Seguinos

Roca

Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Conocé todas las modificaciones que se implementaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre dio a conocer que habrá modificaciones en los recorridos de las líneas locales y además también realizarán cambios en los horarios.

Por un lado, se unificará el recorrido IPPV con Malvinas, también Aeroclub con Quinta 25 y la línea de Stefenelli ya no ingresará a las 70 viviendas cuando retorne al centro.

En cuanto a Quinta 25, saldrá de la Dársena 1 tomando Italia, Mitre, Avenida Roca, Palacios, Maipú, Graciela Montes, Avenida Roca, Evita y luego desde Evita y Neuquén el recorrido seguirá como siempre.

En cuanto a los horarios, la línea IPPV-Malvinas tendrá su primer servicio a las 6.10 y el último a las 23.50 saliendo de dársenas.

Puente Cero tendrá el primero a las 6.10 y el último a las 22.40, mientras que Aeroclub saldrá a las 6.10 y el último a las 23.50, al igual que el de Mosconi.

Policiales

Un auto terminó en un desagüe y dos personas fueron detenidas por atacar a efectivos policiales

Uno de los uniformados sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano derecha durante el procedimiento.

el

Dos personas fueron detenidas durante la madrugada de este sábado (01/08) por personal del Destacamento 178° de barrio Bagliani, luego de agredir a efectivos policiales que intervenían en un procedimiento por un automóvil que había terminado con su parte frontal dentro de un desagüe.

El hecho ocurrió en calle 9 de Julio, donde los uniformados constataron la presencia de un Fiat Siena. Al llegar, observaron que inspectores municipales de Tránsito ya realizaban las actuaciones correspondientes.

En el lugar permanecían un hombre y una mujer, quienes mantenían una actitud hostil y entorpecían el desarrollo del procedimiento. Cuando los efectivos intentaron dialogar con ellos, ambos reaccionaron de manera agresiva y golpearon al personal policial. Como consecuencia de la agresión, uno de los uniformados sufrió una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.

Ante esta situación, los efectivos redujeron y detuvieron a ambas personas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de turno por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalmente, el Fiat Siena fue retirado del lugar por inspectores municipales de Tránsito, quienes continuaron con las actuaciones de su competencia.

Continuar leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre por herir con un cuchillo a una mujer

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hungría y Paraná. La víctima sufrió una lesión en una mano.

el

Un hombre de 48 años fue detenido por efectivos de la Comisaría 31° de General Roca, acusado de lesionar con un arma blanca a una mujer durante un hecho de violencia de género ocurrido en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Hungría y Paraná.

El procedimiento se inició luego de que vecinos alertaran al 911 sobre una fuerte discusión en el domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a la víctima, quien manifestó que el hombre la había atacado con un elemento cortopunzante, provocándole una lesión en una de sus manos.

Ante esa situación, el sospechoso fue atrapado cuando intentaba retirarse del inmueble. En tanto, personal del SIARME asistió a la mujer y le realizó las curaciones correspondientes, sin necesidad de trasladarla a un centro de salud.

Posteriormente, integrantes del Gabinete de Criminalística realizaron las pericias de rigor y secuestraron dos cuchillos que serán incorporados como prueba en la causa.

La Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por el delito de lesiones calificadas por el vínculo y por el uso de arma blanca. Además, el médico policial certificó que la discapacidad que presenta el detenido no representa un impedimento para su detención, por lo que quedó a disposición de la Justicia.

Continuar leyendo

Roca

Mejoran las temperaturas, aunque el viento será protagonista desde el jueves

Las ráfagas podrían alcanzar los 86 km/h entre el jueves y el viernes, mientras que el sábado volverá a descender la temperatura.

el

La primera semana de agosto comenzó con condiciones meteorológicas favorables en Roca. De acuerdo al pronóstico extendido de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hasta el miércoles (05/08) se esperan jornadas estables, con máximas de entre 16°C y 17°C, cielo mayormente cubierto y vientos de intensidad leve a moderada.

Este lunes (03/08) se presentará mayormente despejado, con una máxima de 16°C, una mínima de 2°C y ráfagas de hasta 43 km/h. El martes (04/08) y miércoles continuarán con cielo cubierto y temperaturas agradables, alcanzando los 17°C y 16°C, respectivamente. En ambas jornadas, el termómetro descenderá, durante la noche, solo hasta los 6°C.

Sin embargo, el panorama cambiará desde el jueves (06/08). La AIC anticipa un incremento importante de la intensidad del viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h durante el día y hasta 70 km/h por la noche. No obstante, la temperatura llegaría a los 18°C y luego bajaría a 0°C.

El viernes (07/08) las condiciones serán inestables, con una máxima de 15°C, una mínima de -2°C y ráfagas de hasta 86 km/h durante la noche.

Para el sábado (08/08) se espera una mejora en el estado del tiempo, aunque con descenso de la temperatura: la máxima será de apenas 9°C y la mínima llegará a -5°C.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement