuerda que no se trata sólo de intercambiar palabras con su sinónimo; El contexto también es importante.
Por ejemplo, en la frase “El veloz zorro marrón salta sobre el perro perezoso”. Si tuviéramos que cambiar la palabra rápido por su sinónimo que se adapta al contexto como un zapato, elegiríamos «rápido» en lugar de «apresurado». Apresurado implica prisa, mientras que veloz describe la velocidad del zorro.
Si puede modificar palabras como las del ejemplo anterior usted mismo sin perder su significado original, entonces esta es una práctica fácil, aunque todavía requiere mucho tiempo. Le recomendamos utilizar herramientas en línea para esta tarea. Es un método confiable y que requiere mucho menos tiempo.
Herramientas de reescritura en línea para modificar palabras en un artículo
No deberías preocuparte por cosas/tareas mundanas en tu vida diaria cuando tienes herramientas asistidas por IA para aliviar tu carga. No hay nada más fácil que utilizar herramientas de reescritura gratuitas en línea compatibles con IA para cambiar palabras.
Estas herramientas no requieren instalación ni todo ese extra de «aceptar ciertos términos» o registrarse 10 veces para acceder a la prueba gratuita que dura una hora. Hacen lo suyo, separados de otras herramientas y eso está bien.
Una herramienta de reformulación de calidad modificará el texto del artículo de la siguiente manera:
- Intercambio de sinónimos
- Cambio de voz
- Reordenamiento de oraciones
Lo hará de una manera que haga que su artículo sea único y su contenido pueda agregar valor al mar de contenido que sigue aumentando. Puedes publicar contenido sin miedo a que alguien lo llame “copiado”. Esas son algunas cosas inspiradas.
Así es como una herramienta de reescritura impulsada por IA puede cambiar palabras en cuestión de segundos con el contexto adecuado para que usted no tenga que preocuparse por:
Es más, esas palabras resaltadas en violeta en su cuadro de salida, cuando las tocas, te presentarán más opciones de sinónimos. No importa cuál elija, los modelos de lenguaje avanzados que utiliza la herramienta se aseguran de proporcionar solo los apropiados para el contexto.
Lo que significa que todas las opciones son válidas para su uso. Todo lo que necesita es simplemente cargar un archivo (se admiten múltiples formatos de archivo) desde su disco local o nube o copiar y pegar texto. Toque o haga clic en «reescribir» y espere unos segundos (dependiendo de las palabras) para obtener los resultados que desea.
Conclusión
No hay atajos en la vida, dicen. Claramente, esas personas no estuvieron presentes el tiempo suficiente para presenciar la magnificencia de las herramientas de inteligencia artificial en línea. Modificar textos manualmente es ciertamente una opción, pero requiere mucho tiempo en una era en la que el contenido se produce en masa.
Modificar o reescribir un solo artículo de 1000 palabras puede llevarle al menos media hora y estamos siendo generosos. Las herramientas en línea, por otro lado, están estableciendo un estándar de oro en el futuro como opción para modificar palabras en artículos.
Gremios
ATE fijó la fecha del paro nacional para el 9 de diciembre y se movilizará al Congreso
“Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Aguiar.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió la fecha del paro nacional para el 9 de diciembre y se movilizará al Congreso de la Nación para rechazar la reforma laboral del Gobierno, exigir la inmediata reapertura de paritarias con una recomposición salarial de emergencia y en rechazo al intento de recorte del 10% de los trabajadores estatales.
«Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos», señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
«Cuando fue la crisis económica global del 2009/10, legislaciones similares se implementaron en varios países del mundo y en todos los casos fracasaron. Si analizamos la historia más reciente, el periodo de mayor creación de empleo y registro de trabajadores fue desde el 2002 al 2011/12, cuando existía la doble indemnización. Y aún con doble indemnización igual se registraban trabajadores. Eso prueba que la única manera de superar la crisis que hoy vive el mundo del trabajo es poniendo en valor las convenciones colectivas», explicó el dirigente estatal.
En base a la pérdida del poder adquisitivo que se profundizó en el sector público durante el 2025, Aguiar sostuvo que «quienes desempeñamos tareas en la Administración Pública nos negamos a ser expulsados por debajo de la línea de pobreza. Tienen que convocar a paritarias y otorgar una recomposición salarial de manera inmediata».
«Están soñando en el Gobierno si piensan que van a poder recortar el 10% de la planta estatal. A pesar del esfuerzo sobrehumano de los trabajadores y de su vocación, sumado a la desinversión, los servicios públicos están en su piso mínimo histórico», concluyó el secretario general de ATE.
El sindicato había definido adelantar la medida de fuerza -votada por unanimidad en su Confederal realizado en San Luis el pasado 27 de noviembre- y ahora la convocatoria podría coincidir con la presentación del proyecto de reforma laboral en el Congreso. Además, cada provincia definirá las modalidades de protesta y en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dispondrán retiros de los lugares de trabajo a partir de las 10.30 horas.
Entre los principales reclamos se encuentra el intento de recorte del 10% en el Estado que intenta el Gobierno, el cual apuntaría a los organismos descentralizados como la Oficina Anticorrupción, el Indec, el Conicet, la Coneau, el ARCA, el Archivo General de la Nación, la Anses, la Conadis, el Enargas, el Enre, el INTA, el INTI y el Enacom.
El sindicato también reclama por la inmediata reapertura de las paritarias y exige una recomposición salarial de emergencia, recordando que el Ejecutivo realizó una convocatoria el pasado viernes 28 de noviembre de manera virtual a la cual asistió sin ofrecimiento.
Gremios
Municipio y gremios cerraron un nuevo incremento salarial para trabajadores
El Ejecutivo roquense y los sindicatos definieron subas del 2,5% en diciembre y 2,2% en enero y febrero para recomponer los haberes.

El Municipio de Roca y los gremios que representan a las y los trabajadores municipales cerraron un nuevo acuerdo salarial durante la última reunión paritaria. Del encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo local y las organizaciones sindicales ATE, ATM, SOYEM y UPCN.
La propuesta, aprobada por unanimidad, establece una suba acumulativa del salario básico: un 2,5% correspondiente a los haberes de diciembre de 2025; un 2,2% en enero de 2026; y un 2,2% adicional en febrero de 2026.
Tras el acuerdo, desde el Ejecutivo destacaron la importancia de «sostener un mecanismo de actualización que acompañe el contexto económico, asegurando la continuidad del diálogo paritario para evaluar nuevos acuerdos en los próximos meses, según los índices inflacionarios».
Gremios
Ante la amenaza de un nuevo recorte del 10% de la planta estatal, ATE evalúa adelantar el Paro Nacional
«Sturzenegger es un ser siniestro que viene por nosotros. Pero tiene que saber que los estatales también vamos por él. El sector público no resiste más ajustes», indicó Aguiar.

Luego de que el Gobierno diera a conocer un nuevo plan de recorte para intentar despedir al 10% de la planta la Administración Pública Nacional, la Asociación Trabajadores del Estado informó que evalúa adelantar la medida de fuerza, definida en primera instancia para el día que se trate la reforma laboral en el Congreso nacional.
«Sturzenegger es un ser siniestro que viene por nosotros. Pero tiene que saber que los estatales también vamos por él. El sector público no resiste más ajustes. No vamos a tolerar ningún despido y exigimos la renovación automática de la totalidad de los vínculos que vencen el 31 de diciembre», indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional.
En este marco, el dirigente agregó que «el Gobierno miente. Nunca se trató de una cuestión presupuestaria. Es ideológico. Mientras que los trabajadores contratados en la administración pública representan menos del 0,5% del presupuesto, la deuda externa se ubica por encima del 25%».
«A esta altura está más que claro que no quieren destruir el Estado sino que lo que quieren es moldear un Estado distinto, que garantice solo los intereses de los grandes grupos económicos nacionales y transnacionales que actúan en nuestro país. Para garantizar esa tarea, y como si quedara alguna duda, la máxima autoridad laboral está en manos del equipo jurídico de Techint», concluyó el secretario general de ATE Nacional.
La medida de fuerza había sido definida en el Confederal del sindicato realizado el pasado jueves (27/11), con la participación de las 24 provincias y las 191 seccionales de ATE en todo el país. Pero ante el intento del Ejecutivo de llevar a cabo una nueva ola de despidos, el sindicato convocará a sus instancias orgánicas para adelantar el paro.
La información que dio a conocer el Gobierno es de reducir en un 10% la planta de trabajadores, que representaría aproximadamente 28.000 despidos.
Las cesantías apuntarían principalmente a los organismos descentralizados del Estado, entre los cuales aparecen la Oficina Anticorrupción, el Indec, el Conicet, la Coneau, el ARCA, el Archivo General de la Nación, la Anses, la Conadis, el Enargas, el Enre, el Inta, el Inti y el Enacom.





