Roca
La Feria Educativa «Haciendo Aprendo» llega a Roca
La Feria se desarrollará este viernes 28 de junio en la Escuela 32.

Con la intención de que estudiantes de Educación Primaria participen de propuestas lúdico-educativas y experiencias de aprendizaje inmersivo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pone en marcha la primera Feria Educativa Haciendo Aprendo, en Roca.
La propuesta, que tendrá sede en la Escuela Primaria N° 32, estará a cargo del equipo del portal educativo Haciendo Escuela Río Negro y asistirán estudiantes de escuelas primarias ya convocadas de la localidad, en turno mañana y tarde. Se trata de una jornada en la que podrán participar de propuestas lúdico-educativas a través de las cuales vivirán una experiencia de aprendizaje inmersivo.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto realizado por la Dirección de Educación Superior, el Consejo Escolar de General Roca, supervisores de Educación Primaria de la zona, el Instituto de Formación Docente Continua y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Las y los estudiantes de los primeros ciclos de la escuela primaria participarán de propuestas lúdicas coordinadas por el IUPA. Las y los estudiantes de 4° y 5° grado participarán de talleres relacionados a la música, la creatividad y a la comunicación utilizando el lenguaje de podcast; coordinados por talleristas de Haciendo Escuela.
Estudiantes de 6° y 7° grado participarán de juegos inmersivos -salas de escape- en los que se invitará a resolver desafíos relacionados con la educación ambiental, matemática y una propuesta vinculada a la convivencia escolar.
Las y los estudiantes podrán visitar también el espacio Democracia y ciudadanía, con material audiovisual referido a la vida democrática y un sector de juegos de ingenio conducido por estudiantes y docentes de 7° grado de la Escuela Nº 32.
Policiales
Dos conductores dieron positivo de alcoholemia en controles realizados en la Ruta 22
Registraron 0,74 y 1,86 gramos de alcohol por litro de sangre.

Dos conductores fueron sancionados durante un operativo de control vehicular realizado por personal del Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca sobre la Ruta Nacional N° 22, luego de que los test de alcoholemia arrojaran resultados positivos.
El primero de los casos se registró cuando los efectivos detuvieron la marcha de un Toyota Corolla. Tras realizar el control correspondiente, comprobaron que el conductor tenía 0,74 gramos de alcohol por litro de sangre.
Más tarde, los uniformados inspeccionaron una Mercedes Benz Sprinter cuyo conductor presentó una graduación alcohólica de 1,86 g/l.
Ante ambas infracciones, la Policía procedió a la retención de los vehículos y de las licencias de conducir, además de labrar las actas correspondientes por incumplimiento de la normativa vigente.
En Roca, los controles se desarrollaron sobre la Ruta N° 22, a la altura del kilómetro 1177.
Policiales
Violó una restricción judicial, amenazó a su hermano y terminó detenido
La intervención se realizó en una vivienda de calle Tucumán, donde los efectivos secuestraron dos cuchillos que el sujeto llevaba entre sus prendas.

Un hombre de 30 años fue detenido por personal del Destacamento Especial 178º de Barrio Bagliani luego de incumplir una medida judicial de prohibición de acercamiento y amenazar de muerte a su hermano.
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Tucumán, tras un llamado al servicio de emergencias. Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al sospechoso en el patio del inmueble y verificaron que sobre él pesaba una restricción de acercamiento dispuesta por la Unidad Procesal de Familia N° 11.
Durante la identificación, los uniformados encontraron entre sus prendas un cuchillo tipo Tramontina y otro tipo carnicero. Ante esta situación, procedieron a reducirlo y detenerlo. Ambos elementos fueron secuestrados por personal del Gabinete de Criminalística.
Según denunció la víctima, el hombre se había presentado momentos antes en el domicilio y lo había amenazado de muerte. Tras ser informada de lo ocurrido, la fiscal de turno ordenó que el acusado permanezca detenido mientras continúa la investigación.
Policiales
Buscan intensamente a una mujer de 42 años desaparecida en Roca
Fue vista por última vez el domingo a las 19 horas en la zona de calles Bahía Blanca y Hungría.

La Policía de Río Negro se encuentra buscando a Lorena Elizabeth Gunther, de 42 años, cuyo paradero se desconoce desde la tarde del domingo (31/05), cuando fue vista por última vez en el sector de calles Bahía Blanca y Hungría de General Roca.
La mujer mide aproximadamente 1,70 metros, es de contextura delgada, tiene tez blanca, ojos marrones y cabello castaño claro largo. Además, posee un lunar en la mejilla izquierda y cicatrices en el abdomen.
Las autoridades informaron que al momento de ausentarse vestía un pantalón de buzo blanco, una remera blanca de manga corta y zapatillas rojas.
Ante cualquier información que permita establecer su ubicación, se solicita comunicarse con el 911 o acercarse a la dependencia policial más cercana.








