Seguinos

Roca

Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Conocé todas las modificaciones que se implementaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre dio a conocer que habrá modificaciones en los recorridos de las líneas locales y además también realizarán cambios en los horarios.

Por un lado, se unificará el recorrido IPPV con Malvinas, también Aeroclub con Quinta 25 y la línea de Stefenelli ya no ingresará a las 70 viviendas cuando retorne al centro.

En cuanto a Quinta 25, saldrá de la Dársena 1 tomando Italia, Mitre, Avenida Roca, Palacios, Maipú, Graciela Montes, Avenida Roca, Evita y luego desde Evita y Neuquén el recorrido seguirá como siempre.

En cuanto a los horarios, la línea IPPV-Malvinas tendrá su primer servicio a las 6.10 y el último a las 23.50 saliendo de dársenas.

Puente Cero tendrá el primero a las 6.10 y el último a las 22.40, mientras que Aeroclub saldrá a las 6.10 y el último a las 23.50, al igual que el de Mosconi.

Judiciales

Declararon culpable a una ex auxiliar de un CAINA por amenazar a niños institucionalizados en Roca

Con esta resolución, ya son dos las personas declaradas responsables por los hechos ocurridos entre abril de 2021 y septiembre de 2023 en un Centro de Atención Integral, dependiente de la SENAF.

el

El Tribunal interviniente declaró responsable penal a una mujer que se desempeñaba como auxiliar asistencial en un Centro de Atención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (CAINA) de General Roca, al hacer lugar a la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal.

Durante el juicio quedó acreditado, según la acusación fiscal, que la imputada amenazó a niños y niñas que se encontraban institucionalizados. De esta manera, las dos personas investigadas en la causa ya fueron declaradas responsables penales.

En noviembre del año pasado, el otro imputado reconoció ser coautor del delito de amenazas y autor de abuso simple agravado por ser el encargado de la guarda, todo en concurso real. Actualmente se encuentra cumpliendo la condena impuesta.

Durante los alegatos, el fiscal Marcelo Ramos y la defensora de menores Estela Aroca Álvarez solicitaron que la mujer fuera declarada responsable penal por el delito de amenazas coactivas continuadas en calidad de coautora, planteo que fue aceptado por el Tribunal.

Según la investigación, ambos auxiliares asistenciales habrían maltratado a ocho niños y niñas entre abril de 2021 y septiembre de 2023, vulnerando la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Además, habrían amenazado a los menores para evitar que denunciaran los hechos.

La defensa de la imputada sostuvo durante el juicio que la situación debía ser tratada en el ámbito administrativo y no en la Justicia penal. La audiencia de cesura de pena fue programada para el próximo 31 de agosto.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo

La intervención se desarrolla entre Damas Patricias y San Juan. Ya se ejecutaron 300 metros de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

el

El Municipio de General Roca avanza con la obra de ampliación de la red cloacal sobre calle 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre Damas Patricias y San Juan, una intervención destinada a ampliar un servicio esencial para los vecinos del sector.

Según se informó, los trabajos ya registran un importante avance con la ejecución de 300 metros lineales de cañería, 11 conexiones domiciliarias y ocho cámaras de registro.

La obra contempla un total de 1.021 metros lineales de cañería de PVC-RCPD de 160 milímetros de diámetro, la realización de 30 conexiones domiciliarias de cloaca, 30 conexiones domiciliarias de agua, la construcción de 11 cámaras de registro y la readecuación de dos bocas de registro existentes para integrar la nueva infraestructura a la red actual.

Desde el Municipio destacaron que «esta intervención permitirá responder a la demanda actual y futura de este importante corredor urbano, al tiempo que fortalecerá la infraestructura sanitaria de la ciudad, mejorando la calidad de vida de las familias y ampliando el acceso a los servicios básicos».

Continuar leyendo

Roca

La nueva plaza de barrio La Ribera entra en su etapa final de construcción

El espacio público contará con cancha de fútbol 5, juegos infantiles, iluminación LED, veredas, una garita para colectivos y forestación.

el

La construcción de la nueva plaza del barrio La Ribera transita su etapa final y pronto quedará habilitado un espacio público destinado al encuentro, la recreación, el deporte y el esparcimiento de vecinos y vecinas de todas las edades.

La obra se desarrolla en la intersección de calle Julio Armada y calle 606, donde previamente fue necesario realizar un importante movimiento de suelo y la preparación integral del terreno para ejecutar la infraestructura prevista.

El nuevo espacio contará con veredas peatonales de hormigón y sendas peatonales, además de un sistema de iluminación LED compuesto por seis columnas con reflectores simples y dos columnas con reflectores dobles, lo que permitirá mejorar la seguridad y el uso del predio durante la noche.

Entre las principales intervenciones se destaca la construcción de una cancha de fútbol 5 de 15 por 25 metros, un sector de juegos infantiles con un multijuego, siete bancos de hormigón y dos papeleros.

Además, la obra incluyó la instalación de una nueva garita para la espera del colectivo, un cartel nomenclador en la esquina y la forestación del predio con nuevo arbolado, incorporando espacios de sombra y mejorando las condiciones ambientales del sector.

Desde el Municipio señalaron que «esta intervención forma parte del proceso de recuperación y puesta en valor de los espacios públicos, promoviendo la integración comunitaria y generando nuevos ámbitos para el deporte, la recreación y la vida al aire libre».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement