Policiales
Desbaratan red de narcotráfico que estaba liderada por una familia
Fue tras una denuncia anónima al 0800-DROGAS.

Gracias a una denuncia anónima al 0800-DROGAS, una serie de operativos policiales desmantelaron dos puntos de venta de estupefacientes en Villa Regina y Chichinales. La acción coordinada entre la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, resultó en la incautación de dinero en efectivo, cocaína, marihuana y otros elementos relacionados con la actividad ilícita.
La investigación, que duró tres meses, fue llevada a cabo por la División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este, Villa Regina, con el apoyo de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales General Roca.
Los allanamiento simultáneos, autorizados por el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, permitieron desarticular a una misma familia que operaba en el tráfico de drogas en ambos lugares.
En los domicilios allanados se decomisaron 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización; marihuana, plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, una suma considerable de dinero en efectivo, celulares y otros elementos de interés para la investigación.
La Justicia Federal imputó a una mujer y un hombre por infringir la Ley N° 23.737, mientras que en los operativos también participaron la Sección Canes de Allen y el Grupo Especial COER, mostrando así el trabajo coordinado y efectivo en la lucha contra el narcotráfico.
Policiales
Hallaron una bici sustraída en una casa y avanzan en una causa por encubrimiento
El rodado había sido sustraído de una vivienda en calle Italia al 1600.

Una rápida intervención del personal de la Comisaría 3° de General Roca permitió recuperar una bicicleta que había sido robada y avanzar en una causa judicial por encubrimiento.
El hecho se inició a partir de la denuncia de una mujer de 35 años, quien informó la sustracción de su bicicleta marca SLP, rodado 29, de color blanca, desde su vivienda ubicada en calle Italia al 1600.
La investigación tomó impulso tras el aporte de un vecino, quien indicó que un hombre había ingresado con un rodado de características similares a un domicilio de calle Bariloche.
Con esta información, los efectivos se dirigieron al lugar y se entrevistaron con un individuo que manifestó haber recibido la bicicleta de un tercero, quien se la habría ofrecido para su venta, sin poder precisar su origen.
El sujeto indicó que el rodado se encontraba en el patio interno y accedió a exhibirlo. Tras constatar que coincidía con la bicicleta denunciada y ante la falta de documentación que acreditara su propiedad, procedió a su entrega voluntaria.
La bicicleta fue secuestrada y trasladada a la unidad policial. Por disposición de la Fiscalía de turno, se iniciaron actuaciones por encubrimiento, se formalizó la denuncia penal y se dispuso el reconocimiento y posterior restitución del bien a su propietaria.
El hombre quedó supeditado a la causa.
Policiales
Se abonará desde el 23 zona desfavorable a policías retirados y pensionados
Se destinaron $1.314 millones para 2.865 ex agentes.

Del jueves 23 al martes 28 de abril, el Gobierno Provincial realizará el pago de las cuotas de la reparación histórica por zona desfavorable a 2.865 policías retirados y pensionados, destinando $1.314 millones a este reconocimiento.
«La medida se enmarca en una política sostenida de orden y cumplimiento, que permite dar respuesta a una demanda histórica del sector. Reconocer a quienes dedicaron su vida a la seguridad de las y los rionegrinos es una decisión del gobernador Alberto Weretilneck», destacaron desde el Ejecutivo.
El cronograma se organiza por edades, de la siguiente forma:
- Jueves 23: Cobrarán las personas mayores de 71 años.
- Viernes 24: Cobrarán las personas entre 66 y 70 años.
- Lunes 27: Cobrarán las personas entre 61 y 65 años.
- Martes 28: Cobrarán las personas de hasta 60 años.
Policiales
Tenía prohibición de acercamiento a su ex pareja pero lo encontraron durmiendo en una reposera en el garaje de la vivienda
El sujeto fue detenido por la Policía, tras la denuncia de la mujer.

Un hombre fue detenido durante la madrugada del martes (21/04) en General Roca, acusado de desobediencia judicial, luego de ser encontrado dentro de la vivienda de su ex pareja, pese a tener una medida cautelar vigente que le impedía acercarse.
El hecho se registró tras un llamado a la Subcomisaría 69°, en el que una mujer alertó que su ex pareja se encontraba en el interior de su domicilio.
Al llegar al lugar, el personal policial constató la presencia del sujeto en el sector del garaje, donde se encontraba durmiendo en una reposera.
Con autorización de la denunciante, los efectivos ingresaron al predio y procedieron a la aprehensión del hombre, quien fue trasladado a la unidad policial.
En el lugar, la mujer exhibió la documentación que acreditaba la medida cautelar vigente, tramitada ante la Unidad Procesal de Familia N° 17.
Finalmente, la Fiscalía de turno dispuso que el individuo permanezca detenido por el delito de desobediencia judicial, mientras se avanzan las actuaciones correspondientes.








