Seguinos

Roca

Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Conocé todas las modificaciones que se implementaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre dio a conocer que habrá modificaciones en los recorridos de las líneas locales y además también realizarán cambios en los horarios.

Por un lado, se unificará el recorrido IPPV con Malvinas, también Aeroclub con Quinta 25 y la línea de Stefenelli ya no ingresará a las 70 viviendas cuando retorne al centro.

En cuanto a Quinta 25, saldrá de la Dársena 1 tomando Italia, Mitre, Avenida Roca, Palacios, Maipú, Graciela Montes, Avenida Roca, Evita y luego desde Evita y Neuquén el recorrido seguirá como siempre.

En cuanto a los horarios, la línea IPPV-Malvinas tendrá su primer servicio a las 6.10 y el último a las 23.50 saliendo de dársenas.

Puente Cero tendrá el primero a las 6.10 y el último a las 22.40, mientras que Aeroclub saldrá a las 6.10 y el último a las 23.50, al igual que el de Mosconi.

Roca

Avanza la licitación del Plan Director de Agua Potable para General Roca

Representantes de seis empresas realizaron una recorrida técnica junto a Aguas Rionegrinas para relevar el área donde se ejecutará la obra.

el

Como parte de la instancia técnica de la licitación del Plan Director de Agua Potable de General Roca, Aguas Rionegrinas realizó una recorrida por el lugar donde se ejecutará la obra junto a representantes de seis empresas interesadas en el proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el equipo de Obras y Proyectos de la empresa provincial, que acompañó a las firmas participantes en el relevamiento del área de intervención. Durante la visita, los representantes de las empresas obtuvieron la información necesaria para avanzar en la elaboración de sus propuestas y realizaron consultas técnicas sobre el pliego de bases y condiciones con los ingenieros responsables.

El cronograma licitatorio continuará el próximo 11 de agosto con la apertura del sobre Nº 1, que contiene la documentación legal y técnica presentada por las empresas. Tras la evaluación de esos antecedentes, se procederá a la apertura del sobre Nº 2, correspondiente a las ofertas económicas.

La obra demandará una inversión superior a los $38.000 millones, financiada por la CAF, y es considerada la obra de agua potable más importante de Río Negro. Una vez ejecutada, beneficiará a todos los habitantes de General Roca y permitirá garantizar un servicio continuo y de calidad durante los próximos 20 años.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a la casa de un familiar pese a una medida cautelar y terminó detenido

Un llamado al 911 alertó sobre su presencia en una vivienda de calle Japón.

el

Un hombre de 27 años fue detenido durante la madrugada de este sábado (01/08) por personal de la Subcomisaría 67° de Stefenelli, acusado del presunto delito de desobediencia judicial tras incumplir una medida cautelar vigente en el marco de una causa por violencia.

El procedimiento se inició a partir de un llamado al 911 que alertó sobre la presencia del hombre en una vivienda ubicada sobre calle Japón, donde residía una familiar alcanzada por la restricción judicial.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con la madre del involucrado, quien confirmó que el hombre se encontraba en el domicilio. Luego de verificar la vigencia de la medida cautelar dispuesta por la Justicia, procedieron a su detención.

El joven fue trasladado a la unidad policial y quedó a disposición de la Justicia. La Fiscalía de turno dispuso que permanezca detenido y ordenó incorporar sus antecedentes a la causa por desobediencia judicial.

Continuar leyendo

Policiales

Tres neuquinos fueron detenidos tras un violento robo en un estudio de tatuajes de Roca

La Policía recuperó el teléfono celular de la víctima y secuestró un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos vinculados a la investigación.

el

Tres hombres fueron detenidos tras protagonizar un robo con arma de fuego en un estudio de tatuajes de General Roca. Posteriormente, un procedimiento realizado por personal de la Comisaría 31° permitió recuperar el teléfono celular de la víctima, además de secuestrar un arma de fuego, una camioneta, precintos y otros elementos de interés para la investigación.

Un joven de 24 años denunció que fue sorprendido por tres hombres armados mientras se encontraba en el estudio de tatuajes donde trabaja, ubicado sobre calle Villegas. Según relató, los delincuentes le robaron el teléfono celular y luego lo obligaron a subir a una camioneta. Durante el recorrido, la víctima recibió un golpe en la cabeza y finalmente fue abandonada en inmediaciones del barrio 260 Viviendas.

Tras radicar la denuncia, el joven logró acceder a la ubicación en tiempo real de su teléfono y aportó esa información a la Policía. Con esos datos, los efectivos localizaron e interceptaron la camioneta en la esquina de Buenos Aires y Gelonch.

Por disposición de la Fiscalía de turno, se secuestró el vehículo utilizado en el hecho, un arma de fuego, varios precintos y teléfonos celulares. Además, durante la requisa se encontró una sustancia vegetal compatible con marihuana, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal.

Los tres sospechosos, oriundos de Neuquén, fueron trasladados a la Comisaría 3°, donde quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo calificado en poblado y en banda agravado por el uso de arma de fuego. La sustancia secuestrada quedó bajo investigación por una presunta infracción a la Ley N° 23.737.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement