Seguinos

Roca

La Feria Educativa «Haciendo Aprendo» llega a Roca

La Feria se desarrollará este viernes 28 de junio en la Escuela 32.

el

Con la intención de que estudiantes de Educación Primaria participen de propuestas lúdico-educativas y experiencias de aprendizaje inmersivo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pone en marcha la primera Feria Educativa Haciendo Aprendo, en Roca.

La propuesta, que tendrá sede en la Escuela Primaria N° 32, estará a cargo del equipo del portal educativo Haciendo Escuela Río Negro y asistirán estudiantes de escuelas primarias ya convocadas de la localidad, en turno mañana y tarde. Se trata de una jornada en la que podrán participar de propuestas lúdico-educativas a través de las cuales vivirán una experiencia de aprendizaje inmersivo.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Dirección de Educación Superior, el Consejo Escolar de General Roca, supervisores de Educación Primaria de la zona, el Instituto de Formación Docente Continua y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Las y los estudiantes de los primeros ciclos de la escuela primaria participarán de propuestas lúdicas coordinadas por el IUPA. Las y los estudiantes de 4° y 5° grado participarán de talleres relacionados a la música, la creatividad y a la comunicación utilizando el lenguaje de podcast; coordinados por talleristas de Haciendo Escuela.

Estudiantes de 6° y 7° grado participarán de juegos inmersivos -salas de escape- en los que se invitará a resolver desafíos relacionados con la educación ambiental, matemática y una propuesta vinculada a la convivencia escolar.

Las y los estudiantes podrán visitar también el espacio Democracia y ciudadanía, con material audiovisual referido a la vida democrática y un sector de juegos de ingenio conducido por estudiantes y docentes de 7° grado de la Escuela Nº 32.

Policiales

Tragedia en Ruta 22: Un hombre murió tras un choque frontal en Cervantes

Colisionaron un Ford Focus y un Peugeot 307. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1165.

el

Un grave siniestro vial ocurrido este jueves (15/05) por la mañana sobre la Ruta Nacional N° 22 dejó como saldo una víctima fatal en la localidad de Cervantes.

El hecho se registró alrededor de las 10.35 horas a la altura del kilómetro 1165, donde por causas que todavía se investigan colisionaron frontalmente un Ford Focus y un Peugeot 307. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del Ford Focus murió en el lugar.

En tanto, los restantes ocupantes de ambos vehículos fueron asistidos por personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que acudió rápidamente a la escena, y trasladados al Hospital Francisco López Lima. Se desconoce su estado de salud hasta el momento.

La Fiscalía de turno tomó intervención en el caso y personal del Gabinete de Criminalística realizó las pericias correspondientes para establecer cómo ocurrió el choque.

Continuar leyendo

Roca

Advierten sobre multas y cargos por falta de limpieza en terrenos baldíos

La normativa vigente establece que los propietarios deben mantener los lotes cercados y en condiciones de higiene y salubridad.

el

El Municipio de General Roca emitió un comunicado recordando a propietarios y propietarias de terrenos baldíos o descubiertos la obligación de mantener los espacios en condiciones adecuadas de higiene, salubridad y estética, de acuerdo a lo establecido por la Ordenanza N° 1022/89.

La normativa determina que cada frentista debe conservar su propiedad debidamente cercada y libre de malezas, residuos y acumulación de elementos que puedan generar riesgos para la salud o la seguridad pública.

Además, la ordenanza también establece la obligación de mantener limpias las veredas correspondientes, incluyendo la tierra de las plantas existentes sobre las aceras y los canteros, según el ancho disponible en cada frente.

Desde el Municipio remarcaron que los terrenos baldíos en estado de abandono representan un peligro para las condiciones de higiene y seguridad de la comunidad, motivo por el cual la normativa prevé plazos de acción y sanciones ante incumplimientos.

En aquellos casos donde los propietarios no realicen las tareas correspondientes dentro de los plazos establecidos, el Municipio podrá ejecutar la limpieza del lote y posteriormente derivar al titular los costos generados por los trabajos realizados.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar entre las malezas tras robarle dinero a su ex pareja, pero fue detenido

Fue atrapado en el sector conocido como El Zanjón, en la zona norte de Roca.

el

Personal de la Subcomisaría 69° demoró a un hombre de 33 años acusado de sustraer dinero en efectivo a su ex pareja, durante un procedimiento realizado en el sector conocido como El Zanjón, en General Roca. Durante el operativo, además, los efectivos secuestraron dinero y otros elementos de interés para la causa.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes (12/05), cuando el Centro de Emergencias 911 alertó sobre un conflicto registrado en inmediaciones de calles Halcón y Mirlos. Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer que denunció que su ex pareja le había robado dinero en efectivo.

Según indicó la víctima, el hombre se habría dirigido hacia la zona de El Zanjón, por lo que aportó características físicas y de vestimenta para facilitar su localización.

Con esos datos, personal policial inició recorridas peatonales debido a las dificultades de acceso para el móvil policial en ese sector. Mientras realizaban la búsqueda, los efectivos observaron a un sujeto que coincidía con las características aportadas.

Al advertir la presencia policial, el hombre intentó escapar entre las malezas, aunque fue interceptado a pocos metros por el personal interviniente.

Posteriormente fue trasladado a la unidad policial, donde se realizó una requisa en presencia de testigos. Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron dinero en efectivo y un par de auriculares.

Tras tomar intervención, la Fiscalía de turno dispuso el inicio de actuaciones por los delitos de robo y desobediencia judicial, además de ordenar distintas diligencias investigativas y la restitución del dinero a la denunciante.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement