Seguinos

Roca

Licitaron la obra de gas que beneficiará a 33 familias del barrio PROCREAR de Roca

En total, son 70 lotes los que comprenderá la obra.

el

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó hoy (28/06), en General Roca, la apertura de ofertas de una nueva licitación para la ejecución de una obra de gas que beneficiará a 33 familias del barrio PROCREAR.

Del acto participaron también la intendenta de Roca, María Emilia Soria; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren y autoridades locales y provinciales. El proyecto contará con una inversión oficial de $48.512.521, permitirá poder ampliar la infraestructura de este servicio tan esencial para las y los vecinos del lugar.

Weretilneck se refirió a la importancia del acceso al gas natural para la salud y la dignidad de las familias. «Sabemos lo que significa en estas épocas tener que calefaccionarse, no solo es un tema de costo, sino lo que significa para la salud con la calefacción que no es la natural que es el gas. Es un problema bronquial, es un problema respiratorio, es un problema que afecta mucho a los abuelos y también a los niños», indicó.

También mencionó el compromiso de su administración para abordar temas fundamentales como el acceso al gas y al agua potable. «El tema del gas y del agua potable tiene que formar parte de la agenda fundamental de todos los gobiernos porque tiene que ver mucho con la dignidad», agregó.

Además destacó la importancia del trabajo en común. «Recién compartimos una hora de trabajo en la Municipalidad en el cual estuvimos analizando la agenda de temas de la municipalidad con la provincia. Es un buen mensaje para todas y todos los rionegrinos que hoy estemos aquí en General Roca, en el 69 aniversario de nuestra provincia», añadió.

El gobernador enfatizó la colaboración entre la Municipalidad, la Provincia, y las instituciones locales, subrayando que trabajarán con equipos técnicos y políticos para definir los objetivos para General Roca en los próximos 15 a 20 días. «Hemos estado conversando temas pendientes de la provincia, temas que tienen que ver con lo que la municipalidad observa y ve como temas provinciales que tenemos que resolver hacia adelante», comentó.

La proyección de esta nueva ampliación en el barrio PROCREAR surge a partir de las gestiones pertinentes realizadas por los vecinos mancomunadamente con el Gobierno Provincial, a partir del avance y finalización de varias casas.

Por su parte, el ministro Echarren remarcó que si bien son 33 las familias que se verán beneficiadas en esta ocasión, son 70 los lotes que serán servidos de gas.

Aseguró que estas obras significan una «mejora en la calidad de vida de vecinos y vecinas, y es lo a lo que estamos apuntando en estos cuatro años de gestión tal como lo marcó el gobernador».

«Esta forma de trabajo tiene que ver con los vínculos con la sociedad, con los intendentes, de dialogar y ver cuáles son las necesidades de las comunidades» agregó el ministro y dijo que «como Gobierno provincial esto nos llena de satisfacción».

Judiciales

Denuncian un caso de mala praxis en un sanatorio privado de Roca: Murió un niño de 4 años

La víctima ingresó al Juan XXIII para una cirugía de complejidad menor. Investiga la Justicia.

el

Nahitan Valentín Mercado Toledo, un niño de 4 años, falleció esta tarde (18/07) en el sanatorio privado Juan XXIII luego de que le realizaran, la pasada semana, una cirugía de hernia de diafragma. Desde ese momento, la víctima estuvo internado en terapia intensiva hasta hoy, donde el personal médico confirmó a su familia que había fallecido por muerte cerebral. La Justicia investiga una posible mala praxis.

Según detallaron familiares del niño, el jueves pasado (11/07), Valentín entró al sanatorio Juan XXIII a las 7 de la mañana a realizarse una cirugía de hernia de diafragma. La misma estaba programada, con los estudios prequirúrgicos aprobados. La operación, que según los médicos duraría una hora y media, termino en casi tres horas. Desde ese momento permaneció en terapia intensiva hasta hoy, una semana después, pasando por diferentes episodios de salud y diagnósticos de los profesionales que lo atendieron.

«Valentín estuvo toda una semana sedado, con oxígeno y medicación, transitando un «mal despertar» que hoy diagnosticaron como muerte cerebral», indicaron familiares de la víctima.

«Valentín no mostró mejoría desde el día de la operación, aunque los informes que llegaban eran de espera y progreso. Él entro ese día al sanatorio caminando, riéndose más allá del miedo a las agujas, charlando con el paciente que compartía la habitación y con todo el entusiasmo de que el domingo estaría en su casa mirando la final de la Copa América con su familia. Lo cual nunca pasó», lamentaron.

En este sentido, y consumado el fallecimiento del niño, la familia denunció a un anestesista y a un cirujano del sanatorio por mala praxis y falacias durante sus días de internación.

Rápidamente intervino la Fiscalía en turno y personal del Gabinete de Criminalística allanó el Juan XXIII y secuestraron documentación que pueda aportar a conocer los detalles sobre lo sucedido. Mañana viernes (19/07) se le practicara la autopsia.

«Valentín se destacaba por su hermosa sonrisa y ser un niño feliz. Creció en un hogar que le brindó mucho amor y buena salud. Era divertido y charlatán como pocos a su edad. Amaba a su familia y a su perro Fito», recordaron desde la familia.

Continuar leyendo

Policiales

A bordo de una moto, llevaban alambrado perimetral que habían robado del Aeropuerto de Roca

Dos jóvenes quedaron detenidos.

el

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos por personal de la Comisaría 47° de J.J. Gómez con un alambre tejido sustraído del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca.

Los efectivos que se encontraban realizando tareas de prevención, procedieron a identificar a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta por las calles Damas Patricias y 447. Los mismos, llevaban un rollo de tejido romboidal con tres tensores que habían robado del Aeropuerto roquense.

Se dio conocimiento al fiscal de turno quien dispuso los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio limpia el ingreso norte de Roca

Desde la comuna roquense indicaron que se detectan a diario dos o tres personas que disponen residuos en lugares no habilitados.

el

Una vez más, el Municipio de Roca llevó adelante trabajos de limpieza en la zona de ingreso norte de la ciudad.

Con maquinarias, se realizó la limpieza del predio existente al oeste de la Ruta Provincial N° 6, del desagüe pluvial que corre paralelo a la ruta desde Jorge Newbery hasta calle Evita, y del canal de desagüe que se encuentra en Damas Patricias y su intersección en calle Jorge Newbery. De forma manual, se realizó también limpieza del alambrado lindero norte de calle Jorge Newbery, entre la Ruta N° 6 y el Aeropuerto Arturo Illia.

En el sector se colocó además cartelería de prohibición de arrojo de residuos, al mismo tiempo que se intensificaron los controles ambientales para erradicar definitivamente el basural clandestino que allí se forma e impacta de manera negativa en uno de los ingresos de la ciudad.

En este sentido, desde el Municipio indicaron que «en el lugar se detectan a diario aproximadamente dos o tres personas que intentan disponer sus residuos en ese lugar no habilitado para tal fin. Es por ello que se realiza un trabajo de concientización en primera instancia, con una notificación indicando los lugares habilitados para disponer residuos».

Lugares habilitados para disponer residuos:

De esta manera, y si se comprueba q los residuos no fueron trasladados para su disposición final en los lugares habilitados, se labra un acta de infracción según Ordenanza N° 5027/23.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement