Roca
La Feria Educativa «Haciendo Aprendo» llega a Roca
La Feria se desarrollará este viernes 28 de junio en la Escuela 32.

Con la intención de que estudiantes de Educación Primaria participen de propuestas lúdico-educativas y experiencias de aprendizaje inmersivo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pone en marcha la primera Feria Educativa Haciendo Aprendo, en Roca.
La propuesta, que tendrá sede en la Escuela Primaria N° 32, estará a cargo del equipo del portal educativo Haciendo Escuela Río Negro y asistirán estudiantes de escuelas primarias ya convocadas de la localidad, en turno mañana y tarde. Se trata de una jornada en la que podrán participar de propuestas lúdico-educativas a través de las cuales vivirán una experiencia de aprendizaje inmersivo.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Dirección de Educación Superior, el Consejo Escolar de General Roca, supervisores de Educación Primaria de la zona, el Instituto de Formación Docente Continua y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Las y los estudiantes de los primeros ciclos de la escuela primaria participarán de propuestas lúdicas coordinadas por el IUPA. Las y los estudiantes de 4° y 5° grado participarán de talleres relacionados a la música, la creatividad y a la comunicación utilizando el lenguaje de podcast; coordinados por talleristas de Haciendo Escuela.
Estudiantes de 6° y 7° grado participarán de juegos inmersivos -salas de escape- en los que se invitará a resolver desafíos relacionados con la educación ambiental, matemática y una propuesta vinculada a la convivencia escolar.
Las y los estudiantes podrán visitar también el espacio Democracia y ciudadanía, con material audiovisual referido a la vida democrática y un sector de juegos de ingenio conducido por estudiantes y docentes de 7° grado de la Escuela Nº 32.
Roca
Convocan a carros gastronómicos para participar de los festejos por el aniversario de Roca
Los festejos se desarrollarán los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.

El Municipio abrió la convocatoria para que los propietarios de carros gastronómicos de General Roca puedan participar de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad, que se llevarán adelante los días viernes 5 y sábado 6 de septiembre en el Paseo del Canal Grande.
La invitación está destinada a todos los carros gastronómicos de la ciudad que cuenten con su habilitación vigente.
Las personas interesadas deberán inscribirse hasta el martes 25 de agosto en la Oficina de Turismo, ubicada sobre calle 25 de Mayo, entre Maipú y España, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14.
Durante el proceso de inscripción también se informarán las bases y condiciones para participar del evento.
Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 4423195 o 2984-646319, de lunes a viernes de 8 a 14.
Policiales
Acusado de intentar ingresar por la fuerza a la casa de su ex pareja, terminó detenido
La víctima denunció que el hombre intentó ingresar por la fuerza utilizando un hierro y recordó que existía una prohibición de acercamiento vigente.

Un hombre de 30 años fue detenido durante la mañana del martes (04/08) en General Roca, luego de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó sobre un presunto episodio de violencia de género en una vivienda ubicada sobre calle Tortolitas.
Personal de la Subcomisaría 69° acudió al domicilio tras recibir la alerta y, al llegar, encontró al hombre dentro de la vivienda portando un hierro en sus manos. Ante la situación, los efectivos intervinieron de inmediato y lograron reducirlo.
La mujer que se encontraba en el lugar manifestó que estaba junto a sus tres hijos menores de edad cuando su ex pareja habría intentado ingresar por la fuerza utilizando el hierro para abrir la puerta. Además, indicó que meses atrás había radicado una denuncia por violencia de género y que existía una prohibición de acercamiento vigente, aunque en ese momento no contaba con la documentación que acreditara la medida judicial.
Luego de controlar la situación, el personal policial dio intervención al Gabinete de Criminalística para realizar las diligencias correspondientes en la vivienda. También se informó lo ocurrido a la autoridad judicial interviniente, que dispuso las medidas a seguir.
Finalmente, el hombre quedó detenido en el marco de una causa por los presuntos delitos de daños y desobediencia judicial, mientras avanzan las actuaciones y la verificación de la medida de restricción de acercamiento señalada por la víctima.
Policiales
Fue demorado tras agredir a un hombre y resistirse a la Policía
La víctima presentaba lesiones en el rostro y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto agresor.

Un hombre de 25 años fue demorado durante la madrugada del martes (04/08) en General Roca, luego de protagonizar un episodio de violencia en la vía pública y desobedecer las órdenes impartidas por efectivos de la Comisaría 31°.
El hecho ocurrió en calle Posadas, donde una comisión policial que realizaba recorridas preventivas observó a un hombre con lesiones visibles en el rostro solicitando ayuda. La víctima manifestó que había sido agredida momentos antes y señaló el domicilio donde se encontraba el presunto autor del ataque. También indicó que no requería asistencia médica ni tenía intención de radicar una denuncia.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre que salió de la vivienda en estado de exaltación y reconoció haber participado en la agresión. Al advertir la presencia de la víctima, intentó acercarse nuevamente con la aparente intención de atacarla, por lo que fue interceptado por el personal policial.
Pese a las órdenes impartidas por los efectivos, el hombre mantuvo una actitud agresiva e intentó abrirse paso mediante empujones para continuar con el enfrentamiento. Ante esa situación y con el objetivo de evitar un nuevo episodio de violencia, fue demorado y trasladado a la dependencia policial.
El hombre quedó demorado en el marco de una causa por el presunto delito de resistencia a la autoridad. Las actuaciones continúan bajo intervención de la Justicia y de la Policía de Río Negro.








