Roca
Falleció Raúl Bernal, reconocido periodista deportivo de la región
Se especializaba en automovilismo y era el conductor de Motores a Pleno, programa por excelencia dedicado al deporte motor de la zona.

A los 62 años falleció Raúl Bernal, reconocido periodista deportivo de la región. Durante muchos años se desempeñó como redactor de deportes en el diario Río Negro y en esta última etapa trabajaba en AM 740 La Carretera de Allen.
Apasionado del automovilismo, Bernal logró ser uno de los referentes del deporte motor en el norte de la Patagonia. Había nacido el 30 de marzo de 1961 y desde muy chico, dedicó gran parte de su vida a los fierros.
En estos últimos años se desempeñaba como columnista del programa Rutas Argentinas y hacía su amado Motores a Pleno -que supo estar en televisión durante dos décadas- en la radio La Carretera.
Su mujer había fallecido hace 40 días, lo que fue un golpe tremendo para Raúl. Y esta madrugada (25/03), su corazón no latió más.
Todo el equipo de La Super lamenta la pérdida de un gran profesional, pero sobre todo, una excelente persona, padre, amigo y compañero. Saludamos y acompañamos a su familia, especialmente a sus hijos, Mauro y Rodrigo.
Policiales
Quiso llevarse perfumes de un comercio y vecinos casi lo linchan
El rápido despliegue policial permitió recuperar la mercadería y resguardar al sospechoso, que escapó tras ser descubierto.

La tarde de este miércoles (03/12) tuvo un importante despliegue policial en la zona de calles Tucumán y Neuquén, donde un llamado de emergencia alertó sobre una presunta situación de violencia en la vía pública. La pronta respuesta del personal de la Comisaría 3° permitió no solo contener el incidente, sino además descubrir que el hecho estaba vinculado a un intento de hurto cometido instantes antes en un comercio cercano.
Los efectivos llegaron al lugar y localizaron al hombre señalado, quien se encontraba rodeado por un grupo de personas que intentaba agredirlo físicamente. Gracias al rápido accionar preventivo, la Policía logró intervenir de inmediato, controlar la situación y resguardar la integridad del sospechoso, evitando que la confrontación derivara en lesiones o un desborde mayor.
Seguidamente, la propietaria de un comercio ubicado sobre calle Neuquén informó que el mismo sujeto había ingresado a su local e intentó sustraer siete perfumes valuados en aproximadamente $100.000. El hecho fue registrado por las cámaras de vigilancia, y al ser increpado, el individuo arrojó los productos y huyó del establecimiento.
La intervención policial permitió vincular rápidamente ambos episodios, recuperar la mercadería y asegurar la presencia del sospechoso para su correcta identificación.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso solicitar los antecedentes del demorado y avanzar con las actuaciones correspondientes por hurto en grado de tentativa.
Roca
Cinco días sin luz en las calles: Vecinos de Stefenelli reclaman respuestas
Aseguran que realizaron múltiples denuncias al Municipio pero no obtienen soluciones. La falta de alumbrado incrementa la preocupación por la inseguridad.

Vecinos del barrio Stefenelli denuncian que desde hace cinco días permanecen sin alumbrado público en la zona de calle Rochdale, entre Suecia y Vintter, extendiéndose hasta el sector del Roca Rugby.
Aseguran que, a pesar de haber realizado reclamos al Municipio y a los canales correspondientes, no recibieron respuestas ni soluciones concretas que permitan restablecer la iluminación en el sector.
La preocupación principal radica en los reiterados hechos de inseguridad que se han registrado en los últimos días. «Cuando cae la noche, no se ve absolutamente nada y cualquiera puede aprovecharse de eso», manifestaron vecinas y vecinos, quienes piden una intervención urgente para evitar que la situación se agrave.
Mientras tanto, continúan insistiendo con nuevos reclamos y esperan que el servicio sea restablecido cuanto antes.
Desde el Municipio aún no han dado una respuesta sobre lo sucedido.
Policiales
Pagó un vino y quiso salir con más mercadería sin pagar: Quedó detenida
Ocurrió en un supermercado céntrico. La mujer quedó a disposición de la Justicia por hurto en grado de tentativa.

En la tarde de este miércoles (03/12), personal policial de la Comisaría 3° de General Roca intervino de manera inmediata en un hecho de hurto en grado de tentativa ocurrido en un reconocido supermercado ubicado sobre calle Tucumán, casi Sarmiento.
Según se informó, el sistema de seguridad del local detectó a una mujer que se desplazaba por el interior del comercio y ocultaba entre sus prendas distintos productos. Minutos después, al dirigirse a la línea de cajas, abonó únicamente una caja de vino e intentó retirarse del establecimiento sin pagar el resto de la mercadería.
Al ser demorada por el personal de seguridad y exigirle que entregara los elementos no abonados, la mujer reaccionó de forma agresiva, profiriendo insultos hacia los empleados. Ante la situación, se solicitó la presencia policial.
En pocos minutos arribó un móvil de la Comisaría 3° junto a bicipolicías, quienes actuaron con celeridad y lograron controlar el conflicto sin que se generaran mayores incidentes. La mujer fue trasladada a la unidad policial para su identificación y avance del procedimiento.
El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso el inicio de actuaciones judiciales por el delito de hurto en grado de tentativa y las medidas legales correspondientes.








