Seguinos

Roca

Vecinos de la zona norte de Roca registran baja presión o incluso falta de agua potable

Desde Aguas Rionegrinas explicaron que es en parte por el corte programado de energía de ayer, sumado a un mayor uso del recurso por las altas temperaturas.

el

Quienes residen en la zona norte de General Roca (al noroeste del Canal Principal de Riego) experimentan desde ayer (21/01) baja presión o incluso falta de agua, debido «al ascenso de temperatura, por un lado, y por el corte de energía del domingo, por otro», explicaron desde Aguas Rionegrinas.

«El calor repentino ha aumentado el consumo de agua, causando escasez, especialmente en las áreas altas donde la presión se ve afectada por el mayor uso en las áreas bajas«, indicaron.

Asimismo ,»el corte de energía eléctrica el domingo impactó fuertemente en el sistema de agua, ya que depende de la electricidad. El vaciado de la cisterna fue consecuencia del corte y del aumento del consumo durante ese tiempo», detallaron.

«Se solicita un uso racional del agua para tareas esenciales como higiene y consumo personal. Durante la ola de calor, eviten el uso excesivo, cierren bien las canillas después de usarlas y eviten regar calles o llenar piscinas diariamente», agregaron.

Aguas Rionegrinas ha dispuesto asistencia con un camión cisterna para minimizar inconvenientes. Los afectados pueden llamar al 2984-4435840 o 4435842 de 7 a 15 horas para solicitar ayuda.

Policiales

Delincuentes ingresaron a un bar de General Roca y causaron destrozos millonarios

El hecho se registró en Valkiria, donde los delincuentes no solo robaron sino que causaron daños intencionales en las instalaciones, dejando una pérdida de gas.

el

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana a un bar céntrico de Roca y, además de cometer un robo, provocaron importantes destrozos y una peligrosa fuga de gas que obligó a una intervención de emergencia.

El hecho ocurrió en el bar Valkiria, ubicado en la intersección de Moreno y España. Según denunciaron sus propietarios, los autores rompieron de manera intencional los caños de gas del local antes de retirarse, dejando una fuga activa que representó un serio riesgo para la zona. También se registraron severos daños en el área de cocina.

La situación fue detectada tras el aviso de vecinos, lo que permitió la rápida llegada de Bomberos Voluntarios de General Roca, quienes trabajaron alrededor de las 13.30 horas del domingo para controlar la fuga y evitar consecuencias mayores.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, los delincuentes habrían accedido al comercio por la puerta de la cocina sobre calle Moreno. Parte del accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad, aunque los autores las destrozaron al notar su presencia. No obstante, el material fílmico ya fue puesto a disposición de la investigación.

Desde el bar informaron que, pese a los daños sufridos, intentarán retomar la actividad normal en los próximos días. Por el momento, el local funciona únicamente con atención de barra, ya que las instalaciones de cocina quedaron fuera de servicio.

La Policía investiga el hecho y no se descarta que las imágenes de seguridad sean determinantes para identificar a los responsables. Los propietarios remarcaron que el ataque no solo generó pérdidas económicas, sino que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

Continuar leyendo

Judiciales

Vivió 10 años bajo la humedad en las 500 Viviendas: Ordenan a las vecinas de arriba a realizar las reparaciones urgentes

Se estableció que el origen del problema se encuentra en el caño maestro del edificio. Por su antigüedad, el hierro galvanizado presenta oxidación y roturas.

el

Una mujer vive en su departamento de planta baja del barrio 500 Viviendas de Roca desde hace años. Sin embargo, su hogar dejó de ser un refugio y se transformó en una fuente de angustia constante. Durante una década, realizó arreglos por su cuenta en techos y paredes a raíz de filtraciones de agua provenientes de los pisos superiores.

El agua atraviesa la estructura de manera pareja y constante. Ante esta situación, la mujer recurrió al Poder Judicial mediante una acción de daño temido, ya que el riesgo resulta real y urgente: el techo puede desplomarse y las paredes pueden electrificarse.

El fuero Civil de Roca hizo lugar a la demanda y ordenó a las propietarias de los pisos superiores reparar el caño maestro y eliminar las filtraciones. La sentencia establece que, si las obras no se ejecutan, la mujer podrá realizarlas por su cuenta, con cargo a las vecinas del nivel superior.

Un informe técnico advirtió la existencia de riesgos graves. El agua puede tomar contacto con cables o cajas eléctricas, lo que provoca electrificación de las paredes y descargas peligrosas. Además, la humedad favorece el crecimiento de moho, que causa enfermedades respiratorias.

Se estableció que el origen del problema se encuentra en el caño maestro del edificio. Por su antigüedad, el hierro galvanizado presenta oxidación y roturas.

La jueza consideró que el caso reúne todos los requisitos de una acción preventiva. La normativa autoriza a los jueces a adoptar medidas inmediatas cuando existe un riesgo grave e inminente para las personas o los bienes.

El Tribunal entendió que los propietarios de las unidades funcionales están alcanzados por el deber de prevención de daños, dado que son cotitulares de las partes comunes del edificio. Por ese motivo, deben permitir el ingreso a sus viviendas para llevar adelante las reparaciones necesarias.

En cuanto al consorcio, aunque no fue demandado de manera directa, la jueza resolvió que debía colaborar mediante la entrega de los planos del edificio, en función de las amplias facultades judiciales propias de las acciones preventivas. En consecuencia, rechazó de forma parcial la excepción de falta de legitimación planteada.

El fallo ordena al consorcio entregar los planos del edificio para asegurar la correcta ejecución de las obras. A su vez, la vecina afectada debe permitir el acceso a su vivienda con el fin de facilitar las tareas de reparación.

Continuar leyendo

Policiales

Manejaba con casi 1 gramo de alcohol en la sangre en la Ruta 22 y le retuvieron el auto

El control estuvo a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial.

el

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial llevó adelante un control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 22, a la altura del kilómetro 1177, frente a la unidad policial de General Roca.

En el marco del operativo, los efectivos controlaron un vehículo Renault Duster Oroch, color gris, que era conducido por una mujer mayor de edad. Al ser sometida al test de alcoholemia, el resultado fue positivo, registrando una graduación de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ante esta situación, y conforme a la normativa vigente, se procedió a la retención del vehículo y de la licencia de conducir de la conductora, labrándose las actuaciones administrativas correspondientes.

Asimismo, se informó que las llaves del rodado fueron entregadas a la conductora, quedando el caso a disposición del área administrativa para la aplicación de las sanciones previstas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement