Seguinos

Policiales

Identificaron a estudiantes que realizaron amenazas de bomba en establecimientos educativos de Roca

Se realizaron cinco allanamientos en las últimas y horas y se secuestraron teléfonos celulares. Los padres de los menores deberán responder ante la Justicia.

el

Durante la última semana, varios establecimientos educativos de Roca e incluso la Comisaría 21°, fueron víctimas de amenazas de bomba. En ninguna ocasión pasó a mayores, aunque en el caso de la Escuela Secundaria Río Negro N° 116 la Brigada de Explosivos detonó un artefacto sospechoso. No obstante y por protocolo, originó el despliegue de una enorme cantidad de recursos humanos, además de la pérdida de clases al tener que evacuar los colegios.

Luego de una intensa tarea de investigación, que llevó adelante el personal de la Comisaría 21° de Roca, se identificaron cinco domicilios donde se realizaron allanamientos durante la mañana de este sábado (01/06).

Las amenazas fueron realizadas de manera telefónica a la línea 911Río Negro Emergencias y en todas alertaban de la presencia de artefactos explosivos en colegios secundarios de la ciudad. Lo que obligó a la correspondiente evacuación de estudiantes y del personal, y luego el intenso trabajo de bomberos y de policías para revisar todos los rincones de los edificios.

Mientras, afuera los procedimientos obligaron al despliegue de personal de tránsito municipal que debió cortar las calles linderas para resguardar a todas las personas que pudieran circular por el sector. Excepto en la ESRN 11t, en el resto de los casos se descartó la presencia de artefactos explosivos.

Así fue que con la autorización correspondiente del Ministerio Público y la Fiscalía de turno, se pudo localizar distintos domicilios relacionados con las amenazas. En primer lugar, se logró identificar los usuarios de los teléfonos desde donde se realizaron las amenazas y posteriormente se hicieron allanamientos en cinco puntos de la ciudad.

En este sentido, se secuestraron distintos teléfonos celulares que deberán ser analizados por el área específica del Ministerio Público. En todos los casos los usuarios de los dispositivos tienen algún tipo de relación con los colegios que debieron ser evacuados.

Es importante recordar que estas amenazas se encuadran en intimidación pública y es un delito contemplado en el Código Penal. Al ser en su mayoría menores de edad, serán sus padres quienes deban responder ante la Justicia.

Policiales

La Policía rescató un perro Dogo, víctima del maltrato animal

Estaba atado y no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

el

Personal policial de la Comisaría 26° de Fernández Oro, a través de un allanamiento realizado a una vivienda del barrio Costa Linda, rescató a un cachorro raza tipo Dogo que sufría maltrato por parte de su dueño.

El animal de mediana edad se encontraba atado en el patio del inmueble con una correa que apenas le permitía circular por las inmediaciones. Además, no había ningún tipo de refugio que lo proteja de las lluvias ni las bajas temperaturas.

Asimismo, no se encontraron recipientes que indiquen que el can fuera alimentado y ni siquiera hidratado.

Durante el procedimiento no se hallaron más animales, ya que los que habían fueron rescatados por una Fundación Protectora.

El perro fue entregado por la Policía a la médica veterinaria que intervino en el lugar y que confirmó el evidente estado de desnutrición y maltrato sufrido por el animal.

Continuar leyendo

Policiales

Tres niños mueren en un incendio de una vivienda en la zona norte

Las víctimas, de 4, 6 y 10 años, fueron trasladados al Hospital pero fallecieron a causa de diferentes heridas y la inhalación de humo.

el

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio arrasó con una vivienda ubicada en calles Ameghino y Colón, en la zona norte de la ciudad, y producto del mismo fallecieron tres niños. Aunque las víctimas fatales fueron alcanzadas a ser trasladadas al Hospital Francisco López Lima, minutos después se confirmó su deceso.

Por razones que son materia de investigación, el fuego comenzó cerca de las 9.20 horas de este jueves (20/06) y consumió por completo una casa localizada justo detrás del Establecimiento de Ejecución Penal II. En el lugar trabajaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Roca, personal del SIARME y la Policía.


Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

La situación de los niños siempre fue grave, ya que estaban atrapados en el lugar donde se desató el incendio. Los bomberos debieron ingresar con equipos autónomos para poder alcanzarlos. La escena fue dramática, es que al no poder abrir las puertas y ante el avance de las llamas, debieron realizar un agujero en una pared para poder alcanzarlos. Afuera esperaban las ambulancias del SIARME, preparadas para el traslado urgente.

Las víctimas fatales, que serían dos niñas y un niño, tenían 4, 6 y 10 años de edad. Los padres también fueron atendidos y permanecen internados en el nosocomio local.

Hay mucha conmoción en el barrio ante lo sucedido.

Ampliaremos.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.
Continuar leyendo

Judiciales

Crimen de Alta Barda: Imputaron al acusado de matar a Segundo Méndez y continuará detenido

El arma homicida aún no aparece.

el

Este mediodía (19/06) se tuvieron por formulados los cargos por el homicidio ocurrido el pasado domingo (16/06) en el barrio Alta Barda, cuando Segundo Crisolfo Méndez perdió la vida producto de una puñalada, tal lo señalado en el informe de la autopsia. Además, tras el pedido fiscal, el imputado continuará detenido cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación del equipo del Ministerio Público Fiscal que estaba de turno el día del hecho, «a las 7 de la tarde aproximadamente, en la calle Las Petunias al 5600, se encontraban reunidas cuatro personas, cuando el imputado habría intentado golpear a Méndez con un cuchillo en la cara. El hombre se defendió e intervinieron los otros dos, que lograron sacarlo a la vereda».

«Sin embargo, el presunto agresor salió en su búsqueda y le habría asestado una puñalada en la zona abdominal con la intención de provocar su muerte«, dijo la fiscal.

«El resultado de la autopsia practicada por el Cuerpo de Investigación Forense indicó que tras el ataque Méndez sufrió una lesión arterial que generó una hemorragia interna», agregó la representante fiscal.

La calificación legal por la que se tuvieron por formulados los cargos es la de «homicidio simple», según los Artículos 45 y 79 del Código Penal.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva por considerar que el imputado estando en libertad podría entorpecer la investigación.

«Su lugar de residencia es cercano al hijo de la víctima fatal, conoce a los vecinos, aún no hemos dado con el arma homicida, necesitamos ese tiempo para continuar con la investigación y que los posibles testigos puedan declarar sin la presión que podría ocasionar la libertad del hoy imputado», argumentó el fiscal del caso.

Por su parte, el defensor de confianza del hombre presentó una teoría del caso diferente y se opuso a la cautelar, ofreciendo otras medidas.

Finalmente, el juez de Garantías interviniente en este legajo resolvió otorgar el plazo de investigación penal preparatoria por 3 meses como también el mismo plazo la prisión preventiva. Y tuvo por formulados los cargos en los términos esgrimidos por el equipo fiscal.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement